Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Yo presente en Feb 2015, el viernes me llego un mail para que me presente en octubre a entrar los papeles que me faltaron

me mandaron esto:

"Sig. Apellido Nombre

Oggetto: Convocazione

La S.V. è invitata a presentarsi presso l’ufficio Cittadinanza di questo Consolato Generale GIOVEDI xx/10/2016 ALLE xx.00 con un documento in corso di validità con foto riconoscibile e la presente convocazione, per presentare la seguente documentazione:

- atto di matrimonio e atto di morte in originale e tradotti in lingua italiana relativi a xxxx xxx

- certificato della Camara Electoral argentina in originale relativo a xxxx xxx

- atto di nascita e atto di matrimonio in originale e tradotti in lingua italiana relativi a xxxx xxx xxx

- atto di nascita in originale e tradotto in lingua italiana relativo a Apellido Nombre. "

Tengo que responder el mail confirmando??? (pregunta boluda)

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Lausol
    Registración
    Jul 2016

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    Yo presente en Feb 2015, el viernes me llego un mail para que me presente en octubre a entrar los papeles que me faltaron

me mandaron esto:

"Sig. Apellido Nombre

Oggetto: Convocazione

La S.V. è invitata a presentarsi presso l’ufficio Cittadinanza di questo Consolato Generale GIOVEDI xx/10/2016 ALLE xx.00 con un documento in corso di validità con foto riconoscibile e la presente convocazione, per presentare la seguente documentazione:

- atto di matrimonio e atto di morte in originale e tradotti in lingua italiana relativi a xxxx xxx

- certificato della Camara Electoral argentina in originale relativo a xxxx xxx

- atto di nascita e atto di matrimonio in originale e tradotti in lingua italiana relativi a xxxx xxx xxx

- atto di nascita in originale e tradotto in lingua italiana relativo a Apellido Nombre. "

Tengo que responder el mail confirmando??? (pregunta boluda)

saludos
    Hola Philips.

Yo también tuve que llevar un papel que me faltaba. No confirmé, me presente directamente el día y la hora que decía en el mail. En la puerta ya tienen la lista de la gente que tiene cita ese día. Lleva el dni sino no entras.

Saludos

Laura
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Romygr
    Registración
    Feb 2016

Hola! Tengo turno para ciudadanía para diciembre y ya tengo traducida la partida de matrimonio de mi papá (que ya tiene la ciudadanía) y la mía de nacimiento. Me surgió una duda ya que mi abuelo (italiano de quien obtuvo la ciudadanía mi papá) falleció luego de que mi papá obtuvo su ciudadanía y no sé si tengo que presentar su partida de defunción también. Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Hola Romygr
    Vos estarías solicitando tu reconocimiento como hija de tu padre italiano, así que no tenés que presentar nada más de lo que ya tenés.
    En caso de que fueras casada tendrías que agregar el certificado de matrimonio y si tuvieras hijos menores su partida de nacimiento.
    Suerte!
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Romygr
    Registración
    Feb 2016

Buenisimo! Ahora a esperar el turno. Gracias Bea!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

bueno, me llamaron por teléfono para decirme que sólo me faltaba un papel, la sentencia de divorcio (cosa que ya sabía cuando inicié el trámite) y me mandaron un mail para confirmarlo:

Gentile Sig. xxx,
    come concordato telefonicamente in data odierna si conferma che potrà presentarsi xxx alle ore xxx per consegnare la sua sentenza di divorzio.
    Cordiali saluti.

Como ya lo tengo listo me dieron turno para dentro de un par de días y me dijeron que depende como esté la cosa me lo revisan en el momento y ya me dan el documento... alguien sabe a que se refieren con esto? pensé que no te daban nada.

inicié el trámite en febrero 2015
    • Me gusta
    Me gusta
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

7. Avatar de mettevan
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje
    bueno, me llamaron por teléfono para decirme que sólo me faltaba un papel, la sentencia de divorcio (cosa que ya sabía cuando inicié el trámite) y me mandaron un mail para confirmarlo:

Gentile Sig. xxx,
    come concordato telefonicamente in data odierna si conferma che potrà presentarsi xxx alle ore xxx per consegnare la sua sentenza di divorzio.
    Cordiali saluti.

Como ya lo tengo listo me dieron turno para dentro de un par de días y me dijeron que depende como esté la cosa me lo revisan en el momento y ya me dan el documento... alguien sabe a que se refieren con esto? pensé que no te daban nada.

inicié el trámite en febrero 2015
    IBRN, como estas?

te hago una consulta, la sentencia de divorcio que mencionas, ¿seria tuya o de algun familiar? ¿con que parentesco? te consulto porque yo en abril presente todos mis papeles incluida la sentencia de divorcio de mis abuelos traducida y con todas las formalidades y no me la recibieron, me dijeron que no hacia falta, lo cual me llamo totalmente la atención.

gracias!

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Koleston
    Registración
    Sep 2016

Hola gente! Acabo de crearme una cuenta después de haber encontrado y leído bastante este foro, ya que yo también me encuentro en la lucha de sacar un turno para tramitar mi ciudadanía italiana.
    En mi caso es sencillo: soy hija de un italiano que vino de chico con toda su familia, y tengo todos los papeles excepto uno (el certificado de la camara nacional electoral, que voy a ír con él a hacerlo un día de estos...)

Les cuento: hace más de dos años que lo estoy intentando. A fines de 2014 y después de meses de intentos conseguí finalmente un turno en el viceconsulado honorario de San Isidro (el cual me corresponde por zona) y estaba super feliz esperando el día... pero cuando fuí me dijeron que a mí no me correspondía ír ahí porque ese lugar es para los que ya son ciudadanos italianos, y que me corresponde ír a Capital, sacando el turno donde dice "Ciudadanía". Así que de vuelta empecé a tratar de sacar un turno (Diciembre 2014) y aún no lo logré... he probado de todo, entrar en distintos momentos, a las 00.00 de Italia, a las 00.00 de acá, desde que agregaron en la página eso que dice que los turnos se sacan dom-lun-mie-jue entro siempre y nunca consigo nada. Parece una misión imposible!! A veces me siento una idiota. Pero me niego a pagarle a un gestor para que me haga los trámites.

Sigue existiendo el grupo de whatsapp donde avisan? (si es así, cómo hago para que me agreguen?)
    hay algún otro método? lo de seguir al consulado en twitter le funcionó a alguien? cualquier información será apreciada!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Romygr
    Registración
    Feb 2016

Citar Mensaje original enviado por Koleston Ver Mensaje
    Hola gente! Acabo de crearme una cuenta después de haber encontrado y leído bastante este foro, ya que yo también me encuentro en la lucha de sacar un turno para tramitar mi ciudadanía italiana.
    En mi caso es sencillo: soy hija de un italiano que vino de chico con toda su familia, y tengo todos los papeles excepto uno (el certificado de la camara nacional electoral, que voy a ír con él a hacerlo un día de estos...)

Les cuento: hace más de dos años que lo estoy intentando. A fines de 2014 y después de meses de intentos conseguí finalmente un turno en el viceconsulado honorario de San Isidro (el cual me corresponde por zona) y estaba super feliz esperando el día... pero cuando fuí me dijeron que a mí no me correspondía ír ahí porque ese lugar es para los que ya son ciudadanos italianos, y que me corresponde ír a Capital, sacando el turno donde dice "Ciudadanía". Así que de vuelta empecé a tratar de sacar un turno (Diciembre 2014) y aún no lo logré... he probado de todo, entrar en distintos momentos, a las 00.00 de Italia, a las 00.00 de acá, desde que agregaron en la página eso que dice que los turnos se sacan dom-lun-mie-jue entro siempre y nunca consigo nada. Parece una misión imposible!! A veces me siento una idiota. Pero me niego a pagarle a un gestor para que me haga los trámites.

Sigue existiendo el grupo de whatsapp donde avisan? (si es así, cómo hago para que me agreguen?)
    hay algún otro método? lo de seguir al consulado en twitter le funcionó a alguien? cualquier información será apreciada!
    Hola! Actualmente los turnos abren todos los domingos, lunes, miércoles y jueves a las 18:00 hs de Argentina. Yo pude conseguir turno después de unos 5 meses de intentar todos los días. Lo que me funcionó fue loguearme unos minutos antes e ir hasta el calendario pero un mes antes o después de donde estará disponible el turno. En otra pestaña abría esta pagina: www.horamundial.com y cuando ahí el horario era 59 min. 50 seg. avanzaba hasta el mes correspondiente al turno habilitado. Una vez que te aparezca la fecha en verde es cuestión de clickear lo más rápido posible en ella, los dos confirmar y el captcha, y tener algo de suerte, obviamente jajaja. Mucha suerte!!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Joules1980
    Registración
    Jul 2016

Buenas, para mi que se refiere a la de el mismo, ya que dice "la sua senteza di divorzio", no?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por mettevan Ver Mensaje
    IBRN, como estas?

te hago una consulta, la sentencia de divorcio que mencionas, ¿seria tuya o de algun familiar? ¿con que parentesco? te consulto porque yo en abril presente todos mis papeles incluida la sentencia de divorcio de mis abuelos traducida y con todas las formalidades y no me la recibieron, me dijeron que no hacia falta, lo cual me llamo totalmente la atención.

gracias!

saludos!
    hola mettevan, la ciudadanía la tramitamos mi madre, mi hermana y yo. La sentencia de divorcio que me piden es de mi madre. Mi abuela no solicitó el requerimiento de la ciudadanía. Entiendo por lo que me explicaron acá que si la ciudadanía la tramitaba yo solo no me pedían la sentencia de divorcio de mi madre.

Citar Mensaje original enviado por Joules1980 Ver Mensaje
    Buenas, para mi que se refiere a la de el mismo, ya que dice "la sua senteza di divorzio", no?
    Entiendo que el la sentencia con todo lo formal se la quedan ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

12. Avatar de mettevan
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje
    hola mettevan, la ciudadanía la tramitamos mi madre, mi hermana y yo. La sentencia de divorcio que me piden es de mi madre. Mi abuela no solicitó el requerimiento de la ciudadanía. Entiendo por lo que me explicaron acá que si la ciudadanía la tramitaba yo solo no me pedían la sentencia de divorcio de mi madre.

Entiendo que el la sentencia con todo lo formal se la quedan ellos.
    perfecto!, muchas gracias, ahora me quedo tranquilo.

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

me citaron para el viernes pasado para llevar el papel que les comenté. Presenté la sentencia completa con todas las formalidades y una rectificativa de un nombre que estaba mal escrito. La chica me dijo que creía que estaba todo bien pero lo tenía que ver su supervisor, y en dos meses me mandaban el mail diciendo que era ciudadano... esperemos!!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Popple
    Registración
    Sep 2016

Hola gente,
    Yo ya saque mi ciudadania hace un tiempito &517; Mi duda ahora es que hay q presentar si se la quiero hacer a mi mama? yo en su momento presente su partida de nacimiento y matrimonio, originales y traducidas. Le sirve a ella mi misma carpeta? O tiene q pedir tooooooodas las partidas de nuevo y empezar todo de cero?
    Se agradece!!! &516;
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de marulo102
    Registración
    Aug 2010

Buenas tardes,

Queria consultarles por el siguiente caso: Mi padre y mi hermana tramitaron y les fue otorgada la ciudadania en Provincia de Buenos Aires. Dentro de 1 mes se cumplen el plazo requerido y comenzaran el tramite de pasaporte. Yo resido en Capital Federal y voy a tramitar mi ciudadania aqui, entonces queria saber si debo demostrar la rama completa desde mi tatarabuelo que fue quien emigro (al igual que ellos), o si presentando desde mi padre + las mias, o si con las de mi padre mas las mias es suficiente.

Saludos y muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551964
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema