Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Paula223333
    Registración
    Feb 2015

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

buen dia!
    yo ya soy ciudadania italiana, pero aun no tengo e l pasaporte que lo sacaré en diciembre en el consulado de capital. es posible sacar la carta d identidad el mismo dia del pasaporte ya que estoy registrada en ese consulado.
    despues me mudo a francia, o lo saco en el consulado italiano en la ciudad de francia donde viva?

gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de KratosEir
    Registración
    Feb 2014

Hola. yo me presenté en marzo del 2015 y recién me llegó el siguiente mensaje el cual no entendí mucho lo que tengo que hacer.

Que significa? Que debo presentar?

Oggetto: Richiesta integrazione atti

*

Gentile signor,

da un’attenta analisi della documentazione necessaria al riconoscimento della cittadinanza italiana, si riscontra la necessita’ di acquisire la seguente documentazione:

*

1)**Dall’ esame della documentazione da lei presentata, a corredo della sua istanza di riconoscimento della cittadinanza italiana, risulta che l’atto di battesimo del suo ascendente Ballan Giuseppe nato a Castelfranco Veneto il 20/01/1855 e’ privo della prevista legalizzazione della Curia italiana Competente. Se vorra ritirare l’atto in questione per le dovute rettifiche lo potra’ fare nella data e orario sotto riportati, in alternativa potra’ provvedere a presentare un nuovo atto formalizzato come previsto dalla normativa italiana.

*

*

Per maggiori informazioni la invitiamo a consultare la pagina:*http://www.consbuenosaires.esteri.it.../Cittadinanza/

*

La S.V. è invitata a presentarsi presso l’ufficio Cittadinanza di questo Consolato Generale (Reconquista 572, il giorno 11/08/2016 alle ore 11:10), con un documento in corso di validità con foto riconoscibile (DNI o Passaporto), la presente lettera di convocazione e gli atti summenzionati.

Si rappresenta inoltre che la mancata produzione della documentazione richiesta comporterá il rigetto dell’istanza.

********************p. Il Console Generale
    Assistente Amministrativo
    Francesco Carbone Casazzo

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola Paula223333!
    El pasaporte debes sacarlo en la sede consular que te correspoda por domicilio, pero ese tema ya lo tenes solucionado con tu cita de diciembre en capital.
    Respecto a la carta d'identità no podes tramitarla en Argentina.
    Este documento solo se tramita en Italia (teniendo domicilio fijo alli) y en algunos muy pocos consulados.
    Cuando llegues a Francia y hayas fijado tu domicilio, deberias presentarte en el Consulado italiano que te corresponda segun tu nueva direccion e informar alli tu cambio de domicilio para estar como una ciudadana italiana registrada y que puedas en lo sucesivo realizar tus tramites ahí.
    Desconozco en cuales sedes consulares francesas se puede tramitar la carta d'identità o si en Francia efectivamente lo hacen. Entiendo que en los paises de la Union deberian poder hacerla.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Citar Mensaje original enviado por Paula223333 Ver Mensaje
    buen dia!
    yo ya soy ciudadania italiana, pero aun no tengo e l pasaporte que lo sacaré en diciembre en el consulado de capital. es posible sacar la carta d identidad el mismo dia del pasaporte ya que estoy registrada en ese consulado.
    despues me mudo a francia, o lo saco en el consulado italiano en la ciudad de francia donde viva?

gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola KratosEir!
    Te estan informando desde el consulado que el acta de bautismo de tu ancestro italiano Ballan Giuseppe nacido en Castelfranco Veneto el 20/01/1855, no tiene los sellos de legalizacion la curia.
    Se ve que desde la parroquia te lo habran enviado solo con la firma del parroco y sello de la parroquia... pero hace falta que lo sellen tambien en la curia para darle legalidad. En las parroquias saben eso... se les habra pasado hacerlo...
    Tambien te dicen que tenes una cita en el consulado el dia 11/08/2016 a las 11:10hs, que debes presentarte con el mail y tu DNI para retirar el acta de bautismo para enviarla de vuelta a sellar, o podes directamente pedir otra a la parroquia para que te envien una nueva con todos los sellos, y que si presentas otra a la que tambien le faltan los sellos sera rechazada la instancia.

Creo que indistintamente que retires la que esta en el consulado, o que pidas una nueva a la parroquia, lo mejor seria que de todas maneras te presentes en el consulado. Podrias ir pidiendo ya una nueva a la parroquia en caracter de urgente y tal vez si tenes suerte para el 11 de agosto ya la tenes y la podes llevar. Si no al menos cuando vas a l consulado les decis que ya pediste una nueva y que te informen como haces para entregarla.

Cuando hagas nuevamente el pedido a la parroquia adjuntales el mail del consulado para que vean que realmente te la estan solicitando nuevamente las autoridades consulares y poneles claramente la frase "firmato, con il francobollo corrispondente e la legalizzazione della Curia italiana competente, per presentare al Consolato Generale d´Italia a Buenos Aires"

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Citar Mensaje original enviado por KratosEir Ver Mensaje
    Hola. yo me presenté en marzo del 2015 y recién me llegó el siguiente mensaje el cual no entendí mucho lo que tengo que hacer.

Que significa? Que debo presentar?

Oggetto: Richiesta integrazione atti

*

Gentile signor,

da un’attenta analisi della documentazione necessaria al riconoscimento della cittadinanza italiana, si riscontra la necessita’ di acquisire la seguente documentazione:

*

1)**Dall’ esame della documentazione da lei presentata, a corredo della sua istanza di riconoscimento della cittadinanza italiana, risulta che l’atto di battesimo del suo ascendente Ballan Giuseppe nato a Castelfranco Veneto il 20/01/1855 e’ privo della prevista legalizzazione della Curia italiana Competente. Se vorra ritirare l’atto in questione per le dovute rettifiche lo potra’ fare nella data e orario sotto riportati, in alternativa potra’ provvedere a presentare un nuovo atto formalizzato come previsto dalla normativa italiana.

*

*

Per maggiori informazioni la invitiamo a consultare la pagina:*http://www.consbuenosaires.esteri.it.../Cittadinanza/

*

La S.V. è invitata a presentarsi presso l’ufficio Cittadinanza di questo Consolato Generale (Reconquista 572, il giorno 11/08/2016 alle ore 11:10), con un documento in corso di validità con foto riconoscibile (DNI o Passaporto), la presente lettera di convocazione e gli atti summenzionati.

Si rappresenta inoltre che la mancata produzione della documentazione richiesta comporterá il rigetto dell’istanza.

********************p. Il Console Generale
    Assistente Amministrativo
    Francesco Carbone Casazzo

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de KratosEir
    Registración
    Feb 2014

Gracias Laly por la respuesta!

Yo lo hice a travez del servicio PartidasYa, deberia reclamarles a ellos, no?

Y que pasa si se el 11 de Agosto no la consigo? Porque faltan muy pocos dias, recien hoy me avisaron :S. Tengo que hacer todo de vuelta?

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de _*prospero*_
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola prospero!
    Si tu rama familiar viene asi como la explicas y tu bisabuelo NO se naturalizo argentino al menos hasta despues del nacimiento de tu abuela, vos podrias en principio solicitar el reconocimiento de nacionalidad italiana reuniendo toda la documentacion.

Si mal no recuerdo intentabas tramitar por un ancestro de Split? y ya habian presentado familiares parte de la documentacion...
    Como les fue con ese tramite?
    Ahora estas intentando tramitar por otra rama familiar?
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    hola laly gracias por responder!

buenisimo, esta semana voy a ir a la CNE para pedir lo de si voto o no voto mi bisabuelo.

si, mi abuela materna italiana nacio en split y el legajo que habia echo mi hermana, en la embajada me dijeron que ya estaba caducado.

Asi que quiero ir por lo mas facil ya que me entere que mi bisabuelo paterno era italiano. Porque como mi abuela materna nacio en split, seguramente tendria complicaciones.

es decir si mi bisabuelo paterno italiano, no voto en argentina, ya estaria en condiciones de pedirla verdad?
    • Me gusta
    Me gusta
    La soberbia es tal vez una de las formas de expresión más refinadas que tiene la estupidez.

7. Avatar de KratosEir
    Registración
    Feb 2014

Perdon, ahi lei todo de vuelta. Estoy re nervioso!

MIl gracias lalymundo por la buena onda.

Voy a ver que se puede hacer.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola KratosEir!
    No te pongas nervioso que esto se puede solucionar!

Lo bueno es que el acta de bautismo existe en una parroquia y ya sabes cual es, de manera que se puede volver a pedir bien legalizada con la certeza de que está.

Si la gestionaste por partidasya ellos tienen que hacerse responsables de haberte entregado (y cobrado) un acta sin legalizar...
    Que no te vengan con que eso se paga aparte o que tenes que volver a pagar el acta, ni nada de eso.
    Ellos saben perfectamente como debe presentarse la documentacion.
    Con tranquilidad y amabilidad explicales lo sucedido, reenviales el mail del consulado y pediles que te tengan el acta lista para el 10 de agosto por que el 11 te tenes que presentar. Ellos deberian poder manejarse dentro de esos tiempos mas siendo que te entregaron un documento sin legalizar.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Gracias Laly por la respuesta!

Yo lo hice a travez del servicio PartidasYa, deberia reclamarles a ellos, no?

Y que pasa si se el 11 de Agosto no la consigo? Porque faltan muy pocos dias, recien hoy me avisaron :S. Tengo que hacer todo de vuelta?

Saludos!
    Perdon, ahi lei todo de vuelta. Estoy re nervioso!

MIl gracias lalymundo por la buena onda.

Voy a ver que se puede hacer.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola prospero!
    Si tu bisabuelo, no se naturalizo argentino al menos hasta despues del nacimiento de tu abuela, vos en principio estarias en condiciones de solicitar el reconocimiento de nacionalidad italiana.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Citar Mensaje original enviado por _*prospero*_ Ver Mensaje
    hola laly gracias por responder!

buenisimo, esta semana voy a ir a la CNE para pedir lo de si voto o no voto mi bisabuelo.

si, mi abuela materna italiana nacio en split y el legajo que habia echo mi hermana, en la embajada me dijeron que ya estaba caducado.

Asi que quiero ir por lo mas facil ya que me entere que mi bisabuelo paterno era italiano. Porque como mi abuela materna nacio en split, seguramente tendria complicaciones.

es decir si mi bisabuelo paterno italiano, no voto en argentina, ya estaria en condiciones de pedirla verdad?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de KratosEir
    Registración
    Feb 2014

Buenisimo entonces.

Muchisimas gracias laly!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Buenisimo entonces.

Muchisimas gracias laly!
    Despues comentanos como te fue con PartidasYa!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de andisail
    Registración
    Dec 2014

Hola a todos. Esta mañana fui al Consulado, me llamaron porque a mi legajo le falta el papel de la Camara Electoral. Solo falta eso y ya tengo el tramite terminado
    Me contaron que estan procesando los legajos de marzo/2015 y que la web esta desactualizada.

Espero les sirva la info.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de KratosEir
    Registración
    Feb 2014

Despues comentanos como te fue con PartidasYa!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Hola Laly! Hable con los de partidas YA. Me dijeron lo siguiente que a ellos de la comuna le dijeron lo siguiente:

"Si esta apostillada no sirve la legalización de la curia. La legaliza la curia se aplica cuando no se puede apostillar en prefectura, pero si esta ya legalizada quiere decir que el párroco tiene depositada la firma en la prefectura y tiene validez para la apostilla. "

Es realmente asi?

Abrazoo
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola Laly! Hable con los de partidas YA. Me dijeron lo siguiente que a ellos de la comuna le dijeron lo siguiente:

"Si esta apostillada no sirve la legalización de la curia. La legaliza la curia se aplica cuando no se puede apostillar en prefectura, pero si esta ya legalizada quiere decir que el párroco tiene depositada la firma en la prefectura y tiene validez para la apostilla. "

Es realmente asi?

Abrazoo
    Hola KratosEir!
    Es posible que lo que te dicen sea cierto, que el parroco tiene registrada la firma en Preffetura, pero el tema es que el Consulado puntualmente te esta pidiendo que contenga los sellos de la curia... no hablan de la apostilla de La Haya...
    Y en general cuando son actas de bautismo ademas de las firmas y sellos parroquiales, tienen la legalizacion de la curia no la apostilla...
    Aca la Comuna no tiene mucho que ver por que no es un acta del registro civil, si no un acta de la Iglesia...

Vos te fijaste bien si el acta de bautismo que te dieron venia con la apostilla de la haya?

Creo que deberias enviarles en mail que te mandaron del consulado y pedirles amablemente que te entreguen la documentacion del modo en que te la estan solicitando.
    En PartidasYa saben como es... y cuando los contrataste seguramente te habran dicho que ellos entregan la ducumentacion "tal y como la solicita el consulado"... bueno... pediles que lo cumplan...
    No digo que te esten mintiendo ni nada de eso, de hecho te encontraron el acta, pero claramente el consulado te esta pidiendo una legalizacion que ellos no hicieron...

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 01-08-16 el 10:38 PM

15. Avatar de esteban_p
    Registración
    Jun 2016

Hola Laly y angiebordo!

Les cuento que hace 2 semanas solicité un turno de pasaporte. Ayer me dieron la respuesta....

Estimado Usuario:
    La documentación inherente al reconocimiento de su ciudadanía está siendo verificada por nuestra Oficina Ciudadania, ni bien terminen con su labor, se pondrán en contacto con Ud.

Cordiales Saludos
    Ufficio Poli

Pueden creerlo? Hoy se cumplen exactamente 22 meses desde que me presenté!
    Lo único que no me cierra a esta altura es el hecho de que me presenté en Octubre de 2014 y oficialmente los legajos de Diciembre ya están! (nunca entendí si eso quiere decir "listos" ó "revisados")

Ya creo que no tengo más recursos, no se muy bien qué hacer

Saludos y gracias!
    esteban

Hola esteban_p!
    La demora en el tramite no es exacta... Aunque sea en la misma sede consular en algunos casos demora un poquito mas que en otros.
    Actualmente ronda los 24 meses.
    Es imposible decirte que pasa con tu caso, pero si finalmente te tomaron la documentacion y no te volvieron a citar, lo mas probable es que todo este bien.
    Lo mas conveniente es que te manejes enviando cada tanto un mail al consulado preguntando por el estado de tu tramite, y que te llenes de paciencia que es lo que mas nos costó a todos...
    Por otro lado en la comuna solo se transcriben las actas del ancestro nacido en Italia (matrimonio y defuncion) y las actas de quien solicita el reconocimiento de nacionalidad italiana.
    Las actas del resto de quienes forman tu cadena familiar no se transcriben por que por distintas razones (estan fallecidos o no les interesa) no firmaron su solicitud de nacionalidad italiana y por lo tanto no seran reconocidos como tal, de modo que la comuna no puede trascribir actas actas de personas que no son italianas.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Citar Mensaje original enviado por angiebordo Ver Mensaje
    Hola Esteban, mi caso si bien no era un caso complicado me tardo bastante también, yo presenté el 23 de octubre de 2014, cerca del tuyo. Recién este mes al sacar turno para pasaporte me lo confirmaron. Los mails anteriores me habian respondido que seguía en tramite. Así que probá con eso. Es verdad que uno trata de hacer todo correcto, pero no te pueden negar la ciudadanía por mandar muchos correos, es tu derecho también, sobre todo cuando te dijeron que en 7 meses estaba y ya va para dos años, no?

Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550487
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema