Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje
    Bueno, esta fue la respuesta que recibí con el turno de pasaporte...

"Estimado Usuario,

Del análisis de la documentación presentada ante este Consulado General, resulta que Ud. No posee aun la ciudadanía italiana; solamente una vez concluido el procedimiento de reconocimiento de la ciudadanía, podrá presentar la solicitud para la emisión del pasaporte italiano.

Saludos Cordiales"

Para esto pagamos los 300 euros, para estar un año y medio para que revisen la información que les dejas (y ni siquiera). Realmente increible.
    Ídem, me respondieron lo mismo hoy.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    Ídem, me respondieron lo mismo hoy.
    Increíble lo que están tardando!! y después dicen que están trabajando mejor!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Sablove
    Registración
    Jul 2016

Buenas tardes a todos!
    Yo presenté mi documentación el 27 de Febrero del 2015 siendo que mi mamá había iniciado el legajos el mes anterior (27 de enero del 2015). Al día de hoy ninguna de las dos tuvo información al respecto.
    Desde hace dos meses pido turno para el pasaporte, siendo que lo necesito ya que por esto mi marido tuvo que erradicarse sólo en el exterior y yo me quedé esperando acá a que se dignen a reconocerme...
    Como leí en otros post, es ilógico y frustrante todo esto, mas que hay gente que ya fue reconocida y quizás presentó los papeles después que yo.
    Si es necesario, voy a pedir turno todas las semanas hasta que me den el ok de retirar mi pasaporte
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de PochoCklin
    Registración
    Mar 2001

Hola gente hoy me llegó a mi el email. Presenté el 05/03/2015. Aparentemente Febrero y Marzo están saliendo ahora y la página dice cualquiera.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy demasiado cuadrado y/o poco ingenioso para escribir algo minimamente interesante en este espacio.
    Aunque bueno, ya que insisten..todo empezó en la primavera del 85, pleno plan austral...ponete cómodo, puede tardar...

5. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por PochoCklin Ver Mensaje
    Hola gente hoy me llegó a mi el email. Presenté el 05/03/2015. Aparentemente Febrero y Marzo están saliendo ahora y la página dice cualquiera.

Saludos!
    Felicitaciones connazionale PochoCklin!!
    Gracias por informarlo es reconfortante para quienes están en la espera.
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Sablove Ver Mensaje
    Buenas tardes a todos!
    Yo presenté mi documentación el 27 de Febrero del 2015 siendo que mi mamá había iniciado el legajos el mes anterior (27 de enero del 2015). Al día de hoy ninguna de las dos tuvo información al respecto.
    Desde hace dos meses pido turno para el pasaporte, siendo que lo necesito ya que por esto mi marido tuvo que erradicarse sólo en el exterior y yo me quedé esperando acá a que se dignen a reconocerme...
    Como leí en otros post, es ilógico y frustrante todo esto, mas que hay gente que ya fue reconocida y quizás presentó los papeles después que yo.
    Si es necesario, voy a pedir turno todas las semanas hasta que me den el ok de retirar mi pasaporte
    Hola Sablove
    que no te respondan al pedido de turno para sacar tu pasaporte no significa que aún no hayas sido reconocida ,puede ser que lo estés pero no cumpliste los 2 meses de haber sido reconocida al dia que solicitas.
    Proba preguntando al Consulado por el estado de tu trámite.
    Suerte!!
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Lausol
    Registración
    Jul 2016

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Felicitaciones connazionale PochoCklin!!
    Gracias por informarlo es reconfortante para quienes están en la espera.
    Saludos
    Bea
    Hola, alguien me puede pasar un modelo de mail para consultar en el consulado por el estado de la ciudadania? Saben si en el mismo mail puedo consultar por el estado de ciudadania de otras personas ( ej. Mi mamá)...
    Yo presente mi carpeta el 3/03/15.
    Gracias.

Laura
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de asher1011
    Registración
    Dec 2014

Cita:
    "Gentili Signori Ufficio Stato Civile del Comune di……………. (Nombre de la Comuna correspondiente)
    Mi rivolgo a voi per domandargli se sono arrivati dal Consolato Generale d'Italia a Buenos Aires, Argentina, (colocar la sede consular donde se inicio el tramite de reconocimiento) per fare la trascrizione nei registri dello Stato Civile del comune di…………… (Nombre de la Comuna correspondiente), con la conseguente iscrizione A.I.R.E.

Nascita e Matrimonio di: (si se solicita nacimiento y matrimonio)
    Xxx xxx , nato/a a ………..(colocar lugar y fecha de nacimiento),
    Figlio/a di........... (colocar nombre de los padres)
    sposato/a …………… (fecha de matrimonio y nombre del conyuge)

Nascita: (si se solicita solo nacimiento)
    Xxx xxx, nato/a a (colocar lugar y fecha de nacimiento),
    (Este párrafo se repite por cada acta de nacimiento que se solicite)

Dunque, ho bisogno di una copia integrale delle trascrizioni di quest' atti, con il bollo corrispondente.
    Allego la documentazione richiesta da voi e il "coupon-réponse-international" per spedizione da Italia.(Este párrafo se agrega si el pedido se hace por correo postal y se envían cupones de respuesta internacional)
    Vi ringrazio vivamente

Il mio recapito postale:
    Apellido y nombre
    DNI
    Direccion
    Cod. Post.
    Email "

tambien podes pedir turno de pasaporte y si te confirman ,ya sabes ,
    • Me gusta
    Me gusta

9. Mike.- Avatar de miguecasla
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por asher1011 Ver Mensaje
    Cita:
    "Gentili Signori Ufficio Stato Civile del Comune di……………. (Nombre de la Comuna correspondiente)
    Mi rivolgo a voi per domandargli se sono arrivati dal Consolato Generale d'Italia a Buenos Aires, Argentina, (colocar la sede consular donde se inicio el tramite de reconocimiento) per fare la trascrizione nei registri dello Stato Civile del comune di…………… (Nombre de la Comuna correspondiente), con la conseguente iscrizione A.I.R.E.

Nascita e Matrimonio di: (si se solicita nacimiento y matrimonio)
    Xxx xxx , nato/a a ………..(colocar lugar y fecha de nacimiento),
    sposato/a …………… (fecha de matrimonio y nombre del conyuge)

Nascita: (si se solicita solo nacimiento)
    Xxx xxx, nato/a a (colocar lugar y fecha de nacimiento),
    (Este párrafo se repite por cada acta de nacimiento que se solicite)

Dunque, ho bisogno di una copia integrale delle trascrizioni di quest' atti, con il bollo corrispondente.
    Allego la documentazione richiesta da voi e il "coupon-réponse-international" per spedizione da Italia.(Este párrafo se agrega si el pedido se hace por correo postal y se envían cupones de respuesta internacional)
    Vi ringrazio vivamente

Il mio recapito postale:
    Apellido y nombre
    DNI
    Direccion
    Cod. Post.
    Email "

Esto (si es que esta bien escrito) ayudaría banda que esté en el primer post, podrá el OP @1990eam agregarlo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por rhol Ver Mensaje
    Perdon pero no, soy demaciado inteligente y underground para sacarme una foto asi :D

10. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola Chicos!

Ese modelo de mail/carta esta perfecto, pero NO es para enviar al consulado para preguntar el estado del tramite.
    Ese mail es para enviar a la comuna italliana de origen preguntando si llegaron y pidiendo les envien una transcripcion italiana de sus actas.

Al consulado le puede escribir perfectamente en español.
    Ponen nombre y apellido de ustedes, nombre y apellido del ancestro italiano que da origen a la nacionalidad, nombre y apellido de todos los familiares que presentaron su solicitud de reconocimiento por los que quieren averiguar, fecha de presentacion y sede de presentacion.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Citar Mensaje original enviado por asher1011 Ver Mensaje
    Cita:

...

Citar Mensaje original enviado por miguecasla Ver Mensaje
    Esto (si es que esta bien escrito) ayudaría banda que esté en el primer post, podrá el OP @1990eam agregarlo?
    Citar Mensaje original enviado por Lausol Ver Mensaje
    Hola, alguien me puede pasar un modelo de mail para consultar en el consulado por el estado de la ciudadania? Saben si en el mismo mail puedo consultar por el estado de ciudadania de otras personas ( ej. Mi mamá)...
    Yo presente mi carpeta el 3/03/15.
    Gracias.

Laura
    • Me gusta
    Me gusta

11. MPX
    Registración
    Oct 2003

necesitaría sacar turno para renovar el pasaporte?

ya tengo la ciudadania, pero tengo pasaporte vencido hace como 15 años,

no se que documentación tendría que presentar para sacar el pasaporte nuevo y si se pide o no turno y donde?

si alguno sabe agradezco la ayuda
    • Me gusta
    Me gusta
    Sin Firma para que reine la PAZ

12. Avatar de Lausol
    Registración
    Jul 2016

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Chicos!

Ese modelo de mail/carta esta perfecto, pero NO es para enviar al consulado para preguntar el estado del tramite.
    Ese mail es para enviar a la comuna italliana de origen preguntando si llegaron y pidiendo les envien una transcripcion italiana de sus actas.

Al consulado le puede escribir perfectamente en español.
    Ponen nombre y apellido de ustedes, nombre y apellido del ancestro italiano que da origen a la nacionalidad, nombre y apellido de todos los familiares que presentaron su solicitud de reconocimiento por los que quieren averiguar, fecha de presentacion y sede de presentacion.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Gracias Laly. Si vi que ese modelo es para la comuna. Así que escribí al consulado en español como vos decis. Espero me contesten.
    Saludos.

Laura
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de marinag
    Registración
    Jun 2014

Hola grupo!
    Hace unos años atrás estuve averiguando y juntando documentación para iniciar el trámite de la ciudadanía, pero justo lo arancelaron y lo aplacé.
    Hoy lo retomo nuevamente, en principio sé que debería conseguir turno (ya estuve leyendo al respecto, hoy intenté por primera vez pero no tuve éxito)
    En su momento Lalymundo me ayudó un montón en orientarme con la documentación, una genia!!
    Tengo algunas dudas capaz puedan ayudarme:

Quería saber si ¿aún siguen atendiendo en el Consulado los días miércoles sin turno para consultas?

Tengo domicilio en Vicente López (Pcia. de Bs.As.) lo que había leído en su momento era que los domiciliados en Vte. López podían hacer el tramite de ciudadanía en Cap. Fed., ¿saben si sigue siendo así? busque en la página de consulado en Circunscripción Consular pero no me quedó claro.

Además un familiar ya sacó la ciudadanía en la Sede Consular de Cap. Fed. en el año 1999, (con relación al mismo ascendente italiano) tengo el número de expediente (la tarjeta que me dio mi familiar dice POSIZIONE N°..., creo que es eso).

De mi bisabuelo (mi ascendente italiano) entiendo debería pedir nuevamente el Certificado de no argentino, el tema es que no tengo muchos datos suyos, sólo se un nombre y apellido pero capaz no sea el nombre completo, ¿en el consulado podrán decirme de acuerdo al expediente ya iniciado por mi familiar los datos completos para pedirlo correctamente?
    Tampoco se la comuna de la cual proviene, me darán esos datos? que ya fueron presentados oportunamente por mi familiar.

Otra duda, ¿toda la documentación (Actas, Partidas, Sentencias de Divorcio, Certificado de no argentino) debe ser traducida al italiano por traductor oficial?, algo mas? Apostilla?

Muchas gracias por todos sus aportes y por este espacio de intercambio que tanto ayuda!!

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Marcus Lucius
    Registración
    Sep 2016

Hola,buenas tardes,por favor ayuda solicitada.Mi mujer presento junto con mi hijo en 20 Febrero 2015,en el Consulado de Buenos Aires,sus respectivos tramites de ciudadania,siendo la principal y oroginaria solicitante de ciudadania,mi mujer,via su abuelo paterno.
    Mi otro hijo se presento en Julio 2015.Hasta el dia de hoy no hemos tenido novedades,ni respuesta a los mails y fax que enviamos.Puede ser que hayan tomado la fecha del ultimo que se presento o sea Julio 2015 ,para trabajar el tramite principal?Muchas gracias por cualquier info o parecer ,al respecto.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Lausol
    Registración
    Jul 2016

Hola, les cuento que nosotros (junto con mi mama) presentamos la carpeta el 3/03/15 en el consulado de CABA y a mi mama le llego un mail del consulado avisando que ya es ciudadana, tambien le dice que tiene que esperar 60 dias para solicitar turno para el pasaporte. Tambien recibio un mail de la comuna avisandole que ya esta inscripta en el AIRE.
    A mi todavia no me llego nada, pero ya envie un mail al consulado preguntando por el estado de mi tarmite.

Saludos

Laura
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lausol : 06-09-16 el 10:39 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 564793
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema