Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por zvane420 Ver Mensaje
    Como estan gente?
    Les cuento que tuve turno el 9 de enero del año pasado...el viernes mande un mail a citt.buenosaires@esteri.it para saber el estado de mi tramite y ayer me respondieron con la hermosa noticia que me fue reconocida la ciudadania!!!

A todos los que hicieron el tramite a principios del 2015, manden mail a esa direccion a ver si ya esta!

Laly, te quiero agradecer porque en su momento me ayudaste (y ayudas a tantos), sos dios...

A todo esto, comentabas de enviar la partida a la comuna...mucho de eso no entendi, que es lo que hay que hacer???
    Primero que nada, felicitaciones!! Te hago una consulta, cuando les mandaste el mail les enviaste tu nro. de legajo o alguna otra información, o ellos con tu e-mail ya pueden saber el estado de tu trámite? Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de zvane420
    Registración
    Jun 2013

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    Primero que nada, felicitaciones!! Te hago una consulta, cuando les mandaste el mail les enviaste tu nro. de legajo o alguna otra información, o ellos con tu e-mail ya pueden saber el estado de tu trámite? Saludos
    Que tal? Les di solo mi nombre y fascicolo, con eso me respondieron
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Paula223333
    Registración
    Feb 2015

Que tal? Les di solo mi nombre y fascicolo, con eso me respondieron
    hola! gracias por tu mensaje y FELICITACIONES!!! yo presenté el 30 de enero del 2015. mandé mail el viernes pasado y me dijeron que estan trabajando los legajos de diciembre 2014. asi que no sé.. esperaré al próximo mes. le mandé el numero de fascicolo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de zxcvbs
    Registración
    Apr 2009

Pueden recomendar gestores, gestores,
    en la rural, gestores gestores en la ru ral.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de sauce1
    Registración
    Dec 2014

Hola a todos!!, el.consulado comunicó por tweter que está suspendido por problemas técnicos Prenota online para turnos ciudadanía, eso se.suma.también a la lentitud para los trámites ya iniciados, es una pena.que.el Consulado trabaje asi. Paciencia para todos!!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Gaf
    Registración
    Jul 2002

Gente, me meto de atrevido porque no leí el thread y seguramente tocaron este tema, me dijeron que con mi condición se me puede reconocer la ciudadania italiana pero es medio complicado porque primero le tienen q dar la ciudadania italiana a mi madre ya fallecida.

La pregunta es, existe alguna gestoria que no sean delincuentes donde pages lo q haya q pagar y olvidarte de todo el tramite? Porque no se si estoy con tiempo para ponerme a hacer todo esto sin embargo me gustaria sacar la ciudadania.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de zvane420
    Registración
    Jun 2013

Hola, no es necesario que le reconozcan a tu madre fallecida, si tenes todos los papeles de ella y demas, es lo unico importante, ademas de conseguir turno.
    La ciudadania puede saltar generaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de redm
    Registración
    Sep 2007

Yo conozco un gestor muy bueno y no cobra caro, queda en capital cerca de santa fe y pueyrredon. Se llama Juan, cualquier cosa me mandan un mp y les paso el telefono!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola zvane420!

FELIITACIONES!!!
    Con paciencia y perseverancia todo llega!!!

Respecto a las partidas y la comuna, la recomendacion es que una vez que recibis el reconocimiento de nacionalidad italiana esperes unos 30 dias y luego solicites a tu comuna italiana de origen que te envien la transcripcion italiana de tus actas de nacimiento de de matrimonio (si corresponde)
    Estas transcripciones italianas son ni mas ni menos que el equivalente a las argentinas que pedis aca en el registro civil.
    todo ciudadano italiano tiene el derecho de solicitarlas todas las veces que lo considere necesario.
    Te las envian por correo postal a tu casa sin costo.
    Si necesitas un modelo de carta en italiano para hacer tu solicitud avisanos!
    Podes pedirlas por mail, tel fax, correo postal, etc.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Como estan gente?
    Les cuento que tuve turno el 9 de enero del año pasado...el viernes mande un mail a citt.buenosaires@esteri.it para saber el estado de mi tramite y ayer me respondieron con la hermosa noticia que me fue reconocida la ciudadania!!!

A todos los que hicieron el tramite a principios del 2015, manden mail a esa direccion a ver si ya esta!

Laly, te quiero agradecer porque en su momento me ayudaste (y ayudas a tantos), sos dios...

A todo esto, comentabas de enviar la partida a la comuna...mucho de eso no entendi, que es lo que hay que hacer???
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Paula223333
    Registración
    Feb 2015

Buen dia! alguien más que presentó en enero 2015 el reconocimieto de ciudadania en el consulado de capital federal, ya le otorgaron la ciudadania? saludos
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de matijkjk
    Registración
    Dec 2012

Hola, para los que preguntan por las fechas. Mi novia se presentó en diciembre 2014 y ya le respondieron que es ciudadana italiana, tuvo que mandar mail al consulado. Y yo pedí a mi comuna mi transcripción y me tardó 20 días en llegar. Saludos a todos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de jonamade
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Paula223333 Ver Mensaje
    Buen dia! alguien más que presentó en enero 2015 el reconocimieto de ciudadania en el consulado de capital federal, ya le otorgaron la ciudadania? saludos
    yo estoy esa situacion, pero esperando respuesta al mail que mande la semana pasada
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Paula223333
    Registración
    Feb 2015

beunisimo! yo mandé mail ayer ..asi que esperando.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de asher1011
    Registración
    Dec 2014

porfavor que cada uno avisa que le respondieron asi estamos al tanto
    gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por asher1011 : 19-05-16 el 12:31 AM

15. Avatar de fendo
    Registración
    Mar 2015

Hola yo lo hice el 13 de Febrero 2015.. así q a vos t saldrá antes.. me avisas cuando t salga? gracias. fernando
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550168
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema