Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de JeffMills
    Registración
    Sep 2015

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

laly sos muy crack, ayudas bocha.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Severini
    Registración
    Apr 2016

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola severini!
    Te contesto entre lineas sobre tu mensaje.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Hola Laly, muchas gracias por tu ayuda. Las actas de Italia también tienen una validez de 10 años? Pregunto porque escuché que específicamente las de Italia vencen en un año (espero, nuevamente, estar equivocado).
    Sobre lo del turno, me alegra no tener que hacerlo por una gestoría. Hay algo más que necesite saber antes de reservar un turno o con hacerlo por la página del consulado (al tener toda la documentación necesaria y traducida) es suficiente? Estuve leyendo varías cosas sobre este tema (como que solo te permiten reservar turno unos días al azar durante el mes y solo tenes unos segundos para hacerlo) pero no se si son verdad.

Por cierto, y espero no incomodarte con estas preguntas, pero es posible pedir los certificados de Italia a través de mail en vez de correo? Temo que me vuelvan a ignorar y no quiero seguir desperdiciando plata con estampillas.

Gracias de nuevo!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Severini Ver Mensaje
    Hola Laly, muchas gracias por tu ayuda. Las actas de Italia también tienen una validez de 10 años? Pregunto porque escuché que específicamente las de Italia vencen en un año (espero, nuevamente, estar equivocado). LAS ACTAS ITALIANAS TIENEN AL MENOS 10 AÑOS DE VAILDEZ

Sobre lo del turno, me alegra no tener que hacerlo por una gestoría. Hay algo más que necesite saber antes de reservar un turno o con hacerlo por la página del consulado (al tener toda la documentación necesaria y traducida) es suficiente? EN PRINCIPIO DEBERIA SER SUFICIENTE. EN LA WEB DEL CONSULADO Y EN NUESTRO NUEVO FORO VAS A ENCONTRAR TODA LA DOCUMENTACION QUE DEBES PRESENTAR.

http://www.consbuenosaires.esteri.it...filiazione.htm

Estuve leyendo varías cosas sobre este tema (como que solo te permiten reservar turno unos días al azar durante el mes y solo tenes unos segundos para hacerlo) pero no se si son verdad. ACTUALMENTE ESTA MUCHO MAS ORGANIZADO. EN LA WEB DEL CONSULADO Y EN NUESTRO NUEVO FORO VAS A ENCONTRAR TODA LA INFORMACION AL RESPECTO. PODES SEGUIR EL FACEBOOK Y TWITTER DEL CONSULADO Y TE ENTERAS AL INSTANTE CUANDO SE HABILITA EL CALENDARIO DE CITAS

Por cierto, y espero no incomodarte con estas preguntas, pero es posible pedir los certificados de Italia a través de mail en vez de correo? Temo que me vuelvan a ignorar y no quiero seguir desperdiciando plata con estampillas. SI. PODES PEDIR LA DOCUMENTACION A ITALIA POR MAIL, FAX, TELEFONO, CORREO POSTAL, ETC.

Gracias de nuevo!
    Hola severini!
    Te vuelvo a contestar entrelineas y te recomiendo que nos visites en nuestro nuevo foro:

http://italoargentinos.com.ar/

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Nicob94
    Registración
    Apr 2016

Laly despues de leer el foro que pasaste y las preguntas en esta seccion me surgieron un par de dudas con mi caso que tal vez le sirvan a otro que se encuentre en la misma situacion. Te comento mis abuelos ya tienen la ciudadania y el pasaporte tambien por ende te pregunto si hace falta que lleve los papeles desde mi descendencia mas antigua o simplemente con las partidas de mis abuelos, mis padres y las mias seria suficiente?.
    Saltando a otro tema mis abuelos tienen el domicilio en provincia y los papeles en esa cede, te consulto si yo tengo el domicilio en capital deberia presentar todos los papeles nuevamente? aunque ya tenga numero de legajo o expediente de la familia?
    Muchas gracias y espero tu respuesta.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de beek6677
    Registración
    Apr 2016

hola, alguien sabe si los del consulado de moron tienen que llevar el voto del referendum popolare de 17 abril directamente al consulado de moron o pueden llevarlo a correo argentino. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de enzoarrigo
    Registración
    Apr 2016

Muchas gracias. Luego comento por aqui si obtengo alguna respuesta.
    • Me gusta
    Me gusta

7. cb.
    Registración
    May 2002

Citar Mensaje original enviado por lalymundo
    Hola cb!
    Es super habitual que no te llegue el mail con el reconocimiento. Hace la consulta via mail a la sede consular en la que tramitaste asi la respuesta te llega por la misma via.
    Tambien podes iniciar el proceso de obtencion del pasaporte. Si te permiten tramitarlo es obviamente porque tu reconocimiento esta concluido.
    Tambien podes y en realidad deberias solicitar la transcripcion italiana de tu acta de nacimiento a la Comuna italiana de origen de tus ancestros. Esa transcripcion es ni mas ni menos que el equivalente italiano a tu acta de nacimiento argentina. La pedis por mail a la Comuna y te la envian por correo postal a tu casa sin costo.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Hola Laly, muchisimas gracias!!!!
    Te comento que ya pude sacar el turno (con mi usuario y datos) via la web del consulado y de hecho la reserva de turno por "ciudadania" me aparece ya como deshabilitada. Asique estaría todo bien. Muchas gracias nuevamente.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Si queres durazno...Bancate la pelusa

8. Avatar de Severini
    Registración
    Apr 2016

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola severini!
    Te vuelvo a contestar entrelineas y te recomiendo que nos visites en nuestro nuevo foro:

http://italoargentinos.com.ar/

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Muchisimas gracias Laly!!!! Realmente aprecio tu ayuda. Voy a estar atento al foro nuevo.

Saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de jhmed76
    Registración
    Aug 2010

Les voy a dejar un tip a los que siguen buscando turno y no consiguen nada. Conseguí un turno para mi y uno para mi hermano, los 2 en una semana.

Cierren todo lo que podría usar internet y tengan solo el consulado y un reloj exacto de italia (http://24timezones.com/es_hora/italy_reloj.php). Tengan abierta la pagina del consulado en la parte que les pide el numero de celular y apreten para confirmar 40-50 segundos antes de las 19:00 (12:00 de italia), hagan un solo click a la vez.

Mi ciudadania ya está bastante encaminada, tengo todas las partidas pedidas, hasta las de italia. Espero llegar a tener todo para agosto
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de alerivada
    Registración
    Jan 2015

Hola gente!!
    Tengo que rectificar la partida de matrimonio de mis viejos casados en la matanza lo cual el tramite se realiza en el registro civil de la zona y despues van los doc. A la plata .. Tarda aprox de 7 meses a 1 año ..

Mi pregunta es ... Alguien realizo el mismo tramite con menos tiempo.????? Ya sea contratando a un gestor o algo asi, ayundenme con esto por favor..

Se agradese sus respuestas!!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

gente, hice el trámite en febrero de 2015, saben más o menos por qué altura están? qué ineficiencia eh... para eso te cobran los 300 euros
    • Me gusta
    Me gusta
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

12. Avatar de Meli87
    Registración
    Dec 2014

Hola a todos.
    Recién salgo del consulado de capital. Están entregando los legajos de Diciembre 2014. Los que presentaron en Enero 2015 llegan en Mayo. Eso fue lo q me dijeron...
    Besos
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Paula223333
    Registración
    Feb 2015

gracias!!!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de jonamade
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Meli87 Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Recién salgo del consulado de capital. Están entregando los legajos de Diciembre 2014. Los que presentaron en Enero 2015 llegan en Mayo. Eso fue lo q me dijeron...
    Besos
    muchas gracias!!! me alegraste el dia
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de redm
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Meli87 Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Besos
    Gracias por la info!

Una vez que te entregaron el legajo, ya sale la ciudadanía? o tenes que esperar una confirmación?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551804
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema