Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de LockheedMartin
    Registración
    May 2016

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Buenos dias gente!

Quería compartirles mi felicidad porque en mi búsqueda de ciudadania italiana ya he encontrado casi todas las partidas! Fui personalmente al Registro de CABA y me dieron como 6 partidas en el acto, partidas que no tenía!, y en una de ellas aparece la comuna de origen de mis ancestros! finalmente se trata de Catanzaro, en la Region de Calabria!

Igualmente la partida dice "Catanzaro ITALIA", por lo que no se si se trata de la Provincia Catanzaro, o de la comuna en sí. Yo por las dudas envié una solicitud de Scheda Anagrafica a la comuna de Catanzaro, y voy esperando respuesta... pero creo que debería enviar la solicitud a todas las comunas de Catanzaro!

Igualmente me surgió un problema grande, mi tatarabuela tiene nombres diferentes en casi todas las partidas, aparece como con 7 nombres similares pero diferentes jaja, estaba en la duda de si es necesario rectificar las partidas por medio judicial o administrativo (En el Registro Civil de CABA se puede solicitar online), ustedes que piensan?

Muchas gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de LockheedMartin
    Registración
    May 2016

Citar Mensaje original enviado por _*prospero*_ Ver Mensaje
    hola alguien uso partidasya ? es confiable?

y cuanto te cobran mas o menos ? mucho mas de lo que te sale pedirla a italia?
    Adhiero a la pregunta del precio para pedir una partida en Italia jaja
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Salvatore2014
    Registración
    Dec 2014

Hola a todos:
    Les cuento que yo presenté los papeles para la ciudadanía en Capital Federal en Enero 2015. Como no había tenido ninguna novedad decidí hacer como otros acá en el blog y sacar turno para pasaporte, y sorprendentemente me lo dieron. Ya tengo turno para presentarme en el Consulado a finales del mes. No me mandaron ningún email avisándome pero al parecer ya soy ciudadano italiano! Así que aquellos que presentaron en esa fecha intenten de esa manera si no reciben ninguna respuesta del Consulado.
    También debo agradecerles a todos por acá porque ha sido de gran ayuda, desde el what app para sacar el turno hasta toda la info que he podido ir recopilando. Sin este blog todo hubiera sido mas complicado. Gracias a todos!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Salvatore2014
    Registración
    Dec 2014

Hola Laly! Primero que todo gracias por toda la información que compartís, es realmente de gran ayuda. Y te quería preguntar si me podrías decir donde conseguir el modelo de carta en italiano para solicitar la transcripción de mi partida de nacimiento y de matrimonio a la comuna. Yo presente en Enero 2015 y ya tengo turno para el pasaporte a finales de este mes. Y te molesto con una preguntita mas, mi esposa ya puede tramitar la ciudadanía? Muchas gracias por todo!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de sauce1
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Salvatore2014 Ver Mensaje
    Hola a todos:
    Les cuento que yo presenté los papeles para la ciudadanía en Capital Federal en Enero 2015. Como no había tenido ninguna novedad decidí hacer como otros acá en el blog y sacar turno para pasaporte, y sorprendentemente me lo dieron. Ya tengo turno para presentarme en el Consulado a finales del mes. No me mandaron ningún email avisándome pero al parecer ya soy ciudadano italiano! Así que aquellos que presentaron en esa fecha intenten de esa manera si no reciben ninguna respuesta del Consulado.
    También debo agradecerles a todos por acá porque ha sido de gran ayuda, desde el what app para sacar el turno hasta toda la info que he podido ir recopilando. Sin este blog todo hubiera sido mas complicado. Gracias a todos!
    Felicitaciones!!!!, que alegria, yo también pedí turno para pasaporte pero yo tengo que ir esta semana al vice consulado de San isidro , veremos que me responden !!, les cuento!!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por sauce1 Ver Mensaje
    Felicitaciones!!!!, que alegria, yo también pedí turno para pasaporte pero yo tengo que ir esta semana al vice consulado de San isidro , veremos que me responden !!, les cuento!!
    Felicitaciones sauce!!!

Si te dieron fecha es porque ya sos ciudadano, creo que dijiste antes que presentaste en abril, pero fue en el vice consulado de San Isidro o en CABA?, me interesaría saberlo porque mis hijos presentaron en mayo en CABA y tal vez deberían empezar a preguntar o sacar turno también ellos.
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Hola a todos:
    Felicitaciones Salvatore!! si tenes turno aprobado ya sos ciudadano!
    Gracias por tu información nos es muy útil a todos.
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de sauce1
    Registración
    Dec 2014

Hola Bea!, si yo presenté en abril 2015, como llene formulario para pedir pasaporte me respondieron que habiendo revisado mis papeles tenían que pedir el turno en Vice Consulado Ssn Isidro , me toca ir mañana, por eso no se que me contestarán , les cuento a la tarde que me dicen!, saludos!!, Pd. Mis hijas también presentaron en Mayo 2015.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Felicitaciones sauce!!!

Si te dieron fecha es porque ya sos ciudadano, creo que dijiste antes que presentaste en abril, pero fue en el vice consulado de San Isidro o en CABA?, me interesaría saberlo porque mis hijos presentaron en mayo en CABA y tal vez deberían empezar a preguntar o sacar turno también ellos.
    Saludos
    Bea
    Holà Bea! Un familiar presentó en marzo 2015 y les escribí la semana pasada y me contestaron q todavía no estaba lista
    Ya debe faltar poco xq están saliendo las de enero parece
    Yo en cuanto tenga alguna noticia te aviso
    Tb otro presentó en mayo 2015
    Bsos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por LockheedMartin Ver Mensaje
    Adhiero a la pregunta del precio para pedir una partida en Italia jaja
    Hola! Si entras en la página de partidas ya y pones todo co p pedirla te sale el precio, obvio q después aceptas o no pedirla.
    X ej una partida de iglesia con todos los datos o sea q no es búsqueda estaban pidiendo 2800$ ? Pero cuidado con los pedidos de partidas de iglesia q alguien en el foro le consiguieron una q no tenía los sellos de la curia y eso no te sirve
    Si tenes los datos de la comuna hay q ver q diocesis le corresponde y pedirla ahí con pedido de q le pongan los sellos de la curia
    Decirnos q te damos los modelos de pedido
    Tb una vez q les mandas el mail después los llamas a ver si lo recibieron
    Estamos en ferragosto o sea q es feria administrativa, tb en algunas diocesis
    Suerte
    Sldos
    María

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por _*prospero*_ Ver Mensaje
    hola alguien uso partidasya ? es confiable?

y cuanto te cobran mas o menos ? mucho mas de lo que te sale pedirla a italia?
    Yo no use xq pude pedirlas yo pero lo único q vi era el tema de las partidas de iglesias q a veces no le ponen los sellos de las diócesis y no te sirven, no te reconocen el error y perdiste la plata
    Si es de iglesia hay q pedirla a la diocesis q corresponde a la comuna
    Fíjate en la página de partidas ya q llenando el formulario té sale el precio, después si queres aceptas o no
    Suerte
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje
    Yo tramité en Febrero de 2015 y no tuve contacto de ningún tipo... como debería proceder? Mandé como 3 mails citt.buenosaires@esteri.it y no me contesta nadie :S
    A mí me contestaron desde citt.buenosaire@esteri.it pero mande a info.buenosaires@esteri.it, les mande en italiano, te pasó lo q puse, se poco italiano así q si hay errores lo lamento! Jajaj
    Dott.ssa Caterina Arena,
    A Lei mi rivolgo col il fin di domandare sì già è conclusa la procedura di riconoscimento della cittadinanza di mia famiglia, Xxxx xxxxx
    Non abbiamo ricevuto nessuna mail di parte del Consolato.
    Tanti grazie
    Cordiali saluti

Pone En vez de di mia famiglia, di xxxxxx
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

13. Mike.- Avatar de miguecasla
    Registración
    Apr 2006

En el caso de mi novia que presentó los papeles en febrero del 2015 ayer probamos de sacar turno para el pasaporte y también le permitió, nunca le llego ningún mail de confirmación como hacían antes pero bueno, veremos que le dicen en cuanto laburen su turno de pedido de pasaporte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por rhol Ver Mensaje
    Perdon pero no, soy demaciado inteligente y underground para sacarme una foto asi :D

14. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Hola a todos:
    Felicitacionesss!!
    Ahora espera un poco y después manda a pedir a tu comuna la copia de la transcripción de las partidas en el registro civil italiano de tu comuna, fundamental p saber q estas asentado en Italia
    Te pasó el modelo de carta

Sldos
    María

Cita:
    "Gentili Signori Ufficio Stato Civile del Comune di……………. (Nombre de la Comuna correspondiente)
    Mi rivolgo a voi per domandargli se sono arrivati dal Consolato Generale d'Italia a Buenos Aires, Argentina, (colocar la sede consular donde se inicio el tramite de reconocimiento) per fare la trascrizione nei registri dello Stato Civile del comune di…………… (Nombre de la Comuna correspondiente), con la conseguente iscrizione A.I.R.E.

Nascita e Matrimonio di: (si se solicita nacimiento y matrimonio)
    Xxx xxx , nato/a a ………..(colocar lugar y fecha de nacimiento),
    Figlio/a di........... (colocar nombre de los padres)
    sposato/a …………… (fecha de matrimonio y nombre del conyuge)

Nascita: (si se solicita solo nacimiento)
    Xxx xxx, nato/a a (colocar lugar y fecha de nacimiento),
    (Este párrafo se repite por cada acta de nacimiento que se solicite)

Dunque, ho bisogno di una copia integrale delle trascrizioni di quest' atti, con il bollo corrispondente.
    Allego la documentazione richiesta da voi e il "coupon-réponse-international" per spedizione da Italia.(Este párrafo se agrega si el pedido se hace por correo postal y se envían cupones de respuesta internacional)
    Vi ringrazio vivamente

Il mio recapito postale:
    Apellido y nombre
    DNI
    Direccion
    Cod. Post.
    Email "

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Hola Laly! Primero que todo gracias por toda la información que compartís, es realmente de gran ayuda. Y te quería preguntar si me podrías decir donde conseguir el modelo de carta en italiano para solicitar la transcripción de mi partida de nacimiento y de matrimonio a la comuna. Yo presente en Enero 2015 y ya tengo turno para el pasaporte a finales de este mes. Y te molesto con una preguntita mas, mi esposa ya puede tramitar la ciudadanía? Muchas gracias por todo!
    Salvatore felicitaciones!!! no soy Laly pero te pasó el modelo p pedir las partidas
    Espera un tiempo p mandar el pedido xq es ferragosto, feria administrativa así q ni atienden ni están. Se les acumula el trabajo
    Algunos son medios lentos P hacer las transcripciones. Yo tuve q llamar x te p insistir!
    Sldos
    María
    Cita:
    "Gentili Signori Ufficio Stato Civile del Comune di……………. (Nombre de la Comuna correspondiente)
    Mi rivolgo a voi per domandargli se sono arrivati dal Consolato Generale d'Italia a Buenos Aires, Argentina, (colocar la sede consular donde se inicio el tramite de reconocimiento) per fare la trascrizione nei registri dello Stato Civile del comune di…………… (Nombre de la Comuna correspondiente), con la conseguente iscrizione A.I.R.E.

Nascita e Matrimonio di: (si se solicita nacimiento y matrimonio)
    Xxx xxx , nato/a a ………..(colocar lugar y fecha de nacimiento),
    sposato/a …………… (fecha de matrimonio y nombre del conyuge)

Nascita: (si se solicita solo nacimiento)
    Xxx xxx, nato/a a (colocar lugar y fecha de nacimiento),
    (Este párrafo se repite por cada acta de nacimiento que se solicite)

Dunque, ho bisogno di una copia integrale delle trascrizioni di quest' atti, con il bollo corrispondente.
    Allego la documentazione richiesta da voi e il "coupon-réponse-international" per spedizione da Italia.(Este párrafo se agrega si el pedido se hace por correo postal y se envían cupones de respuesta internacional)
    Vi ringrazio vivamente

Il mio recapito postale:
    Apellido y nombre
    DNI
    Direccion
    Cod. Post.
    Email "

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 549867