Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de fendo
    Registración
    Mar 2015

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

a mí me ayudó muchísimo Amalia de raíces italianas... misraices.italianas@gmail.com ahora con respecto a q t hagan todo y desentenderte dudo q se pueda hacer así. En mi caso tuve que reconstruir el árbol familiar, pedir partidas en argentina, buscar el certificado de bautismo en Italia etc… ahora te digo mi sugerencia.. hacelo, involúcrate.. no es tiempo perdido.. es entender de donde venís, donde están tus raíces... .para mí fue muy emotivo… al punto tal que termine viajando a Italia y conociendo la iglesia donde habían bautizado 150 años atrás a mi bisabuelo. Si realmente te corre sangre italiana por las venas, no lo tomes como un simple tramite
    • Me gusta
    Me gusta

2. ... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Yo presente la documentación en el mes de mayo 2015 y como estaba incompleta me dijeron que en 10/12 meses me llamaban. Como no me llamaron ayer mande un mail y me respondieron que recién cuando vean mi legajo y verifiquen lo que falta me van a llamar... Así que, a esperar...
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

3. Avatar de sauce1
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Zeke77 Ver Mensaje
    Yo presente la documentación en el mes de mayo 2015 y como estaba incompleta me dijeron que en 10/12 meses me llamaban. Como no me llamaron ayer mande un mail y me respondieron que recién cuando vean mi legajo y verifiquen lo que falta me van a llamar... Así que, a esperar...
    Hola!!, yo también presenté en abril 2015, y todavía no tengo respuesta , a que mail escribistes que te contestaron???, gracias!!!
    • Me gusta
    Me gusta

4. ... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por sauce1 Ver Mensaje
    Hola!!, yo también presenté en abril 2015, y todavía no tengo respuesta , a que mail escribistes que te contestaron???, gracias!!!
    Yo escribí al de info general info.buenosaires@esteri.it pero la respuesta vino de la oficina de ciudadanía citt.buenosaires@esteri.it

Igualmente si lees los últimos posteos verás que recién estan procesando lo presentado +/- en enero 2015, o sea están laburando a unos 15/16 meses de la presentación. Así que en tu caso empezá a preocuparte en julio...
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

5. Avatar de sauce1
    Registración
    Dec 2014

Yo escribí al de info general info.buenosaires@esteri.it pero la respuesta vino de la oficina de ciudadanía citt.buenosaires@esteri.it

Igualmente si lees los últimos posteos verás que recién estan procesando lo presentado +/- en enero 2015, o sea están laburando a unos 15/16 meses de la presentación. Así que en tu caso empezá a preocuparte en julio...
    Gracias Zeke77!!!, a seguir esperando ...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Mython
    Registración
    Nov 2014

Consulta, tendrías un modelo para hacer la misma consulta?, tuve turno para fines de enero del 2015
    Muchas gracias!

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de belenlan
    Registración
    Oct 2014

Hola gente les cuento que yo presenté carpeta incompleta el 20 de Marzo de 2015 porque tenía dudas si debía rectificar unas partidas o no así que en vez de traducir entregué fotocopias de las partidas, en ese momento me dijeron que entre 9 y 12 meses iba a tener una respuesta del consulado si debía rectificar o entregar las partidas traducidas, envié mail consultando estado con número de trámite a info.buenosaires@esteri.it este martes 17 y a citt.buenosaires@esteri.it este miercoles 18 y ayer me respondieron que: después de un intenso análisis de la documentación debo presentar la documentación faltante sin rectificar, partidas originales y traducidas el día 16 de junio a las 10.30 con mi dni y copia del presente mail, les copio el mail:

Gentile Sig.
    Da un’attenta analisi della documentazione, presentata al fine del riconoscimento della cittadinanza italiana, si rende necessario acquisire la seguente documentazione:
    · ATTI DI MATRIMONIO E MORTE DI ...
    · ATTI DI NASCITA, MATRIMONIO E MORTE DI ...
    (tutti in originale e con traduzione)

La S.V. è pertanto pregata di presentarsi presso l'Ufficio Cittadinanza di questo Consolato Generale (Reconquista 572) GIOVEDI’ 16 GIUGNO 2016 ALLE ORE 10.30 munita di un documento in corso di validità, con foto riconoscibile (DNI – Cedula del Mercosur o passaporto), la presente lettera di convocazione e l’atto summenzionato.
    Per maggior informazioni, verifichi il sito internet di questo Consolato Generale, www.consbuenosaires.esteri.it .

Colgo l’occasione per inviarLe distinti saluti.

p. Il Console Generale

Il Vice Comm. Amm. Cons. Soc.
    Maurizio Ferraro

No entiendo a que se refiere con "e l’atto summenzionato" (mi acta?)
    Así que nose por que mes irán o si será de acuerdo a cada solicitud o si uno le manda mail o no
    pero estoy muy contenta! porque voy a poder avanzar.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de favositec
    Registración
    May 2013

Hola que tal , les hago una consulta o a vos Laly .. Tenes idea si el apellido de mi pariente italiano termianaba con una E y a su hijo le pusieron con I y propago ese error todas las generaciones hasta lamia , se puede rectificar o pedir la ciudadania?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

buenas gente!
    bueno la semana pasada fui al consulado a sacar la ciudadania y vengo a traerles info.
    para empezar tenia turno 8.30 y fui a las 8.00 y me atendieron antes asi que por las dudas vayanse con tiempo por mas que les toque a las 12.
    el tramite se paga en el mismo consulado y en EFECTIVO ni debito ni credito ni nada, asi que lleven el equivalente a 300 euros. (un poco menos de 5k pesos).
    en mi caso ya habia carpeta de mi abuelo y de mis tios, pero estaban desparramadas entre san isidro y el centro , como a mi viejo le llegan cartas para votar, le mostre las cartas a la señorita (que me atendio muy bien) se puso a investigar un poco y me dijo que la ciudadania de mi viejo puede estar en las carpetas de san isidro (mi abuelo en su epoca hizo todo con un gestor cuando se podia y mandaron todo a san isidro).
    por el otro lado me pidieron el famoso papel de NO NATURALIZACION, te imprimen una carta ellos, hay que ir a la camara electoral, (a 10 cuadras) pagar un par de estampillas en el banco provincia y listo, esa carta tiene que llegar al consulado.
    en el medio parece que el acta de casamiento de mis abuelos estaba desactualizada asi que me imprimeron una copia y con esa acta fui al registro civil de la calle uruguay (se casaron en el centro ellos) para pedir una copia urgente dado que tengo que ir el 30 de junio a entregar todo.
    me dieron turno para ayer (martes) y la habia pedido el viernes anterior me cobraron 300p por tramite urgente y 300p por el timbrado de ambas, ya las tengo en mi poder, ahora a traducirlas y llevarlas el 30 de junio.
    cualquier cosa me avisan! gracias a todos por este thread que nos sirve a todos
    salu2!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola favositec!
    Se podria rectificar... pero es un tramite engorroso ya que al cambiar el apellido pasas aser practicamente otra persona, con otro nombre... y por esta razon tendriahnn que cambiar TODOS sus papeles y documentos quienes sean sus descendientes y tengan ese apellido, todo, todo, DNI escrituras de propiedades, certificados de estudio, aportes, afip...
    El consulado sabe esto y en general cuando son "pequeñas" diferencias las dejan pasar por alto.
    Te recomendaria que esperes a ver que te dicen en el consulado antes de comenzar un tramite de rectificacion.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Citar Mensaje original enviado por favositec Ver Mensaje
    Hola que tal , les hago una consulta o a vos Laly .. Tenes idea si el apellido de mi pariente italiano termianaba con una E y a su hijo le pusieron con I y propago ese error todas las generaciones hasta lamia , se puede rectificar o pedir la ciudadania?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de scrobble
    Registración
    Sep 2009

Hola gente. Queria empezar a ver si puedo llegar a sacar algun dia la ciudadania, pero no tengo muchos datos. Lo unico que tengo (ademas de mi apellido que es italianisimo) es una libreta de familia de Cap. Federal de 193x, donde esta el matrimonio de mi bisabuelo y tambien menciona el nombre de su padre. Estimo que alguno de ellos dos tuvo que ser italiano, pero no lo se realmente. Lei unas 20 paginas de aca y me saque algunas dudas, pero en este momento lo que mas me interesa es saber donde y como puedo empezar a buscar sobre mis antepasados. Si alguien puede orientarme mas o menos, le agradeceria mucho!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de favositec
    Registración
    May 2013

Scrobble , una gran ayuda puede ser FamilySearch si sabes el apellido ynombre de tu abuelo , yo de mi padre y mi abuelo no consegui mucho pero de mi tataraAbuelo si , lo que me llevo al ancestro italiano

https://familysearch.org/search/coll...gion=Argentina
    • Me gusta
    Me gusta

13. H+K
    Registración
    Sep 2014

Hola a todos. Después de casi tres años me notificaron mi ciudadanía...tremeeeendo... La tramite en L
    P. Veo que algunas cosas están mejorando en el Consulato de Bs As. Pero si necesitan alguna mano, pregunten. Acá me han ayudado con algunas cosas Un abrazo a todos y feliz día de la Patria!!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de JeffMills
    Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por H+K Ver Mensaje
    Hola a todos. Después de casi tres años me notificaron mi ciudadanía...tremeeeendo... La tramite en L
    P. Veo que algunas cosas están mejorando en el Consulato de Bs As. Pero si necesitan alguna mano, pregunten. Acá me han ayudado con algunas cosas Un abrazo a todos y feliz día de la Patria!!
    3 años te tardo el tramite?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de GAV90
    Registración
    May 2016

¿Alguien tiene idea de si es válido solicitar la ciudadanía siendo el italiano mi tatarabuelo materno? Por el lado paterno también tengo ascendientes italianos, pero se me hace mucho más complicado reunir la documentación...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550670
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema