Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por Joacols7 Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta, Laly!

Lamentablemente, al tener más de 21 años y nunca haber ido al consulado acá en Argentina a decir que quiero mantener mi nacionalidad, la perdí.
    Hice un trámite para recuperarla y me salió rechazado porque vivo en Argentina.
    Lo que me dijeron es que si me voy a vivir a Madrid, la puedo recuperar y hacer el pasaporte sin problemas...
    Mandé una serie de documentos a España para ver si la podía recuperar, desde acá y me salió rechazado por esto que te digo, es todo muy raro, mi hermana, en cambio, tiene el pasaporte, igual que mi madre que es hija y hermana de españoles y tiene hasta DNI español.

Si tenes mas informacion a ver si puedo hacer algo desde acá, avisame...

Respecto a lo de la ciudadanía italiana, estoy leyendo y por mas que mi padre sea italiano con pasaporte, tengo que conseguir su partida de nacimiento en Italia, son trámites que tardan años, no hay alguien de confianza en el foro que se dedique a hacer los trámites? Cobran caro?
    Hola Joacols7!
    Primero te respondo respecto a la nacionalidad italiana.
    Si tu papa ya tiene su reconocimiento de nacionalidad italiana y vos vas a tramitar en la misma sede consular que lo hizo tu papa, con el simple apellido deberian encontrar el expediente que inicio tu papa con lo cual vos solo deberias agregar tu acta de nacimiento con su traduccion al italiano. Eventualmente si tu papa no lo presentó en su momento tambien deberias presentar el acta de matrimonio de tus padres con su traduccion al italiano (lo mas probable es que si tu papa tiene pasaporte italiano ya haya presentado su acta de matrimonio) Ademas tu DNI con menos de 10 años de emitido con tu direccion dentro de la demarcacion consular de la sede en la que vas a tramitar y un servicio a tu nombre con la misma direccion de tu DNI. Si no tenes, podes levar un certificado de domicilo de la policia. Lleva tambien el pasaporte italiano de tu papa con fotocopia por las dudas para que vean que él ya realizo su tramite y fotocopia de su DNI
    Para solicitar el turno si estas en C.A.B.A. necesitas registrarte en la web del consulado y estar atento a los dias y horarios en los que se habilitan los turnos y tomar uno en "ciudadania".
    El dia del turno entregas toda la documentacion. Al cabo de un tiempo deberian notificarte por mail que ya tenes tu reconocimiento de nacionalidad italiana. Esta notificacion muchas veces no llega y vos mismo tenes que consultar por mail cada tanto al consulado por el estado de tu tramite hasta que un dia te responden que ya esta todo ok.
    Si te corresponde la sede consular de capital podes pasar un miercoles por la mañana que responden consultas sin cita previa y preguntarles por el apellido familiar para confirmar que tienen registrado el tramite de tu papa.
    Como vos vas a "continuar" un tramite ya iniciado por tu papa, no hace falta en principio que pidas actas a Italia
    Si tu papa tramitó en otra sede que no sea capital o si vos vas a tramitar en una sede distinta a la de tu papa hacenoslo saber asi te decimos como hacer.
    El tramite de reconocimiento de nacionalidad italiana demora actualmente alrededor de un año y medio.
    Ningun gestor puede adelantarte estos tiempos porque el tramite es absolutamente personal.

Ahora bien... cuando tu papa realizo su tramite de reconocimiento de nacionalidad italiana, vos que edad tenias? porque si eras menor de edad tu papa seguramente presento tu acta de nacimiento y de ser asi vos YA TENDRIAS LA NACIONALIDAD ITALIANA.

Por otro lado, seria bueno que tu papa pida que le envien la transcripcion italiana de su acta de nacimiento por que es el equivalente italiano del acta de nacimiento argentina que solicitas aqui en el registro civil cuanto tenes que hacer algun tramite. Todos los ciudadanos italianos tenemos el derecho de solicitar las transcripciones de nuestras actas cada vez que sea necesario. Las envian de la comuna italiana a tu casa por correo postal de manera gratuita. Si en su momento tambien entrego en el consulado su acta de matrimonio, que pida a la comuna italiana que le envien tambien la transcripcion italiana de su acta de matrimonio. Es importante que todos los que tenemos el reconocimiento de nacionalidad italiana tengamos las transcripciones italianas de nuestras actas.

Respecto a la nacionalidad española.
    Por lo que comentas imagino que el tramite consular que hiciste fue el de recuperacion de la nacionalidad española con la dispensa del requisito de residencia en España y te vino denegado. Lamentablemente SIEMPRE viene denegada la dispensa de residencia, salvo en contadisimos casos puntuales... y no se entiende bien porque en el consulado hacen que la gente presente en vano ese tramite que ya saben que viene denegado por la DGRN...

Te vuelvo a repetir, seria necesario que nos pases algunos datos para poder verificar si realmente perdiste la nacionalidad española, porque a veces los empleados consulares no tiene el entrenamiento necesario para evaluar cada caso en particular y aplican la regla general de perdida.

Quien fue tu ancestro español? en que año nacio? en que año emigró a la Argentina?
    En que año realizo su tramite tu mama?
    Lo hizo ella misma o lo hicieron sus padres siendo ella menor?
    Lo hizo por Ley de Memoria Historica? o por Codigo Civil?
    En que año nacio ella?
    A que edad tuya realizó tu tramite?
    Por que Ley realizó tu tramite?
    Alguna vez tuviste pasaporte español?
    Que edad tenes actualmente?

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 20-06-16 el 08:21 PM

2. Avatar de Joacols7
    Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Joacols7!
    Primero te respondo respecto a la nacionalidad italiana.
    Si tu papa ya tiene su reconocimiento de nacionalidad italiana y vos vas a tramitar en la misma sede consular que lo hizo tu papa, con el simple apellido deberian encontrar el expediente que inicio tu papa con lo cual vos solo deberias agregar tu acta de nacimiento con su traduccion al italiano. Eventualmente si tu papa no lo presentó en su momento tambien deberias presentar el acta de matrimonio de tus padres con su traduccion al italiano (lo mas probable es que si tu papa tiene pasaporte italiano ya haya presentado su acta de matrimonio) Ademas tu DNI con menos de 10 años de emitido con tu direccion dentro de la demarcacion consular de la sede en la que vas a tramitar y un servicio a tu nombre con la misma direccion de tu DNI. Si no tenes, podes levar un certificado de domicilo de la policia. Lleva tambien el pasaporte italiano de tu papa con fotocopia por las dudas para que vean que él ya realizo su tramite y fotocopia de su DNI
    Para solicitar el turno si estas en C.A.B.A. necesitas registrarte en la web del consulado y estar atento a los dias y horarios en los que se habilitan los turnos y tomar uno en "ciudadania".
    El dia del turno entregas toda la documentacion. Al cabo de un tiempo deberian notificarte por mail que ya tenes tu reconocimiento de nacionalidad italiana. Esta notificacion muchas veces no llega y vos mismo tenes que consultar por mail cada tanto al consulado por el estado de tu tramite hasta que un dia te responden que ya esta todo ok.
    Si te corresponde la sede consular de capital podes pasar un miercoles por la mañana que responden consultas sin cita previa y preguntarles por el apellido familiar para confirmar que tienen registrado el tramite de tu papa.
    Como vos vas a "continuar" un tramite ya iniciado por tu papa, no hace falta en principio que pidas actas a Italia
    Si tu papa tramitó en otra sede que no sea capital o si vos vas a tramitar en una sede distinta a la de tu papa hacenoslo saber asi te decimos como hacer.
    El tramite de reconocimiento de nacionalidad italiana demora actualmente alrededor de un año y medio.
    Ningun gestor puede adelantarte estos tiempos porque el tramite es absolutamente personal.

Ahora bien... cuando tu papa realizo su tramite de reconocimiento de nacionalidad italiana, vos que edad tenias? porque si eras menor de edad tu papa seguramente presento tu acta de nacimiento y de ser asi vos YA TENDRIAS LA NACIONALIDAD ITALIANA.

Por otro lado, seria bueno que tu papa pida que le envien la transcripcion italiana de su acta de nacimiento por que es el equivalente italiano del acta de nacimiento argentina que solicitas aqui en el registro civil cuanto tenes que hacer algun tramite. Todos los ciudadanos italianos tenemos el derecho de solicitar las transcripciones de nuestras actas cada vez que sea necesario. Las envian de la comuna italiana a tu casa por correo postal de manera gratuita. Si en su momento tambien entrego en el consulado su acta de matrimonio, que pida a la comuna italiana que le envien tambien la transcripcion italiana de su acta de matrimonio. Es importante que todos los que tenemos el reconocimiento de nacionalidad italiana tengamos las transcripciones italianas de nuestras actas.

Respecto a la nacionalidad española.
    Por lo que comentas imagino que el tramite consular que hiciste fue el de recuperacion de la nacionalidad española con la dispensa del requisto de residencia en España y te vino denegado. Lamentablemente SIEMPRE viene denegada la dispensa de residencia, salvo en contadisimos casos puntuales... y no se entiende bien porque en el consulado hacen que la gente presente en vano ese tramite que ya saben que viene denegado por la DGRN...

Te vuelvo a repetir, seria necesario que respondas las preguntas que te hice antes para poder verificar si realmente perdiste la nacionalidad española porque a veces los empleados consulares no tiene el entrenamiento necesario para evaluar cada caso en particular y aplican la regla general de perdida.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Hola Laly, muchas gracias por tu extensa respuesta y la claridad de la misma.

Te respondo lo de la nacionalidad española (si necesitás más info, avisame)
    Yo viví 6 años en Madrid, y como tenía menos de 15 años, (de los 9 a los 15) no era necesario tramitar el pasaporte o DNI español, por lo que únicamente con la nacionalidad (que la hicieron mis padres en el 2003) servía para residir, incluso estuve empadronado (según me contaron mis padres)

Ahora tengo 24 años, y hace 2 años cuando fui a hacerme el pasaporte, me dijeron esto de que tengo la nacionalidad "vencida" y tengo que recuperarla, hice el trámite que mencionaste y claro, salió rechazado, por lo que sigue sin validez mi partida de nacimiento española.
    El problema es que la única manera de "recuperar" mi nacionalidad española, es viviendo en España (hasta donde tengo entendido).
    Lo peor de todo es que mi hermana tiene 22 años y SI pudo hacer el pasaporte sin problemas, es todo muuuuy extraño. Teniendo a mi madre española, mis abuelos, mis tíos, etc.
    Si conocés alguna manera de rescatar esta nacionalidad, te agradecería mucho la información, porque tramitar el pasaporte italiano, por lo que veo, es bastante más complicado de lo que parece y demora mucho tiempo.

Respecto a la nacionalidad italiana te paso más info:

- Mi papá tramitó su nacionalidad cuando yo no había nacido y era soltero. Lo hizo en CABA, por lo que yo lo haría en el mismo consulado.
    Para entendernos, lo que necesito es:

1) Mi partida de nacimiento argentina traducida al italiano y el acto de matrimonio de mis padres traducida al italiano. Esto cómo es? Quien me lo traduce?
    2) Mi DNI, fotocopia y certificado de domicilio o servicio.
    3) Pasaporte Italiano de mi papá y DNI argentino de él.

Con estos papeles, puedo pedir un turno de ciudadanía en la página del consulado? Me ahorro el tema de tener que pedir a italia el acta de nacimiento de mi padre?

Te agradezco muchisimo tu ayuda y si estás en CABA, me gustaría enviarte un regalo por la gestión

Saludos,
    Joaquín.
    • Me gusta
    Me gusta
    » C/V: HGT5, firefoxreload, Kamio, rEFLECT, Bakka, mapacheblue, Mostro, Thypus, eemakia, sledge_hammer, emeoge, smile!

3. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola Joacols7!
    Habiendo sido tanto vos como tu familia "emigrantes", las cosas cambian...

Podrias recuperar la nacionalidad española sin la "imposible" dispensa, demostrando que fuiste un español emigrante, o que tu progenitor español fue español emigrante, es decir alguien que era español y residía en España y luego emigró.
    No importa donde hayan nacido. A esto me referia cuando te comentaba que a veces hay falta de analisis en cada caso puntual...

Pero primero habría que ver cuando presentaste y cuando te vino rechazada la solicitud de recuperacion, porque tal vez todavia estes a tiempo de presentar "recurso", o en su defecto, presentar otra solicitud de recuperación, pero esta vez aportando pruebas de que residiste en España siendo español, o que alguno de tus padres residió en España siendo español.

Tu hermana probablemente se encuentre en la misma situación y se entere dentro de 10 años al renovar el pasaporte...

Fijate lo que dice claramente el Codigo Civil Español:
    Artículo 26
    1. Quien haya perdido la nacionalidad española podrá recuperarla cumpliendo los siguientes requisitos:
    a) Ser residente legal en España. Este requisito no será de aplicación a los emigrantes ni a los hijos de emigrantes. En los demás casos podrá ser dispensado por el Ministro de Justicia cuando concurran circunstancias excepcionales.

Ahi da las tres opciones:
    La residencia en España (cosa que vos no podes hacer)
    La no aplicacion de esta residencia a quienes sean emigrantes o hijos de emigrantes (tu familia encuadraria en este item)
    Y la dispensa de residencia (que siempre viene denegada)

Cuando puedas pasame los datos que te pido y confirmame que tenes documentacion española para acreditar que vivieron en España.

Si todo esto es viable, vas a tener que tener en cuenta cuanto tiempo puede demorarte presentar recurso o una nueva solicitud de recuperacion.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Hola Laly, muchas gracias por tu extensa respuesta y la claridad de la misma.

Te respondo lo de la nacionalidad española (si necesitás más info, avisame)
    Yo viví 6 años en Madrid, y como tenía menos de 15 años, (de los 9 a los 15) no era necesario tramitar el pasaporte o DNI español, por lo que únicamente con la nacionalidad (que la hicieron mis padres en el 2003) servía para residir, incluso estuve empadronado (según me contaron mis padres)

Ahora tengo 24 años, y hace 2 años cuando fui a hacerme el pasaporte, me dijeron esto de que tengo la nacionalidad "vencida" y tengo que recuperarla, hice el trámite que mencionaste y claro, salió rechazado, por lo que sigue sin validez mi partida de nacimiento española.
    El problema es que la única manera de "recuperar" mi nacionalidad española, es viviendo en España (hasta donde tengo entendido).
    Lo peor de todo es que mi hermana tiene 22 años y SI pudo hacer el pasaporte sin problemas, es todo muuuuy extraño. Teniendo a mi madre española, mis abuelos, mis tíos, etc.
    Si conocés alguna manera de rescatar esta nacionalidad, te agradecería mucho la información, porque tramitar el pasaporte italiano, por lo que veo, es bastante más complicado de lo que parece y demora mucho tiempo.

Respecto a la nacionalidad italiana te paso más info:

- Mi papá tramitó su nacionalidad cuando yo no había nacido y era soltero. Lo hizo en CABA, por lo que yo lo haría en el mismo consulado.

1) Mi partida de nacimiento argentina traducida al italiano y el acto de matrimonio de mis padres traducida al italiano. Esto cómo es? Quien me lo traduce?

Con estos papeles, puedo pedir un turno de ciudadanía en la página del consulado? Me ahorro el tema de tener que pedir a italia el acta de nacimiento de mi padre?

Te agradezco muchisimo tu ayuda y si estás en CABA, me gustaría enviarte un regalo por la gestión

Saludos,
    Joaquín.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Joacols7
    Registración
    May 2009

Hola Joacols7!
    Habiendo sido tanto vos como tu familia "emigrantes", las cosas cambian...

Podrias recuperar la nacionalidad española sin la "imposible" dispensa, demostrando que fuiste un español emigrante, o que tu progenitor español fue español emigrante, es decir alguien que era español y residía en España y luego emigró.
    No importa donde hayan nacido. A esto me referia cuando te comentaba que a veces hay falta de analisis en cada caso puntual...

Pero primero habría que ver cuando presentaste y cuando te vino rechazada la solicitud de recuperacion, porque tal vez todavia estes a tiempo de presentar "recurso", o en su defecto, presentar otra solicitud de recuperación, pero esta vez aportando pruebas de que residiste en España siendo español, o que alguno de tus padres residió en España siendo español.

Tu hermana probablemente se encuentre en la misma situación y se entere dentro de 10 años al renovar el pasaporte...

Fijate lo que dice claramente el Codigo Civil Español:
    Artículo 26
    1. Quien haya perdido la nacionalidad española podrá recuperarla cumpliendo los siguientes requisitos:
    a) Ser residente legal en España. Este requisito no será de aplicación a los emigrantes ni a los hijos de emigrantes. En los demás casos podrá ser dispensado por el Ministro de Justicia cuando concurran circunstancias excepcionales.

Ahi da las tres opciones:
    La residencia en España (cosa que vos no podes hacer)
    La no aplicacion de esta residencia a quienes sean emigrantes o hijos de emigrantes (tu familia encuadraria en este item)
    Y la dispensa de residencia (que siempre viene denegada)

Cuando puedas pasame los datos que te pido y confirmame que tenes documentacion española para acreditar que vivieron en España.

Si todo esto es viable, vas a tener que tener en cuenta cuanto tiempo puede demorarte presentar recurso o una nueva solicitud de recuperacion.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Gracias Laly!
    Te paso la info:

Quien te dijo que ya la perdiste?: En el consulado de España, un tal Gustavo Colman, acá en Capital Federal.
    Por que ley (ej. Ley de Memoria Historica) o por que razon (ej. ser hijo de españoles) obtuviste la nacionalidad española?: Mi mamá tiene pasaporte y DNI español, nació en Argentina, pero sus padres eran españoles, igual que sus hermanos.
    En que año fue? según la partida de nacimiento en el 2003
    Cuantos años tenes actualmente? 24 años

Acabo de mandar un mail a ver si puedo presentar nuevamente los papeles para recuperar, pero si sabés cómo puedo proceder, mejor. Sino, vamos por la italiana.

Respecto al tema de la nacionalidad italiana:

Confirmame que haya entendido esto bien.

Gracias por toda tu ayuda!

Saludos,
    Joaquin
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joacols7 : 20-06-16 el 10:53 PM
    » C/V: HGT5, firefoxreload, Kamio, rEFLECT, Bakka, mapacheblue, Mostro, Thypus, eemakia, sledge_hammer, emeoge, smile!

5. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Ok Joacols7.
    Tambien necesitaria saber cuando presentaste y cuando te vino rechazada la solicitud de recuperacion, y obviamente doy por sentado que tenes tu acta de nacimiento española y alguna prueba de residencia alla, ej certificados de escolaridad, y todo aquello que pruebe que vos y tu madre española residian en España.

Saludos!
    Laly

Gracias Laly!
    Te paso la info:

Quien te dijo que ya la perdiste?: En el consulado de España, un tal Gustavo Colman, acá en Capital Federal.
    Por que ley (ej. Ley de Memoria Historica) o por que razon (ej. ser hijo de españoles) obtuviste la nacionalidad española?: Mi mamá tiene pasaporte y DNI español, nació en Argentina, pero sus padres eran españoles, igual que sus hermanos.
    En que año fue? según la partida de nacimiento en el 2003
    Cuantos años tenes actualmente? 24 años

• Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Joacols7
    Registración
    May 2009

Ok Joacols7.
    Tambien necesitaria saber cuando presentaste y cuando te vino rechazada la solicitud de recuperacion, y obviamente doy por sentado que tenes tu acta de nacimiento española y alguna prueba de residencia alla, ej certificados de escolaridad, y todo aquello que pruebe que vos y tu madre española residian en España.

Saludos!
    Laly
    Hola Laly, lo presenté el 22 de Octubre del 2014 y me vino rechazado en Mayo del 2015.

Te adjunto el mail:

En relación con el trámite de recuperación de su nacionalidad española, le informamos que hemos recibido la respuesta de Madrid en donde deniegan el mismo. Le ruego presentarse en la Sección de Informes de Registro Civil de este Consulado General (Guido 1770) el día 20-5-15 a las 10 y 15 hs. con original y fotocopia de su documento de identidad para notificarse y entregarle la resolución, además de informarle los pasos a seguir. Atte.

Atte, Gustavo Colman
    Consulado Gral. de España en Buenos Aires

Esto fue por mail, y al ir allá me dijeron que el unico motivo del rechazo fue porque no vivo en España, pero que viviendo en España puedo recuperar la nacionalidad sin problemas.
    Más info que eso no tengo.

Del colegio creo que no tengo nada, tendría que ver, lo que tengo es carnet de la obra social de cuando vivía allá, mi empadronamiento en el ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, y puede que algo más.

Se puede hacer algo desde acá?

Cualquier otra cosa que necesites avisame.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joacols7 : 21-06-16 el 04:11 PM

7. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola Joaquin!

Sí, en principio eso es lo que deberias presentar vos para hacer tu tramite, pero podria ocurrir que como tu papa ya es ciudadano italiano y se encuentra con vida te digan que es él mismo quien debe hacer la presentacion de su acta de matrimonio y actualizar su domicilio, etc... Fijate si tu papa puede ir al Consulado antes de que vos vayas a tramitar y haga esa presentacion.

Las traducciones al italiano no es necesario que las haga un traductor publico que cobran bastante. En general los patronatos de italianos las hacen muy bien y muchisimo mas economicas. Por ejemplo el patronato SIAS.

En principio no hace falta que pidas la transcripcion italiana del acta de nacimiento de tu papa, pero seria muy bueno que él lo haga...

Respecto a la nacionalidad española, como este es un espacio exclusivo de nacionalidad italiana, te envio mensaje privado.

Mucha suerte!

Saludos!

Laly

Gracias Laly!

Confirmame que haya entendido esto bien.

Gracias por toda tu ayuda!

Saludos,
    Joaquin
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 21-06-16 el 07:39 PM

8. Avatar de KratosEir
    Registración
    Feb 2014

Hola! Como estan?

Yo inicie el trámite el 2 de marzo de 2015, alguno sabe en que estado estan? Les estoy escribiendo al mail pero nunca me responden.
    Que puedo hacer para conocer mi situacion?

Jamas se contactaron conmigo, por lo que asumo que deberia estar todo OK, no?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de esteban_p
    Registración
    Jun 2016

Citar Mensaje original enviado por KratosEir Ver Mensaje
    Hola! Como estan?

Yo inicie el trámite el 2 de marzo de 2015, alguno sabe en que estado estan? Les estoy escribiendo al mail pero nunca me responden.
    Que puedo hacer para conocer mi situacion?

Jamas se contactaron conmigo, por lo que asumo que deberia estar todo OK, no?
    Hola Kratos!

Yo conozco personas que se presentaron en Enero de 2015 y todavia no fueron reconocidas.
    Si no te responden los mails lo que podes intentar es sacar un turno para el pasaporte italiano. Basicamente entras, pedis una fecha para dentro de 2 semanas (creo) y en ese momento te va a responder un funcionario del consulado diciendote la respuesta.
    Si tu tramite esta listo, te mandan un numerito que utilizaras para retirar el pasaporte
    En cambio si tu tramite no esta listo, te responderan cortesmente "en base al analisis de su caso comprobamos que el mismo todavia esta siendo trabajado/revisado" o algo asi en italiano.
    Y ahi vas a tener una respuesta oficial y ademas asegurada (porque algo te tienen que responder si o si)

espero que sirva!

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de angiebordo
    Registración
    May 2015

Hola Esteban, mi caso si bien no era un caso complicado me tardo bastante también, yo presenté el 23 de octubre de 2014, cerca del tuyo. Recién este mes al sacar turno para pasaporte me lo confirmaron. Los mails anteriores me habian respondido que seguía en tramite. Así que probá con eso. Es verdad que uno trata de hacer todo correcto, pero no te pueden negar la ciudadanía por mandar muchos correos, es tu derecho también, sobre todo cuando te dijeron que en 7 meses estaba y ya va para dos años, no?

Suerte!

Citar Mensaje original enviado por esteban_p Ver Mensaje
    Hola Laly!
    Como estas? Soy Esteban, vengo siguiendo detenidamente los mensajes del foro desde hace meses. pero queria pedirte tu opinion y la de cualquier otro/a interesado/a para ver que opinan sobre mi caso.

Me presente el 2 de octubre de 2014. Mi caso era medio complicado porque era por mi tatarabuelo y algunas partidas tenian algun año de error o alguna cosa 'minima'. Cuestion que esa fue la 4ta vez que me presente porque me costo muchisimo encontrar todo (lo hice todo por mi cuenta)
    Me tomaron la documentacion ese dia, todo bien.

Hoy a 17 de junio de 2016 no me llego ninguna confirmacion de nada.
    Lo que hice hasta ahora fue:
    - en junio del año pasado habia mandado mail a la comuna porque antes el consulado tardaba 7 meses (cuando yo me presente). Me dijeron que no habia nada
    - pedi un turno para pasaporte en agosto del año pasado y me respondieron al mes que mi tramite aun estaba siendo revisado
    - volvi a mandar un mail en diciembre del año pasado a la comuna y me dijeron que no habia llegado nada, que hablara con el consulado
    - mande un mail al consulado en febrero de este año y me respondieron que estaban todavia revisando mi caso para dar un resultado positivo/negativo
    - mande un tercer mail a la comuna y me respondieron que no habia nada, y sutilmente me dijeron que dejara de hinchar diciendome 'nosotros te avisamos cuando llegue algo'
    Entonces, mi ultimo contacto fue hace 4 meses

Me llama mucho la atencion que tarden tanto. Lei por ahi que se pueden demorar hasta 24 meses en total, y yo ya voy por los 20 meses. Pero lo que mas me llama la atencion es que en la pagina hayan dicho que noviembre 2014 esta listo pero sin embargo a mi no me avisaron nada y me presente en octubre de ese año...
    Estoy preocupado porque ya me da mucha cosa preguntar por el estado, siento que me van a negar todo si sigo 'molestando' ya sea en la comuna o en el consulado.

Alguna sugerencia sobre lo que esta sucediendo con mi caso?

Gracias y saludos!!

PD: dudo mucho que me hagan rectificar porque en vez de eso me pidieron como 5 o 6 documentos distintos de los registros diciendo que la partida era correcta y blabla, y las ultimas dos veces que me presente me dijeron que eso estaria correcto. Y despues de 20 meses que no me hayan llamado para algo de eso me pareceria raro.
    Y no se si cuenta o no, pero todos mis antepasados estan fallecidos. Entiendo que la comuna inscribe solo las partidas del tano y de aquellos que esten vivos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de KratosEir
    Registración
    Feb 2014

Si....

Gracias por las respuestas chicos!

Mi unico miedo es que falte algun papel y no me avisen, pero bueno, voy a hacer eso!

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de esteban_p
    Registración
    Jun 2016

Citar Mensaje original enviado por angiebordo Ver Mensaje
    Hola Esteban, mi caso si bien no era un caso complicado me tardo bastante también, yo presenté el 23 de octubre de 2014, cerca del tuyo. Recién este mes al sacar turno para pasaporte me lo confirmaron. Los mails anteriores me habian respondido que seguía en tramite. Así que probá con eso. Es verdad que uno trata de hacer todo correcto, pero no te pueden negar la ciudadanía por mandar muchos correos, es tu derecho también, sobre todo cuando te dijeron que en 7 meses estaba y ya va para dos años, no?

Suerte!
    Gracias Angie!
    Tu comentario me ayudo bastante tambien. Seguramente estos dias pida el turno para el pasaporte entonces.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de KevinLeyes
    Registración
    Jun 2016

Buenas.

Mi abuela de parte materna nació en Calvello, Potenza, Italia, tuvo una hija tía mía allí (que por ende, es italiana) y durante la guerra decidió venir a Argentina, recién aquí nació mi mamá (ella no tiene la ciudadanía italiana).

En la actualidad estamos reuniendo la documentación para presentar la carpeta ya que quiero que la ciudadanía salga tanto para mi como para mi dos hijos.

Mi pregunta es si debo solicitar un turno para mi mamá y otro para mi. Es decir, si primero ella debe adquirir la ciudadanía o yo puedo hacerla sin necesidad de que ella esté de por medio (todavía no sabe si quiere o no adquirirla), únicamente presentando sus partidas, copia de DNI y demás documentación suya de que pasa por el árbol genealógico con solo un turno que me abarque a mi y a mis hijos menores de edad (pagaría una única tasa consular).

Desde ya, agradezco toda información que puedan brindarme.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de eduz11
    Registración
    Aug 2014

Todo mayor de edad puede solicitar la ciudadanía sin necesidad que sus ascendientes vivos lo hagan. De todos modos tenes que presentar las partidas de toda la cadena (tuyas, de tu madre, de tu abuela).
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de KevinLeyes
    Registración
    Jun 2016

Citar Mensaje original enviado por eduz11 Ver Mensaje
    Todo mayor de edad puede solicitar la ciudadanía sin necesidad que sus ascendientes vivos lo hagan. De todos modos tenes que presentar las partidas de toda la cadena (tuyas, de tu madre, de tu abuela).
    ¿Aún así cuando, en mi caso, mi madre no tendría la ciudadanía? Es decir, yo la adquiriría directamente de mi abuela de parte materna.

Muchas gracias por la rápida respuesta. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550918
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema