Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de asher1011
    Registración
    Dec 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

hola
    creo que no tenes que ir , como entendi que el dia del turno es virtual y en caso que sos cuidadano , ellos deberia mandar te turno Nuevo para venir hacer el pasaporte
    no estoy seguro , espero que otro que sabe major , opine
    suerte y espero que podes avisar como te fue
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola IBRN!
    La modalidad de pasaporte esta claramente explicada en la web de la sede consular de capial:

http://www.consbuenosaires.esteri.it...012-05-21.html

Intenta leerla con atencion. Es fundamental leer las indicaciones que da el consulado siempre. Ademas vos estas viendo que te dicen "NON DEVI VENIRE IN CONSOLATO"...

El turno en el item "solicitud de pasaporte" no es presencial, es virtual.
    Ese dia te va a llegar por mail un codigo para que puedas tomar otro turno en el item "entrega de pasaporte", ese turno sí, es presencial y a esa cita sí, debes presentarte en el consulado con el cupon del banco con el pago del pasaporte, las fotos y tu dni.

Junto al mail con el codigo te van a llegar las instrucciones que debes seguir y el link a prenota.

Obviamente si tu reconocimiento de nacionalidad italiana no esta concluido no te van a enviar el codigo y por lo tanto no vas a poder tomar un turno en entrega de pasaporte. En ese caso vas a tener que esperar tener tu reconocimiento para volver a iniciar el proceso de pasaporte.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje
    Les hago una consulta, saqué turno para sacar el pasaporte con el objetivo de que me digan si soy ciudadano italiano o no. El turno lo tengo para el 01/09 y lo saqué hace 11 días, mi idea es ir pero tenía entendido que me tenían que confirmar previamente por mail... y aparte el mail dice:

"Il giorno che hai appena selezionato NON DEVI VENIRE IN CONSOLATO "

voy igual?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Electrolito
    Registración
    Feb 2015

Buenas gente recientemente encuentro el thread y me viene genial jajaja increible la cantidad de users con decendencia tana.

La consulta es basicamente que papeles necesitaria presentar para tramitar la ciudadania y el pasaporte. Tengo que tramitar desde mi bisabuelo para abajo, pero lei que no necesariamente tiene que ir generacion por generacion, sino que directamente puedo tramitar solo la mia sin necesidad de completar el arbol.

En lo que es papeles a presentar por lo que entendi lo mas complicado son las partidas de nacimiento y actaa de difunsion del bisabuelo, estas traduciadas todas al italiano. Pero estaria necesitando algo mas? Mi DNI por el tema del domicilio tambien traducion puede ser? Alguien tiene idea como traducir los documentos?

Mi arbol seria: Bisabuelo, fallecido, italiano - Abuelo en vida, argentino - Padre, en vida argentino - Yo, en vida obvio y argentino.

Gracias por la ayuda gente, saludos
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola IBRN!
    La modalidad de pasaporte esta claramente explicada en la web de la sede consular de capial:

http://www.consbuenosaires.esteri.it...012-05-21.html

Intenta leerla con atencion. Es fundamental leer las indicaciones que da el consulado siempre. Ademas vos estas viendo que te dicen "NON DEVI VENIRE IN CONSOLATO"...

El turno en el item "solicitud de pasaporte" no es presencial, es virtual.
    Ese dia te va a llegar por mail un codigo para que puedas tomar otro turno en el item "entrega de pasaporte", ese turno sí, es presencial y a esa cita sí, debes presentarte en el consulado con el cupon del banco con el pago del pasaporte, las fotos y tu dni.

Junto al mail con el codigo te van a llegar las instrucciones que debes seguir y el link a prenota.

Obviamente si tu reconocimiento de nacionalidad italiana no esta concluido no te van a enviar el codigo y por lo tanto no vas a poder tomar un turno en entrega de pasaporte. En ese caso vas a tener que esperar tener tu reconocimiento para volver a iniciar el proceso de pasaporte.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Muchas gracias Laly por tu respuesta, atenta como siempre.
    • Me gusta
    Me gusta
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

5. Avatar de Veroinfo
    Registración
    Jan 2015

Hola!
    Muchas gracias foro por el apoyo 2 años en conseguir la ciudadania.
    Recibi por email la confirmacion de que soy ciudadana, presente en Feb de 2015 la carpeta. Ahora solo me quedaria pedir las partidas de nacimiento y casamiento en unos meses y sacar pasaporte italiano. Me mude a otro pais hace poco y se que me corresponderia sacar aca el pasaporte italiano. Como procedo ahora? Necesito avisar esto al consulado en CABA? Ademas del email, tendria que esperar algo mas? Muchas gracias de nuevo!!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Veroinfo Ver Mensaje
    Hola!
    Muchas gracias foro por el apoyo 2 años en conseguir la ciudadania.
    Recibi por email la confirmacion de que soy ciudadana, presente en Feb de 2015 la carpeta. Ahora solo me quedaria pedir las partidas de nacimiento y casamiento en unos meses y sacar pasaporte italiano. Me mude a otro pais hace poco y se que me corresponderia sacar aca el pasaporte italiano. Como procedo ahora? Necesito avisar esto al consulado en CABA? Ademas del email, tendria que esperar algo mas? Muchas gracias de nuevo!!
    Felicitaciones Veroinfo! Te tenes q ir a registrar en el consulado q te corresponda, te van a pedir algo q certifique q vos vivís ahí ,a Buenos Aires no avisas nada
    Ellos se fijan cuando estés anotada en tu comuna de origen y en el AIRE y ahí te permiten sacar Il passaporto
    Sldos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de dirnic
    Registración
    Feb 2012

Buenas tardes a todos. Seguramente esta consulta ha sido repetida sucesivamente, pero no logro encontrar la respuesta. Cuando quiero solicitar un turno en la web del consulado de La Plata, siempre aparecen las fechas en rojo (lunes y miércoles sin disponibilidad). Alguien sabe aproximadamente a qué hora liberan los turnos? Porque intento desde hace semanas y no doy con ninguna disponible (ya tengo toda la documentación).
    Muchas gracias a todos por la ayuda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Veroinfo
    Registración
    Jan 2015

Muchas gracias Maarria!!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de sauce1
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Veroinfo Ver Mensaje
    Muchas gracias Maarria!!
    Hola a todos!! , un familiar esta intentando sacar turno en consulado (bsas) para cuudadanía figura ya el calendario enero 2017 pero ni bien entra a la pag aparece todo no disponible, alguien pudo sacar en estos días??.
    Gracias!!!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola Electrolito!
    Segun lo que comentas lo que necesitarias en principio para tramitar vos solo el reconocimiento de nacionalidad italiana seria:

De tu bisabuelo nacido en italia:
    Acta de nacimiento italiana
    Acta de matrimonio (si es argentina con traduccion al italiano)
    Acta de defuncion (si es argentina con traduccion al italiano)
    Certificado de "no argentino" emitido por la Camara Nacional Electoral (sin traduccion)

De tu abuelo:
    Acta de nacimineto (con su traduccion al italiano)
    Acta de matrimonio (con su traduccion al italiano)
    Fotocopia de su DNI

De tu papa:
    Acta de nacimiento (con su traduccion al italiano)
    Acta de matrimonio (con su traduccion al italiano)
    Fotocopia de su DNI

Tuyo:
    Acta de nacimiento (con su traduccion al italiano)
    Acta de matrimonio (si corresponde, con su traduccion al italiano)
    DNI con menos de 10 años de emitidos y su fotocopia
    Un servicio a tu nombre con la misma direccion de tu DNI
    Fotocopia de tu DNI
    Abonar la tasa consular de 300 euros.

Para la presentacion necesitas tomar una cita en "ciudadania" en la sede consular que te corresponda por domicilio.

http://www.consbuenosaires.esteri.it...i/cittadinanza

http://www.consbuenosaires.esteri.it...iliazione.html

Una vez que ya este terminado tu tramite de reconocimiento de nacionalidad italiana (en capital esta demorando cerca de dos años desde que presentas la documentacion en el consulado) vas a poder solicitar el pasaporte italiano.

Las actas las podes traducir en los patronatos de italianos (por ejemplo el SIAS) que lo hacen muy bien y mucho mas economico que un traductor publico.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Citar Mensaje original enviado por Electrolito Ver Mensaje
    Buenas gente recientemente encuentro el thread y me viene genial jajaja increible la cantidad de users con decendencia tana.

La consulta es basicamente que papeles necesitaria presentar para tramitar la ciudadania y el pasaporte. Tengo que tramitar desde mi bisabuelo para abajo, pero lei que no necesariamente tiene que ir generacion por generacion, sino que directamente puedo tramitar solo la mia sin necesidad de completar el arbol.

En lo que es papeles a presentar por lo que entendi lo mas complicado son las partidas de nacimiento y actaa de difunsion del bisabuelo, estas traduciadas todas al italiano. Pero estaria necesitando algo mas? Mi DNI por el tema del domicilio tambien traducion puede ser? Alguien tiene idea como traducir los documentos?

Mi arbol seria: Bisabuelo, fallecido, italiano - Abuelo en vida, argentino - Padre, en vida argentino - Yo, en vida obvio y argentino.

Gracias por la ayuda gente, saludos
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Bueno, esta fue la respuesta que recibí con el turno de pasaporte...

"Estimado Usuario,

Del análisis de la documentación presentada ante este Consulado General, resulta que Ud. No posee aun la ciudadanía italiana; solamente una vez concluido el procedimiento de reconocimiento de la ciudadanía, podrá presentar la solicitud para la emisión del pasaporte italiano.

Saludos Cordiales"

Para esto pagamos los 300 euros, para estar un año y medio para que revisen la información que les dejas (y ni siquiera). Realmente increible.
    • Me gusta
    Me gusta
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

12. el diegoo Avatar de Ban Persi
    Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje
    Bueno, esta fue la respuesta que recibí con el turno de pasaporte...

"Estimado Usuario,

Del análisis de la documentación presentada ante este Consulado General, resulta que Ud. No posee aun la ciudadanía italiana; solamente una vez concluido el procedimiento de reconocimiento de la ciudadanía, podrá presentar la solicitud para la emisión del pasaporte italiano.

Saludos Cordiales"

Para esto pagamos los 300 euros, para estar un año y medio para que revisen la información que les dejas (y ni siquiera). Realmente increible.
    boludo yo creo que no hay guita en el mundo para darte un pasaporte a vos, prefiero un par de alahuakbar y no a vos.

- - - - Auto Merge - - - -

mala persona.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

como se si soy italiano?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de eduz11
    Registración
    Aug 2014

Probá mandando un mail a el Comune de tu ascendente italiano preguntando si estás inscripto en el AIRE. Dale tu nombre completo y fecha/lugar de nacimiento.

Algunas comunas responden en pocas horas.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Lcn
    Lcn esta online
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Mi abuela es ciudadana italiana, soy de Gualeguaychú, como debería hacer para sacar la ciudadania?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550235
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema