Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por Fedu83 Ver Mensaje
    Mucha gracias laly! Me diste una ayuda bastante importante!

Te hago una consulta, con todas las partidas de nacimiento, como de defuncion, matrimonio y demas. La que pueda llegar a a encontrar por parte de mi familia, la verdad que ni idea el estado en el que se puedan encontrar. Pero como las tengo que presentar?
    Es decir encuentro la partida de nacimiento de mi abuela, que debe ser un papel ya todo arrugado en caso de existir, le tengo que sacar fotocopia? lo mismo con la partida de mis viejos y demas.
    Lo que me den en el registro civil va a ser una copia y eso sirve para presentar en el consulado o lo tengo que pedir certificado todo hasta mi partida de nacimiento

- - - - Auto Merge - - - -
    Hola Fedu83!
    Para explicarlo de manera sencilla:
    La matriz de todas las actas (nacimiento, matrimonio, defuncin, etc) se encuentan en los libros de asientos de los Registros Civiles.
    Si llama acta original a la fotocopia del libro de asientos del Registro Civil, firmada y sellada.
    En general para cualquier tramite te piden que el acta tenga como mucho un año. De modo que si encontras la primer acta de nacimiento que le hayan entregado en el registro civil a tu abuela, solo te va a servir para tener todos los datos del asiento en el libro y te sea mas facil localizarla, pero no te sirve para tramitar aunque sea de curso completamente legal.
    Se entiende?
    Lo que te van a dar en el Registro Civil, firmado, sellado con el timbrado pago, es un original completamente apto para presentar en el Consulado.
    Chequea en la web del Consulado de Italia que te corresponda para tramitar por domicilio, que vas a encontrar el modo en que debes entregar la documentacin.
    Tene en cuenta que todas las actas argentinas las tenes que hacer traducir al italiano y presentar ambas.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de GastGG
    Registración
    Oct 2005

Q tal gente, vengo a avisales una cosa... Ayer mi hermana fue a entregar su partida para agregarla en nuestra carpeta (todo barbaro por suerte) El tema fue el siguiente, ya no estan dejando entrar a familiares q tienen fecha para diferentes dias, enfrente de ella habia una familia de 4 q tenia 2 personas para ese dia y 2 para el dia siguiente y a los del dia siguiente nisiquiera los dejaron entrar! (todos con primo entri)
    Cuando yo fui con mi hermana hace poco mas de 2 semanas (yo rientri ella primoentri), a ella la dejaron entrar pero no le permitieron entregar su partida (ya q su fecha era ayer)
    Antes se ve q se podia, ahora parece q no (por lo menos hoy en dia)
    • Me gusta
    Me gusta
    ...

3. Avatar de netz3r
    Registración
    May 2013

Pedidos de Actas en GBA Sur

Respecto al pedido de ACTAS en los Registros Civiles, por la zona sur de Gran Buenos Aires, les comento:

[] En Lanús, te dan las actas en el día, previo chequeo de que el acta esté en ese Registro. Yo fui con los datos de ubicación de cada acta escritos en un papel, y los certificados y libreta de familia que poseía por las dudas que necesitaran verificar. Solo me pidieron los nombres y números de DNIs.

[] En Avellaneda, en cambio, necesitan fotocopia de cada certificado (o DNI o libreta) en cuestión, y en 48 horas pasas a retirar las actas.

En ambos casos, el horario de atención es de 8 a 13hs, y les recomiendo llegar antes de las 11hs (en Avellaneda hay mucha más gente).
    Respecto a los timbrados, cada uno cuesta $28, y se pagan en los "Banco Provincia" o en Bapro Pagos.
    También les aconsejo ir a un Bapro Pagos, pues en dichos Bancos hay una sola fila y un solo cajero destinado para el pago de cualquier servicio.

------------------------

Al margen de esto, vi esta pagina para enviar FAX por la web en forma online y gratuita!
    No la usé (pues no tuve que pedir actas a Italia), pero si alguno llegase a usarla, por favor que comente si funciona

Saludos y suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de bikekid
    Registración
    Jul 2013

Alguien que halla logrado sacar turno online...se acuerda que dia del mes fue y a qe hora aprox.?

Segun leei en la web del consu, en Avisos y Comunicaciones, ellos tienen la obligacion de anunciar cuando seran los periodos pero no anunciaran nunca los dias ya que sino la pagina se saturararia y por lo tanto el servicio caeria.

Ayer a la noche esperando que sea 15 en un momento habia abierto y habia 2 fechas en naranja luego mi internet caduco por falta de tension electrica en mi casa y el resto es historia...tengo una bronca importante pero no me voy a dar por vencido.

para aquellos que estan en la misma que yo me ofresco a que nos pongamos en contacto asi nos ayudamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por bikekid : 15-07-13 el 11:09 AM

5. Avatar de romance
    Registración
    Jul 2004

Hola, estoy queriendo sacar turno para pasaporte. Que pasa si no me presento? O me surge algo? Puedo llamar y cancelarlo? Y el
    Proximo dia 15 volver a sacar turno? O luego el sistema me imposibilitara hacerlo?
    • Me gusta
    Me gusta

6. cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por bikekid Ver Mensaje
    Alguien que halla logrado sacar turno online...se acuerda que dia del mes fue y a qe hora aprox.?

Segun leei en la web del consu, en Avisos y Comunicaciones, ellos tienen la obligacion de anunciar cuando seran los periodos pero no anunciaran nunca los dias ya que sino la pagina se saturararia y por lo tanto el servicio caeria.

Ayer a la noche esperando que sea 15 en un momento habia abierto y habia 2 fechas en naranja luego mi internet caduco por falta de tension electrica en mi casa y el resto es historia...tengo una bronca importante pero no me voy a dar por vencido.

para aquellos que estan en la misma que yo me ofresco a que nos pongamos en contacto asi nos ayudamos.
    Como es esto? Habilitan los dias 15?

Enviado desde mi GT-N7000
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de bikekid
    Registración
    Jul 2013

No, no necesariamente. En la pagina dice que los 15 de cada mes abren los turnos para sacar pasaporte y otros tramites, pero para la ciudadania no aclaran nada. No estoy diciendo que quizas no puedas, pero no es seguro como para los demas casos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Buenas. Alguien sabe en que sucursales del Banco Nación puedo comprar las estampillas judiciales en capital? tengo entendido que estan $10.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

9. Avatar de richard123
    Registración
    Jan 2006

alguien sabe que dias podes ir al consulado sin turno a hacer consultas? Hice el tramite de mi pasaporte hace mes y medio y todavia ni bola

alguien sabe que dias podes ir al consulado sin turno a hacer consultas? Hice el tramite de mi pasaporte hace mes y medio y todavia ni bola
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core Duo E6400/P5B Deluxe Wi-Fi/G.Skill PC6400 2x1gb/Msi 8800 GTS 640/Topower 520W/Vitsuba Master/Logitech G7/Dell E207

10. Avatar de TS48
    Registración
    Jul 2013

Hola,
    Lamento importunar pero honestamente este es el único lugar donde saben responder a varios temas de la ciudadanía italiana. Paso a contarles mi caso y mis inquietudes.
    Tengo 25 años y soy argentina pero mi papá es italiano. Mi hermana (hija de otra madre) tiene su ciudadanía hecha y en el consulado me informaron que yo puedo usar su carpeta aunque ella es hija de otra madre pq lo que importa es la documentación de mi papá, me dijeron que lo único que tengo que llevar es mi partida traducida (que no hacía falta apostillarla ni traducirla por traductor público, lo cual en su momento me pareció raro). Y nunca me mencionaron nada de un certificado de la cámara electoral ni nada de eso, no se si es pq mi papá tiene pasaporte italiano o porque será. Lo que me está jugando en contra en este momento son los tiempos ya que por motivos personales necesitaría mi nacionalidad lo más antes posible, ya perdí la habilitación online de turnos en junio (estuve pegada a la compu y nada, no sabía que se podía actualizar la página de los turnos, cada vez que chequeaba si se había habilitado o no me logueaba de nuevo).
    En fin, como me urge este tema me gustaría saber si no me conviene más hacer el trámite en otro consulado que de los turnos de forma más accesible. Tengo familiares en Santa Fé (ciudad), Vicente Lopez (Carapachay) y Mar del Plata y podría hacer el cambio de domicilio a alguno de estós lugares si eso me agiliza el trámite.
    Me gustaría saber también que necesito de documentación para hacer el trámite en Italia y que Comunas son más ágiles y menos exigentes con respecto a los papeles para realizarlo en alguna de ellas. Mi papá nación en Cosenza, pero según se puedo hacer el trámite en cualquier comuna de Italia (tengo que saber italiano para poder realizar el trámite?). Tienen idea de cuanto tarda la ciudadanía en Italia? Cuanto me tarda el trámite dp de presentar los papeles en Argentina en el consulado de Capital siendo hija directa?
    Muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por richard123 Ver Mensaje

Hola richard123!
    En Capital el Consulado atiende los miercoles por la mañana sin turno para consultas.
    Fijate en la web Consular que lo dice claramente...

"Para informaciones, además del conmutador automático (+54 11 41144800Call: +54 11 41144800) es posible llamar al call center externo pago al numero +54 11 5984 4017Call: +54 11 5984 4017 de lunes a viernes (excluídos los feriados) de 09:00 a 14:00 hs., o bien presentarse en este Consulado General exclusivamente los días miércoles de 9:00 a 12:00 hs"

Que tramite hiciste para el pasaporte?
    Es raro que no te lo hayan entregado...
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por TS48 Ver Mensaje
    Hola,
    Lamento importunar pero honestamente este es el único lugar donde saben responder a varios temas de la ciudadanía italiana. Paso a contarles mi caso y mis inquietudes.
    Tengo 25 años y soy argentina pero mi papá es italiano. Mi hermana (hija de otra madre) tiene su ciudadanía hecha y en el consulado me informaron que yo puedo usar su carpeta aunque ella es hija de otra madre pq lo que importa es la documentación de mi papá, me dijeron que lo único que tengo que llevar es mi partida traducida (que no hacía falta apostillarla ni traducirla por traductor público, lo cual en su momento me pareció raro). Y nunca me mencionaron nada de un certificado de la cámara electoral ni nada de eso, no se si es pq mi papá tiene pasaporte italiano o porque será. Lo que me está jugando en contra en este momento son los tiempos ya que por motivos personales necesitaría mi nacionalidad lo más antes posible, ya perdí la habilitación online de turnos en junio (estuve pegada a la compu y nada, no sabía que se podía actualizar la página de los turnos, cada vez que chequeaba si se había habilitado o no me logueaba de nuevo).
    En fin, como me urge este tema me gustaría saber si no me conviene más hacer el trámite en otro consulado que de los turnos de forma más accesible. Tengo familiares en Santa Fé (ciudad), Vicente Lopez (Carapachay) y Mar del Plata y podría hacer el cambio de domicilio a alguno de estós lugares si eso me agiliza el trámite.
    Me gustaría saber también que necesito de documentación para hacer el trámite en Italia y que Comunas son más ágiles y menos exigentes con respecto a los papeles para realizarlo en alguna de ellas. Mi papá nación en Cosenza, pero según se puedo hacer el trámite en cualquier comuna de Italia (tengo que saber italiano para poder realizar el trámite?). Tienen idea de cuanto tarda la ciudadanía en Italia? Cuanto me tarda el trámite dp de presentar los papeles en Argentina en el consulado de Capital siendo hija directa?
    Muchas gracias.
    Hola TS48!
    Para hacer tu tramite de reconocimiento de nacionalidad italiana en Capital deberias obtener una cita en "hijos directos moyores" y presentar tu acta de nacimiento con su correspondiente traduccion al italiano. No es necesario ni legalizar ni apostillar.
    Si las actas de tu papa ya fueron presentadas, no necesitarias llevarlas nuevamente, pero seria muy conveniente que lleves el "certificado de no argentino" que se solicita en la Camara Nacional Electoral de la calle 25 de mayo 245, Capital.
    Para solicitar ese certificado vas a necesitar presentar el acta de nacimiento de tu papa.
    Tene en cuenta que ese certificado tienen una vigencia de solo 6 meses... y lo piden practicamente siempre aunque ya haya sido presentado con aterioridad...
    Con respecto a la rapidez en los turnos...en Capital ya habras visto como es... en las otras sedes deberias entrar a sus paginas webs y verificar que sistema de citas usan y ver si te conviene hacer el cambio de domicilio...
    Generalmente solicitan en el domicilio una antigüedad de al menos 1 año para poder tramitar en cada Sede Consular.
    Con respecto a tramitar directamente en Italia, eso es viable.
    Deberias decidir en que Comuna lo harias y consultarles previamente en el area de Registro Civil, tanto sea por mail, carta, fax o telefono, que documentacion te van a pedir y que forma de presentacion (legalizaciones, traduicciones, apostilla, forma de fijar domicilio en Italila, etc) para que no tengas sorpresas luego una vez que ya hayas viajado...
    Es imposible poder decirte como trabaja cada una de las Comunas...
    Italia no solicita que sepas el idioma italiano para reconocerte la nacionalidad italiana, ni para poder tramitar, ni dentro ni fuera de Italia, pero obviamente en los Registros Civiles Comunales italianos no hablan castellano...
    Respecto a los tiempos de terminacion del tramite, en Capital es aproximadamente de 8 meses, en Lomas de Zamora 3 meses...
    En algunas Comunas son 30 dias... en otras son meses...
    En ningun caso es un tema lineal... cada Sede Consular tiene sus sistemas y requerimientos, al igual que cada Comuna en Italia...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por kerranG. Ver Mensaje
    Buenas. Alguien sabe en que sucursales del Banco Nación puedo comprar las estampillas judiciales en capital? tengo entendido que estan $10.
    Hola kerranG!
    Las estampillas judiciales, hasta donde se, para Capital las venden en el Banco Ciudad.
    Si la necesitas para el Certificado de la Camara Nacional Electoral, la podes comprar en el Banco Ciudad que esta practicamente en la esquina de enfrente de la Camara.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

14. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

Muchas gracias laly!. Voy a ver entonces si voy esta semana a comprar no falta casi nada ya.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

15. Avatar de Gabita27
    Registración
    Aug 2013

Hola, les hago una consulta, tengo la partida de defunción de mi bisabuelo (quien me va a dar la ciudadanía) pero los nombres de los padres que le pusieron en el registro civil de Avellaneda no coinciden con la partida de nacimiento italiana.
    El consulado de Lomas ya me indicó que tengo que pedir la rectificación de la partida. Mi pregunta es, debo realizarla en Avellaneda? mi abuela está viva pero no puede caminar, lo puedo hacer yo en nombre de ella? Mil gracias
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 549657
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema