Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de santiago14
    Registración
    Jul 2009

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Ya estan por noviembre hace rato. Pero me parece que se quedaron estancados ahi.

Sent from my GT-I8260L using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Paula223333
    Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por matandomuertos2 Ver Mensaje
    Hice los tramites en noviembre de 2014 y hace 2 dias me llego un mail citandome para el 24 de marzo (rarisimo porque es feriado pero bue). Asi que quiza ya van por noviembre.
    Perfecto, te faltó presentar algun papel?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    ¿El pasaporte de la comunidad europea donde se saca? porque yo ya soy ciudadano italiano ¿En el consulado?
    Saludos
    Hola Gerli
    En la página del Consulado italiano podes informarte el trámite a seguir para obtener tu pasaporte italiano ,esta todo bien explicado ,en caso que lo necesites arriba a la derecha tenes la opción para cambiar al idioma español.
    http://www.consbuenosaires.esteri.it...to_BuenosAires
    Saludos
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por santiago14 Ver Mensaje
    Ya estan por noviembre hace rato. Pero me parece que se quedaron estancados ahi.

Sent from my GT-I8260L using 3DG mobile app
    Hola a todos quienes estan en la espera!!
    Según creo estan tardando 1 año y tres meses para concluir con los trámites, mis hijos presentaron en mayo de 2015 y tampoco tuvieron noticias, evidentemente tendrán menos personal para trabajar las solicitudes.
    Recomiendo a quienes están llegando al años y 3 meses mandar unos dias antes un mail al Consulado ( info.buenosaires@esteri.it)
    preguntando por el estado de su támite porque de lo contrario a veces o no se recibe o se recibe bastante tarde el mail informando que ya fue enviada la documentación a la Comuna donde seran inscriptos.
    Saludos y Suerte!!
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

5. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Hola Gerli
    En la página del Consulado italiano podes informarte el trámite a seguir para obtener tu pasaporte italiano ,esta todo bien explicado ,en caso que lo necesites arriba a la derecha tenes la opción para cambiar al idioma español.
    http://www.consbuenosaires.esteri.it...to_BuenosAires
    Saludos
    Bea
    Listo, ahi me dieron "turno" para los primeros dias de marzo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

bolupregunta nueva, el famoso certificado de la camara electoral, que se que dura 6 meses, hay que sacarlo cada vez que uno hace un tramite? mi abuelo presento el suyo hace como 20 años, puede ser que me lo vuelvan a pedir?
    todo esto sabiendo que mi viejo ya tiene ciudadania, el en esta semana tiene un turno de anagrafe para actualizar su matrimonio, puede ser que le pidan eso?
    gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Meli87
    Registración
    Dec 2014

Hola...bueno sigo a la espera, presente mi carpeta en enero 2015. Alguien que presentó en esta fecha tienen novedades?
    Otra consulta, si la comunica de Italia donde va mi legajo tiene problemas de computadoras o se encuentra cerrada por temas legales, que pasa con mis papeles? Van a otra comuna? Como averiguó si esta en otro lado?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    bolupregunta nueva, el famoso certificado de la camara electoral, que se que dura 6 meses, hay que sacarlo cada vez que uno hace un tramite? mi abuelo presento el suyo hace como 20 años, puede ser que me lo vuelvan a pedir?
    todo esto sabiendo que mi viejo ya tiene ciudadania, el en esta semana tiene un turno de anagrafe para actualizar su matrimonio, puede ser que le pidan eso?
    gracias!
    Tu papá ya tiene la ciudadanía , ya el certificado lo presento tu abuelo en su momento y se habilitó q la descendencia pudiese tener l ciudadanía, no se lo van a pedir de nuevo
    Vos tomas la ciudadanía de tu papá , cuando vayas lo nombras a él
    Suerte
    Sldos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Meli87 Ver Mensaje
    Hola...bueno sigo a la espera, presente mi carpeta en enero 2015. Alguien que presentó en esta fecha tienen novedades?
    Otra consulta, si la comunica de Italia donde va mi legajo tiene problemas de computadoras o se encuentra cerrada por temas legales, que pasa con mis papeles? Van a otra comuna? Como averiguó si esta en otro lado?
    El tema va le to, escribió una fliar mía q presentó en marzo 2015 y le contestaron q dsde la presentación de los papeles h q le den la ciudadanía el plazo era de 24 meses, la verdad q esto es la primera vez q lo dicen
    Seguro van x noviembre 2014.
    Otra fliar presentó en diciembre 2014 y todavía no tiene noticias
    El tema de las comunas no se co se maneja,
    Sldos

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Hola a todos quienes estan en la espera!!
    Según creo estan tardando 1 año y tres meses para concluir con los trámites, mis hijos presentaron en mayo de 2015 y tampoco tuvieron noticias, evidentemente tendrán menos personal para trabajar las solicitudes.
    Recomiendo a quienes están llegando al años y 3 meses mandar unos dias antes un mail al Consulado ( info.buenosaires@esteri.it)
    preguntando por el estado de su támite porque de lo contrario a veces o no se recibe o se recibe bastante tarde el mail informando que ya fue enviada la documentación a la Comuna donde seran inscriptos.
    Saludos y Suerte!!
    Bea
    Hola Bea! Están muy retrasados
    A Un fliar le contestaron q el plazo es de 24 meses de demora dsde presentas los papeles h q se te reconoce
    Ella presentó en marzo 2015
    Cambio el cónsul hace poco y coincidió con el gran atraso q hubo, anda a saber co se está reorganizando xq es el el q firma las ciudadanías
    Esperemos q le meta media pila
    Llame a los Comités a ver si sabían algo pero nada, es más están con el tema de traspaso de autoridades q parece q no está siendo fácil
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Romygr
    Registración
    Feb 2016

Hola! Voy a empezar con el tramite de la ciudadanía y tengo una consulta:
    Mis abuelos paternos son italianos y le tramitaron la ciudadanía a mi papá cuando era chico, hará unos 30/40 años. El tema es que tenía entendido que al estar ya tramitada la ciudadanía de mi papá yo debía llevar sólo mis documentos ya que los suyos y de mis abuelos ya los tenían en su expediente. Pero buscando info por internet me encontré con comentarios de que eso ya no se puede hacer y hay que presentar nuevamente toda la documentación desde el antepasado italiano (lo haría con mi abuela). Me gustaría saber si realmente es así para ponerme en marcha en la búsqueda de la documentación.
    Gracias!
    Romina.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Imagine a new worl... Avatar de matandomuertos2
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por Paula223333 Ver Mensaje
    Perfecto, te faltó presentar algun papel?
    No que yo sepa. Mi hermana presentó lo mismo que yo una semana después y ya tiene todo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Tu papá ya tiene la ciudadanía , ya el certificado lo presento tu abuelo en su momento y se habilitó q la descendencia pudiese tener l ciudadanía, no se lo van a pedir de nuevo
    Vos tomas la ciudadanía de tu papá , cuando vayas lo nombras a él
    Suerte
    Sldos

en teoria la tiene porque mia buelo tramito todo en su momoento y a el le llegaban los papeles para votar cosa que nunca hizo, por eso asumo que tiene ciudadania, igual el jueves tiene un turno de anagrafe a ver que onda
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Luftwaffe87
    Registración
    May 2008

Buenas noches,
    Alguien sabe si puedo continuar en el consulado de Buenos aires un expediente iniciado en el consulado de Bahía Blanca por un familiar que sacó la ciudadanía hace un par de años atrás, con todos los datos del primer Italiano de la familia que llegó a Argentina?

Esto me ahorraría tener que presentar TODO nuevamente!

Gracias!!!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Hola Bea! Están muy retrasados
    A Un fliar le contestaron q el plazo es de 24 meses de demora dsde presentas los papeles h q se te reconoce
    Ella presentó en marzo 2015
    Cambio el cónsul hace poco y coincidió con el gran atraso q hubo, anda a saber co se está reorganizando xq es el el q firma las ciudadanías
    Esperemos q le meta media pila
    Llame a los Comités a ver si sabían algo pero nada, es más están con el tema de traspaso de autoridades q parece q no está siendo fácil
    Sldos
    Maria
    Hola Maria!! como estas? gracias por tu respuesta!
    Hace tiempo que me puedo comunicar poco ,te acordás que nuesta ciudadania nos salió con pocos dias de diferencia? ,que tiempos aquellos! fueron los unicos pocos meses donde trabajaron rápido por lo que esperaba que mis hijos tuvieran la misma suerte pero ya van por los nueve meses! y con la información que tenes veo que con mi pronóstico de un año y tres meses me quede corta
    Además eso de que no informan más que mes terminaron de trabajar da mas incertidumbre, esperemos saber algo pronto.
    Saludos!!
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 552072
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema