Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Sablove
    Registración
    Jul 2016

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Buen día a todos.
    Como ya hemos comentado en otros post, mi mamá presentó su documentación en enero del 2015 y ayer la llamaron porque hay una letra mal en el apellido de mi nonna (el trámite lo iniciamos por mi nonno) en el acta de matrimonio de mis papás, por lo que vamos a tener que hacer la rectificación en el registro civil y volver a presentar el acta con su correspondiente traducción para lo que nos dieron fecha en el consulado el 27 de Octubre.
    Ahora bien, en el registro civil están dando turnos recien para Noviembre por lo que les recomendaría que chequeen su documentación, si los nombres, apellidos, fechas coinciden entre todos los papeles y en caso que haya alguna diferencia puedan adelantarse y hacer la rectificación.
    Suerte a todos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Sablove
    Registración
    Jul 2016

Hola Pablo,
    El pago de la tasa que consultas es para el pasaporte?
    Se paga el día hábil anterior a retirarlo en el Banco Patagonia
    http://www.consbuenosaires.esteri.it...rto.html#COSTO
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Sablove
    Registración
    Jul 2016

Hola Pablo,
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Guy_Incognito Ver Mensaje
    Hola Bea, no... lo hice en Capital. Hace varios años que vivo acá. En Mar del Plata es un lío, abren los turnos cuando quieren y el personal es bastante antipático.

De hecho ahora mi hermano, que sí vive allá, está pensando en hacer el cambio de domicilio, esperar los seis meses de residencia y sacar el turno para colgarse de mi carpeta. No aceptan más traslados de legajo, ya lo confirmó por teléfono.
    Hola Guy_Incognito!
    Muchas gracias por tu respuesta!
    Perdón por ser tan molesta pero me gustaría saber a partir de que familiar solicitaste tu reconocimiento , para saber si ahora están saliendo antes hijos directos ya que a alguien le informaron que estaban trabajando febrero y como mis hijos presentaron en mayo estamos un poco impacientes !
    Saludos!
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Guy_Incognito
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Hola Guy_Incognito!
    Muchas gracias por tu respuesta!
    Perdón por ser tan molesta pero me gustaría saber a partir de que familiar solicitaste tu reconocimiento , para saber si ahora están saliendo antes hijos directos ya que a alguien le informaron que estaban trabajando febrero y como mis hijos presentaron en mayo estamos un poco impacientes !
    Saludos!
    Bea
    Bea, no hay problema... Lo hice a través de mi bisabuelo.

¡Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Sablove Ver Mensaje
    Buen día a todos.
    Como ya hemos comentado en otros post, mi mamá presentó su documentación en enero del 2015 y ayer la llamaron porque hay una letra mal en el apellido de mi nonna (el trámite lo iniciamos por mi nonno) en el acta de matrimonio de mis papás, por lo que vamos a tener que hacer la rectificación en el registro civil y volver a presentar el acta con su correspondiente traducción para lo que nos dieron fecha en el consulado el 27 de Octubre.
    Ahora bien, en el registro civil están dando turnos recien para Noviembre por lo que les recomendaría que chequeen su documentación, si los nombres, apellidos, fechas coinciden entre todos los papeles y en caso que haya alguna diferencia puedan adelantarse y hacer la rectificación.
    Suerte a todos!
    Hola Sablove!
    Por lo que nos contas parecería que o el Consulado está haciendo mas difíciles las cosas o te ha tocado un empleado equivocado!
    En mi caso presente mi solicitud en 2013 a partir de mi bisabuelo cuyo apellido comenzaba con una S y tenía una Z en la mitad , en Argentina le habían cambiado la " Z" por una " S ", por consiguiente tanto mi abuelo como mi madre tenían el apellido escrito las dos veces con "S "
    Como creía que tenia que rectificarlo fui al Registro Civil y me dijeron que era un trámite largo así que solicité un turno en el Consulado en la oficina "NOTARILE" para averiguar si era necesario rectificar , y para mi suerte me dijeron que no era necesario porque ya sabían que muchos apellidos fueron escritos con ese tipo de error en Argentina , y al momento de presentar mi carpeta me dijeron lo mismo.
    Te convendría pedir un turno y averiguar en forma cordial y como quien no quiere la cosa si es necesario rectificar el apellido de tu abuela ya que además tu línea de solicitud parte de tu abuelo.
    Para solicitar turno en NOTARILE tenes que entrar por la página del consulado en TURNOS con tu imail registrado en el Consulado.
    Mucha suerte!!
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Guy_Incognito Ver Mensaje
    Bea, no hay problema... Lo hice a través de mi bisabuelo.

¡Saludos!
    Muchas gracias Guy!!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de pablo79
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Sablove Ver Mensaje
    Hola Pablo,
    Hola sablove! Es para naturalizacion de parte de mi esposa.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Sablove
    Registración
    Jul 2016

Hola Beabaires, gracias por la info voy a pedir turno a ver que me dicen.
    Pero para mi están haciendo las cosas difíciles pero para dilatar el reconocimiento, sino se lo hubieran informado cuando presentó la documentación, mas que es una letra sólo en el acta de matrimonio de mis papás.
    Hola Sablove!
    Por lo que nos contas parecería que o el Consulado está haciendo mas difíciles las cosas o te ha tocado un empleado equivocado!
    En mi caso presente mi solicitud en 2013 a partir de mi bisabuelo cuyo apellido comenzaba con una S y tenía una Z en la mitad , en Argentina le habían cambiado la " Z" por una " S ", por consiguiente tanto mi abuelo como mi madre tenían el apellido escrito las dos veces con "S "
    Como creía que tenia que rectificarlo fui al Registro Civil y me dijeron que era un trámite largo así que solicité un turno en el Consulado en la oficina "NOTARILE" para averiguar si era necesario rectificar , y para mi suerte me dijeron que no era necesario porque ya sabían que muchos apellidos fueron escritos con ese tipo de error en Argentina , y al momento de presentar mi carpeta me dijeron lo mismo.
    Te convendría pedir un turno y averiguar en forma cordial y como quien no quiere la cosa si es necesario rectificar el apellido de tu abuela ya que además tu línea de solicitud parte de tu abuelo.
    Para solicitar turno en NOTARILE tenes que entrar por la página del consulado en TURNOS con tu imail registrado en el Consulado.
    Mucha suerte!!
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Cucho.
    Registración
    Jun 2014

Consulta: Hay algún tipo de gestoria que te asesore con este tema?

Quizás alguno me pueda dar una mano:
    Mis primos (distinto apellido al de mi abuelo) la solicitaron hace tres años y ya la obtuvieron, presentando en ese momento todos los papeles de mi abuelo.
    Tanto mi abuelo como mi abuela son italianos, mi abuelo falleció, seria mas fácil si lo encaro con mi abuela?

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de esteban_p
    Registración
    Jun 2016

Hola Laly!
    Que tal?

Te consulto nuevamente por mi amigo que es hijo directo de italiano reconocido. Finalmente logro conseguir turno!! Esta muy feliz por supuesto.
    Te queria preguntar sobre la documentación que debe presentar
    Es así: su abuelo paterno era italiano. Su papá se presentó hace bastante, como en el año 1992 creo, en el consulado me parece que de San Isidro en ese entonces.
    Creo que el papá sacó una vez sóla el pasaporte, y luego nunca más.
    Obvio mi amigo consiguió turno para el consulado de CABA.
    ¿Qué documentación entonces debería presentar? Él es soltero sin hijos y sus papás siguen casados, y todos viven en la misma casa en San Isidro.

Gracias!
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de redm
    Registración
    Sep 2007

Hola! yo presenté el 30 de enero de 2015 y la semana pasada me llamaron para que vaya a completar el trámite ya que me faltaban un par de papeles. A los 2 días llevamos los papeles!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Cucho. Ver Mensaje
    Consulta: Hay algún tipo de gestoria que te asesore con este tema?

Quizás alguno me pueda dar una mano:
    Mis primos (distinto apellido al de mi abuelo) la solicitaron hace tres años y ya la obtuvieron, presentando en ese momento todos los papeles de mi abuelo.
    Tanto mi abuelo como mi abuela son italianos, mi abuelo falleció, seria mas fácil si lo encaro con mi abuela?

Gracias.
    Hola Cucho!
    Ante todo te digo que no es necesario gestores porque el trámite es personal y el Consulado lo dice en su página.
    Todo lo que quieras saber siempre alguien te lo contestará aquí sin pagar gestor.
    En principio no cambia en nada que tu abuelo este fallecido ,el reconocimiento lo podes solicitar igual, de hecho hay quienes han solicitado desde tatarabuelo.
    La mujer italiana puede dar la ciudadanía solo a hijos que nacieron a partir de 01/01/1948 , no se si es el caso de tu padre o madre que siga en esa línea, en cambio no hay límites en el caso de hombre italiano.
    Tengo entendido que se puede "colgar" a una carpeta de algún familiar que ya haya gestionado por la misma rama y en el mismo Consulado que te corresponde, supongo que en tu caso si comparten abuelo no tendrás que presentar nuevamente sus documentos pero mejor preguntalo aquí para que quien sepa bien sobre el tema te conteste.
    Mucha suerte!!
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Cucho.
    Registración
    Jun 2014

Hola Cucho!
    Ante todo te digo que no es necesario gestores porque el trámite es personal y el Consulado lo dice en su página.
    Todo lo que quieras saber siempre alguien te lo contestará aquí sin pagar gestor.
    En principio no cambia en nada que tu abuelo este fallecido ,el reconocimiento lo podes solicitar igual, de hecho hay quienes han solicitado desde tatarabuelo.
    La mujer italiana puede dar la ciudadanía solo a hijos que nacieron a partir de 01/01/1948 , no se si es el caso de tu padre o madre que siga en esa línea, en cambio no hay límites en el caso de hombre italiano.
    Tengo entendido que se puede "colgar" a una carpeta de algún familiar que ya haya gestionado por la misma rama y en el mismo Consulado que te corresponde, supongo que en tu caso si comparten abuelo no tendrás que presentar nuevamente sus documentos pero mejor preguntalo aquí para que quien sepa bien sobre el tema te conteste.
    Mucha suerte!!
    Saludos
    Bea
    Gracias Bea, quedare a la espera de alguna respuesta, necesito que me iluminen un poco sobre el tema!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por esteban_p Ver Mensaje
    Hola Laly!
    Que tal?

Te consulto nuevamente por mi amigo que es hijo directo de italiano reconocido. Finalmente logro conseguir turno!! Esta muy feliz por supuesto.
    Te queria preguntar sobre la documentación que debe presentar
    Es así: su abuelo paterno era italiano. Su papá se presentó hace bastante, como en el año 1992 creo, en el consulado me parece que de San Isidro en ese entonces.
    Creo que el papá sacó una vez sóla el pasaporte, y luego nunca más.
    Obvio mi amigo consiguió turno para el consulado de CABA.
    ¿Qué documentación entonces debería presentar? Él es soltero sin hijos y sus papás siguen casados, y todos viven en la misma casa en San Isidro.

Gracias!
    saludos
    Hola esteban_p!
    Si se presenta en la misma sede consular que sus familiares solo deberia presentar su parte de documentacion con las traducciones. Si se presenta en otra sede tiene que entregar todo desde cero.
    El tema es que San Isidro actualmente tramita en la sede capital...
    Si le es muy trabajoso (cosa que no pareceria) conseguir el acta de nacimiento, matrimonio y defuncion de su abuelo italiano, que pruebe llevando solo su acta de nacimiento, el acta de matrimonio de sus padres todo con su traduccion al italiano y el ultimo pasaporte italiano de su padre. Ademas fotocopia del DNI de su papa y el propio, y un servicio a su nombre con direccion dentro de la demarcacion consular. Tal vez con eso solo basta... si no en el propio consulado le van a decir que mas tendria que adjuntar.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 549657
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema