Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de victoria24
    Registración
    Jul 2016

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Mande como Orazio. Ya esta
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Paula223333
    Registración
    Feb 2015

buen dia, hoy me enciaron de la comuna mi stratto per riassunto dell'atto di nascita. quiere decir que ya soy ciudadana? dice mi nombre y nata in buenos aires. presente en enero 2015 en el consulado de CABA
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Paula223333
    Registración
    Feb 2015

buen dia !laguno sabe si estando como turista en frnacia (con pasaporte argentino) y siendo ya ciudadana italiana, puedo sacar el pasaporte desde francia en al guna comuna italiana por ejemplo en Marsella?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Paula223333 Ver Mensaje
    buen dia, hoy me enciaron de la comuna mi stratto per riassunto dell'atto di nascita. quiere decir que ya soy ciudadana? dice mi nombre y nata in buenos aires. presente en enero 2015 en el consulado de CABA
    buen dia !laguno sabe si estando como turista en frnacia (con pasaporte argentino) y siendo ya ciudadana italiana, puedo sacar el pasaporte desde francia en al guna comuna italiana por ejemplo en Marsella?
    Hola Paula223333!!!!
    Si ya te enviaron tu transcripcion italiana de tu acta de nacimiento es por que tu reconocimiento de nacionalidad italiana esta concluido favorablemente asi que
    FELICITACIONES!!!
    Para tramitar el pasaporte italiano en un lugar que no sea en el que tramitaste tu reconocimiento primero tenes que fijar tu residencia alli e inscribirte en el A.I.R.E.
    Estando como turista lo unico que podrias conseguir es un duplicado provisorio del pasaporte italiano en caso de haberlo perdido, pero no el primer pasaporte.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de JeffMills
    Registración
    Sep 2015

Hola, como puedo hacer para entrar el grupo de whatsapp para qe avisen, yo ya habia entrado en el verano y pude sacar turno para mi pero ahora mi hna quiere sacarlo y no se como poder volver a entrar. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Paula223333
    Registración
    Feb 2015

BUEN DIA! quisiera saber para completar el formulaio para el turno del pasaporte, en los siguientes campos como soy soltera sin hijos que pongo?
    Comune AIRE o ultima residenza in Italia / Municipio AIRE o de última residencia en Italia . ES LA COMUNA EN ITALIA?
    Nomi figli minori / Nombres de los hijos menores . ACA PONGO "ND"?
    y otra consulta. yo me encuentro en el exterior y queria tomar este turno para septiembre (dos meses despues que me dieron la ciudadania) . el tema es que para el retiro del pasaporte estaria viajando a argentina a fin de noviembre o principio de diciembre. en tal caso, se puede retirar dos meses despues del turno? gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola Paula223333!
    En la pagina web del consulado tenes el instructivo para llenar la planilla...

Te dejo el link:

http://www.consbuenosaires.esteri.it...passaporto.pdf

El primer turno es virtual asi que no importaria en que lugar estes. El dia de ese turno y dentro de las 72 hs posteriores te va a llegar un mail con un codigo para tomar un turno en el item "retiro de pasaporte". Ese codigo tiene una validez de 6 meses asi que en el momento en que te llegue el mail toma un turno dentro de la fecha en que vas a estar en Argentina.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

BUEN DIA! quisiera saber para completar el formulaio para el turno del pasaporte, en los siguientes campos como soy soltera sin hijos que pongo?
    Comune AIRE o ultima residenza in Italia / Municipio AIRE o de última residencia en Italia . ES LA COMUNA EN ITALIA?
    Nomi figli minori / Nombres de los hijos menores . ACA PONGO "ND"?
    y otra consulta. yo me encuentro en el exterior y queria tomar este turno para septiembre (dos meses despues que me dieron la ciudadania) . el tema es que para el retiro del pasaporte estaria viajando a argentina a fin de noviembre o principio de diciembre. en tal caso, se puede retirar dos meses despues del turno? gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Paula223333
    Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Paula223333!
    En la pagina web del consulado tenes el instructivo para llenar la planilla...

Te dejo el link:

http://www.consbuenosaires.esteri.it...passaporto.pdf

El primer turno es virtual asi que no importaria en que lugar estes. El dia de ese turno y dentro de las 72 hs posteriores te va a llegar un mail con un codigo para tomar un turno en el item "retiro de pasaporte". Ese codigo tiene una validez de 6 meses asi que en el momento en que te llegue el mail toma un turno dentro de la fecha en que vas a estar en Argentina.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Gracias por la respuesta. el tema es que no lo dicr en el instructivo. La comuna del aire es donde estoy registrada? En caso de ser soltera sin hijos...que pongo en la preg de nombres de hijos?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Paula223333
    Registración
    Feb 2015

Gracias por la respuesta. el tema es que no lo dicr en el instructivo. La comuna del aire es donde estoy registrada? En caso de ser soltera sin hijos...que pongo en la preg de nombres de hijos?
    buen dia! o sea alguno sabe las sig. preguntas para completar el formulario de pedido de pasaporte?
    si soy soltera y sin hijos, cuando dice NOMBRE DE HIJOS, pongo ND, N o qu?
    y COMUNE DI AIRE, es la comuna de mi ancestro italiano, por el que me otorgan la ciudadania?
    gracias por su respuesta
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de jonamade
    Registración
    Jun 2006

buen dia! o sea alguno sabe las sig. preguntas para completar el formulario de pedido de pasaporte?
    si soy soltera y sin hijos, cuando dice NOMBRE DE HIJOS, pongo ND, N o qu?
    y COMUNE DI AIRE, es la comuna de mi ancestro italiano, por el que me otorgan la ciudadania?
    gracias por su respuesta
    Hola Paula,

Primero q nada felicitaciones!
    Respecto a tu consulta, cuando yo hice la prueba para ver si me daban el turno en NOMBRE de hijos le mande un "0" (si, le mande un numero), capaz un un "ND" ya bastaria tambien. En la comuna puse un "ND" porque al no conocerla el instructivo dice q pongas eso. Ojala te sirva de algo.

Preguntita para el resto, me llego un mail para ir el mes q viene para presentar una partida q me falta (me quiero matar). Alguno que haya pasado por lo mismo sabe si voy a tener q esperar de vuelta 1 año y medio mas desde q presente eso para ver el epico final del tramite?

Gracias !

EDIT: A todo esto me presente en finales de enero del 2015, para q tengan de referencia.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de LockheedMartin
    Registración
    May 2016

Hola, como les va?

Tengo un par de dudas, a ver si me pueden ayudar.

1) - Despues de 1 mes y chirolas, y de reclamos al Registro Civil de Buenos Aires, encontraron la Partida de Defuncion de mi Tatarabuelo (el antepasado italiano)!!!!, asi que esas son buenas noticias, me llego un mail ayer diciendo:

"Tu pedido de partida está listo y en el correo. Tiempo aproximado de envío: 3 a 5 días hábiles."

Me lo envian por OCA, y cuando entro a hacer el seguimiento de OCA me dice "Al aguardo del fisico", osea, alguno de los dos esta mal, o el Registro Civil que me dice que lo mandaron a OCA, u OCA que me dice que lo esta esperando... ustedes que piensan?

2) - Segunda duda es esta, ya con la Partida de Defuncion del antepasado italiano, supongo que tendre informacion sobre su fecha de nacimiento, defuncion, y el nombre de sus padres. El problema es que no creo que diga LA COMUNA de donde vino en Italia! y lo unico que se es que segun mi tio, ellos vinieron de Sicilia, pero Sicilia tiene muchisimas comunas... Como podría hacer para encontrar la Comuna italiana si no tengo ningun registro?

GRACIAS!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Sablove
    Registración
    Jul 2016

Hola a todos!
    Yo por suerte, despues de varios meses de intentar sacar turno, finalmente presente mis papeles en febrero de 2015, mi mama los habia presentado en enero y le dijeron que en 9 meses tenia su ciudadania. Cuestion que ya paso mas de año y medio y no supimos nada.
    Fui al consulado el miercoles pasado y me informaron en tienen hasta dos años por ley, que mi documentacion aun se esta procesando.
    Mi consulta es, si alguno sabe, si tiene algun sentido reclamar mi carpeta a la comuna en Italia, enviando fax o mail?
    Es que estoy por irme a vivir al exterior y quiero evitarme tramitar el pasaporte afuera.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por LockheedMartin Ver Mensaje
    Hola, como les va?

1) - Despues de 1 mes y chirolas, y de reclamos al Registro Civil de Buenos Aires, encontraron la Partida de Defuncion de mi Tatarabuelo (el antepasado italiano)!!!!, asi que esas son buenas noticias, me llego un mail ayer diciendo:

"Tu pedido de partida está listo y en el correo. Tiempo aproximado de envío: 3 a 5 días hábiles."

Me lo envian por OCA, y cuando entro a hacer el seguimiento de OCA me dice "Al aguardo del fisico", osea, alguno de los dos esta mal, o el Registro Civil que me dice que lo mandaron a OCA, u OCA que me dice que lo esta esperando... ustedes que piensan?

2) - Segunda duda es esta, ya con la Partida de Defuncion del antepasado italiano, supongo que tendre informacion sobre su fecha de nacimiento, defuncion, y el nombre de sus padres. El problema es que no creo que diga LA COMUNA de donde vino en Italia! y lo unico que se es que segun mi tio, ellos vinieron de Sicilia, pero Sicilia tiene muchisimas comunas... Como podría hacer para encontrar la Comuna italiana si no tengo ningun registro?

GRACIAS!!!!
    Hola LockheedMartin!
    En mi caso tampoco tenia la información correcta de la comuna de nacimiento de mi bisabuelo y tampoco sabia que mis bisabuelos se habían casado en Argentina.
    Gracias a una persona de otro foro del yahoo quien me envió un registro de familysearch del bautismo de una hermana de mi abuelo descubrí que también se habían casado en la misma iglesia ,así que solicité en el Registro Civil un certificado de matrimonio con una fecha aproximada y fue ese el único documento donde constaba la comuna de nacimiento de mi bisabuelo!
    Todo esto te lo cuento para que veas que hay maneras de averiguar la información que no tenemos, solo se necesita investigación y mucha paciencia y se llega!
    Por si no lo conoces te envío el link
    https://familysearch.org/
    en este sitio cuando entras vas a Buscar y después a Registros y allí coloca el nombre y apellido de tu tatarabuelo y tal vez obtengas lo que buscas. o algún dato que te ayude.
    Mucha suerte!!
    Bea

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por LockheedMartin Ver Mensaje
    Hola, como les va?

GRACIAS!!!!
    Hola LockheedMartin!
    En mi caso tampoco tenia la información correcta de la comuna de nacimiento de mi bisabuelo y tampoco sabia que mis bisabuelos se habían casado en Argentina.
    Gracias a una persona de otro foro del yahoo quien me envió un registro de familysearch del bautismo de una hermana de mi abuelo descubrí que también se habían casado en la misma iglesia ,así que solicité en el Registro Civil un certificado de matrimonio con una fecha aproximada y fue ese el único documento donde constaba la comuna de nacimiento de mi bisabuelo!
    Todo esto te lo cuento para que veas que hay maneras de averiguar la información que no tenemos, solo se necesita investigación y mucha paciencia y se llega!
    Por si no lo conoces te envío el link
    https://familysearch.org/
    en este sitio cuando entras vas a Buscar y después a Registros y allí coloca el nombre y apellido de tu tatarabuelo y tal vez obtengas lo que buscas. o algún dato que te ayude.
    Mucha suerte!!
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de RuffoBen
    Registración
    Jul 2016

Citar Mensaje original enviado por Sablove Ver Mensaje
    Hola a todos!
    Yo por suerte, despues de varios meses de intentar sacar turno, finalmente presente mis papeles en febrero de 2015, mi mama los habia presentado en enero y le dijeron que en 9 meses tenia su ciudadania. Cuestion que ya paso mas de año y medio y no supimos nada.
    Fui al consulado el miercoles pasado y me informaron en tienen hasta dos años por ley, que mi documentacion aun se esta procesando.
    Mi consulta es, si alguno sabe, si tiene algun sentido reclamar mi carpeta a la comuna en Italia, enviando fax o mail?
    Es que estoy por irme a vivir al exterior y quiero evitarme tramitar el pasaporte afuera.
    Hola Sablove,
    mismo caso que yo. Lo tramite en Mayo 2015, me informan por email luego de escribirles que aun estan trabajando carpetas de Dic-Enero.
    Tengo que irme a vivir afuera y estoy a la espera de esto. Escribí a mi comuna y no me respondieron nada.
    Armarse de paciencia y esperar, vienen bastante atrasados por lo que parece.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Paula223333
    Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por Sablove Ver Mensaje
    Hola a todos!
    Hola! mira, yo presente en enero 2015 y el consulado en bs as e repsondia que mi carpeta aun no habia sido trabajada. Asi que me ocntacté ocn la comuna. ni bien ellos recibieron mis paples, me enviaron mi acta transcripta al italiano. Asi que sugiero también, entrar en contacto directamente ocn la comuna (mandales mail)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551961
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema