Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. H+K
    Registración
    Sep 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola! Sí, o un poquito más también. Contando desde que empecé a buscar papeles, no desde que me dieron el turno.
    Citar Mensaje original enviado por JeffMills Ver Mensaje
    3 años te tardo el tramite?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por H+K Ver Mensaje
    Hola a todos. Después de casi tres años me notificaron mi ciudadanía...tremeeeendo... La tramite en L
    P. Veo que algunas cosas están mejorando en el Consulato de Bs As. Pero si necesitan alguna mano, pregunten. Acá me han ayudado con algunas cosas Un abrazo a todos y feliz día de la Patria!!
    Felicitaciones!!! Al fin!!
    Todo llega
    Sldos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por GAV90 Ver Mensaje
    ¿Alguien tiene idea de si es válido solicitar la ciudadanía siendo el italiano mi tatarabuelo materno? Por el lado paterno también tengo ascendientes italianos, pero se me hace mucho más complicado reunir la documentación...
    Hola , se puede , lo único q hay q ver que mujeres hay en la línea de descendencia. Si hay una mujer para q no se corte la transmisión de la ciudadanía sus hijos tienen q haber nacido después de 1948
    Sldos

• Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por scrobble Ver Mensaje
    Hola gente. Queria empezar a ver si puedo llegar a sacar algun dia la ciudadania, pero no tengo muchos datos. Lo unico que tengo (ademas de mi apellido que es italianisimo) es una libreta de familia de Cap. Federal de 193x, donde esta el matrimonio de mi bisabuelo y tambien menciona el nombre de su padre. Estimo que alguno de ellos dos tuvo que ser italiano, pero no lo se realmente. Lei unas 20 paginas de aca y me saque algunas dudas, pero en este momento lo que mas me interesa es saber donde y como puedo empezar a buscar sobre mis antepasados. Si alguien puede orientarme mas o menos, le agradeceria mucho!
    Hola Scrobble, lo que tendrías que hacer es pedir las partidas argentinas de tu bisabuelo, tenes fechas cómo calcular año de nacimiento, los datos de casamiento ya los tenes y la partida de defunción. Ahí te va a aparecer si era italiano. Sino seguís remontando p atrás o sea pedís las de tu tatarabuelo.
    Pregunta en la fila a ver si alguien sabe algo del quién era italiano y de donde. En mi caso una tía se acordaba de q comuna era el pariente italiano
    Suerte
    Sldos

• Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de scrobble
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Hola Scrobble, lo que tendrías que hacer es pedir las partidas argentinas de tu bisabuelo, tenes fechas cómo calcular año de nacimiento, los datos de casamiento ya los tenes y la partida de defunción. Ahí te va a aparecer si era italiano. Sino seguís remontando p atrás o sea pedís las de tu tatarabuelo.
    Pregunta en la fila a ver si alguien sabe algo del quién era italiano y de donde. En mi caso una tía se acordaba de q comuna era el pariente italiano
    Suerte
    Sldos

Hola! Gracias por responder. Soy un boludo, recien vi en la libreta que dice que mi bisabuelo nacio en Cap. Fed., por lo tanto el italiano no es. Podria ser su padre, del cual lo unico que dice es el nombre y el nombre de su mujer.

- - - - Auto Merge - - - -

Suerte
    Sldos

Hola! Gracias por responder. Soy un boludo, recien vi en la libreta que dice que mi bisabuelo nacio en Cap. Fed., por lo tanto el italiano no es. Podria ser su padre, del cual lo unico que dice es el nombre y el nombre de su mujer.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por scrobble Ver Mensaje

- - - - Auto Merge - - - -

Entonces pedí la partida de nacimiento de tu bisabuelo q ahí tiene q figurar si su papá era italiano , es la única manera de ir p atrás.
    Otra es fijarte en el censo de 1895, a ver si aparece tu tatarabuelo. En la página de Cemla q tiene registros de en q barco llegaron algunos y de donde salieron
    Lo importante es saber quién era el italiano y de q comuna vino.
    Suerte , te vamos ayudando en lo q podamos de acuerdo a los datos q vayas encontrando
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de GAV90
    Registración
    May 2016

Hola , se puede , lo único q hay q ver que mujeres hay en la línea de descendencia. Si hay una mujer para q no se corte la transmisión de la ciudadanía sus hijos tienen q haber nacido después de 1948
    Sldos

Gracias por la información.

¿Recomiendan alguna gestoría para conseguir algunos papeles de allá y llevar adelante el trámite?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Gracias por la información.

¿Recomiendan alguna gestoría para conseguir algunos papeles de allá y llevar adelante el trámite?
    La idea es ayudarnos entre todos p no caer en gestores
    En www.italoargentinos.com.ar vas a encontrar las plantillas p mandar pedidos de partidas a tu comuna
    Yo no conozco ninguno. Tenes q pedir mucho en Italia ? xq en gral las mandan , a veces hay q insistir, yo x suerte encontré el número de te y ya hace años q los llamo, ya me conocen y mandan sldos
    Aprovecho p comentar q flia mía q presentó en dic 2014 en CABA ya le salió la ciudadanía, tuve q llamar x te a la comuna en Italia p preguntar si habían llegado las partidas desde acá xq en el consulado no hay forma de averiguar
    Otro grupo q presentó en marzo 2015 todavía no habían llegado las partidas a Italia
    Cualquier cosa re consulta
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de GAV90
    Registración
    May 2016

La idea es ayudarnos entre todos p no caer en gestores
    En www.italoargentinos.com.ar vas a encontrar las plantillas p mandar pedidos de partidas a tu comuna
    Yo no conozco ninguno. Tenes q pedir mucho en Italia ? xq en gral las mandan , a veces hay q insistir, yo x suerte encontré el número de te y ya hace años q los llamo, ya me conocen y mandan sldos
    Aprovecho p comentar q flia mía q presentó en dic 2014 en CABA ya le salió la ciudadanía, tuve q llamar x te a la comuna en Italia p preguntar si habían llegado las partidas desde acá xq en el consulado no hay forma de averiguar
    Otro grupo q presentó en marzo 2015 todavía no habían llegado las partidas a Italia
    Cualquier cosa re consulta
    Sldos
    Maria

En realidad, de Italia sólo estaría necesitando la partida de nacimiento de mi tatarabuelo y, eventualmente, su libreta de matrimonio (tengo que averiguar si se casó allá o acá, ya que su mujer era italiana también...).

En cuanto a lo que me habías explicado en un anterior mensaje, comento que la línea de mi árbol genealógico viene así: mis dos tatarabuelos italianos por parte materna tuvieron a mi bisabuela en Argentina (1893), que dio vida a mi abuela en 1917, y ésta, a su vez, tuvo a mi vieja en 1951. No sé si será "válido" para tramitar la ciudadanía.

Por otro lado, por parte paterna tengo dos ramas distintas de italianos (una de Génova, la otra ni idea), pero ya se me hace mucho más difícil averiguar de dónde venían exactamente.

Gracias, María.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de timeparadox
    Registración
    Jun 2005

gente tengo que renovar mi pasaporte italiano, saben como tengo que hacer????
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de scrobble
    Registración
    Sep 2009

Entonces pedí la partida de nacimiento de tu bisabuelo q ahí tiene q figurar si su papá era italiano , es la única manera de ir p atrás.
    Otra es fijarte en el censo de 1895, a ver si aparece tu tatarabuelo. En la página de Cemla q tiene registros de en q barco llegaron algunos y de donde salieron
    Lo importante es saber quién era el italiano y de q comuna vino.
    Suerte , te vamos ayudando en lo q podamos de acuerdo a los datos q vayas encontrando
    Sldos
    Maria

Gracias de nuevo María. En familysearch encontré un par de actas de bautismo interesantes, pero como dijiste ya pedí al registro Civil de la Ciudad la partida de nacimiento de mi bisabuelo, así empiezo a ir hacia arriba. En cuanto tenga novedades comento!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

En realidad, de Italia sólo estaría necesitando la partida de nacimiento de mi tatarabuelo y, eventualmente, su libreta de matrimonio (tengo que averiguar si se casó allá o acá, ya que su mujer era italiana también...).

En cuanto a lo que me habías explicado en un anterior mensaje, comento que la línea de mi árbol genealógico viene así: mis dos tatarabuelos italianos por parte materna tuvieron a mi bisabuela en Argentina (1893), que dio vida a mi abuela en 1917, y ésta, a su vez, tuvo a mi vieja en 1951. No sé si será "válido" para tramitar la ciudadanía.

Por otro lado, por parte paterna tengo dos ramas distintas de italianos (una de Génova, la otra ni idea), pero ya se me hace mucho más difícil averiguar de dónde venían exactamente.

Gracias, María.
    Lamentablemente no vas a poder sacar x parte materna porque para q no se corte la transmisión tu abuela debería haber nacido después de 1948, al nacer antes ya ella no puede transmitir la ciudadanía ( hay casos q han echo juicio en Italia y han ganado pero te sale muchísimos € y lleva su tiempo) . Eso me pasó a mi x la parte materna de mi mama y la saque x la parte paterna de ella
    Tendrías q buscar x la parte paterna , empeza a averiguar x el Genovés, año de nacimiento, los registros civiles comenzaron a funcionar después de 1866 y Génova estaba ya muy bien organizada x esa época ( mi bisnonno era de la zona) , importante saber la comuna y sino mandar a las diocesis ya sea de Savona o de Génova pidiendo los actos de bautismo q ahí te salta en q parroquia fueron bautizados y x ende de q comuna eran. X ej hay comunas q antes eran de la prov de Génova pero después pasaron a ser de la prov de Savona, esto no complica el trámite.
    Fíjate q datos podes averiguar q después te vamos ayudando según la experiencia de c u. Yo terminé llamando x te p ver q pasaba q no me contestaban, y ahí me dieron bolilla, tb me mandaron de la diócesis de Savona él acta de bautismo
    En el censo de 1895 capaz q encontras algún otro dato, está todo digital izado, vas a la imagen y vez toda la flia cansada!
    Suerte
    Sldos
    María

• Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por timeparadox Ver Mensaje
    gente tengo que renovar mi pasaporte italiano, saben como tengo que hacer????
    Hola! Si es en el consulado de CABA tenes q pedir turno x prenota on line, ahí llenas un formulario y elegís día de turno. El día del turno NO vas al consulado, ellos te trabajan el tema y ese día o dentro de los 3 días del turno te mandan un código p q saques turno p retirarlo, tb x prenota on line.En gral se paga un día antes de retirarlo en cualquier banco Patagonia. El día del turno llevas las fotos y te toman la huella y la firma y te lo llevas all passaporto
    Fíjate q en la página del consulado está todo muy bien explicado, inclusive co tienen q ser las fotos
    Sldos
    María

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de GAV90
    Registración
    May 2016

Lamentablemente no vas a poder sacar x parte materna porque para q no se corte la transmisión tu abuela debería haber nacido después de 1948, al nacer antes ya ella no puede transmitir la ciudadanía ( hay casos q han echo juicio en Italia y han ganado pero te sale muchísimos € y lleva su tiempo) . Eso me pasó a mi x la parte materna de mi mama y la saque x la parte paterna de ella
    Tendrías q buscar x la parte paterna , empeza a averiguar x el Genovés, año de nacimiento, los registros civiles comenzaron a funcionar después de 1866 y Génova estaba ya muy bien organizada x esa época ( mi bisnonno era de la zona) , importante saber la comuna y sino mandar a las diocesis ya sea de Savona o de Génova pidiendo los actos de bautismo q ahí te salta en q parroquia fueron bautizados y x ende de q comuna eran. X ej hay comunas q antes eran de la prov de Génova pero después pasaron a ser de la prov de Savona, esto no complica el trámite.
    Fíjate q datos podes averiguar q después te vamos ayudando según la experiencia de c u. Yo terminé llamando x te p ver q pasaba q no me contestaban, y ahí me dieron bolilla, tb me mandaron de la diócesis de Savona él acta de bautismo
    En el censo de 1895 capaz q encontras algún otro dato, está todo digital izado, vas a la imagen y vez toda la flia cansada!
    Suerte
    Sldos
    María

Uh, qué macana... Tendré que ver qué puedo hacer con el lado paterno, pero la veo complicada.

Mil gracias por la ayuda. Cualquier cosa, vuelvo a pasar por acá.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de timeparadox
    Registración
    Jun 2005

Hola! Si es en el consulado de CABA tenes q pedir turno x prenota on line, ahí llenas un formulario y elegís día de turno. El día del turno NO vas al consulado, ellos te trabajan el tema y ese día o dentro de los 3 días del turno te mandan un código p q saques turno p retirarlo, tb x prenota on line.En gral se paga un día antes de retirarlo en cualquier banco Patagonia. El día del turno llevas las fotos y te toman la huella y la firma y te lo llevas all passaporto
    Fíjate q en la página del consulado está todo muy bien explicado, inclusive co tienen q ser las fotos
    Sldos
    María

fui a preonota online, me hice un usuario y fui a sacar turno -> ciudadania y todos los meses hasta octubre estan los lunes martes y viernes en rojo, osea no hay lugar nunca, es posible??? viajo en Septiembre

pd: creo que le estoy errando, deberia elegir solicitar pasaporte no?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550926
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema