Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de mettevan
    Registración
    Aug 2005

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola!!,

Puesto que estoy próximo a la fecha de mi turno, me surgió una duda de imprevisto. ¿como se realiza el pago de los 300 euros? en la pagina del consulado dice que para tramites de ciudadanía, cualquiera sea el modo "se debe abonar la suma de 300 euros el mismo día". Pero luego en el instructivo de pago de pasaportes, aclara que el consulado no recibe ningún pago en efectivo en ningún concepto, y que el mismo debe hacerse en el Banco Patagonia si o si el día hábil anterior a presentarse en el consulado ¿esto seria igual para el reconocimiento de ciudadanía?

Les dejo el link donde da las instrucciones para el pago de pasaportes, no aclarando por el tema de ciudadanía.

http://www.consbuenosaires.esteri.it...2014_03_28.htm

Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de JeffMills
    Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por Viru Ver Mensaje
    Hola!!,

Puesto que estoy próximo a la fecha de mi turno, me surgió una duda de imprevisto. ¿como se realiza el pago de los 300 euros? en la pagina del consulado dice que para tramites de ciudadanía, cualquiera sea el modo "se debe abonar la suma de 300 euros el mismo día". Pero luego en el instructivo de pago de pasaportes, aclara que el consulado no recibe ningún pago en efectivo en ningún concepto, y que el mismo debe hacerse en el Banco Patagonia si o si el día hábil anterior a presentarse en el consulado ¿esto seria igual para el reconocimiento de ciudadanía?

Les dejo el link donde da las instrucciones para el pago de pasaportes, no aclarando por el tema de ciudadanía.

Muchas gracias!
    Hola, yo tuve turno el 5 de enero y me lo cobraron en el mismo consulado, en el primer piso. saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de guillots
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por Viru Ver Mensaje
    Hola!!,

Muchas gracias!
    cuando fui (marzo/2015), me mandaron un banco que estaba a la vuelta a hacer el pago por ventanilla y despues tenia que volver para terminar el tramite y dejar el ticket de pago, capaz ahora es como dice Jeffmills.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de guillots
    Registración
    May 2014

tengo una consulta. mi turno fue el 20/03/2015, lleve todo completo, no tuve ningun faltante. lo que quiero saber es cada cuanto actualizan el parrafo que dice Se informa que actualmente han sido trabajados los legajos de ciudadania presentados durante el mes de , ya que la ultima actualizacion es de septiembre del 2014. si en la proxima actualizacion abarcara hasta marzo del 2015 o por lo menos minimamente el 2015

desde ya gracias
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de mettevan
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por JeffMills Ver Mensaje
    Hola, yo tuve turno el 5 de enero y me lo cobraron en el mismo consulado, en el primer piso. saludos.
    Citar Mensaje original enviado por guillots Ver Mensaje
    cuando fui (marzo/2015), me mandaron un banco que estaba a la vuelta a hacer el pago por ventanilla y después tenia que volver para terminar el tramite y dejar el ticket de pago, capaz ahora es como dice Jeffmills.
    Muchas gracias a los 2!!, por lo que veo no es siempre igual, pero mientras no me digan que por no seguir algún procedimiento de pago debo sacar un turno nuevo no hay problema je.

Si alguien tiene info de como es actualmente me vendría bárbaro!

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por guillots Ver Mensaje
    tengo una consulta. mi turno fue el 20/03/2015, lleve todo completo, no tuve ningun faltante. lo que quiero saber es cada cuanto actualizan el parrafo que dice Se informa que actualmente han sido trabajados los legajos de ciudadania presentados durante el mes de , ya que la ultima actualizacion es de septiembre del 2014. si en la proxima actualizacion abarcara hasta marzo del 2015 o por lo menos minimamente el 2015

desde ya gracias
    Te cuento que tengo familia q presentó en diciembre 2014 y marzo 2015. Hasta ahora ni noticias
    Escribieron al consulado y le dijeron q desde la presentación de los papeles h q salga la ciudadanía puede tardar h 24 meses!!! Cuando en realidad cuando presentaron les dijeron q la demora era de 12 meses
    Yo creo q se enlentecio todo a partir del cambio de cónsul, dado q el cónsul es el q firma la aprobación de la ciudadanía, cambio tipo agosto 2015,es más mi hija presentó en agosto2014 y ya en junio 2015 estaba su partida en la comuna ya transcripta
    Según comentarios en el foro van por noviembre 2014 y bastante lentos
    La verdad q en La Plata sale en un mes, en Bahía Blanca menos de un año, Córdoba h q te dan el turno pasan años.... Cada uno con sus regla
    Acá es una vergüenza q hayan frenado todo co lo están haciendo
    Sldos
    María

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Luftwaffe87 Ver Mensaje
    Me mandaron de la comuna de Italia el Estratto di Nascita de mi bisabuelo por email, saben si sirven llevarlo impreso o si necesito que me lo manden por correo?

Saludos
    Te piden los originales, te tienen q mandar la copia sellada por ellos , no aceptan la copia electrónica
    Pedí la ya! Igual si no te llega y tenes turno preséntate con lo q tenes q después cuando te trabajan el legajo te lo piden ( mandan mail y te dicen q te falta y te dan la fecha p q lo lleves, x lo menos h hace poco era así)
    Vamos a ver con el cambio de cónsul si cambia algo
    Sldos
    María

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Les pasó las tarifas consulares válidas h 31 de marzo 2016
    Ciudadanía 4156 $ passaporto 1608 $
    En la página del consulado está la lista, es más fácil de encontrarla en la página del consulado de Bahia Blanca

Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

9. Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006

Los papeles de que mes estan trabajando ahora? no me llaman mas... soy de feb 15
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de _*prospero*_
    Registración
    Sep 2008

hola puede ser que los turnos ahora se den 4 dias a la semana?

se esta haciendo muy dificil sacar?
    • Me gusta
    Me gusta
    La soberbia es tal vez una de las formas de expresión más refinadas que tiene la estupidez.

11. Avatar de DiebuS
    Registración
    Jan 2016

Viru, si te sirve de algo, ayer me presenté finalmente y después de 2 años de espera, en el consulado para tramitar la ciudadania. A todos los presentes (los que estaban antes y despues de mi turno) nos hicieron pagar en el Banco Patagonia, que queda a la vuelta del Consulado (Lavalle 456)
    En mi caso particular no tardé mucho ya que mi madre ya era ciudadana, y solamente tenia que presentar Partida de nacimiento, DNI (te lo piden varias veces, tanto planta baja como en el quinto piso (Ciudadania) y fotocopia del DNI.
    Como un plus, llevé el pasaporte italiano de mi vieja (y gracias a dios que lo hice, ya que se lo pasé a la que me atendió en el Quinto piso y en dos patadas se fijo en sistema, y listo.
    Tarde en total 1 hora, 20 min. en todo. Consulado, banco, y de vuelta al consulado.
    Me dijeron que tarda un año aunque por otras fuentes se que en realidad tarda un poco menos, pero te dicen un año para que no hinche la gente llamando o enviando mensajes.
    Suerte a vos, y suerte a todos, gente. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de DiebuS
    Registración
    Jan 2016

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Les pasó las tarifas consulares válidas h 31 de marzo 2016
    Ciudadanía 4156 $ passaporto 1608 $
    En la página del consulado está la lista, es más fácil de encontrarla en la página del consulado de Bahia Blanca
    Así es Maria, ayer me cobraron $4156.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Col Gate
    Registración
    Dec 2013

Hola a todos!!! Leyendo sus comentarios, encontré que alguien comentó que el Consulado de Italia en Buenos Aires como máximo podría tardar hasta 24 meses en resolver los trámites de reconocimiento de la ciudadanía.
    Con mi familia nos presentamos en mayo de 2014. Esta semana nos contestaron que están examinando nuestra presentación y que están comprobando la documentación con la comuna de origen de nuestro antepasado italiano.
    Además de significar que todavía no resolvieron nuestra presentación, ¿qué comprobaciones estarán haciendo, si la documentación que presentamos es original y sellada por la comuna de nuestro antepasado? ¿Será cierta la respuesta que nos dieron o simplemente nos dijeron eso para contestar alguna cosa?
    ¿A alguno de ustedes le ha pasado algo por el estilo?
    Saludos a todos!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de _*prospero*_
    Registración
    Sep 2008

hola puede ser que los turnos ahora se den 4 dias a la semana?

se esta haciendo muy dificil sacar?
    • Me gusta
    Me gusta
    La soberbia es tal vez una de las formas de expresión más refinadas que tiene la estupidez.

15. ... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Hola, alguien sabe si el certificado de NO ciudadano argentino tiene vencimiento.
    Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551112
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema