Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Paula223333
    Registración
    Feb 2015

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Buen dia! te hago una consulta vos presentaste en mayo 2014 o mayo 2015? los de mayo 2014 no deberían ya haberlos revisado? entiendo que ahora deberían estarrevisando diciembre 2014

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Col Gate Ver Mensaje
    Hola a todos!!! Leyendo sus comentarios, encontré que alguien comentó que el Consulado de Italia en Buenos Aires como máximo podría tardar hasta 24 meses en resolver los trámites de reconocimiento de la ciudadanía.
    Con mi familia nos presentamos en mayo de 2014. Esta semana nos contestaron que están examinando nuestra presentación y que están comprobando la documentación con la comuna de origen de nuestro antepasado italiano.
    Además de significar que todavía no resolvieron nuestra presentación, ¿qué comprobaciones estarán haciendo, si la documentación que presentamos es original y sellada por la comuna de nuestro antepasado? ¿Será cierta la respuesta que nos dieron o simplemente nos dijeron eso para contestar alguna cosa?
    ¿A alguno de ustedes le ha pasado algo por el estilo?
    Saludos a todos!
    Buen dia! te hago una consulta vos presentaste en mayo 2014 o mayo 2015? los de mayo 2014 no deberían ya haberlos revisado? entiendo que ahora deberían estarrevisando diciembre 2014
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Hola a todos!
    Quisiera saber si alguien que haya presentado su solicitud en el Consulado de Buenos Aires ha recibido en el último tiempo el mail informandole que ya es ciudadano italiano.
    Es muy extraño que desde el mes de diciembre el Consulado no informa que mes están trabajando, alguien pudo averiguar algo al respecto?
    Si bien es cierto que hubo un cambio de cónsul me gustaria saber que esta pasando ya que como le dijeron a algunas personas estan tardando 24 meses para concluir los támites ; yo presenté a fines de noviembre de 2013 desde mi bisabuelo y en julio de 2014 ya tenia mi pasaporte italiano , mis hijos lo hicieron en 2015 presentando solo sus partidas de nacimiento y ya pasaron 10 meses y no tienen noticias.
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Hola a todos!
    Quisiera saber si alguien que haya presentado su solicitud en el Consulado de Buenos Aires ha recibido en el último tiempo el mail informandole que ya es ciudadano italiano.
    Es muy extraño que desde el mes de diciembre el Consulado no informa que mes están trabajando, alguien pudo averiguar algo al respecto?
    Si bien es cierto que hubo un cambio de cónsul me gustaria saber que esta pasando ya que como le dijeron a algunas personas estan tardando 24 meses para concluir los támites ; yo presenté a fines de noviembre de 2013 desde mi bisabuelo y en julio de 2014 ya tenia mi pasaporte italiano , mis hijos lo hicieron en 2015 presentando solo sus partidas de nacimiento y ya pasaron 10 meses y no tienen noticias.
    Saludos
    Bea
    Hola Bea, no se q pasa. Tengo flia q presentó en dic 2014 y no recibió noticias, es más yo hablé con la comuna y no recibieron nada .
    Otra flia q presentó en marzo 2015 fue la q escribió y le contestaron q podían tardar h 24 meses dsde la presentación de los papeles
    Yo creo q habría q ver la manera de empezar a reclamar un poco.
    Tenemos el twiter y el Facebook , con respeto y sin insultar habría q poner comentarios a ver q esta pasando
    Espero q se pongan las pilas. En La Plata 1 mes tardan, co puede ser?
    Sldos
    Maria

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Zeke77 Ver Mensaje
    Hola, alguien sabe si el certificado de NO ciudadano argentino tiene vencimiento.
    Gracias!
    Yo cuando lo presente tenía más de 1 año de emisión y no tuve problemas. Decían q 6 meses pero no se está cumpliendo
    Si ellos tienen algún problema te avisan
    Es más , si el fliar está fallecido no veo x q tiene q vencer
    Sldos
    María

• Me gusta
    Me gusta

5. ... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Yo cuando lo presente tenía más de 1 año de emisión y no tuve problemas. Decían q 6 meses pero no se está cumpliendo
    Si ellos tienen algún problema te avisan
    Es más , si el fliar está fallecido no veo x q tiene q vencer
    Sldos
    María

Genial, gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

6. Avatar de stewart26
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Hola Bea, no se q pasa. Tengo flia q presentó en dic 2014 y no recibió noticias, es más yo hablé con la comuna y no recibieron nada .
    Otra flia q presentó en marzo 2015 fue la q escribió y le contestaron q podían tardar h 24 meses dsde la presentación de los papeles
    Yo creo q habría q ver la manera de empezar a reclamar un poco.
    Tenemos el twiter y el Facebook , con respeto y sin insultar habría q poner comentarios a ver q esta pasando
    Espero q se pongan las pilas. En La Plata 1 mes tardan, co puede ser?
    Sldos
    Maria

Hola, me sumo a la inquietud por las demoras en Bs As. A mi el trámite me tardó 8 meses en 2014. Mis hijos presentaron en febrero de 2015 y sin novedades aún. Creo que corresponde por lo menos un aviso en la web del consulado. Y si ahora van a tardar 24 meses deberían explicar por qué... Suerte a todos con su trámite!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de KitKat
    Registración
    Dec 2014

Bueno mañana saco el pasaporte, espero que salga todo bien toy algo nervioso jaja
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de jonamade
    Registración
    Jun 2006

que actualicen la pagina que sigue en septiembre de 2014!!. me estoy volviendo locoo. no puede ser
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de sauce1
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por jonamade Ver Mensaje
    que actualicen la pagina que sigue en septiembre de 2014!!. me estoy volviendo locoo. no puede ser
    Hola a todos!!, realmente se hace larga la espera sin tener novedad, yo presenté en abril, a este paso tendré que esperar unos meses más, aunque cuando presente los papelesme dijeron de 10 meses a un año.
    Suerte a todos!!!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de asher1011
    Registración
    Dec 2014

hola este estaba publicado en otro foro, la verdad son muy lento desde que cambiaron el consul

Hola hoy nos llego el mail de reconocimiento (previa consulta), los papeles los presento mi hermano el 20.11.2014, copio parte del mail, el completo ya lo postearon acá

saludos

Gentile Sig/ra

abbiamo il piacere di comunicarle che le è stato riconosciuto il possesso della cittadinanza italiana jure sanguinis.

La documentazione qui consegnata, riscontrata conforme a quanto previsto dalla vigente normativa in materia, e' stata inoltrata al Comune Italiano competente, per la trascrizione nei registri di Stato Civile. Con tale atto si è conclusa la procedura a carico di questo Consolato Generale.

[..]
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Uh, entonces a mí que lo hice febrero 2015 todavía faltan unos meses...
    • Me gusta
    Me gusta
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

12. Avatar de icaro2010
    Registración
    Mar 2016

Hola gente, buenos días! Pedí la semana pasada el turno para tramitar la ciudadanía en el consulado de Córdoba y hable lo poquito que pude con una persona del Anagrafe y la verdad es que me quede con muchas dudas. Tengo una hermana que es ciudadana hace más de 30 años y su expediente está en el mismo consulado. En este caso yo tengo que presentar toda la documentación que presentó ella? por las dudas que la respuesta sea, si tengo una partida de nacimiento de mi abuelo sacada en la comuna de Valenza, esta firmada y sellada por la comuna, eso es suficiente o hace falta alguna otra legalización? Tambien traje un acta de la misma comuna donde está transcripta la partida de nacimiento de mi padre en Córdoba, eso significa que mi padre fue italiano? (no figura en el anagrafe) Esa partida tiene marginado el matrimonio de mis abuelos, la defunsión de mi abuelo italiano y el casamiento de mis padres. Estas tambien tendría que presentarlas nuevamente? La modificaciones que mi hermana no inscribió nunca son la defunsión de nuestos padres, no se si es necesario hacerlo y en caso de que lo fuera, si tienen que tener la traduccion y el apostillado respectivo (son del año 95 y 2001) Otra cosa que no me contestaron es que tiempo aproximado desde que presente la nota solicitando la ciudadanía, tengo que empezar a controlar para ver cuando tengo turno o si te lo avisan por mail. Bueno mil gracias al que lea y diez mil al que conteste!! Saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola icaro!
    Tratare de responderte en mayusculas sobre tu propio texto.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Citar Mensaje original enviado por icaro2010 Ver Mensaje
    Hola gente, buenos días! Pedí la semana pasada el turno para tramitar la ciudadanía en el consulado de Córdoba y hable lo poquito que pude con una persona del Anagrafe y la verdad es que me quede con muchas dudas. Tengo una hermana que es ciudadana hace más de 30 años y su expediente está en el mismo consulado. En este caso yo tengo que presentar toda la documentación que presentó ella? EN PRINCIPIO NO. LO QUE YA SE PRESENTO NO DEBERIA VOLVER A PRESENTARSE por las dudas que la respuesta sea, si tengo una partida de nacimiento de mi abuelo sacada en la comuna de Valenza, esta firmada y sellada por la comuna, eso es suficiente o hace falta alguna otra legalización? ES SUFICIENTE Y POR LAS DUDAS EL DIA DE TU TURNO LLEVALA Y GUARDATE UNA FOTOCOPIA POR QUE ELLOS SE QUEDAN LOS ORIGINALES Tambien traje un acta de la misma comuna donde está transcripta la partida de nacimiento de mi padre en Córdoba, eso significa que mi padre fue italiano? (no figura en el anagrafe) SI EN LA COMUNA TRANSCRIBIERON EL ACTA DE NACIMIENTO DE TU PAPA ES POR QUE EL TAMBIEN TENIA SU RECONOCIMIENTO DENACIONALIDAD ITALIANA PRESENTADO Esa partida tiene marginado el matrimonio de mis abuelos, la defunsión de mi abuelo italiano y el casamiento de mis padres. Estas tambien tendría que presentarlas nuevamente? EN PRINCIPIO NO POR QUE VOS TENES ESE REGISTRO DE QUE YA SE HICIERON ESOS ASIENTOS EN LA COMUNA. POR LAS DUDAS TAMBIEN LLEVA ESE DOCUMENTO Y OBVIAMENTE GUARDATE FOTOCOPIA La modificaciones que mi hermana no inscribió nunca son la defunsión de nuestos padres, no se si es necesario hacerlo y en caso de que lo fuera, si tienen que tener la traduccion y el apostillado respectivo (son del año 95 y 2001) SI. ESO DEBERIAS LLEVAROLO. CON LAS ACTAS DE DEFUNCION TIMBRADAS POR EL REGISTRO CIVIL Y SUS CORRESPONDIENTES TRADUCCIONES AL ITALIANO DEBERIA SER SUFICIENTE.Otra cosa que no me contestaron es que tiempo aproximado desde que presente la nota solicitando la ciudadanía, tengo que empezar a controlar para ver cuando tengo turno o si te lo avisan por mail. EN ESTO NO PUEDO AYUDARTE PORQUE DESCONOZCO COMO SE MANEJA LA SEDE CORDOBA AL RESPECTO Bueno mil gracias al que lea y diez mil al que conteste!! Saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 21-03-16 el 02:43 PM

14. Avatar de icaro2010
    Registración
    Mar 2016

Muchas gracias Laly!! Fueron las respuestas más claras q he tenido sobre el tema! Ahora, me dijeron en el mismo consulado q si mi padre era italiano el trámite era distinto, que no tenía q sacar el turno y esas cosas. Al otro día vuelvo con la partida de mi papa, la de la comuna, y me dicen q por el nombre el no está anotado y me dan el número de carpeta de mi hermana y que pida el turno nomás! Ah! Me dicen q papà estaba inscrito seguramente como vinculante entre mi abuelo y mi hermana. Pienso, no podré incribirlo aquí a mi padre con esa partida?? Qué opinas? Gracias!!!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola icaro!
    Si un acta de nacimiento esta transcrita en el registro civil de la comuna italiana es por que esa persona ya tienen su reconocimiento de nacionalidad italia. Es rarisimo que hayan transcrito un acta de alguien que no es italiano... En algun momento debio presentarlo tu papa... mas aun si tambien esta transcrito su matrimonio...
    Eso por un lado...
    Por otro lado tene en cuenta que no es necesario que inscribas a tu papa en ningun lado para que vos obtengas tu reconocimiento de nacionalidad italiana...
    Vos deberias arrancar presentado , lo que tenes en tu poder de la Comuna, mas acta de defuncion de tu papa con su traduccion al italiano, acta de nacimiento tuya con su traduccion al italiano, acta de matrimonio tuya (si corresponde) con su traduccion al italiano y acta de nacimiento de tus hijos menores de edad (si corresponde) con su traduccion al italiano.
    En principio no tendrias que presentar nada mas... por que todo lo demas aparece asentado en la comuna segun las actas que comentas que tenes en tu poder...
    Independientemente de esto, no me queda del todo claro que tipo de acta de la Comuna tenes de tu papa... que dice en el encabezad?
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Citar Mensaje original enviado por icaro2010 Ver Mensaje
    Muchas gracias Laly!! Fueron las respuestas más claras q he tenido sobre el tema! Ahora, me dijeron en el mismo consulado q si mi padre era italiano el trámite era distinto, que no tenía q sacar el turno y esas cosas. Al otro día vuelvo con la partida de mi papa, la de la comuna, y me dicen q por el nombre el no está anotado y me dan el número de carpeta de mi hermana y que pida el turno nomás! Ah! Me dicen q papà estaba inscrito seguramente como vinculante entre mi abuelo y mi hermana. Pienso, no podré incribirlo aquí a mi padre con esa partida?? Qué opinas? Gracias!!!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 564899
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema