Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de november rain
    Registración
    Jun 2008

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Javier!
    Se recomienda solicitar las transcripciones pasados 60 dias desde el reconocimiento.
    Sin embargo algunas comunas demoran bastante en transcribir las actas... Vas a tener que insistir por todos los medios que puedas, mail, fax, correo postal llamando por tel...
    En EEUU necesitarias hacer tu cambio de domicilio a esa sede consular e inscribirte en el A.I.R.E. alli
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Hola, Laly.

Gracias por tu respuesta.

Las transcripciones, ¿las envían por correo electrónico o correo postal? Porque en caso de que las manden a domicilio, pensás que sería mejor pedir que me las envíen a mi casa en Buenos Aires? La ciudadanía me la dio el consulado en Bs. As. y hace 1 mes nada más que me vine a vivir a EE. UU.

Gracias!
    Javier
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Sablove
    Registración
    Jul 2016

Citar Mensaje original enviado por RuffoBen Ver Mensaje
    Hola Bea! como estás?
    Yo escribí hace una semana al consulado de aca de Capital y me respondieron que estaban trabajando carpetas de DIC2014 y ENE 2015.
    Ya no entiendo nada, porque segun LAUSOL ella presentó en Marzo 2015 y ya se la dieron? Yo presenté en Mayo, como tus hijos. Si tenés alguna info te estaría muy agradecido, necesito irme por trabajo y estoy perdiendo la oportunidad ya...
    gracias
    Extraño! Mi mama presenting sus papeles en enero del 2015 y yo los presente en febrero del 2015 y ninguna de las dos tuvo alguna info al respecto.
    Quizas solo la citaron para presentar alguna documentacion faltante
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Sablove Ver Mensaje
    Extraño! Mi mama presenting sus papeles en enero del 2015 y yo los presente en febrero del 2015 y ninguna de las dos tuvo alguna info al respecto.
    Quizas solo la citaron para presentar alguna documentacion faltante
    Hola Sablove
    Por lo que estuve viendo ya 3 personas que presentaron en los primeros días de enero recibieron el mail de parte del Consulado o de la Comuna informándoles que ya concluyó su trámite, así que tu mamá seguramente tendrá alguna noticia próximamente .
    Creo que estarán trabajando febrero y efectivamente a lausol la citaron por la falta de un documento ,cosa que se me ocurre hacen antes de trabajar la carpeta.
    Suerte!
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Lausol
    Registración
    Jul 2016

Hola, yo hice el comentario de que me citaron del consulado sólo para que tengan una referencia de que carpetas estan trabajando.
    A mi me faltaba presentar un papel, no se como es el sistema y como se manejan con las carpetas que estan completas. Ni cuanto tardan entre que trabajan la carpeta y otorgan la ciudadania.
    Cuando presente el papel y pregunte cuanto va a demoran me dijo "unos meses" y por lo que escuche a la gente le dicen que recien estan tratando las carpetas de principios de 2015.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Hola Sablove
    Por lo que estuve viendo ya 3 personas que presentaron en los primeros días de enero recibieron el mail de parte del Consulado o de la Comuna informándoles que ya concluyó su trámite, así que tu mamá seguramente tendrá alguna noticia próximamente .
    Creo que estarán trabajando febrero y efectivamente a lausol la citaron por la falta de un documento ,cosa que se me ocurre hacen antes de trabajar la carpeta.
    Suerte!
    Bea
    Hola Bea, yo tengo familia q presentó en marzo 2015 y x ahora ni noticias, llamamos a la comuna y no llego nada.
    Así q a esperar! En cuanto sepamos algo lo comento.
    Sldos
    Maria

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por november rain Ver Mensaje
    Hola, Laly.

Las transcripciones, ¿las envían por correo electrónico o correo postal? Porque en caso de que las manden a domicilio, pensás que sería mejor pedir que me las envíen a mi casa en Buenos Aires? La ciudadanía me la dio el consulado en Bs. As. y hace 1 mes nada más que me vine a vivir a EE. UU.

Gracias!
    Javier
    Hola Javier. Las partidas las pedís q te las manden a la dirección q quieras, x ej yo las mando a lo de mi hija q vive afuera tb y llegan en 2 días
    Acordate q llega ferragosto y queda todo muerto por 1 mes.
    A veces llegan y tardan en transcribirla en mi comuna siempre tienen montagna di lavoro .
    A mí x lo menos me las han mandado digitalizadas o x correo, creo q co siempre depende de la comuna.
    Mucha suerte y felicitaciones x la ciudadanía!
    Sldos
    María

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de gmdou
    Registración
    Jan 2015

hola yo presente los papeles el 20 de febrero 2015 , todos los meses pedia el pasaporte y me respondían que de la documentación que ellos tenían no surgía que era ciudadano italiano , hoy 29 de julio tenia turno y me contestaron "Estimado Conciudadano Te confirmamos que podés completar el trámite para la emisión del pasaporte, solicitando un turno para RETIRARLO." y me mandaron un código para retirar el pasaporte , por lo que estimo que ya soy ciudadano Italiano!!!!!

"NUNCA ME LLEGO EL MAIL AVISANDO QUE MI TRAMITE ESTABA TERMINADO"

aLGUIEN SABE COMO PEDIR LAS INSCRIPCIONES ES AL CONSULADO? O A LA COMUNA?

GRACIAS Y SUERTE PARA TODOS!!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Sablove
    Registración
    Jul 2016

Muy bien gmdou, te felicito!!
    Consulta, como hiciste para sacar el turno del pasaporte? Porque el formulario de turnos pide obligatoriamente numero de pasaporte y vencimiento. O hay otra opcion que no estoy encontrando?
    Yo presente mis documentos 7 dias despues que vos.... voy a seguir tu ejemplo y ya sacar el turno para el pasaporte.

Gracias!!

- - - - Auto Merge - - - -

Consulta, como hiciste para sacar el turno del pasaporte? Porque el formulario de turnos pide obligatoriamente numero de pasaporte y vencimiento. O hay otra opcion que no estoy encontrando?
    Yo presente mis documentos 7 dias despues que vos.... voy a seguir tu ejemplo y ya sacar el turno para el pasaporte.

Gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

9.   Avatar de Pierre.
    Registración
    Nov 2009

mi tio abuelo empezo a hacerla, ya tiene todo le falta el certificicado de disfuncion de mis bis abuelos. luego vendriamos nosotros. me dijeron que hay que pagar 500 euros la flia.. esto es correcto? mi vieja no me supo decir mucho mas, pero que va a tardar 2 años.. 2 años para imprimir un papel? Me quede medio :shocked:
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola Meli!
    Si ya tenes un domicilio fijo registrable en tu nuevo llugar de residencia tendrias que ir al consulado italiana que te corresponda segun tu domicilio y hacer tu inscripcion A.I.R.E. en ese consulado actualizando tu domicilio. Tendrias que llevar al menos el mail del Consulado donde dice que ya tenes tu reconocimiento de nacionalidad italiana terminado afirmativamente.
    Una vez que ya tengas tu inscripcion en esa sede consular estarias en condiciones de tramitar tu pasaporte alli siguiendo el sistema de citas que se implemente en ese consulado.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Citar Mensaje original enviado por Meli87 Ver Mensaje
    Laly si tengo en cuanta los 60 días y etiendo que es desde el 6 de junio q se cuenta. Yo ya estoy empadronado en el pueblo donde vivo. O sea ya tengo domicilio aquí. Ahora que hago?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 30-07-16 el 09:45 PM

11. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola Javier!
    Sí, lo mas recomendable seria que te envien las transcripciones a la direccion con la que te tienen registrado en Argentina para que no haya confusiones...despues algun familiar puede enviartelas por correo postal a USA. De todas maneras deberian poder enviartelas desde la comuna al lugar que vos les indiques.
    Una vez que las recibas y si pensas quedarte a residir alli deberias fijar un domicilio registrable e ir con esa documentacion a la sede del consulado italiano que te corresponda por domicilio e informar tu nuevo lugar de residencia y hacer tu inscripcion A.I.R.E. para poder tramitar alli tu pasaporte.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Citar Mensaje original enviado por november rain Ver Mensaje
    Hola, Laly.

Gracias!
    Javier
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola Sablove!
    Para poder llenar correctamente el formulario online para tramitar tu pasaporte es indispensable que leas previamente el manual instructivo que esta en la web consular,
    Te dejo el link:

http://www.consbuenosaires.esteri.it...passaporto.pdf

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Citar Mensaje original enviado por Sablove Ver Mensaje

Gracias!!

- - - - Auto Merge - - - -

Gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola Pierre!
    Creo que estas un poco confundido.
    Primero no es necesario que tu tio abuelo haga su tramite primero para que vos y tu mama lo hagan despues.
    Pueden solicitar turnos todos juntos (cada mayor de edad con su propia cita) o si no consiguen para el mismo dia ir tomando turnos en fechas cercanas unos con otros y tramitar al mismo tiempo. Por supuesto para eso es necesario que a todos les corresponda la misma sede consular.
    Del mismo modo no es necesario que tu mama tramite primero si es que no le interesa hacerlo, para que vos lo hagas despues. Podes ir directamente vos con la documentacion y tramitar vos solo. Obviamente esto es en el caso de que seas mayor de edad. Si sos menor debe tramitar tu mama por vos.
    Por otro lado el pago no es de 500 euros ni es por familia.
    La tasa consular es de 300 euros por cada persona mayor de edad que va a solicitar su reconocimiento de nacionalidad italiana.
    Los menores de edad no pagan la tasa consular. Tampoco se paga por los mayores de edad de quienes tengas que presentar documentacion (Ej: un abuelo o abuela) siempre que no soliciten ellos mismos el reconocimiento de nacionalidad italiana.
    Entiendo que cuando decis certificado de "disfuncion" de tus bis abuelos en realidad te referis al certificado o partida de defuncion.
    Del mismo modo supongo que cuando decis "2 años para imprimir un papel" te referis al tiempo que lleva el tramite completo de reconocimiento de nacionalidad italia. En algunos consulados ese es el tiempo de demora promedio.
    Te recomiendo que leas en nuestra nueva web el instructivo para que despejes tus dudas:

http://italoargentinos.com.ar/

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Citar Mensaje original enviado por Pierre. Ver Mensaje
    mi tio abuelo empezo a hacerla, ya tiene todo le falta el certificicado de disfuncion de mis bis abuelos. luego vendriamos nosotros. me dijeron que hay que pagar 500 euros la flia.. esto es correcto? mi vieja no me supo decir mucho mas, pero que va a tardar 2 años.. 2 años para imprimir un papel? Me quede medio :shocked:
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 30-07-16 el 10:07 PM

14. Avatar de _*prospero*_
    Registración
    Sep 2008

hola alguien que pudiera responderme si puedo tramitar la ciudadania siendo bisnieto de italiano, la rama familiar seria asi:

Bisabuelo italiano nacido en italia en 1902
    abuela argentina nacida en argentina en 1937
    padre argentino nacido en 1954
    yo argentino.

es posible tramitarla?
    • Me gusta
    Me gusta
    La soberbia es tal vez una de las formas de expresión más refinadas que tiene la estupidez.

15. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola prospero!
    Si tu rama familiar viene asi como la explicas y tu bisabuelo NO se naturalizo argentino al menos hasta despues del nacimiento de tu abuela, vos podrias en principio solicitar el reconocimiento de nacionalidad italiana reuniendo toda la documentacion.

Si mal no recuerdo intentabas tramitar por un ancestro de Split? y ya habian presentado familiares parte de la documentacion...
    Como les fue con ese tramite?
    Ahora estas intentando tramitar por otra rama familiar?
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Citar Mensaje original enviado por _*prospero*_ Ver Mensaje
    hola alguien que pudiera responderme si puedo tramitar la ciudadania siendo bisnieto de italiano, la rama familiar seria asi:

Bisabuelo italiano nacido en italia en 1902
    abuela argentina nacida en argentina en 1937
    padre argentino nacido en 1954
    yo argentino.

es posible tramitarla?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551163
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema