Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de mettevan
    Registración
    Aug 2005

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Gente!,

Les cuento que luego de 2 años de intentar sacar turno, por fin llego el día, este viernes tengo uno para el consulado de Buenos Aires, ya tengo todos los papeles y todo, pero acabo de enterarme que ese día hay paro de Bancarios ¿saben donde se hace el pago de los 300 euros? ¿podrán recibirlos en el Consulado? de mas esta decir que hasta ese día no voy a poder dormir jaja.

Muchas gracias!!

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Viru : 20-04-16 el 09:28 PM

2. Avatar de sauce1
    Registración
    Dec 2014

Holaaa! En el consulado en el.1 piso te cobran cuando el turno es antes de las 10.00 de la mañana, seguramente el viernes se pagará ahi . Suerte!!!!

- - - - Auto Merge - - - -

Holaaa! En el consulado en el.1 piso te cobran cuando el turno es antes de las 10.00 de la mañana, seguramente el viernes se pagará ahi . Suerte!!!!

• Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de _*prospero*_
    Registración
    Sep 2008

una consulta, si intento sacar turno esta semana, dan el turno para el mes siguiente? o como es ?
    • Me gusta
    Me gusta
    La soberbia es tal vez una de las formas de expresión más refinadas que tiene la estupidez.

4. Avatar de jhmed76
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por _*prospero*_ Ver Mensaje
    una consulta, si intento sacar turno esta semana, dan el turno para el mes siguiente? o como es ?
    Estan dando para septiembre

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

5. La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por jhmed76 Ver Mensaje
    Estan dando para septiembre

A qué hora abren los turnos? Es todos los días?
    • Me gusta
    Me gusta

6. cdd
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Meli87 Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Recién salgo del consulado de capital. Están entregando los legajos de Diciembre 2014. Los que presentaron en Enero 2015 llegan en Mayo. Eso fue lo q me dijeron...
    Besos
    Buena data. Recién diciembre 2014?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de jhmed76
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por matii93 Ver Mensaje
    A qué hora abren los turnos? Es todos los días?
    4 dias a la semana, no recuerdo exactamente cuales. 19:00 pm

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de mettevan
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por sauce1 Ver Mensaje

sauce1, así fue! me cobraron en el primer piso.

Pude adherirme a la carpeta de mi madre y todo OK, en 1:30 hs hice todo el tramite. a esperar 1 año y unos meses ahora.

Muchísimas gracias a todo el foro por el aguante de estos 3 años que estoy luchando con esto!!

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de asher1011
    Registración
    Dec 2014

Actualizo el tema que consultaba.

Mandé mail y me respondieron:

"Gentile signore

sono in lavorazione le pratiche presentate nel mese di dicembre 2014.

Per maggiori informazioni la invitiamo a consultare la pagina: http://www.consbuenosaires.esteri.it...nu/I_Servizi/C ittadinanza/

Consolato Generale d'Italia Buenos Aires

Ufficio Cittadinanza
    • Me gusta
    Me gusta

10. cdd
    Registración
    Jan 2005

A mí me decían lo mismo (presente en mayo de 2014) hasta que el año pasado no me respondieron más.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de jonamade
    Registración
    Jun 2006

A mi me respondieron mail hace 2 horas mas o menos diciendo que iban por Noviembre de 2014...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de zxcvbs
    Registración
    Apr 2009

Me pueden recomendar gestores, que no sean muy salados? entiendo que todo lo puedo hacer yo, pero hay en algunos organismos que tenes que tener contactos para que te busquen las cosas bien.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de juanmanob
    Registración
    Jun 2006

Gente les hago una consulta mi bisabuelo materno era italiano y el primo de mi madre ya tramito y obtuvo la ciudadania italiana por lo cual tengo entendido el expediente esta abierto.El nos paso a nosotros el Codigo de familia y el lugar y fecha de nacimiento de mi bisabuelo.Necesitaria otra cosa mas para pedir el turno porque por ahi lei que piden el certificado de no naturalizacion el cual no lo tengo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de zvane420
    Registración
    Jun 2013

Como estan gente?
    Les cuento que tuve turno el 9 de enero del año pasado...el viernes mande un mail a citt.buenosaires@esteri.it para saber el estado de mi tramite y ayer me respondieron con la hermosa noticia que me fue reconocida la ciudadania!!!

A todos los que hicieron el tramite a principios del 2015, manden mail a esa direccion a ver si ya esta!

Laly, te quiero agradecer porque en su momento me ayudaste (y ayudas a tantos), sos dios...

A todo esto, comentabas de enviar la partida a la comuna...mucho de eso no entendi, que es lo que hay que hacer???
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de sauce1
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por zvane420 Ver Mensaje
    Como estan gente?
    Les cuento que tuve turno el 9 de enero del año pasado...el viernes mande un mail a citt.buenosaires@esteri.it para saber el estado de mi tramite y ayer me respondieron con la hermosa noticia que me fue reconocida la ciudadania!!!

A todos los que hicieron el tramite a principios del 2015, manden mail a esa direccion a ver si ya esta!

Laly, te quiero agradecer porque en su momento me ayudaste (y ayudas a tantos), sos dios...

A todo esto, comentabas de enviar la partida a la comuna...mucho de eso no entendi, que es lo que hay que hacer???
    Felicitacionesssss!!, con paciencia todo llega, yo presenté en abril del 2015, sin novedad todavia!!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551455
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema