Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de jhmed76
    Registración
    Aug 2010

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Buenas, quería hacer una consultita.

Mi abuelo ya es ciudadano y toda la rama de familia de mi tia también. Ahora con el cambio de las normas de los turnos lo veo como una oportunidad mucho mas facil de poder conseguir la mia.

Nadie en mi familia se hizo ciudadano todavia. Yo, al tener 19 años, puedo pedir un turno y hacer la ciudadania de una (tomando toda la carpeta que esta presentada y finalizada gracias a mi tia) o mi viejo tiene que hacerse ciudadano también?

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

bueh aca vamos con la checklist

turno para mi? (milagro) OK.
    turno de anagrafe para mi viejo? OK.
    partida mia de nacimiento traducida y nueva? ok
    paritda de matrimonio de mi viejo traducida y nueva? ok
    QUE ESTOY ESPERANDO???
    que oca me mande la partida de mi viejo que desde el 11 de febrero esta en AGUARDO DEL FISICOOOOOOO me quiero matar menos mal que pedi turno para mayo, el 30 de enero hice el pedido x internet y sigo esperandooooo
    alguien tiene algun tip? llame al correo y claramente no me atiende nadie.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por jhmed76 Ver Mensaje
    Buenas, quería hacer una consultita.

Mi abuelo ya es ciudadano y toda la rama de familia de mi tia también. Ahora con el cambio de las normas de los turnos lo veo como una oportunidad mucho mas facil de poder conseguir la mia.

Nadie en mi familia se hizo ciudadano todavia. Yo, al tener 19 años, puedo pedir un turno y hacer la ciudadania de una (tomando toda la carpeta que esta presentada y finalizada gracias a mi tia) o mi viejo tiene que hacerse ciudadano también?

Gracias!
    Hola jhmed76!
    Si te vas a presentar en la misma sede consular en la que tramitó el resto de tu familia podes "colgarte" de expediente ya abierto. Si no sabes el numero seguramente por el apellido lo pueden ubicar.
    NO ES NECESARIO que tu papa tramite primero para que vos lo hagas despues. Podes tramitar vos solo directamente obviamente presentando toda la documentacion de tu rama familiar.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de jhmed76
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola jhmed76!
    Si te vas a presentar en la misma sede consular en la que tramitó el resto de tu familia podes "colgarte" de expediente ya abierto. Si no sabes el numero seguramente por el apellido lo pueden ubicar.
    NO ES NECESARIO que tu papa tramite primero para que vos lo hagas despues. Podes tramitar vos solo directamente obviamente presentando toda la documentacion de tu rama familiar.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Genial! Muchas gracias por la pronta respuesta.

Apenas pueda conseguir el turnito les cuento como va todo
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Si no me llego el mail ni nada (presente todo en mayo de 2014) conviene que vaya un miércoles? Porque trate llamando a la comuna y no me dieron mucha bola. Se me ocurre que no me llego mail ni nada porque no lo habrán leído bien.

Alguna idea? Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hola cdd!
    Podes enviar vos un mail al consulado preguntandoles por el estado de tu tramite. Tambien podes enviar un mail a la Comuna preguntandoles si ya recibieron tus actas para ser transcriptas.
    Ir un miercoles por la mañana tambien seria una opcion...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    bueh aca vamos con la checklist

turno para mi? (milagro) OK.
    turno de anagrafe para mi viejo? OK.
    partida mia de nacimiento traducida y nueva? ok
    paritda de matrimonio de mi viejo traducida y nueva? ok
    QUE ESTOY ESPERANDO???
    que oca me mande la partida de mi viejo que desde el 11 de febrero esta en AGUARDO DEL FISICOOOOOOO me quiero matar menos mal que pedi turno para mayo, el 30 de enero hice el pedido x internet y sigo esperandooooo
    alguien tiene algun tip? llame al correo y claramente no me atiende nadie.
    Hola Gabriel, si tu papá ya es ciudadano su partida de nacimiento ya tiene q estar presentada x lo tanto no tenes q presentarla, lo único q tiene q hacer es actualizar su estado civil, igual cuando vaya al anagrafe va a ver q está todo ahí
    No entiendo x q tenes q presentar de nuevo la partida de nacimiento de el
    Sldos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Hola Gabriel, si tu papá ya es ciudadano su partida de nacimiento ya tiene q estar presentada x lo tanto no tenes q presentarla, lo único q tiene q hacer es actualizar su estado civil, igual cuando vaya al anagrafe va a ver q está todo ahí
    No entiendo x q tenes q presentar de nuevo la partida de nacimiento de el
    Sldos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    yo por las dudas saque todo 0km y traducido, el tramite que le hicieron a mi viejo(no sabemos exacto que porque lo hizo un gestor en el año 87) en teoria ya esta porque lellegaban las boletas para votar.

pero ya que estoy sacando papeles saque los de el tambien y llevo todo juntito pero bue, larreta no se pone las pilas :P

aparte encima hicieron todo en san isidro cuando en san isidro se podia hacer este tipo de tramites y "dicen" que los papeles de san isidro al centro se pierden y mas hace 30 años, pero bue hasta mayo tengo tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de jonamade
    Registración
    Jun 2006

Alguien sabe si se olvidaron de actualizar la página del consulado? Porque hace 2 meses que está la ultima actualización de septiembre de 2014. Presenté los papeles en febrero de 2015 y la espera me está matando...
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Paula223333
    Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por jonamade Ver Mensaje
    Alguien sabe si se olvidaron de actualizar la página del consulado? Porque hace 2 meses que está la ultima actualización de septiembre de 2014. Presenté los papeles en febrero de 2015 y la espera me está matando...
    hola! yo presenté en enero de 2015 y mandé mail preguntando y no me contestan en el consulado de capital. y tampoco veo ninguna actualizacion en la pagina..por eso pregunté. entiendo que van por octubre
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de jonamade
    Registración
    Jun 2006

hola! estamos mas o menos igual. ojalá te contesten pronto. voy a mandarles un mail también para ver que onda.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de eltoma
    Registración
    Oct 2006

Mañana tengo turno en lomas de zamora!
    No me llego aun la partida de defuncion dd mi bisabuelo, pero tengo todas las otras partidas con su traduccion..me presento con eso...

Consulta: tengo q llevar fotocopias de las partidas + traduccion o solo con los originales alcanza?

Enviado desde mi iPhone vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de mettevan
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola jhmed76!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Laly!, como estás?

Te hago una consulta parecida a la de jhmed76!

Por suerte, he podido sacarle turno a mi madre para el 20 de marzo, para mí para el 24 de abril y para mi hermano para el 10 de junio. mi consulta es; una vez que mi madre presente todos los papeles desde mi bisabuelo hasta ella, y luego yo me presente en marzo y mi hermano en junio ¿podremos "colgarnos de su tramite"? llevando a mi entender solo nuestras partidas de nacimiento traducidas y DNI. ¿o deberíamos llevar toda la documentación de nuevo? ambos somos mayores y solteros. Consulado de Buenos Aires.

Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Viru Ver Mensaje
    Laly!, como estás?

Te hago una consulta parecida a la de jhmed76!

Por suerte, he podido sacarle turno a mi madre para el 20 de marzo, para mí para el 24 de abril y para mi hermano para el 10 de junio. mi consulta es; una vez que mi madre presente todos los papeles desde mi bisabuelo hasta ella, y luego yo me presente en marzo y mi hermano en junio ¿podremos "colgarnos de su tramite"? llevando a mi entender solo nuestras partidas de nacimiento traducidas y DNI. ¿o deberíamos llevar toda la documentación de nuevo? ambos somos mayores y solteros. Consulado de Buenos Aires.

Muchas gracias!
    En teoria si es en el mismo consulado al instante se toman esos papales y cada uno deberia llevar solo las partidas de cada uno, es lo que tengo averiguado hasta ahora

Sent from my XT1032 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

14. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

¿El pasaporte de la comunidad europea donde se saca? porque yo ya soy ciudadano italiano ¿En el consulado?
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Imagine a new worl... Avatar de matandomuertos2
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por Paula223333 Ver Mensaje
    hola! yo presenté en enero de 2015 y mandé mail preguntando y no me contestan en el consulado de capital. y tampoco veo ninguna actualizacion en la pagina..por eso pregunté. entiendo que van por octubre
    hola! estamos mas o menos igual. ojalá te contesten pronto. voy a mandarles un mail también para ver que onda.
    Hice los tramites en noviembre de 2014 y hace 2 dias me llego un mail citandome para el 24 de marzo (rarisimo porque es feriado pero bue). Asi que quiza ya van por noviembre.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 565057
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema