Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Salvatore2014
    Registración
    Dec 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Salvatore felicitaciones!!! no soy Laly pero te pasó el modelo p pedir las partidas
    Espera un tiempo p mandar el pedido xq es ferragosto, feria administrativa así q ni atienden ni están. Se les acumula el trabajo
    Algunos son medios lentos P hacer las transcripciones. Yo tuve q llamar x te p insistir!
    Sldos
    María
    Cita:
    "Gentili Signori Ufficio Stato Civile del Comune di……………. (Nombre de la Comuna correspondiente)
    Mi rivolgo a voi per domandargli se sono arrivati dal Consolato Generale d'Italia a Buenos Aires, Argentina, (colocar la sede consular donde se inicio el tramite de reconocimiento) per fare la trascrizione nei registri dello Stato Civile del comune di…………… (Nombre de la Comuna correspondiente), con la conseguente iscrizione A.I.R.E.

Nascita e Matrimonio di: (si se solicita nacimiento y matrimonio)
    Xxx xxx , nato/a a ………..(colocar lugar y fecha de nacimiento),
    Figlio/a di........... (colocar nombre de los padres)
    sposato/a …………… (fecha de matrimonio y nombre del conyuge)

Nascita: (si se solicita solo nacimiento)
    Xxx xxx, nato/a a (colocar lugar y fecha de nacimiento),
    Figlio/a di........... (colocar nombre de los padres)
    (Este párrafo se repite por cada acta de nacimiento que se solicite)

Dunque, ho bisogno di una copia integrale delle trascrizioni di quest' atti, con il bollo corrispondente.
    Allego la documentazione richiesta da voi e il "coupon-réponse-international" per spedizione da Italia.(Este párrafo se agrega si el pedido se hace por correo postal y se envían cupones de respuesta internacional)
    Vi ringrazio vivamente

Il mio recapito postale:
    Apellido y nombre
    DNI
    Direccion
    Cod. Post.
    Email "

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Muchas gracias Maarria voy a hacer como me recomiendas. Saludos a todos y suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Hola a todos!
    Quisiera saber si alguien sabe porque cuando trato de enviar una respuesta a un mensaje de Maria me sale un cartel que dice que el mensaje es muy corto y que necesita 10 caracteres más, lo cual no es así porque el mensaje es normal y aún agregándole los diez caracteres sigue diciéndome lo mismo.
    Gracias y Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Holà Bea! Un familiar presentó en marzo 2015 y les escribí la semana pasada y me contestaron q todavía no estaba lista
    Ya debe faltar poco xq están saliendo las de enero parece
    Yo en cuanto tenga alguna noticia te aviso
    Tb otro presentó en mayo 2015
    Bsos

Hola Maria!!
    Como estas? agradezco tu información siempre muy amable!!
    También escribí a mi comuna preguntando si habían recibido la documentación de mis hijos y a los dos días , el 29 de julio me respondieron..." al dia de hoy no hemos recibido nada"
    Realmente no se entiende que está sucediendo, hace poco estuve en el teatro Coliseo y el Cónsul dirigiéndose al público dijo que el Consulado estaba trabajando mejor que hicieron muchas mejoras, esto no se entiende porque vos y yo obtuvimos nuestro reconocimiento en 2014 en 6 meses y mis hijos ya cumplieron 15 meses y aún no hay noticias!
    También yo informare cualquier novedad.
    Cariños
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

A mí me contestaron desde citt.buenosaire@esteri.it pero mande a info.buenosaires@esteri.it, les mande en italiano, te pasó lo q puse, se poco italiano así q si hay errores lo lamento! Jajaj
    Dott.ssa Caterina Arena,
    A Lei mi rivolgo col il fin di domandare sì già è conclusa la procedura di riconoscimento della cittadinanza di mia famiglia, Xxxx xxxxx
    Non abbiamo ricevuto nessuna mail di parte del Consolato.
    Tanti grazie
    Cordiali saluti

Pone En vez de di mia famiglia, di xxxxxx
    Maria

Muchas gracias maarria, ahí lo mandé con ese formato.

Voy también a tratar de sacar turno para el pasaporte a ver si me deja.

Edito: ya pedí turno para sacar el pasaporte, veremos que me dicen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por IBRN : 17-08-16 el 08:40 PM
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

5. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje
    Muchas gracias maarria, ahí lo mandé con ese formato.

Voy también a tratar de sacar turno para el pasaporte a ver si me deja.

Edito: ya pedí turno para sacar el pasaporte, veremos que me dicen.
    Hice como vos y saque turno para pasaporte también porque estoy en la misma, tramité en Feb 2015 y todavía sin noticias. Pregunta: una vez que el sistema te confirma el turno, hay que esperar confirmación para saber si te lo dan o no, correcto? (y por ende también saber si uno es ya ciudadano italiano)
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de sauce1
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    Hice como vos y saque turno para pasaporte también porque estoy en la misma, tramité en Feb 2015 y todavía sin noticias. Pregunta: una vez que el sistema te confirma el turno, hay que esperar confirmación para saber si te lo dan o no, correcto? (y por ende también saber si uno es ya ciudadano italiano)
    Hola a todos!!, les cuento , recién salgo del Vice Consulado San Isidro , tenía turno para poder sacar pasaporte, presenté carpeta en abril 2015, me atendió muy bien la chica pero al fijarse bien en el sistema todavía no figuraba la confirmació. Ella me dijo que se demoraron un poco por las vacaciones que están terminando ya febrero-marzo 2015, asi que falta un poquito más , me aconsejó sacar turno para octubre!! A seguir esperando otro poco más entonces..... ojalá todo llegue!!!, saludos para todos y gracias al foro que nos ayuda con tanta espera!!!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por sauce1 Ver Mensaje
    Hola a todos!!, les cuento , recién salgo del Vice Consulado San Isidro , tenía turno para poder sacar pasaporte, presenté carpeta en abril 2015, me atendió muy bien la chica pero al fijarse bien en el sistema todavía no figuraba la confirmació. Ella me dijo que se demoraron un poco por las vacaciones que están terminando ya febrero-marzo 2015, asi que falta un poquito más , me aconsejó sacar turno para octubre!! A seguir esperando otro poco más entonces..... ojalá todo llegue!!!, saludos para todos y gracias al foro que nos ayuda con tanta espera!!!
    Hola sauce!
    Muchas gracias por tenernos al tanto enseguida!!
    No se entiende porque te dijeron pida turno en San Isidro si sabían que tu trámite no estaba terminado, antes no daban el turno en esos casos.
    Bueno te faltan 2 meses después de tanto esperar es poco y siempre llega!!
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de sauce1
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Hola sauce!
    Muchas gracias por tenernos al tanto enseguida!!
    No se entiende porque te dijeron pida turno en San Isidro si sabían que tu trámite no estaba terminado, antes no daban el turno en esos casos.
    Bueno te faltan 2 meses después de tanto esperar es poco y siempre llega!!
    Saludos
    Bea
    Lo que me parece que pasa es lo siguiente : ella me dijo no estás todavía en sistema porque a veces hay que dejar pasar 2 meses después de que otorguen la ciudadanía. por eso tambié me dijo que vuelva a escribirles con la copia escaneada de la solicitud firmada que presente en abril 2015 y cuándo me contesten ese mail (según ella contestan....) con eso ella ya puede tramitar pasaporte , aunque no figure en el sistema cargado, eso es.lo que me dijo que haga !!, segiremos intentando!!!
    Saludos!!!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de santiago14
    Registración
    Jul 2009

Bueno gente llego el mail tan esperado:

"Gentile Connazionale,

le comunico che la sua pratica di cittadinanza si è conclusa favorevolmente con l'invio degli atti al Comune.

Se ha necessità del passaporto, le ricordiamo che deve attendere 60 giorni per richiedere un appuntamento online presso l'ufficio passaporti.

Cordiali saluti."

Tramite la ciudadanía el 16/01/15.
    ¿Ya puedo pedir la partida a la comuna?
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola Salvatore2014!
    Respecto al tramite de tu esposa, si tienen mas de tres años de casados o uno y medio pero tienen hijos en comun, una vez que ya tengas la transcripcion italiana de tu acta de matrimonio, tu esposa estaria en condiciones de iniciar su tramite de naturalizacion italiana por matrimonio.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Citar Mensaje original enviado por Salvatore2014 Ver Mensaje
    Hola Laly! Primero que todo gracias por toda la información que compartís, es realmente de gran ayuda. Y te quería preguntar si me podrías decir donde conseguir el modelo de carta en italiano para solicitar la transcripción de mi partida de nacimiento y de matrimonio a la comuna. Yo presente en Enero 2015 y ya tengo turno para el pasaporte a finales de este mes. Y te molesto con una preguntita mas, mi esposa ya puede tramitar la ciudadanía? Muchas gracias por todo!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Salvatore2014
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Salvatore2014!
    Respecto al tramite de tu esposa, si tienen mas de tres años de casados o uno y medio pero tienen hijos en comun, una vez que ya tengas la transcripcion italiana de tu acta de matrimonio, tu esposa estaria en condiciones de iniciar su tramite de naturalizacion italiana por matrimonio.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Entonces ya lo podemos iniciar! Muchísimas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de _*prospero*_
    Registración
    Sep 2008

una duda que me surgio.

si yo hago la ciudadania por bisabuelo paterno, mi papa obtiene la ciudadania automaticamente? o no puede tramitarla?
    • Me gusta
    Me gusta
    La soberbia es tal vez una de las formas de expresión más refinadas que tiene la estupidez.

13. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por _*prospero*_ Ver Mensaje
    una duda que me surgio.

si yo hago la ciudadania por bisabuelo paterno, mi papa obtiene la ciudadania automaticamente? o no puede tramitarla?
    Hola prospero!
    Cada persona mayor de edad debe iniciar su trámite individualmente, en caso de que a tu padre le interese ser reconocido italiano tiene que solicitar un turno y aunque él no lo solicite no te impide a vos solicitar tu reconocimiento, en mi caso , soy ciudadana italiana por bisabuelo sin que mi madre haya solicitado su reconocimiento.
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de _*prospero*_
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Hola prospero!
    Cada persona mayor de edad debe iniciar su trámite individualmente, en caso de que a tu padre le interese ser reconocido italiano tiene que solicitar un turno y aunque él no lo solicite no te impide a vos solicitar tu reconocimiento, en mi caso , soy ciudadana italiana por bisabuelo sin que mi madre haya solicitado su reconocimiento.
    Saludos
    Bea
    es decir que si yo la hago, igual mi papa tiene que realizar el tramite? y entregar todos los papeles de nuevo, traducidos y demas?

no lo puedo entender si es asi, hay que tener 2 partidas de todo y 2 traducciones... que mal la verdad .

gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    La soberbia es tal vez una de las formas de expresión más refinadas que tiene la estupidez.

15. Avatar de eduz11
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por _*prospero*_ Ver Mensaje
    es decir que si yo la hago, igual mi papa tiene que realizar el tramite? y entregar todos los papeles de nuevo, traducidos y demas?

no lo puedo entender si es asi, hay que tener 2 partidas de todo y 2 traducciones... que mal la verdad .

gracias
    No es correcto lo que decís, no se tiene que presentar todo de nuevo, solamente se van agregando las partidas de nacimiento (y matrimonio) de los que se van sumando a la carpeta. Leete esto:

"Aquellas personas que soliciten el reconocimiento de la ciudadanía italiana cuyos antecedentes ya fueron presentados a este Consulado - y a fin de evitar tener que presentarlos nuevamente - deberán proporcionar los datos exactos del ascendiente italiano o de eventuales parientes que ya realizaron el trámite y son ciudadanos italianos."
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551389
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema