Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por Romygr Ver Mensaje
    Hola! Voy a empezar con el tramite de la ciudadanía y tengo una consulta:
    Mis abuelos paternos son italianos y le tramitaron la ciudadanía a mi papá cuando era chico, hará unos 30/40 años. El tema es que tenía entendido que al estar ya tramitada la ciudadanía de mi papá yo debía llevar sólo mis documentos ya que los suyos y de mis abuelos ya los tenían en su expediente. Pero buscando info por internet me encontré con comentarios de que eso ya no se puede hacer y hay que presentar nuevamente toda la documentación desde el antepasado italiano (lo haría con mi abuela). Me gustaría saber si realmente es así para ponerme en marcha en la búsqueda de la documentación.
    Gracias!
    Romina.
    Hola Romina
    Te convendria pasar por el Consulado ( si es que te toca tramitar en CABA) los miercoles atienden por orden de llegada desde las 9 de la mañana y dan número para entrar hasta las 12 creo. Si tu papá es ciudadano italiano vos no tendrias que presentar más que tu partida de nacimiento ya que alli consta que sos su hija, pero mi duda es que pasa en el caso de que tu padre no haya actualizado su anagrafe es decir registrado su casamiento y tu nacimiento en el Consulado como es la obligación de hacerlo para todo ciudadano italiano que cambia su estado civil o domicilio. Pregunta esto en el Consulado ,tal vez tu padre tiene que poner al dia su situación y vos podrias presentarte el dia del
    turno que consigas solo con tu partida de nacimiento y tu documento.
    Suerte!!
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de JeffMills
    Registración
    Sep 2015

Mira, mi viejo es italiano y no presentó el anagrafe antes de mi turno y fui igual y me dijo que hasta que mi viejo no vaya a su turno de anagrafe el trámite no avanzaba pero que ya está asentado, osea tiene que ir él para que arranquen mi ciudadanía. Un saludo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de suryaferdy19
    Registración
    Feb 2016

• Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Romygr
    Registración
    Feb 2016

Gracias por sus respuestas. Estoy segura de que no actualizó su anagrafe porque nunca le dio importancia al tema de la ciudadanía. Es necesario que vaya él o podría presentar yo la libreta de matrimonio o lo que se necesita/falta para comprobar que soy la hija cuando vaya? Se me complica ir hasta el consulado los miércoles por el laburo, pero veré qué hago.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de JeffMills
    Registración
    Sep 2015

el turno es personal, osea tiene que ir el.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Mutatis Mutandis Avatar de -HypnoS-
    Registración
    Jul 2008

Que raro las demoras que comentan. Hay una ley por la cual el estado Italiano esta comprometido a dar una respuesta, ya sea negativa o positiva, dentro de los 90 días de concluida la presentación de los documentos. Hasta donde yo se es por un amparo.
    En mi caso particular tenia todo presentado salvo el certificado de la camara electoral, ya que como ami abuelo le cambiaron tanto nombre como apellido, el documento básico que otorgan (solo por cambio de apellido) no me sirvió. Por esto el consulado (La Plata) me redacto un documento que tuve que retirar y enviar a la cámara solicitando un certificado por todas las combinaciones posibles.

Desde que presente ese papel en la cámara y me llego la confirmación de que era ciudadano (la cámara se expidió directamente al consulado) no pasaron mas de 60 días y un mes después ya pude hacer el pasaporte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por HypƞoƧ : 24-02-16 el 04:29 PM

7. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por HypƞoƧ Ver Mensaje
    Que raro las demoras que comentan. Hay una ley por la cual el estado Italiano esta comprometido a dar una respuesta, ya sea negativa o positiva, dentro de los 90 días de concluida la presentación de los documentos. Hasta donde yo se es por un amparo.
    En mi caso particular tenia todo presentado salvo el certificado de la camara electoral, ya que como ami abuelo le cambiaron tanto nombre como apellido, el documento básico que otorgan (solo por cambio de apellido) no me sirvió. Por esto el consulado (La Plata) me redacto un documento que tuve que retirar y enviar a la cámara solicitando un certificado por todas las combinaciones posibles.

Desde que presente ese papel en la cámara y me llego la confirmación de que era ciudadano (la cámara se expidió directamente al consulado) no pasaron mas de 60 días y un mes después ya pude hacer el pasaporte.
    Cada consulado tiene sus tiempos, mi primo presentó en La Plata y en 20 días tuvo la ciudadanía , mi sobrina presentó acá en BsAs y le acaban de contestar q puede tardar h 24 meses.
    En La Plata h te contestan él te!!!!! Yo hablé con la Segreteria y súper amables.
    Sldos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de eltoma
    Registración
    Oct 2006

En lomas de zamora tienen idea aprox cuanto demora?

Enviado desde mi iPhone vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

bueno malas nuevas , no tienen ningun registro de mi viejo va a tener que sacar turno como todos los demas a pesar de que en una epoca le llegaban las boletas para votar, asi que ahora a lugar para sacarle un turno.
    lo unico relevante que dijeronq ue si saca turno despues de mi , el se puede colgar de mi expediente y yo de mis abuelos y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    bueno malas nuevas , no tienen ningun registro de mi viejo va a tener que sacar turno como todos los demas a pesar de que en una epoca le llegaban las boletas para votar, asi que ahora a lugar para sacarle un turno.
    lo unico relevante que dijeronq ue si saca turno despues de mi , el se puede colgar de mi expediente y yo de mis abuelos y listo.
    Hola Gabriel_86!
    Si a tu papa le llegaban los papeles para votar es por que en Italia lo tienen o al menos tenian registrado...
    Tal vez en el momento en que tu abuelo presentó sus papeles el anagrafe funcionaba de otra manera...seguramente no estaba informatizado aun o pudo haber tramitado en otra sede consular o en la anterior direccion consular de C.A.B.A.
    Antes de dar por seguro que tu papa no es ciudadano italiano, primero envia un mail a la Comuna italiana de origen de tu abuelo solicitando la transcripcion italiana de las actas de tu papa.
    Si nos decis cual es la Comuna te ayudamos a encontrar a que casillas de email los tenes que enviar.
    Si necesitas un modelo de carta en italiano avisanos y tambien te pasamos uno.
    Mucha suerte!
    Saldos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Gabriel_86!
    Si a tu papa le llegaban los papeles para votar es por que en Italia lo tienen o al menos tenian registrado...
    Tal vez en el momento en que tu abuelo presentó sus papeles el anagrafe funcionaba de otra manera...seguramente no estaba informatizado aun o pudo haber tramitado en otra sede consular o en la anterior direccion consular de C.A.B.A.
    Antes de dar por seguro que tu papa no es ciudadano italiano, primero envia un mail a la Comuna italiana de origen de tu abuelo solicitando la transcripcion italiana de las actas de tu papa.
    Si nos decis cual es la Comuna te ayudamos a encontrar a que casillas de email los tenes que enviar.
    Mucha suerte!
    Saldos!
    Laly
    barbaro voy a empezar a rastrear papeles, pasa que el no tiene NADA, ni siquiera las cartas esas de votacion lo unico que me acuerdo es que hicieron todos los tramites con un gestor en el consulado de san isidro, salvo que haya quedado todo ahi, esto fue en el año 87
    voy a preguntarle a mi abuelo si tiene lo de la comuna
    mil gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de JeffMills
    Registración
    Sep 2015

Hola Gabriel_86!
    Mucha suerte!
    Saldos!
    Laly
    Hola Laly, mi papa es italiano, vino de chico aca pero nunca se nacionalizo argentino, creo qe tmp nunca voto.
    en el dia que fui por mi turno me dijeron eso, yo ya presente todo, pero faltaba qe mi viejo este asentado en el consulado o algo asi me habian dicho creo.
    Muchas gracias por tu ayuda igual.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    barbaro voy a empezar a rastrear papeles, pasa que el no tiene NADA, ni siquiera las cartas esas de votacion lo unico que me acuerdo es que hicieron todos los tramites con un gestor en el consulado de san isidro, salvo que haya quedado todo ahi, esto fue en el año 87
    voy a preguntarle a mi abuelo si tiene lo de la comuna
    mil gracias!
    Hola gabriel_86!
    Seguro los registrso no estaban informatizados en el 87.
    Lo unico que tenes que saber es cual comuna italiana es la de origen de tu familia y a esa comuna le envias el mail solicitando la transcripcion italiana de las actas de tu papa.
    No te acordas que Comuna es?
    Otra opcion es que tu papa vaya a la sede consular en la que le hicieron el tramite y verifique su inscripcion...
    Tu papa al momento del tramite era mayor de edad?
    Recuerda si firmó la solicitud de reconocimiento de nacionalidad italia?
    Acordate si necesitas es modelo de carta en italiano te lo pasamos!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Hola gabriel_86!
    Lo unico que tenes que saber es cual comuna italiana es la de origen de tu familia y a esa comuna le envias el mail solicitando la transcripcion italiana de las actas de tu papa.
    Otra opcion es que tu papa vaya a la sede consular en la que le hicieron el tramite y verifique su inscripcion...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    voy a preguntarle mi abuelo todos esos temas, lo de firmar no se acuerda, ahora va a ir a san isidro a fijarse, igual x papeles no seria problema el tema es que no le puedo sacar turno de suerte que me pude sacar a mi

- - - - Auto Merge - - - -

Hola gabriel_86!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    voy a preguntarle mi abuelo todos esos temas, lo de firmar no se acuerda, ahora va a ir a san isidro a fijarse, igual x papeles no seria problema el tema es que no le puedo sacar turno de suerte que me pude sacar a mi

- - - - Auto Merge - - - -

Hola gabriel_86!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Hola gabriel_86!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    bueno hable con mi abuelo me dijo que la comuna es
    " comune di zacanopoli , provincia de catanzaro
    vibo valentia "
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 564703
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder