Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por Cucho. Ver Mensaje
    Consulta: Hay algún tipo de gestoria que te asesore con este tema?

Quizás alguno me pueda dar una mano:
    Mis primos (distinto apellido al de mi abuelo) la solicitaron hace tres años y ya la obtuvieron, presentando en ese momento todos los papeles de mi abuelo.
    Tanto mi abuelo como mi abuela son italianos, mi abuelo falleció, seria mas fácil si lo encaro con mi abuela?

Gracias.
    Hola Cucho!
    A los efectos del tramite de reconocimiento de nacionalidad italiana no tiene ninguna importancia que tu abuelo italiano este fallecido. Lo unico que cambia es que debes presentar tambien su acta de defuncion con su traduccion al italiano. Nada mas.

Teniendo abuela italiana tambien podes tramitar por medio de ella siempre que su hijo/a o sea tu padre o madre haya nacido luego de 1948 fecha a partir de la cual la mujer italiana transmite la nacionalidad a la descendencia.
    Si lo haces por tu abuela tendrias que presentar toda la documentacion desde cero por que estarias tramitando por un ancestro distinto al que lo hicieron tus familiares y no podes colgarte de ese expediente.

Si vas a tramitar en la misma sede consular que tus primos y por el mismo ancestro italiano podes colgarte de su expediente y presentar el acta de defuncion de tu abuelo, tu acta de nacimiento, el acta de matrimonio de tus padres todo con su traduccion al italiano, mas fotocopia del DNI de tu progenitor descendiente de italianos, tu DNI y un servicio a tu nombre con la misma direccion de tu DNI y dentro del area de demarcacion consular.

No necesitas para nada un gestor. Vos mismo podes conseguir la documentacion. Ademas el tramite y la obtencion del turno es estrictamente personal.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por pablo79 Ver Mensaje
    Hola! Hago una consulta a ver si alguien sabe, el pago de la tasa en euros, como lo hacen?
    Hola Pablo79!
    La tasa consular de naturalizacion italiana por matrimonio se paga por medio de transferencia bancaria directamente a la cuenta del Ministerio del interior italiano.
    Transferis a la cotizacion del dia del euro.
    Pregunta en el banco en donde tengas cuenta (por ej. cuenta sueldo) si pdes transferir desde alli.
    Si no en la sucursal centro del Banco Piano estan habituados a hacer la operatoria y te explican. (en la calle san martin)
    Llevate impreso todos los datos de la cuenta del Ministerio.

Fijate el punto 4 del siguiente link:

http://www.consbuenosaires.esteri.it.../natumatr.html

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de pablo79
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Pablo79!
    La tasa consular de naturalizacion italiana por matrimonio se paga por medio de transferencia bancaria directamente a la cuenta del Ministerio del interior italiano.
    Transferis a la cotizacion del dia del euro.
    Pregunta en el banco en donde tengas cuenta (por ej. cuenta sueldo) si pdes transferir desde alli.
    Si no en la sucursal centro del Banco Piano estan habituados a hacer la operatoria y te explican. (en la calle san martin)
    Llevate impreso todos los datos de la cuenta del Ministerio.

Fijate el punto 4 del siguiente link:

http://www.consbuenosaires.esteri.it.../natumatr.html

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Mil gracias laly!!! Ahora leyendo eso, se presenta el pago antes? O se puede hacer el mismo dia desp del turno?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por pablo79 Ver Mensaje
    Mil gracias laly!!! Ahora leyendo eso, se presenta el pago antes? O se puede hacer el mismo dia desp del turno?
    Hola Pablo79!
    En el link dice claramente que es uno de los requisitos de presentacion, por lo tanto el pago se hace antes del turno y el dia de la cita tenes que entregar indefectiblemente el cupon bancario del deposito para poder dar curso a tu tramite.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de LucyLeave
    Registración
    Sep 2014

Hola a todos! Sono italiana!!!
    Me llegó el correo confirmando la ciudadanía y quería comunicárselos y a la vez agradecerles por tanta ayuda y apoyo que me dieron en el camino =)
    Mi turno fue en diciembre de 2014 en CABA, y en junio de este año pidieron un trámite extra en la Cámara Nacional Electoral para chequear más versiones del nombre de mi ascendiente italiano. Luego fui enviando mails cada tanto sin éxito, hasta que finalmente me respondieron con que se había resuelto favorablemente.
    En fin, desde diciembre de 2013 que saqué el turno hasta ahora conté con Uds. así que GRACIAS!!!
    Saludos para todos y obvio seguimos en contacto!

(copio exactamente el mismo mensaje en el viejo y nuevo foro)
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Typhus
    Registración
    Feb 2006

Hola, les hago una consulta. Estoy tratando de sacar el turno hace unas semanas, por ahora no pude, pero bueno, se q es paciencia. Mi tio se hizo la ciudadania hace un tiempo ya, el es de capital, y mi idea es sacarme la mia usando su legajo. Por lo que entiendo, esto es posible. El problema por lo que leo, es que yo soy de Hurlingham, y por lo tanto me corresponde otra sede, no? y no puedo entonces usar su legajo. Esto es correcto?

Les agradezco su respuesta!
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Mis ilustraciones --> novelletto.com.ar/
    Mis videojuegos ---> nastycloud.com/
    Mis sketchs --------> outmonsters.tumblr.com/
    Mi fanpage de FB --> facebook.com/artementepodrida

7. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola LucyLeave!
    FELICITACIONES!!!
    Que lo disfrutes mucho!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Citar Mensaje original enviado por LucyLeave Ver Mensaje
    Hola a todos! Sono italiana!!!
    Me llegó el correo confirmando la ciudadanía y quería comunicárselos y a la vez agradecerles por tanta ayuda y apoyo que me dieron en el camino =)
    Mi turno fue en diciembre de 2014 en CABA, y en junio de este año pidieron un trámite extra en la Cámara Nacional Electoral para chequear más versiones del nombre de mi ascendiente italiano. Luego fui enviando mails cada tanto sin éxito, hasta que finalmente me respondieron con que se había resuelto favorablemente.
    En fin, desde diciembre de 2013 que saqué el turno hasta ahora conté con Uds. así que GRACIAS!!!
    Saludos para todos y obvio seguimos en contacto!

(copio exactamente el mismo mensaje en el viejo y nuevo foro)
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola Typhus!
    Solo podrias colgarte de un expediente ya abierto en el caso de que tramitaras en la misma sede consular en la que lo hicieron tus familiares.
    Si tramitas en otra sede tendrias que presentar toda la documentacion desde cero otra vez.
    En principio al vivir en Hurlingham te corresponderia por domicilio tramitar en la sede Moron:

http://www.consmoron.esteri.it/Conso...one+Consolare/

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Citar Mensaje original enviado por Typhus Ver Mensaje
    Hola, les hago una consulta. Estoy tratando de sacar el turno hace unas semanas, por ahora no pude, pero bueno, se q es paciencia. Mi tio se hizo la ciudadania hace un tiempo ya, el es de capital, y mi idea es sacarme la mia usando su legajo. Por lo que entiendo, esto es posible. El problema por lo que leo, es que yo soy de Hurlingham, y por lo tanto me corresponde otra sede, no? y no puedo entonces usar su legajo. Esto es correcto?

Les agradezco su respuesta!
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Typhus
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Typhus!
    Solo podrias colgarte de un expediente ya abierto en el caso de que tramitaras en la misma sede consular en la que lo hicieron tus familiares.
    Si tramitas en otra sede tendrias que presentar toda la documentacion desde cero otra vez.
    En principio al vivir en Hurlingham te corresponderia por domicilio tramitar en la sede Moron:

http://www.consmoron.esteri.it/Conso...one+Consolare/

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Muchas gracias por la respuesta! Hoy logre sacar el turno para principios de Febrero. Puedo en este caso entonces hacerme el cambio de domicilio?
    • Me gusta
    Me gusta
    Mis ilustraciones --> novelletto.com.ar/
    Mis videojuegos ---> nastycloud.com/
    Mis sketchs --------> outmonsters.tumblr.com/
    Mi fanpage de FB --> facebook.com/artementepodrida

10. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Typhus Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta! Hoy logre sacar el turno para principios de Febrero. Puedo en este caso entonces hacerme el cambio de domicilio?
    Hola Typhus!
    Para poder tramitar en capital el consulado te va a solicitar residencia en la circunscripción consular de al menos 6 meses, con el cambio de domicilio hecho en tu DNI. (todas las sedes tienen este requisito)
    Tambien solicitan generalmente (aunque no siempre) un servicio a tu nombre con ese mismo domicilio o un certificado de domicilio de la policia. Si el servicio esta a nombre de tus padres podria servir si obviamente todos tienen la misma direccion en el DNI desde al menos hace 6 meses.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Lausol
    Registración
    Jul 2016

Hola Laly. Ayer me llegó la carta de la comuna avisando que ya tengo la ciudadanía (la carpeta la presente el 3 de marzo 2015 en CABA).
    La pregunta es si mis hijos (son menores de edad) ya tienen la ciudadanía también.
    Ya que en el momento de iniciar el trámite estaban incluidos con toda la documentación correspondiente. La carta esta a mi nombre y en ningún momento los nombra a ellos.
    Saludos

Laura
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lausol : 29-09-16 el 08:23 AM

12. Avatar de glorieta
    Registración
    Feb 2015

Hola Typhus !! Contá cómo hiciste para sacar el turno !! Algún tips ?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Gimanik
    Registración
    Sep 2016

Hola todos!!! Super nueva en esto de la ciudadanía, me he leído las entradas pasadas y comenzare a realizar la mía.
    Consulta:
    - Poseo certificado ORIGINAL de nacimiento abuelo, mas la "Situación de Familia" y hasta el "acto de llamada" de mi bis nono a que mi abuelo viaje a la Argentina, también ORIGINALES, obviamente esta en italiano y certificado cuando él tramito su pasaporte (que también lo tengo). Lo debo volver a traducir al italiano y certificar?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Gimanik Ver Mensaje
    Hola todos!!! Super nueva en esto de la ciudadanía, me he leído las entradas pasadas y comenzare a realizar la mía.
    Consulta:
    - Poseo certificado ORIGINAL de nacimiento abuelo, mas la "Situación de Familia" y hasta el "acto de llamada" de mi bis nono a que mi abuelo viaje a la Argentina, también ORIGINALES, obviamente esta en italiano y certificado cuando él tramito su pasaporte (que también lo tengo). Lo debo volver a traducir al italiano y certificar?
    Hola Gimanik!
    Te envío el link del Consulado: http://www.consbuenosaires.esteri.it/
    Allí encontrarás toda la información necesaria, las dudas que te surjan podes consultarlas en el foro

Una vez que ingresas en la página del Consulado podrás elegir el idioma arriba a la derecha.
    Luego dale click donde dice "Pasaportes y servicios" ( en la línea debajo de BUENOS AIRES). y te llevara a una página donde tendrás 9 opciones entre las cuales verás "Ciudadania", allí encontraras la información de lo que necesitas para solicitar tu reconocimiento.
    Presentar el pasaporte que tenés no es un requisito ni tampoco la carta de tu bisabuelo , ya lo veras al leer donde dice:
    "Sitios útiles" : "Documentos a ser presentados".
    Por lo que contás tu legajo partiría de tu abuelo italiano , pero como no aclarás si a tu abuelo sigue tu padre o tu madre te informo que en caso de ser tu madre ella puede trasmitir la ciudadanía solo a hijos nacidos a partir del 01/01/1948 ( por una ley referido a la mujer italiana).
    Cualquier duda no dejes de consultarnos.
    Mucha suerte!
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Gimanik
    Registración
    Sep 2016

Gracias por tu respuesta!!! Mi legajo parte de mi abuelo, que es Materno, pero mi Madre nacio el 1-2-1948 asi que aclaraste una duda que tenia. Buenisimo!!! Entro!!!
    Es divorciada de mi papa y ya estoy haciendo la sentencia de "cosa juzgada". Bien, son buenas noticias, alla vamos.
    Nuevamente gracias _/\_
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551951
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema