Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de icaro2010
    Registración
    Mar 2016

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola Laly, quise subir el archivo pero no puedo,
    Arriba impreso dice: ATTI DI NASCITA - Parte 2 - Serie B
    Marginado al costado dice Atto No 13 Belloni, Egidio Luis debajo la defunción de mi abuelo y más abajo el casamiento de mis padres. En el texto dice: la fecha, hora en la casa de la comuna de Valenza, Yo ... Secretaria administrativa oficial del registro de estado civil de la comuna de Valenza habiendo recibido al fin de la transcripción del consulado general de Italia en Córdoba Argentina copia del acta de nacimiento redactado en lengua española con relativa traducción y esta última con el tenor siguiente: y ahí está el acta de nacimiento de papá en Córdoba

A mí me da la impresión q es una partida de nacimiento... No sé porque no me la recibieron
    Bueno gracia nuevamente!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de icaro2010
    Registración
    Mar 2016

Se me ocurre, no tendría q agregar mi hermana está partida en su expediente? Aunque no tengo muy claro en qué cambiaría el hecho de q este inscripta o no para tramitar mi doble nacionalidad, gracias Laly!!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Hola Icaro, te agrego algunos datos del consulado de Córdoba q son bastante especiales.
    El tema asignación de numero de turno y habilitación p presentarse de acuerdo al turno lo van poniendo en la página del consulado www.conscordoba.esteri.it . Te aconsejo q leas bien toda esa parte q esta bastante clara .Ya NO estaban avisando más x mail si se habilita tu turno, todo es x la página del consulado. Se toman su tiempo, estaba habiendo una demora de tipo 2 años h hace poco.
    Teóricamente si esta lo de tu hermana tendrías q agregar lo tuyo y la defunción de tu papá, traducida al italiano.
    Lleva el resto de lo q tengas x las dudas pero al hijo de una amiga ( ella tiene la ciudadanía x el consulado de BsAs) no le aceptaron la partida italiana de la madre y tuvo q reconstruir todo de nuevo
    Paciencia !
    Sldos
    María

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Meli87
    Registración
    Dec 2014

Hola. Quisiera saber si alguien tiene alguna novedad de sus papeles. Yo presente el 3 de enero de 2015 y todavia nada.
    Tengo un viaje programado para barcelona pero mi intencion era ir con la ciudadania... el viaje lo tengo para el 2 de mayo. En caso de que me llegue el mail del tramite concluido cuanto tiempo demora hacerse el pasaporte? Si me llega y ya no estoy aca, puedo realizar el pasaporte o ciudadania en donde este?
    Por favor ayudaaaaa, lalymundo vos que sabes todo todo ayudame!!!!
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de AyeRinaldi
    Registración
    Mar 2016

Hola!!! yo quiero sacar turno para tramitar la ciudadanía en el consulado de bahía blanca, pero no puedo sacar turno, sera que también tengo que esperar hasta el día 15 para que se habiliten los turnos?? GRacias!!!!

- - - - Auto Merge - - - -

Hola!!! yo quiero sacar turno para tramitar la ciudadanía en el consulado de bahía blanca, pero no puedo sacar turno, sera que también tengo que esperar hasta el día 15 para que se habiliten los turnos?? GRacias!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de jhmed76
    Registración
    Aug 2010

Dios mio, es increible como se pone la pagina del consulado en horario de turnos (ni siquiera se si se abren hoy, solo que ni se puede entrar a ver)
    Alguien sabe exactamente la hora en que abren los turnos? Que días? Me estoy volviendo loco
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Paula223333
    Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por Meli87 Ver Mensaje
    Hola. Quisiera saber si alguien tiene alguna novedad de sus papeles. Yo presente el 3 de enero de 2015 y todavia nada.
    Tengo un viaje programado para barcelona pero mi intencion era ir con la ciudadania... el viaje lo tengo para el 2 de mayo. En caso de que me llegue el mail del tramite concluido cuanto tiempo demora hacerse el pasaporte? Si me llega y ya no estoy aca, puedo realizar el pasaporte o ciudadania en donde este?
    Saludos
    hola! como estas? yo tambien presenté en enero de 2015 y por lo que lei en el foro, ya han trabajado las carpetas de noviembre 2014, por lo que ahora deberían estar por diciembre 2014
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

No se saca turno en el consulado de Bahia Blanca, vas directo en el horario de atención al público
    Vivís en Bahia o en alguna de las provincias q les corresponde Bahia? Xq sino vas a los viceconsulados de c provincia
    Tengo flia q lo hizo allá el año pasado, es sin turno y tarda 6 meses más o menos si tenes todo en orden
    Sldos
    María

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Paula223333 Ver Mensaje
    hola! como estas? yo tambien presenté en enero de 2015 y por lo que lei en el foro, ya han trabajado las carpetas de noviembre 2014, por lo que ahora deberían estar por diciembre 2014
    Están atrasados y sin ganas de seguir avanzando, está todo frenado. Llegaron h noviembre 2014 y no se q esperan. Como cambio el cónsul, q es el q firma las ciudadanías, se ve q no le está dando mucha bolilla
    Tengo flia q presentó en marzo 2015 y cuando pregunto le contestaron q puede tardar h 24 meses.
    Vayan contando a los q les va saliendo, gracias
    Sldos
    María

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por jhmed76 Ver Mensaje
    Dios mio, es increible como se pone la pagina del consulado en horario de turnos (ni siquiera se si se abren hoy, solo que ni se puede entrar a ver)
    Alguien sabe exactamente la hora en que abren los turnos? Que días? Me estoy volviendo loco
    Fíjate los días en la página q no me acuerdo pero la hora paso a ser las 19 h xq ya cambiaron la hora en Italia, ahora son 5 h de diferencia en vez de 4 co en invierno de allá
    Suerte
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Hola Maria! Hola a todos!
    Gracias Maria por tu respuesta a mi inquietud por la ausencia de la información sobre los trámites de las ciudadanias.
    También quiero comentarles que charlando el tema con mi marido recordamos que al momento de conseguir turno para nuestros hijos cada uno en una laptop en diciembre de 2014 nos encontramos que el Consulado liberaba solo 2 dias por semana cuando anteriormente lo hacian todos los dias ,es posible que ocupen también solo 2 dias a la semana para el trabajo de las carpetas.
    Por lo que parece tendremos que seguir sin información , por eso seria bueno que quien reciba el tan ansiado mail donde le informan de su ciudadania lo haga saber a todos.
    Suerte a quienes estan en la espera!
    Saludos a todos!!
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

eh vuelto! fui al vice consulado de san isidro, 2 horas esperando para que me digan "aca solo tanos ", por ende me sacaron re carpiendo.
    lo unico que logre descular es queme dijeron que a mi viejo si le llegaba papeles para votar puede ser que solo exista una pre inscripcion y nada mas.
    QUE PASO HOY? le volvieron a llegar papeles para votar xD, me suena a chamuyo una pre inscripcion que no haya terminado y quede ahi hace mas de 20 años?

asi que nada volvi a reenviar el mail al comune y seguir molestando.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Saludos
    dudo que se te liquide todo tan rapido, si vas a barcelona y te quedas alla lo mas rapido es llevar una copia de todo lo que tengas del comune porque las bases de datos no estan sincronizadas, sos ciudadano italiano para el consulado argentino vas a barcelona y sos un argento con un librito rojo, te van a pedir que presentes todo de vuelta., cuando te llega todo lo del comune ya esta ,pero te tiene que llegar.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Saludos
    Hola Meli!
    Lamentablemente como veras estan bastante lentos para concluir los tramites de reconocimiento de nacionalidad italia...
    Si te llegase el mail de reconocimiento hasta pasados 60 dias no podes iniciar el proceso de solicitud de pasaporte porque a vos te reconoce el Consul en Argentina pero para que esto se efectivice realmente en Italia tus actas deben ser transcritas en el Registro Cvil de la Comuna italiana de origen de tus ancestros y eso lleva un tiempo...
    Por otro lado el pasaporte solo podes tramitarlo en la sede consular en donde vos tengas fijado el domicilio... por lo que es imposible tramitarlo durante un viaje...salvo que ya tuvieses un pasaporte emitido y se te haubiese perdido durante ese viaje...en ese caso te darian uno provisorio hasta llegar a destino...
    La "ciudadania" no la tenes que realizar en ningun otro lado por que tu solicitud ya la presentaste aca y esta el tramite vigente...
    No hay nada que puedas hacer desde Barcelona.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Meli87
    Registración
    Dec 2014

Laly muchas gracias por tu respuesta. Te hago otra consulta, si llegado el mail yo estoy en el exterior es válido el mail o estar en el A.I.R.E para estar legalmente en Europa? Vos crees que me llegará el mail con el trámite concluido o crees que va para largo?
    Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 549773
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema