Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola Prospero!
    Para obtener el reconocimiento de nacionalidad italiana ademas de presentar la documentacion cada mayor de edad debe firmar la solicitud y pagar la tasa 300 euros.
    La nacionalidad italiana es un derecho no una obligacion por lo tanto no se reconoce italiana "automaticamente" o " a la fuerza" a una persona por el simple hecho de presentar su documentacion para acreditar la cadena familiar. Deben darse la demas condiciones.
    Si vos presentas los papeles de tu papa, el no va a ser reconocido italiano por esto.
    Si el desea su reconocimiento debe tomar un turno, pagar la tasa y presentarse a firmar su solicitud con su DNI un servicio a su nombre o certificado de domicilio e invocar el expediente ya abierto. Lo unico que tal vez podrian pedirle que presente con fecha actualizada es su acta de nacimiento con traduccion al italiano y su acta de matrimonio con su traduccion al italiano. No es necesario que presente toda la documentacion desde cero.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Citar Mensaje original enviado por _*prospero*_ Ver Mensaje
    una duda que me surgio.

si yo hago la ciudadania por bisabuelo paterno, mi papa obtiene la ciudadania automaticamente? o no puede tramitarla?
    Citar Mensaje original enviado por _*prospero*_ Ver Mensaje
    es decir que si yo la hago, igual mi papa tiene que realizar el tramite? y entregar todos los papeles de nuevo, traducidos y demas?

no lo puedo entender si es asi, hay que tener 2 partidas de todo y 2 traducciones... que mal la verdad .

gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de _*prospero*_
    Registración
    Sep 2008

ahora entiendo, muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    La soberbia es tal vez una de las formas de expresión más refinadas que tiene la estupidez.

3. Avatar de esteban_p
    Registración
    Jun 2016

Hola Laly!
    como estas?

Te quería preguntar por el caso de un amigo que es muy simple. Su papá hizo los trámites para ser reconocido italiano, pero mi amigo todavía no había nacido y entonces nunca tuvo ciudadanía porque el papá nunca lo "anagrafó" cuando era menor de edad.

Ahora mi amigo se conseguir su ciudadanía, pero se me hace que si hace el trámite por consulado va a demorar mucho. Se me ocurrió que como su caso es re sencillo (hijo directo del papá que está vivo), por ahí le conviene irse a la comuna donde está incripto el papá.
    Pero no sé muy bien cómo sería esto, ni cuánto demoraría. Podrás explicarme un poco como sería el trámite?
    Y también, parece que tienen una prima cercana que trabaja en el uficcio/anagrafe de la comuna en cuestión. Sirve para algo el contacto?

Muchas gracias!!!

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de wdpk
    Registración
    Apr 2015

Hola nuevamente!, me enviaron un mail que decia que no estaba registrado en el anagrafe, saque turno para ésto pero no puedo encontrar en ningun lado que papeles debo presentar, no figra en el mail, no lo encuentro en la pagina y no me responden los emails! alguuien sabe? Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    Hice como vos y saque turno para pasaporte también porque estoy en la misma, tramité en Feb 2015 y todavía sin noticias. Pregunta: una vez que el sistema te confirma el turno, hay que esperar confirmación para saber si te lo dan o no, correcto? (y por ende también saber si uno es ya ciudadano italiano)
    La verdad ni idea, espero que me envien algún mail para confirmarme o para decirme que todavía no soy italiano. En caso de que no, el día del turno (en aprox 10 días) voy al consulado ya que trabajo muy cerca de ahí. Cualquier novedad aviso por acá, todavía no tuve respuesta ni al turno de pasaporte ni al mail en italiano.

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

6. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola wdpk!
    Por que te envian un mail del consulado diciendo que no estas en el anagrafe?
    Disculpa pero no se entiende bien que tramite queres hacer, en que sede...
    Asi no podemos aclararte que papeles presentar...
    Si te parece comentanos un poco mas a ver si te podemos ayudar.
    De todas maneras te dejo un link que te aclara las formas de presentacion en anagrafe en capital:

http://www.consbuenosaires.esteri.it.../anagrafe.html

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Citar Mensaje original enviado por wdpk Ver Mensaje
    Hola nuevamente!, me enviaron un mail que decia que no estaba registrado en el anagrafe, saque turno para ésto pero no puedo encontrar en ningun lado que papeles debo presentar, no figra en el mail, no lo encuentro en la pagina y no me responden los emails! alguuien sabe? Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola esteban_p!
    Tramitar en Italia no es tan simple como llegar con el acta de nacimiento.
    Sí, es cierto que segun la Comuna, suele ser mas rapido el tramite.
    Tu amigo va a necesitar fijar domicilio alli (no sirven hoteles , pensiones, etc) tiene que hacer la declaracion de presencia, va a pasar la policia por el domicilio para constatar (esto a veces tarda...) La documentacion tiene que estar en su totalidad apostillada de la haya y las traducciones bien visadas por el consulado de Italia en Argentina o para mas seguridad hacerlas directamente alla.
    Lo ideal seria que antes de viajar se comunique con la comuna y les pida que puntual y especificamente le aclaren la documentacion que le van a pedir, la forma de presentacion, los requisitos para fijar residencia y el tiempo aproximado de resolucion del tramite, es la unica manera de viajar realmente tranquilo y no encontrase con sorpresas en Italia.
    Para tramitar en Italia solicitan documentacion extra que en los consulados no piden como por ejemplo los certificados de no renuncia que solicita directamente la comuna al consulado de Italia en Argentina (es un tramite interno entre ellos) y esto a veces demora... los apostillados, ademas de cualquier otro certificado que consideren necesario alla.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Citar Mensaje original enviado por esteban_p Ver Mensaje
    Hola Laly!
    como estas?

Te quería preguntar por el caso de un amigo que es muy simple. Su papá hizo los trámites para ser reconocido italiano, pero mi amigo todavía no había nacido y entonces nunca tuvo ciudadanía porque el papá nunca lo "anagrafó" cuando era menor de edad.

Ahora mi amigo se conseguir su ciudadanía, pero se me hace que si hace el trámite por consulado va a demorar mucho. Se me ocurrió que como su caso es re sencillo (hijo directo del papá que está vivo), por ahí le conviene irse a la comuna donde está incripto el papá.
    Pero no sé muy bien cómo sería esto, ni cuánto demoraría. Podrás explicarme un poco como sería el trámite?
    Y también, parece que tienen una prima cercana que trabaja en el uficcio/anagrafe de la comuna en cuestión. Sirve para algo el contacto?

Muchas gracias!!!

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de agoostina
    Registración
    Aug 2016

Hola como estan? Quería saber como hicieron para poder sacar el turno, ya que hace bastante que estoy intentando sacarlo y es imposible, entro a las 18 no me carga la pagina y luego ya hay un dia tomado.

Si alguien me puede ayudar se los voy a agradecer!! gracias!!!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de eduz11
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por agoostina Ver Mensaje
    Hola como estan? Quería saber como hicieron para poder sacar el turno, ya que hace bastante que estoy intentando sacarlo y es imposible, entro a las 18 no me carga la pagina y luego ya hay un dia tomado.

Si alguien me puede ayudar se los voy a agradecer!! gracias!!!
    Te cuento desde la experiencia reciente de haber sacado número, primero que nada asegurate que de donde sea que consultes la hora, que sea exacta.

A las 17:59 ya deberías haber puesto tu usuario, contraseña y captcha e ingresado al sistema.

Una vez dentro, para cuando den las 18:00 ya deberías estar en la agenda y navegar para atrás y para adelante por los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre (una y otra vez, sin recargar la pagina) hasta encontrar un lugar libre.

Si para las 18:04 no se liberó ningún lugar, lo mejor será intentar al día siguiente.

Por lo menos en Uruguay, los días que menos se satura el sistema son los domingos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de agoostina
    Registración
    Aug 2016

Citar Mensaje original enviado por eduz11 Ver Mensaje
    Te cuento desde la experiencia reciente de haber sacado número, primero que nada asegurate que de donde sea que consultes la hora, que sea exacta.

A las 17:59 ya deberías haber puesto tu usuario, contraseña y captcha e ingresado al sistema.

Una vez dentro, para cuando den las 18:00 ya deberías estar en la agenda y navegar para atrás y para adelante por los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre (una y otra vez, sin recargar la pagina) hasta encontrar un lugar libre.

Si para las 18:04 no se liberó ningún lugar, lo mejor será intentar al día siguiente.

Por lo menos en Uruguay, los días que menos se satura el sistema son los domingos.
    Muchisimas gracias!!

Yo soy de Capital Federal, Argentina voy a probar con tus tips y luego te cuento!!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Es muy doloroso ver las noticias de la Rai
    Forza Italia che non succeda mai piu!!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de sauce1
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Es muy doloroso ver las noticias de la Rai
    Forza Italia che non succeda mai piu!!
    Terrible noticia!!!, siamo con voi, Italia!!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Il mio pensiero va a tutti le vittime e sue famiglia anche ai soccorritori. Una tragedia senza precedenti. Forza Italia, &470;&481;&84;️

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de asher1011
    Registración
    Dec 2014

hola a todos
    queria saber si alguen de abril 2015 le otrogaron la cuidadenia
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Les hago una consulta, saqué turno para sacar el pasaporte con el objetivo de que me digan si soy ciudadano italiano o no. El turno lo tengo para el 01/09 y lo saqué hace 11 días, mi idea es ir pero tenía entendido que me tenían que confirmar previamente por mail... y aparte el mail dice:

"Il giorno che hai appena selezionato NON DEVI VENIRE IN CONSOLATO "

voy igual?
    • Me gusta
    Me gusta
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 549876
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema