Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por timeparadox Ver Mensaje
    fui a preonota online, me hice un usuario y fui a sacar turno -> ciudadania y todos los meses hasta octubre estan los lunes martes y viernes en rojo, osea no hay lugar nunca, es posible??? viajo en Septiembre

pd: creo que le estoy errando, deberia elegir solicitar pasaporte no?
    Si!!! Tenes q ir a domanda passaporto! Metete ya q hay turnos libres( me acabo de fijar)
    llegas justo p renovarlo si viajas en septiembre. Hay un link en la página del consolato q te lleva a las indicaciones de cómo llenar el formulario,
    Y p retirarlo sacas el turno desde ritiro passaporto
    La foto me la saque a 1 cuadra del consolado, Reconquista al 600 y algo , es una óptica en la mano de enfrente del consolado
    Perdón q no te lo puse en las indicaciones, lo di x sentado ! Siempre cualquier duda lee bien la página del consulado q tiene mucha información
    Sldos
    María

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de jonamade
    Registración
    Jun 2006

gente consulta rapida: alguno tuvo respuesta del mail q mandaron para preguntar si ya estaba el tramite de ciudadania? yo todavia no tengo respuesta.

gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de LucyLeave
    Registración
    Sep 2014

Hola! Yo presenté todo el 18/12/14 en CABA y hace 10 días me respondieron que mi trámite aún no había sido trabajado. Desde entonces no volvieron a responderme cuando consulté.
    Es extraño porque alguien publicó que habiendo presentado todo en enero ya lo habían reconocido. En fin...

Aprovecho para consultar: hay chances de que, si me reconocen en una o dos semanas, consiga tener el pasaporte en mano a fines de julio??
    Igual por como vienen quizás me reconozcan dentro de tres vidas jaja
    Gracias y saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

4. H+K
    Registración
    Sep 2014

Thumbs up Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por jonamade Ver Mensaje
    gente consulta rapida: alguno tuvo respuesta del mail q mandaron para preguntar si ya estaba el tramite de ciudadania? yo todavia no tengo respuesta.

gracias!
    Hola Jonamade. Por experiencia personal (me corresponde La Plata) te aseguro que llega un momento que te dejan de contestar, jaja. Yo venía y preguntaba acá y me decían "seguí escribiendo, te van a contestar" No, a veces llega un momento que no te escriben más. Pero si están trabajando tu caso y te dan la ciudadanía, te informan. De eso no te preocupes. Yo empecé a romperles los cocos todos los meses desde octubre y me contestaron dos veces nada más. Pero seguí reenviando el mail. Hasta que en abril me mandaron el mail confirmandome la ciudadanía.

Mucha suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

5. H+K
    Registración
    Sep 2014

Hola LucyLeave. Qué tal. No te preocupes, deben estar trabajando tu caso. Mi recomendación es que NO TE GUÍES POR LOS TIEMPOS AJENOS. Yo presenté los papeles en La Plata y tardaron muchisimo con mi caso. A veces consultas acá y te dicen "qué raaaro, a mi hermana le tardó 3 meses" o "raríiiiisimo, a mí me tardó 20 días" jaja. Seguramente están trabajando el caso y hay algo que, según la comuna, tarda más en salir.

Mucha suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Bragarg
    Registración
    Jan 2006

Perdonen que joda, pero se que tengo la ciudadania italiana porque mi vieja me la sacó y nada más. Necesito hacer el pasaporte porque en octubre me voy a USA. Qué tengo que hacer?

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por H+K Ver Mensaje
    Hola LucyLeave. Qué tal. No te preocupes, deben estar trabajando tu caso. Mi recomendación es que NO TE GUÍES POR LOS TIEMPOS AJENOS. Yo presenté los papeles en La Plata y tardaron muchisimo con mi caso. A veces consultas acá y te dicen "qué raaaro, a mi hermana le tardó 3 meses" o "raríiiiisimo, a mí me tardó 20 días" jaja. Seguramente están trabajando el caso y hay algo que, según la comuna, tarda más en salir.

Mucha suerte!
    La idea de cada uno comentar su caso es ayudar, en gral hay una tendencia q abarca a la mayoría y después casos especiales o con algún tema a resolver. En gral c/ u sabe si su fasciolo viene complicado
    No me parece correcto la forma q te estás expresando xq yo fui la q dije q en La Plata en líneas generales los tiempos van desde 20 días a 3 meses, trabajan rápido. Por familia y conocidos. Repito la idea es ,dado q los consulados no informan demasiado, ayudarnos. No veo el motivo de risa
    De todos modos esta ayuda es voluntaria o sea todos los q brindamos algún dato o ayuda en algo es solo p dar una mano, nadie nos obliga pero el respeto ante todo
    Sldos

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola Bragarg!
    Si tenes la certeza de que ya estas reconocido como ciudadano italiano basicamente lo que tenes que hacer es ingresar a la pag web de la sede consular que te corresponda segun tu domicilio y seguir los pasos alli indicados.

Si te corresponde Capital Federal te dejo el link:

http://www.consbuenosaires.esteri.it...012-05-21.html

Fijate que en la web arriba a la derecha podes pasar la pagina a idioma español.

Es muy importante que ademas leas el manual de instruccion para llenar el formulario online por que si lo haces incorrectamente tu tramite es desestimado.
    Te dejo el link:

http://www.consbuenosaires.esteri.it...passaporto.pdf

Otro tema importante para poder tramitar el pasaporte es que tengas todos tus datos actualizados en el consulado como por ejemplo cambios de domicilio, etc.

Luego de que tengas el pasaporte italiano para oder entrar a USA necesitas tramitar la ESTA, que es una visa electronica.
    Te dejo el link:

https://esta.cbp.dhs.gov/esta/applic...execution=e1s1

Fijate que la web se puede pasar a idioma español

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Citar Mensaje original enviado por Bragarg Ver Mensaje
    Perdonen que joda, pero se que tengo la ciudadania italiana porque mi vieja me la sacó y nada más. Necesito hacer el pasaporte porque en octubre me voy a USA. Qué tengo que hacer?

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de alexis_dg
    Registración
    May 2016

Hola a todos! estoy por comenzar esta odisea de conseguir la ciudadanía y me gustaría que me ayuden a ordenar un poco mis ideas y en el orden que me convendría proceder...

La quiero sacar por medio de mi abuela italiana materna nacida en 1919 viajo hacia argentina a los 4 años en 1923 junto a mis bisabuelos y 2 hermanos más (tengo el pasaporte de mis 2 bisabuelos) los hijos aparecen en el pasaporte de la madre (mi bisabuela) con foto y sus datos,en el pasaporte del padre no aparecen.
    Ademas tengo un papel del consulado de palermo de mi bisabuela supongo que de su ingreso a la argentina ya que esta en castellano y figura por ejemplo a quien conocía acá en argentina y donde se iba a quedar, vinieron Niscemi, Caltanisetta.

Mi madre hija de mi abuela italiana nació en 1950 acá en argentina por lo que ahí creo que no tengo problemas con el tema de las fechas.

El primer problema en puerta que veo es que mi abuela se cambio el nombre de Agata (como figura en el pasaporte) a Aida (como figura en la partida de nacimiento de mi madre) nosé si esto será algo común que se puede solucionar o traer problemas...

El familiar que me consiguió los pasaportes me dijo que tiene una cedula argentina de mi abuela que figura como italiana nunca se naturalizo argentina teoricamente y la partida de casamiento de mi abuela con mi abuelo (se caso ya de grande con mi abuelo cuando ya habían nacido todos sus hijos e incluso varios nietos por que anteriormente tuvo uno de esos matrimonios arreglados que no duro mucho)

Ya puedo pedir turno? como seria? hay que presentar algo? a Italia debería pedir solo la partida de nacimiento de mi abuela o algo mas?
    Que opinan sobre el cambio de nombre ? según se a mi abuela no le gustaba y se hacia llamar de otra manera y debe haber dado ese nombre en todos los papeles y tramites que hizo ya de grande acá en argentina .

En fin esto es con lo que cuento para empezar desde ya les agradezco mucho su ayuda!

Un abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de timeparadox
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Si!!! Tenes q ir a domanda passaporto! Metete ya q hay turnos libres( me acabo de fijar)
    llegas justo p renovarlo si viajas en septiembre. Hay un link en la página del consolato q te lleva a las indicaciones de cómo llenar el formulario,
    Y p retirarlo sacas el turno desde ritiro passaporto
    La foto me la saque a 1 cuadra del consolado, Reconquista al 600 y algo , es una óptica en la mano de enfrente del consolado
    Perdón q no te lo puse en las indicaciones, lo di x sentado ! Siempre cualquier duda lee bien la página del consulado q tiene mucha información
    Sldos
    María

Gracias, lei la instrucciones, solo para comfirmar antes de proceder.

En este caso que es renovacion, fui a solicitud de pasaporte y tengo que tengo que poner los datos de mi mama (es por la cual tenemos la ciudadania) y despues agregarnos a mi hermana y a mi no?

Gracias

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Gracias, lei la instrucciones, solo para comfirmar antes de proceder.

En este caso que es renovacion, fui a solicitud de pasaporte y tengo que tengo que poner los datos de mi mama (es por la cual tenemos la ciudadania) y despues agregarnos a mi hermana y a mi no?

Gracias

Saludos,
    Hola, sos menor de 18 años? Solo en este caso tu mamá es la q solicita el pasaporte y cuando lo retiran tiene q ir tu papá a dar la autorización tb, o sea te anexa al formulario sino sólo pones tus datos y lo llenas de acuerdo a las instrucciones , no tenes q poner nada de ella. Cada italiano mayor de edad ( hijo, padre, abuelo, etc) saca el passaporto x su cuenta
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de timeparadox
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Hola, sos menor de 18 años? Solo en este caso tu mamá es la q solicita el pasaporte y cuando lo retiran tiene q ir tu papá a dar la autorización tb, o sea te anexa al formulario sino sólo pones tus datos y lo llenas de acuerdo a las instrucciones , no tenes q poner nada de ella. Cada italiano mayor de edad ( hijo, padre, abuelo, etc) saca el passaporto x su cuenta
    Sldos
    Maria

somos ambos mayor de edad y solteros, entonces en la parte de conyuge pongo N? por que el instructivo no dice que poner sino tenes conyuge.

Nombre completo del cónyuge actual (no ingresar concubinos o parejas de
    hecho). En caso de matrimonios anteriores o si sos divorciado/viudo,
    en el campo NOTAS A COMUNICAR A LA SEDE (más abajo) tenes que
    ingresar la fecha de cada matrimonio y los datos personales de cada
    cónyuge (nombre, apellido, fecha y lugar de nacimiento).
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

somos ambos mayor de edad y solteros, entonces en la parte de conyuge pongo N? por que el instructivo no dice que poner sino tenes conyuge.

Nombre completo del cónyuge actual (no ingresar concubinos o parejas de
    hecho). En caso de matrimonios anteriores o si sos divorciado/viudo,
    en el campo NOTAS A COMUNICAR A LA SEDE (más abajo) tenes que
    ingresar la fecha de cada matrimonio y los datos personales de cada
    cónyuge (nombre, apellido, fecha y lugar de nacimiento).

Hola!
    Al ser solteros ponen en nombre del conuige ND, en fecha de nacimiento del conuige co son solteros ponen 01/01/1900, en el lugar de nacimiento del conuige pones ND
    No pones nada en notas a comunicar a la sede ni en aggiungere
    Sldos
    María

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de timeparadox
    Registración
    Jun 2005

bueno ya lo hice, en notas a comunicar solo puse que es renovacion de pasaporte por que se habia desmagnetizado el chip.

Saque fecha para el martes, ahora a esperar a que me digan cuando tengo que ir, gracias por todo
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de LockheedMartin
    Registración
    May 2016

Hola como va?! Tengo una duda, yo soy de Cordoba, acá hay un consulado italiano, pero alguien sabe cuanto se estan tardando actualmente en darte la ciudadania italiana? es decir, para cuándo te dan el turno una vez que lo solicitas? Probablemente no haya ningun cordobes aca jaja, pero experiencias de otras provincias tambien son apreciadas!

Y por otro lado, alguien sabe como se consiguen los documentos del antepasado italiano? el problema aqui es que segun algunos documentos que tengo el antepasado italiano se llamaba "Juan", y... no hay chance que un tano se llame "Juan" jaja, le modificaron el nombre, por lo que nose cómo buscarlo, puede ser Giovanni, Gian, o puede ser cualquier cosa
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 565176
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema