Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de cronomus
    Registración
    Feb 2007

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Que buena info me voy a leer todo porque me interesa bastante conseguir la mia.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Sablove
    Registración
    Jul 2016

Muchas gracias paula223333 y ruffoben, ya preparo la carta y la mando por fax y por mail a ver que pasa.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de RuffoBen
    Registración
    Jul 2016

Buenos dias,
    lamentablemente me respondieron de mi comuna en Italia, y con este verifique que el informe del consulado acá en Argentina que dice que van por las carpetas ENERO 2015, es cierto.
    De la comuna me informan lo siguiente:

"NON SONO PRESENTI ATTI RELATIVI ALLA SUA CITTADINANZA ITAALIANA.
    Distinti saluti."
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de RuffoBen
    Registración
    Jul 2016

Chicos, acabo de ver en la pagina del consulado,m el último boletin informativo publicado y dice lo siguiente el 15 de julio

Estado de elaboración de los legajos de ciudadanía
    Se informa que actualmente han sido trabajados los legajos de ciudadanía presentados durante el mes de diciembre de 2014 excluyendo los legajos de naturalización y los de los descendientes de ciudadanos originarios de los territorios pertenecientes al Imperio Austro Hungarico (en base a la Ley 379/2000) que siguen un procedimiento diferente.
    Los legajos presentados posteriormente a la fecha arriba mencionada están en fase de control y elaboración.

UNA VERGUENZA! jaja, aún siguen con diciembre 2014
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de JeffMills
    Registración
    Sep 2015

Increíble, altos vagos.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

6. AyG
    Registración
    Jul 2016

Buen dia, soy un nuevo usuario del foro y llegue aqui porque estoy con algun problema.
    1-Mi Esposa e hijos son todos Argentinos con ciudadania Italiana, mi esposa y mi hija mas grande ya tienen tambien su pasaporte, pero para mi hija mas pequeña tenemos turno a fines de agosto en cordoba, es muy probable que en ese momento yo no este en el Pais y como para sacar el pasaporte de una menor deben estar los dos padres, queria saber si hay forma de dejar un poder o algo para que mi esposa pueda ir sola con la nena y ese papel y no perder el turno? En caso que sea posible, saben como hacerlo o cual es, estimo que debe ser alguna autorizacion certificada por escribano.
    2-Por otro lado estoy tramitando mi ciudadania por matrimonio y me enviaron un aviso de que no tenia cargado la partida de matrimonio acentada en Italia (La inscribimos en 2010 en la comuni di Palmi), me dieron el documento con el cual tengo que solicitarla a la comuna, envie el mail y recibi lo siguiente:

POSTA CERTIFICATA: Conferma ricezione PEC Acquisita con Protocollo N. 0014199 del 15/07/2016
    P
    Per conto di: protocollo.palmi@asmepec.it

daticert.xml
    835 bytes

postacert.eml

2 archivos adjuntos (835 bytes) Descargar todo Guardar todo en OneDrive - Personal
    Messaggio di posta certificata

Il giorno 15/07/2016 alle ore 09:32:31 (+0200) il messaggio
    "Conferma ricezione PEC Acquisita con Protocollo N. 0014199 del 15/07/2016" è stato inviato da "protocollo.palmi@asmepec.it"
    indirizzato a:
    amfillol@hotmail.com
    Il messaggio originale è incluso in allegato.
    Identificativo messaggio: opec281.20160715093231.06361.01.2.1@pec.actalis.it

Esto es un aviso de recibo o le falta algo? porque estuve averiguando y pareceria que fuera un mensaje encriptado y tengo miedo de no estar viendo el documento solicitado.

Desde ya les agradezco cualquier tipo de ayuda que puedan aportarme y en lo que pueda colaborar estoy a dispocicion.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

7. La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Estoy tratando hace varios días con el nuevo sistema de turnos. Me aparece en verde, y cuando le doy confirmar me dice que la franja fue ocupada por otro usuario. Es casi imposible... Me está pasando siempre que lo hago.

Me pongo y 59, me fijo en el reloj de Italia, pero nada...

Tienen alguna recomendación?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de sauce1
    Registración
    Dec 2014

hola a todos . Les quiero hacer una pregunta a ver si alguien me ayuda , pedi turno para pasaporte , para ver si mi trámite esta finalizado, presenté carpeta en abril 20l5. , mi turno virtual era hoy, el Consulado me mandó un mail diciendo que tengo que pedir turno en el Vice Consulado de San Isidro, ya que mi dirección pertenece a Tigre. Ahora bién no me dicen que mi trámite esta finalizado , textualmente me ponen: luego de examinar la documentación en nuestro poder, y de acuerdo a lo que declaré en el formulario Online , nos resulta que tu estado de residencia es el Vice consulado de San Isidro, que me dirija y pida un turno ahi. Ahora los turnos se piden los primeros 15 días de cada mes en el vice Consulado??, porque entré a la pagina para pedir turno y nada figura disponible, y el calendario aparece recién para setiembre. Si a alguien le pasó algo similar me cuentan . Gracias a todos por estar en este foro , uno se siente acompañado en toda ésta espera !!!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por sauce1 Ver Mensaje
    hola a todos . Les quiero hacer una pregunta a ver si alguien me ayuda , pedi turno para pasaporte , para ver si mi trámite esta finalizado, presenté carpeta en abril 20l5. , mi turno virtual era hoy, el Consulado me mandó un mail diciendo que tengo que pedir turno en el Vice Consulado de San Isidro, ya que mi dirección pertenece a Tigre. Ahora bién no me dicen que mi trámite esta finalizado , textualmente me ponen: luego de examinar la documentación en nuestro poder, y de acuerdo a lo que declaré en el formulario Online , nos resulta que tu estado de residencia es el Vice consulado de San Isidro, que me dirija y pida un turno ahi. Ahora los turnos se piden los primeros 15 días de cada mes en el vice Consulado??, porque entré a la pagina para pedir turno y nada figura disponible, y el calendario aparece recién para setiembre. Si a alguien le pasó algo similar me cuentan . Gracias a todos por estar en este foro , uno se siente acompañado en toda ésta espera !!!
    Hola sauce!
    Por lo que leí en la página del Consulado ,tendrías que haber puesto en tu solicitud de turno que perteneces al Vice Consulado honorario de San Isidro , lo que resulta extraño dado que según informaron que al 15 de julio terminaron con las presentaciones de diciembre de 2014 es que te dijeron sólo que tenés que aclarar tu Consulado según tu juridicción , pero no te dicen que todavía no estás en condición de solicitar pasaporte ,lo que hace pensar que tu solicitud de ciudadanía ya fue aprobada, esperemos que así sea!.
    Para informarte bien entra a la página del Consulado , allí esta el instructivo completo y leyendo en Vice Consulados honorarios informa que los turnos se abren cada 15 días, horarios para sacarlo y donde retirar el pasaporte .
    http://www.consbuenosaires.esteri.it...buenosaires/it
    Suerte!!
    Saludos
    Bea

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por sauce1 Ver Mensaje
    Hola sauce!
    Por lo que leí en la página del Consulado ,tendrías que haber puesto en tu solicitud de turno que perteneces al Vice Consulado honorario de San Isidro , lo que resulta extraño dado que según informaron que al 15 de julio terminaron con las presentaciones de diciembre de 2014 es que te dijeron sólo que tenés que aclarar tu Consulado según tu juridicción , pero no te dicen que todavía no estás en condición de solicitar pasaporte ,lo que hace pensar que tu solicitud de ciudadanía ya fue aprobada, esperemos que así sea!.
    Para informarte bien entra a la página del Consulado , allí esta el instructivo completo y leyendo en Vice Consulados honorarios informa que los turnos se abren cada 15 días, horarios para sacarlo y donde retirar el pasaporte .
    http://www.consbuenosaires.esteri.it/consolato_buenosaires/it
    Suerte!!
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Hola a todos!
    Quisiera saber si alguno de ustedes presentó su solicitud como hijo directo a partir del mes de enero 2015 y ya obtuvo su reconocimiento
    Pido disculpas si esta pregunta la ven enviada 2 veces pero no es mi culpa, últimamente cuando envió sale publicado 2 veces.
    Saludos!
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de sauce1
    Registración
    Dec 2014

Gracias Bea por la información. Voy a ver si puedo pedir turno en el Vice Consulado San Isidro, los tengo al tanto !!!, Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de cadilak
    Registración
    Mar 2011

Gente yo soy ciudadano italiano y tengo pasaporte vigente. Para ingresar a EEUU, con solo completar el formulario ESTA me alcanza verdad? Por otro lado, mi novia es argentina, tiene algun beneficio por viajar junto conmigo a EEUU o se tiene que hacer la visa normalmente como cualquier persona? Muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Zheo_86 Ver Mensaje
    Te deje quedarte a dormir en mi casa, donde si no te freno te pajeas mirando dibujitos japoneses, el primer dia que venis a mi casa, osea, WTF!!!

13. Avatar de Lausol
    Registración
    Jul 2016

Hola, les cuento yo entregue mi carpeta en marzo 2015 y ayer recibi una mail del consulado para presentarme la proxima semana a entregar el unico papel que me faltaba que es mi acta de matrimonio.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Lausol Ver Mensaje
    Hola, les cuento yo entregue mi carpeta en marzo 2015 y ayer recibi una mail del consulado para presentarme la proxima semana a entregar el unico papel que me faltaba que es mi acta de matrimonio.
    Hola lausol!
    Muchas gracias por tu información, nos es muy útil a todos los que estamos en la espera, en mi caso son mis hijos que entregaron en mayo y con tu dato comenzaremos a mandar mails al Consulado y a la Comuna ya que por lo visto no están informando lo correcto en su sitio web donde dicen que trabajaron hasta diciembre de 2014 y actualmente estarían con enero.
    Una duda que me queda, gestionaste en CABA?
    Saludos!
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por cadilak Ver Mensaje
    Gente yo soy ciudadano italiano y tengo pasaporte vigente. Para ingresar a EEUU, con solo completar el formulario ESTA me alcanza verdad? Por otro lado, mi novia es argentina, tiene algun beneficio por viajar junto conmigo a EEUU o se tiene que hacer la visa normalmente como cualquier persona? Muchas gracias
    Hola cadilak!

Si vas a entrar a EEUU con tu pasaporte italiano igualmente tenes que tener tu pasaporte argentino ,de lo contrario al salir te pondrán un sello en tu pasaporte italiano donde consta que sos argentino porque para reingresar en Argentina con pasaporte italiano te darían solo 3 meses para permanecer como extranjero.
    Con respecto a tu novia, toda persona necesita tener su visa cuando viaja a un país donde la solicitan, no hay excepciones.
    Suerte!
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 549605
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema