Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de scrobble
    Registración
    Sep 2009

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Hola Scrobble, estás seguro q nació en CABA? Si es así tenes q hacer una búsqueda x el registro civil central , en la calle Uruguay
    Si no la encuentran solo ponen eso, motivos no te dan
    Primero q nada fíjate bien donde nació o donde lo bautizaron q tb las actas de bautismo son válidas .
    Nos ha pasado a muchos en trabarse un poco en alguna búsqueda, de ultima hay lugares q te buscan las partidas, co último recurso si vos no la encontras
    Capaz q nació en provincia
    No te desanimes q todo se destraba
    Sldos
    Maria

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Hola, gracias por la respuesta. Tengo la libreta de familia donde figura su matrimonio y ahí dice que nació en Cap. Fed. Con el registro Civil de la calle Uruguay te referís a ir personalmente?

Gracias nuevamente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de LockheedMartin
    Registración
    May 2016

Citar Mensaje original enviado por scrobble Ver Mensaje
    Puta madre, pedí la partida de nacimiento de mi bisabuelo al registro Civil de Caba y me mandaron un mail diciendo que no la encontraron, sin motivo

que lo pario, yo acabo de pedir via online a CABA la partida de defuncion de mi tatarabuelo, solo poniendo nombre y fecha de defuncion aprox. pague 180 pe, no la llegan a encontrar y me corto un huevo jaja
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por scrobble Ver Mensaje
    Hola, gracias por la respuesta. Tengo la libreta de familia donde figura su matrimonio y ahí dice que nació en Cap. Fed. Con el registro Civil de la calle Uruguay te referís a ir personalmente?

Gracias nuevamente

Si hay q hacer una búsqueda más intensiva hay q ir al registro civil de la calle Uruguay, no me acuerdo en q piso era, y ahí solicitar la búsqueda .
    A mí me pasó q mi abuelo había fallecido en CABA y acá no encontraban la partida, las vueltas q di, obvio q la búsqueda del registro de la calle Uruguay dio negativa. El tema es q lo habían inscripto en la provincia así q lo pedí a La Plata
    Ahora lo q podrías hacer a ver si en todos lados dice lo mismo, es pedir las partidas de casamiento y de defunción
    Tb de acuerdo al año q nacio algunas iglesias de Argentina tienen digitalizadas las actas de bautismo, casamiento, defunción
    De ultima si te sale en todos lados q nacio acá y no vas encontrando nada,con los resultados negativos, hay q buscar partida de bautismo
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de stewart26
    Registración
    Aug 2014

Hola, estoy siguiendo el trámite de mis hijos que presentaron sus papeles en marzo 2015. Alguien de esa fecha a recibido alguna notificación? Gracias y saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola Forero!
    En este link tenes todo sobre la documentacion necesaria.

http://www.consbuenosaires.esteri.it...iliazione.html

Tene en cuenta que para poder tramitar por ancestro mujer es necesario que tu papa haya nacido luego de 1948.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Citar Mensaje original enviado por Forero Ver Mensaje
    Mi abuela paterna fue italiana, q documentación nesecito para obtener la ciudadania

• Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de santiago14
    Registración
    Jul 2009

Me llego este mail:

Gentile Sig. ,
    è cortesemente pregato di presentari presso questo consolato GIOVEDI 16 GIUGNO ALLE ORE 10, con la presente convocazione da presentare all'ingresso del consolato.
    Cordiali saluti,

dgb

Alguien tiene idea que puede ser?
    No me pidieron ningun papel, yo hice el tramite en enero 2015.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola Santiago14!
    imposible responderte con certeza!

Puede ser que no hayas firmado la solicitud, que necesites ampliar el certificado de "no argentino", rectificar un acta...
    Recordas si algun documento de los que presentaste podian tener algun inconveniente? o si tu ancestro italiano figura con distintos nombres en las actas? Vos tramitas por iure sanguinis? por naturalizacion por matrimonio?

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Citar Mensaje original enviado por santiago14 Ver Mensaje
    Me llego este mail:

Gentile Sig. ,
    è cortesemente pregato di presentari presso questo consolato GIOVEDI 16 GIUGNO ALLE ORE 10, con la presente convocazione da presentare all'ingresso del consolato.
    Cordiali saluti,

dgb

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de santiago14
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Santiago14!
    imposible responderte con certeza!

Puede ser que no hayas firmado la solicitud, que necesites ampliar el certificado de "no argentino", rectificar un acta...
    Recordas si algun documento de los que presentaste podian tener algun inconveniente? o si tu ancestro italiano figura con distintos nombres en las actas? Vos tramitas por iure sanguinis? por naturalizacion por matrimonio?

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Hola laly,
    Mi ancestro se llamaba Gio Batta, y en las partidas argentinas aparecia como Bautista y Juan Bautista. Cuando hice el certificado me lo hicieron con un solo nombre (creo que Juan Bautista). De los demas documentos, estaba todo completo. Puede ser el tema de los nombres?
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por stewart26 Ver Mensaje
    Hola, estoy siguiendo el trámite de mis hijos que presentaron sus papeles en marzo 2015. Alguien de esa fecha a recibido alguna notificación? Gracias y saludos!
    Hola Stewart!
    Estamos en la misma espera, mis hijos presentaron en mayo 2015 y por lo que dice la página del Consulado al 17 de mayo 2016 terminaron de trabajar lo presentado en noviembre 2014 !! Esto es increíble si tenemos en cuenta que quienes recibimos nuestra ciudadanía durante 2014 tuvimos una tardanza de 6 a 8 meses .
    Hoy el Consulado dice estar mejorando su atención , por lo menos es lo que dijeron tanto el Cónsul como la señora Embajadora en un acto efectuado el día domingo 5 de junio en ocasión de la presentación del cantante Pepino de Capri por del festejo " Verano Italiano", esto fue en el teatro Coliseo ofrecido gratuitamente por el Consulado y estuvo muy bueno ,pero que están mejorando calculo que lo dirán porque han cambiado la página y abierto Facebook porque por el resto han empeorado.
    Recuerdo que intercambiamos información porque tu esposa y mi marido presentaban su solicitud en la misma época ,mi marido lo hizo en enero de 2015 y no tenemos noticias tu esposa ya es ciudadana? , hoy intenté entrar a la página de la Farnesina para ver el estado del trámite pero no da acceso. Te pido por favor que cuando llegue el reconocimiento de tus hijos lo hagas saber , ya que por lo visto todos tendríamos que informar las novedades ya que el Consulado cada día informa menos.
    Muchos saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Me llego este mail:

Gentile Sig. ,
    Cordiali saluti,

dgb

Hola Santiago 14!
    Seguramente te llaman porque faltara algún documento, presentaste el de cámara electoral? en mi caso cuando lo presenté el apellido de mi bisabuelo figuraba como fue escrito en Argentina,( lo habían escrito con una S en lugar de la Z original y así quedo en sus documentos), pero no me hicieron volver ,ellos me dieron un escrito pidiendo el apellido con Z de parte del Consulado que tuve que llevar a la Cámara Electoral y seria enviado por ellos al Consulado , tal vez sea algo por el estilo.
    Suerte y contanos como te fue.
    Muchos Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de stewart26
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Hola Stewart!
    Estamos en la misma espera, mis hijos presentaron en mayo 2015 y por lo que dice la página del Consulado al 17 de mayo 2016 terminaron de trabajar lo presentado en noviembre 2014 !! Esto es increíble si tenemos en cuenta que quienes recibimos nuestra ciudadanía durante 2014 tuvimos una tardanza de 6 a 8 meses .
    Hoy el Consulado dice estar mejorando su atención , por lo menos es lo que dijeron tanto el Cónsul como la señora Embajadora en un acto efectuado el día domingo 5 de junio en ocasión de la presentación del cantante Pepino de Capri por del festejo " Verano Italiano", esto fue en el teatro Coliseo ofrecido gratuitamente por el Consulado y estuvo muy bueno ,pero que están mejorando calculo que lo dirán porque han cambiado la página y abierto Facebook porque por el resto han empeorado.
    Recuerdo que intercambiamos información porque tu esposa y mi marido presentaban su solicitud en la misma época ,mi marido lo hizo en enero de 2015 y no tenemos noticias tu esposa ya es ciudadana? , hoy intenté entrar a la página de la Farnesina para ver el estado del trámite pero no da acceso. Te pido por favor que cuando llegue el reconocimiento de tus hijos lo hagas saber , ya que por lo visto todos tendríamos que informar las novedades ya que el Consulado cada día informa menos.
    Muchos saludos
    Bea

Hola Bea! Del trámite de mi esposa aún no tenemos novedades. Uno de mis hijos escribió para saber si había noticias de su trámite y no respondieron. A penas tengamos algo escribo para contar. Suerte y saludos!

- - - - Auto Merge - - - -

Hola Stewart!
    Muchos saludos
    Bea

Hola Bea! Del trámite de mi esposa aún no tenemos novedades. Uno de mis hijos escribió para saber si había noticias de su trámite y no respondieron. A penas tengamos algo escribo para contar. Suerte y saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola Santiago14!
    Por lo que comentas, lo mas probable es que te citen para darte una nota y con ella presentarte en la camara nacional electoral para que te emitan un certificado de "no argentino" mas amplio, es decir con todas las variantes del nombre de tu ancestro italiano. Despues la misma camara lo remite al Consulado.
    Mantenenos al tanto.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Hola laly,
    Mi ancestro se llamaba Gio Batta, y en las partidas argentinas aparecia como Bautista y Juan Bautista. Cuando hice el certificado me lo hicieron con un solo nombre (creo que Juan Bautista). De los demas documentos, estaba todo completo. Puede ser el tema de los nombres?
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola Bea! Hola Stewart!
    Para conocer el estado del tramite de naturalizacion italiana de sus conyuges tienen que enviar un mail a la sede consular en la que presentaron el tramite, solicitando el numero de "codice k10"
    Una vez que tengan ese codigo, ingresan en la pagina del Ministerio del Interior Italiano y se registran. Es igual a como cuando se hicieron un usuario en la web del consulado. Es muy simple.
    Cuando ya esten registrados, ingresan en la parte de ciudadania y van a consulta la practica. Alli el sistema les va a hacer vincular su usuario con el codice k10. A partir de ese momento van a poder ver el progreso del tramite online. Es uno de los beneficios que tiene el tramite de naturalizacion por matrimonio.
    Actualmente esta demorando tres años contando desde el dia en que presentaron los papeles.
    Los consulado desconocen el estado de ese tipo de tramites porque no se resuelven alli, si no que es el propio Ministerio del Interior Italiano quien hace el otorgamiento de nacionalidad italiana.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Hola Stewart!

Muchos saludos
    Bea
    Citar Mensaje original enviado por stewart26 Ver Mensaje

- - - - Auto Merge - - - -

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de stewart26
    Registración
    Aug 2014

Gracias Laly! Muy gentil como siempre!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de pm33
    Registración
    Jun 2016

Hola, yo presenté todo en el consulado de Córdoba en Agosto de 2015, aún no tuve ningún aviso (lo hacen por carta o por email?) de que la ciudadanía ya esté otorgada. Leí que a algunos nunca le llegó esa notificación y tuvieron que preguntar ellos mismos. Hay que mandar un mail al consulado? (cittadinanza.cordoba@esteri.it) en italiano? español? con qué datos?
    Desde ya muchas gracias...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551931
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema