Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de mettevan
    Registración
    Aug 2005

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

yo presente los papeles abril de este año, tambien de bisabuelo italiano, casado y fallecido. mi abuelo casado, divorciado y fallecido. De este, lleve la sentencia de divorcio tal como la solicitan, traducida y demás (me costo horrores conseguirla) y llegado el momento me dijeron que no hacia falta. Quizás en tu caso tampoco es necesario.

Espero que no me llamen luego pidiéndome el documento, ya que en la pagina aclaran que SI es necesario je.

saludos!!

- - - - Auto Merge - - - -

yo presente los papeles abril de este año, tambien de bisabuelo italiano, casado y fallecido. mi abuelo casado, divorciado y fallecido. De este, lleve la sentencia de divorcio tal como la solicitan, traducida y demás (me costo horrores conseguirla) y llegado el momento me dijeron que no hacia falta. Quizás en tu caso tampoco es necesario.

Espero que no me llamen luego pidiéndome el documento, ya que en la pagina aclaran que SI es necesario je.

saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por mettevan Ver Mensaje

saludos!!

- - - - Auto Merge - - - -

saludos!!
    Hola mettevan
    En el único caso en que el Consulado solicita sentencia de divorcio es cuando el que solicita el reconocimiento es el divorciado ,no les interesa si el divorcio involucra a otras personas de la cadena familiar siempre que estos no soliciten también su reconocimiento de ciudadanía, así que tranqui no te llamaran .
    Saludos!
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de mettevan
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Hola mettevan
    En el único caso en que el Consulado solicita sentencia de divorcio es cuando el que solicita el reconocimiento es el divorciado ,no les interesa si el divorcio involucra a otras personas de la cadena familiar siempre que estos no soliciten también su reconocimiento de ciudadanía, así que tranqui no te llamaran .
    Saludos!
    Bea
    muchísimas gracias Bea!!, ahora me quedo más tranquilo.

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de victoria24
    Registración
    Jul 2016

Buenas noches!

En el dia de hoy he decidido ya que cuento con todo el tiempo necesario para dedicarme full time a conseguir mi ciudadania italiana. Si es que tengo derecho. Esa va a ser mi primera consulta en este foro que por lo que vi ha sido muy pero muy útil para muchas personas:

Mi consulta es: Tengo posibilidades de obtener mi nacionalidad italiana?

Mi bisabuelo y bisabuela son ambos italianos, luego tuvieron a mi abuelo nacido en Buenos Aires y no nacionalizado italiano, y luego este tuvo a mi mamá que tampoco se nacionalizo. Por un tema de transmisión por vía materna antes de x año y demás. Pienso que lo mas facil seria tramitarla por medio de mi bisabuelo en vez de mi bisabuela.

Espero confirmación!

Muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por victoria24 Ver Mensaje
    Buenas noches!

En el dia de hoy he decidido ya que cuento con todo el tiempo necesario para dedicarme full time a conseguir mi ciudadania italiana. Si es que tengo derecho. Esa va a ser mi primera consulta en este foro que por lo que vi ha sido muy pero muy útil para muchas personas:

Mi consulta es: Tengo posibilidades de obtener mi nacionalidad italiana?

Mi bisabuelo y bisabuela son ambos italianos, luego tuvieron a mi abuelo nacido en Buenos Aires y no nacionalizado italiano, y luego este tuvo a mi mamá que tampoco se nacionalizo. Por un tema de transmisión por vía materna antes de x año y demás. Pienso que lo mas facil seria tramitarla por medio de mi bisabuelo en vez de mi bisabuela.

Espero confirmación!

Muchas gracias
    Hola Victoria
    La mujer italiana puede trasmitir la nacionalidad solo a hijos nacidos a partir del 1 de enero de 1948., así que si tu abuelo nació antes de esa fecha se corta la cadena de trasmisión, por lo que tendrías que solicitar tu reconocimiento a partir de tu bisabuelo que él si puede trasmitir la ciudadanía a tu abuelo ,quien trasmitiría la ciudadanía a tu madre y ella a vos .
    Mucha suerte!!
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de victoria24
    Registración
    Jul 2016

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Hola Victoria
    La mujer italiana puede trasmitir la nacionalidad solo a hijos nacidos a partir del 1 de enero de 1948., así que si tu abuelo nació antes de esa fecha se corta la cadena de trasmisión, por lo que tendrías que solicitar tu reconocimiento a partir de tu bisabuelo que él si puede trasmitir la ciudadanía a tu abuelo ,quien trasmitiría la ciudadanía a tu madre y ella a vos .
    Mucha suerte!!
    Bea
    Gracias Bea!! Me confirmaste lo que habia deducido. Manana mismo y por un largo tiempo me voy a poner a buscar todos los papeles de mi bisabuelo.

Saludos y gracias nuevamente por ayudarme con mi primer paso.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de RuffoBen
    Registración
    Jul 2016

Buenas a todos!
    He presentado mi carpeta para ciudadanía italiana (mi abuelo era tano).
    Lo hice en una gestoría asi que deberían estar todos los papeles ok.
    Lo que me gustaría saber es si alguno de los que presentaron en MAYO 2015 han tenido alguna respuesta, o si alguno sabe para cuando podría llegar a estar si es que todo lo entregado esta ok.
    Necesito viajar y estoy demorando mis planes aquí a la espera de la ciudadanía. Estoy un tanto preocupado que pueda demorar muchisimo mas.
    Gracias por cualquier consejo o respuesta amigos.
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RuffoBen : 06-07-16 el 02:34 AM

8. Avatar de RuffoBen
    Registración
    Jul 2016

Gente, para los que estaban queriendo saber en que estado estaban las ciudadanias tramitadas en el 2015, ayer escribí un mail consultado y me respondieron lo siguiente:

Gentile signore
    sono in lavorazione le pratiche presentate nei mesi di dicembre 2014 e gennaio 2015.
    Grazie

c

Consolato Generale d'Italia Buenos Aires
    Ufficio Cittadinanza

aún estan trabajando DIC Y ENE 2014. Si bien vi que esto fue lo que les contestaron a varios en MAYO, no entiendo como a mes de Julio siguen trabajando en esos dos meses. En fin!
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por RuffoBen Ver Mensaje
    Buenas a todos!
    He presentado mi carpeta para ciudadanía italiana (mi abuelo era tano).
    Lo hice en una gestoría asi que deberían estar todos los papeles ok.
    Lo que me gustaría saber es si alguno de los que presentaron en MAYO 2015 han tenido alguna respuesta, o si alguno sabe para cuando podría llegar a estar si es que todo lo entregado esta ok.
    Necesito viajar y estoy demorando mis planes aquí a la espera de la ciudadanía. Estoy un tanto preocupado que pueda demorar muchisimo mas.
    Gracias por cualquier consejo o respuesta amigos.
    Saludos!
    Hola RuffoBen!
    No se en que sede del Consulado presentaste tu carpeta ,pero si fue en la calle Reconquista te cuento que mis hijos presentaron en mayo de 2015 y todavía no tenemos noticias.
    El Consulado esta trabajando demasiado lento y no se sabe cual es el motivo ya que cuando fue mi presentación en noviembre de 2014 los reconocimientos salían en 6 meses y ahora ni siquiera podemos hacer algún calculo de tiempo porque tampoco informan en que estado están los trámites como lo hacían antes cada 1 o 2 meses.
    Estas fueron las últimas noticias:
    17/12/2015 terminaron de trabajar las carpetas presentadas en Septiembre 2014
    17/05/2016 terminaron de trabajar las carpetas presentadas en Noviembre 2014
    Esperemos tener noticias pronto de alguien que haya recibido el tan esperado mail anunciándole su reconocimiento.
    Suerte!!
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de RuffoBen
    Registración
    Jul 2016

El tramite mío fue en Capital Federal, en calle reconquista.
    Y si, como decis Bea, increíble demora, pero me sorprende que avisaron en Mayo que estaban trabajando en las carpetas de DIC 2014 y estamos a Julio y siguen trabajando en esas carpetas! ni siquiera se puede sacar un cálculo diciendo MAYO2015-DIC2014 / entonces... JUN2015-ENE2015 / JUL2015-FEB2015 y asi. O sea, estoy detenido a la dulce espera perdiendo proyectos ya que no quiero sacar un pasaje por 3 meses a europa a hacer mis cosas y regresar. Entiendo que escribirlo acá es reclamar por nada, pero recuerdo que cuando fui en MAYO 2015 y me atendieron muy cordialmente en la embajada, tambien me dijeron que ese pago de 300 eu que ahora estaban cobrando es porque tenian mas gente a cargo y los tramites salian mucho mas rapidos. Me dijeron antes de irme "el tramite no puede tardar mas de 1 año".
    ....
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de sauce1
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por RuffoBen Ver Mensaje
    El tramite mío fue en Capital Federal, en calle reconquista.
    Y si, como decis Bea, increíble demora, pero me sorprende que avisaron en Mayo que estaban trabajando en las carpetas de DIC 2014 y estamos a Julio y siguen trabajando en esas carpetas! ni siquiera se puede sacar un cálculo diciendo MAYO2015-DIC2014 / entonces... JUN2015-ENE2015 / JUL2015-FEB2015 y asi. O sea, estoy detenido a la dulce espera perdiendo proyectos ya que no quiero sacar un pasaje por 3 meses a europa a hacer mis cosas y regresar. Entiendo que escribirlo acá es reclamar por nada, pero recuerdo que cuando fui en MAYO 2015 y me atendieron muy cordialmente en la embajada, tambien me dijeron que ese pago de 300 eu que ahora estaban cobrando es porque tenian mas gente a cargo y los tramites salian mucho mas rapidos. Me dijeron antes de irme "el tramite no puede tardar mas de 1 año".
    ....
    Hola a todos!!, les cuento mi experiencia, yo presente carpeta en abril 2015, ya envíe al consulado varios mail, en español y en italiano, sin tener respuesta alguna. Ayer decidí pedir turno para pasaporte , llené formulario y conseguí para fines de julio el turno virtual. Ahora se supone que en unos días me contestarán si aceptan la.solicitud o me responderán que.mi trámite aún no está finalizado. Verrmos que contestan, los tengo al tanto si tengo novedades, saludos para todos!!.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por sauce1 Ver Mensaje
    Hola a todos!!, les cuento mi experiencia, yo presente carpeta en abril 2015, ya envíe al consulado varios mail, en español y en italiano, sin tener respuesta alguna. Ayer decidí pedir turno para pasaporte , llené formulario y conseguí para fines de julio el turno virtual. Ahora se supone que en unos días me contestarán si aceptan la.solicitud o me responderán que.mi trámite aún no está finalizado. Verrmos que contestan, los tengo al tanto si tengo novedades, saludos para todos!!.
    Hola sauce!
    Gracias por el dato, se me ocurre que si se te permitió ingresar para solicitar un turno es porque ya estas reconocido, esperemos que sea así!
    Te agradezco que nos tengas al tanto.
    Mucha suerte!
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de RuffoBen
    Registración
    Jul 2016

Citar Mensaje original enviado por sauce1 Ver Mensaje

Hola Sauce, podrías avisarnos si es que te dan cita para el pasaporte? porque eso querria decir que deberiamos empezar a hacer todos lo mismo porque estan informando mal en el consulado.
    te agradezco toda la info, tengo que irme en agosto y estoy en la espera que confirmen mi ciudadania que comenzo en may 2015
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de sauce1
    Registración
    Dec 2014

Hola!, te cuento , entré a turnos online a las 18.00 hs , llené el formulario y puse confirmar; ahí me mostró el calendario de turnos disponibles, acepté el primero que estaba libre y lo mandé, a los pocos segundos me envíaro un mail con la fecha virtual. Ahora según el.procedimiento si estaría todo bien me tendrían que envíar un nail después de la fecha virtual confirmando y mandando el código para abonar en banco, pueden pasar dos cosas o me envían el código , o me contestan que el trámite no está finalizado. Tendré que esperar hasta fines de julio a ver que pasa. Intentalo trata de conectarte hoy a las 18.00 para solicitar turno pasaporte. Suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de victoria24
    Registración
    Jul 2016

Necesito pedir la partida de nacimiento de mi bisabuelo a su comuna italiana. Mi duda es: su nombre tal cual figura en su libreta de matrimonio de Argentina es Horacio. Segun tengo entendido que la forma de escribirlo en italiano es Orazio. Como deberia pedirla? Por Horacio u Orazio o ambos por las dudas?.

Ojala me puedan ayudar
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por victoria24 : 07-07-16 el 12:11 PM Motivo: Dato

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550302
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema