Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Polo1980
    Registración
    Oct 2016

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Usa Partidas Ya, por 2 mangos haces todo desde la compu. Es un lujo, conseguí partidas de 4 provincias, de Italia y de Paraguay me llego todo en 2 o 3 semanas legalizado. Ni vale la pena andar renegando con familiares, perdiendo tiempo haciendo trámites en persona, ni hablar que si tenes que trasladarte y gastar en viajes. Partidas Ya sale 2 mangos y es super sencillo

- - - - Auto Merge - - - -

Usa Partidas Ya, por 2 mangos haces todo desde la compu. Es un lujo, conseguí partidas de 4 provincias, de Italia y de Paraguay me llego todo en 2 o 3 semanas legalizado. Ni vale la pena andar renegando con familiares, perdiendo tiempo haciendo trámites en persona, ni hablar que si tenes que trasladarte y gastar en viajes. Partidas Ya sale 2 mangos y es super sencillo
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Polo1980
    Registración
    Oct 2016

Fijate por que No se por que te piden la firma de la curia, yo la recibí con Partidas Ya y esta perfecta con el apostilla. La presente y ningún problema en el consulado. Creo que el que te está embromando es el consulado que te pide cosas innecesarias pa no darte la ciudadanía. Somos de Bahía Blanca y aca hasta el mismisimo consulado de Italia pide todo con Partidas Ya y jamás tuvidos 1 solo problema. Te lo digo por que soy traductor oficial del consulado. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de RuffoBen
    Registración
    Jul 2016

Buenas nuevamente a todos! Luego de un tiempo, les escribo desde Berlín con algunas y ver si alguno de uds puede ayudarme!!

Comencé el trámite de ciudadanía el 18 de Mayo de 2015 en Capital Federal, Bs As.
    Al día de hoy sigo a la espera de alguna información sobre mi ciudadanía y viendo como van los tiempos de la embajada, de seguro esté todo listo para Diciembre / Enero.

Mi pasaje de regreso a Bs As es el 21 de Noviembre, pero quería saber si en caso de quedarme aquí en Berlin a la espera del ok de mi ciudadanía en Bs As (me estaría quedando ilegalmente por 1 o 2 meses) , si es posible una vez que me salga la ciudadania poder ir a la embajada de italia en Berlin y sacar pasaporte.

Alguno de uds saben si esto es posible?

Gracias por su informacion!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola Polo1980!

Gracias por tu aporte al foro.

Me resulta sorprendente como recomendas tan enfaticamente el servicio de Partidas Ya.
    Realmente es innecesario este servicio cuando podes solicitar las partidas gratis a Italia vos mismo.

El servicio de Partidas Ya NO CUESTA 2 MANGOS. Por el contrario vale unos cuantos cientos de pesos.

Por otro lado desconozco quien te informó en el consulado de Bahia Blanca, pero las actas parroquiales solo pueden ser legalizadas por la curia. La Apostilla de a Haya ademas de innecesaria en este caso carece de valor.

Partidas Ya NO REALIZA la legalizacion de la curia.

Mensajes mas atras tenemos el caso de un forista que contrato los servicios de esta empresa. Le cobraron BASTANTE CARO y la partida parroquial se la enviaron con La Apostilla de la Haya SIN LEGALIZACION de la Curia y el Consulado se la REBOTO, por lo que con ayuda del foro tuvo que volver a solicitarla de manera personal a Italia.

Partidas Ya le respondio que no hacen legalizaciones de la Curia y que su trabajo llegaba "hasta ahi", o sea que le cobraron Y NO SE HICIERON CARGO.

Por otro lado NO EXISTE "traductor oficial del consulado". No es indispensable que las traducciones sean hechas por un traductor publico matriculado.
    Puede haber traductores que tengan su firma registrada en alguna sede consular pero esto no los hace "traductor oficial" del consulado.
    La mayoria de los foristas han hecho sus traducciones en los patronatos de italianos que hacen muy bien su trabajo y muchisimo mas economico que los traductores publicos matriculados.

Los Consulado no "embroman" a la gente. Por el contrario, se ocupan de que la documentacion este IMPECABLE para que el ciudadano no tenga la sorpresa años despues cuando va a renovar su pasaporte italiano de sufrir una impognacion de nacionalidad por haber hecho una solicitud de reconocimiento de nacionalidad italiana "flojita de papeles"...

Es raro que el propio consulado de Bahia Blanca utilice los costosos servicios de Partidas Ya cuando pueden solicitar todo tipo de documentos a Italia por correo PEC via telematica para organismos oficiales... pero bueno...pareceria que vos sabes mas al respecto...

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

QUOTE=Polo1980;20852151]Usa Partidas Ya, por 2 mangos haces todo desde la compu. Es un lujo, conseguí partidas de 4 provincias, de Italia y de Paraguay me llego todo en 2 o 3 semanas legalizado. Ni vale la pena andar renegando con familiares, perdiendo tiempo haciendo trámites en persona, ni hablar que si tenes que trasladarte y gastar en viajes. Partidas Ya sale 2 mangos y es super sencillo

- - - - Auto Merge - - - -

Usa Partidas Ya, por 2 mangos haces todo desde la compu. Es un lujo, conseguí partidas de 4 provincias, de Italia y de Paraguay me llego todo en 2 o 3 semanas legalizado. Ni vale la pena andar renegando con familiares, perdiendo tiempo haciendo trámites en persona, ni hablar que si tenes que trasladarte y gastar en viajes. Partidas Ya sale 2 mangos y es super sencillo[/QUOTE]

Citar Mensaje original enviado por Polo1980 Ver Mensaje
    Fijate por que No se por que te piden la firma de la curia, yo la recibí con Partidas Ya y esta perfecta con el apostilla. La presente y ningún problema en el consulado. Creo que el que te está embromando es el consulado que te pide cosas innecesarias pa no darte la ciudadanía. Somos de Bahía Blanca y aca hasta el mismisimo consulado de Italia pide todo con Partidas Ya y jamás tuvidos 1 solo problema. Te lo digo por que soy traductor oficial del consulado. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 11-10-16 el 04:06 PM

5. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola RuffoBen!
    Para solicitar el pasaporte en una sede consular diferente a la que tramitaste tu solicitud de reconocimiento de nacionalidad italiana, necesitas fijar domicilio alli y hacer el cambio de domicilio en la sede consular que te corresponda por tu nueva direccion e inscribirte en el A.I.R.E. Luego de eso podrias solicitar el pasaporte alli.
    Desconozco como deberias hacer para sortear el tema de estar "ilegal".
    Pensa que vos ingresaste como argetino, no como italiano y asi estas registrado por Alemania.
    Lo mas logico seria hacer todo este planteo directamente en el consulado italiano en Berlin.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Citar Mensaje original enviado por RuffoBen Ver Mensaje
    Buenas nuevamente a todos! Luego de un tiempo, les escribo desde Berlín con algunas y ver si alguno de uds puede ayudarme!!

Comencé el trámite de ciudadanía el 18 de Mayo de 2015 en Capital Federal, Bs As.
    Al día de hoy sigo a la espera de alguna información sobre mi ciudadanía y viendo como van los tiempos de la embajada, de seguro esté todo listo para Diciembre / Enero.

Mi pasaje de regreso a Bs As es el 21 de Noviembre, pero quería saber si en caso de quedarme aquí en Berlin a la espera del ok de mi ciudadanía en Bs As (me estaría quedando ilegalmente por 1 o 2 meses) , si es posible una vez que me salga la ciudadania poder ir a la embajada de italia en Berlin y sacar pasaporte.

Alguno de uds saben si esto es posible?

Gracias por su informacion!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de ropo'
    Registración
    Jul 2009
    Ezeiza, Buenos Aires, Antigua And Barbuda

Chicos, cómo va ? una consulta, mi tatara abuelo Stefano Aiani se vino de Italia... tengo entendido que lo mas complicado ya está hecho. Mi abuela ya la tiene, mis tías también.
    Podemos mis hermanos y yo sacarla sin que la saque mi vieja ? Ya saqué un turno en el consulado, y leí todo. De ser posible me gustaría saber qué tengo que llevar, tengo una lista con todo anotado pero no estoy seguro. Voy a seguir leyendo paginas anteriores, mientras espero alguna respuesta
    Saludos, y gracias de antemano !
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ropo' : 11-10-16 el 01:31 PM

7. Avatar de ger7
    Registración
    Apr 2007

Hola antes que nada!

Me estoy haciendo lío con lo de la transmisión por via materna. Yo intentaría tramitar la ciudadanía por medio de mis bisabuelos maternos. Mi abuela nació en 1940, ambos padres italianos. Mi mamá en el 66. Entiendo que al nacer mi mamá mi abuela ya empezó a transmitir ciudadanía. Estoy en lo correcto?

Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Fall Seven Times. Stand up eight...

8. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por ropo' Ver Mensaje
    Chicos, cómo va ? una consulta, mi tatara abuelo Stefano Aiani se vino de Italia... tengo entendido que lo mas complicado ya está hecho. Mi abuela ya la tiene, mis tías también.
    Podemos mis hermanos y yo sacarla sin que la saque mi vieja ? Ya saqué un turno en el consulado, y leí todo. De ser posible me gustaría saber qué tengo que llevar, tengo una lista con todo anotado pero no estoy seguro. Voy a seguir leyendo paginas anteriores, mientras espero alguna respuesta
    Saludos, y gracias de antemano !
    Hola ropo'
    Si tu madre no desea obtener la ciudadanía italiana no es impedimento para que sus hijos la obtengan , mi madre no la solicitó y yo ya la obtuve.
    Calculo que si ya sacaste turno lo que leíste es la información de la página del Consulado y allí está toda la información sobre documentos y pagos que necesitás conocer.
    Vos y tus hermanos solicitarían su reconocimiento a partir de tu abuela, y como te dije no importa que tu madre no la solicite.
    No creo que sea en tu caso pero de la única manera en que se corta la línea de descendencia por parte de una mujer ( tu abuela) es que su hija ( tu madre) haya nacido antes del 01/01/1948 .
    Saludos!
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Hola a todos!!

Por si alguien no lo vio!

11/10/2016
    Estado de elaboración de los legajos de ciudadanía
    Se informa que actualmente han sido trabajados los legajos de ciudadanía presentados durante el mes de*febrero de 2015 excluyendo los legajos de naturalización y los de los descendientes de ciudadanos originarios de los territorios pertenecientes al Imperio Austro Hungarico (en base a la Ley 379/2000) que siguen un procedimiento diferente.
    Los legajos presentados posteriormente a la fecha arriba mencionada están en fase de control y elaboración.

Saludos!
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

10. Mike.- Avatar de miguecasla
    Registración
    Apr 2006

Que raro, mi novia hizo los tramites para ella y su hija el 10/02/2015 y todavia no recibio confirmacion de su ciudadania, hay algun numero o mail para checkear esto?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por rhol Ver Mensaje
    Perdon pero no, soy demaciado inteligente y underground para sacarme una foto asi :D

11. Avatar de ropo'
    Registración
    Jul 2009
    Ezeiza, Buenos Aires, Antigua And Barbuda

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Hola ropo'
    Si tu madre no desea obtener la ciudadanía italiana no es impedimento para que sus hijos la obtengan , mi madre no la solicitó y yo ya la obtuve.
    Calculo que si ya sacaste turno lo que leíste es la información de la página del Consulado y allí está toda la información sobre documentos y pagos que necesitás conocer.
    Vos y tus hermanos solicitarían su reconocimiento a partir de tu abuela, y como te dije no importa que tu madre no la solicite.
    No creo que sea en tu caso pero de la única manera en que se corta la línea de descendencia por parte de una mujer ( tu abuela) es que su hija ( tu madre) haya nacido antes del 01/01/1948 .
    Saludos!
    Bea
    Claro, por lo que entendí del formulario que descargué, necesito:

B) REQUISITOS DE CADA UNO DE LOS DESCENDIENTES EN LÍNEA RECTA:
    ACTA DE NACIMIENTO (MIA Y DE MI VIEJA)
    ACTA/S DE MATRIMONIO/S (DE MI VIEJA)
    SENTENCIA/S DE DIVORCIO (DE MI VIEJA)
    DNI, ORIGINAL Y FOTOCOPIA (ACA SE ME COMPLICA, MI VIEJA VIVE EN CBA BASTA CON UNA FOTOCOP? )
    BOLETA DE SERVICIO DEL DOMICILIO DECLARADO

No me queda en claro si tengo que presentar el acta de matrimonio y la sentencia de divorcio de mi vieja o si es personal. Mi vieja nació en el 1965 así que no habría problemas.

Gracias por responder, saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ropo' : 13-10-16 el 07:05 PM

12. Avatar de RuffoBen
    Registración
    Jul 2016

Gracias laly!!
    voy a seguir los consejos que me decis
    saludos y a la espera de mas buenas noticias para todos!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Alguien sabe que dias estan abriendo los turnos para CABA?
    • Me gusta
    Me gusta

14. LHR
    Registración
    Oct 2016

Actualmente en los dias domingos, lunes, miercoles y jueves a las 18 hora Buenos Aires
    • Me gusta
    Me gusta

15. LHR
    Registración
    Oct 2016

Buenas! Envie ayer el mail a la comuna para solicitar las transcripciones mias, de mi papa y de mi hermano, y hoy recibí la respuesta. Mi italiano es un poco limitado, y el google translate a veces la erra en las traducciones. Alguno me podria dar una mano con esta respuesta? (Le saque todos los datos personales)

"Gentilissimo signor XXXX XXXXX,

Le assicuro che tutti gli atti di nascita richiamati sono stati regolarmente ricevuti e trascritti nei registri di Stato Civile del comune di Vallo della Lucania ai numeri e nell'anno a fianco di ciascuno riportati:
    • 'Yo' al numero nn/II/B anno 2006;
    • 'Mi hermano' al numero nn/II/B anno 2006;
    • 'Mi papa' al numero nn/II/B anno 1983.
    Per avere la copia integrale degli atti trascritti, Le consiglio di farmi avere - per questioni di formalità - una richiesta sottoscritta da Suo padre - integrata da copia di documento di identità personale, in corso di validità anche per e-mail, oppure tre distinte richieste sottoscritte da tutti e tre gli interessati, sempre con copia di documento di identità personale.

Qualora i documenti Le servissero in versione cartacea, dovrebbe indicarmi l'indirizzo esatto al quale spedirli per posta ordinaria. Per garantirLe una ricezione certa e breve, mi permetto di suggerirLe di inviare per posta la richiesta all'indirizzo sotto riportato, allegando una busta preaffrancata con i valori necessari per la spedizione urgente, in quanto all'Ente non è possibile effettuare spedizioni con spese a carico del destinatario.

Comune Vallo della Lucania / Servizio Stato Civile / piazza Vittorio Emanuele 44 / 84078 Vallo della Lucania (SA) / Italia.

Restando a Sua disposizione, Le invio cordiali saluti. L'Ufficiale dello Stato Civile Istr.amm.vo Maria Antonietta Di Motta"

Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 564859
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema