Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de sofb
    Registración
    Feb 2016

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola gente! cuando habilitan los turnos para marzo? o ya los dieron todos en solo dos dias?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de lauralau
    Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por sofb Ver Mensaje
    Hola gente! cuando habilitan los turnos para marzo? o ya los dieron todos en solo dos dias?
    Hola!! Dieron los de enero 2016 en noviembre 2015, los de febrero en diciembre y los de marzo en enero! Asi que ahora estarian por abrirse los de abril y lo ultimo que habian dicho en el facebook del Consulado era que esta vez se abririan 3 meses juntos (abril, mayo, junio) aunque luego borraron el post por lo que no se si esto sigue en pie.
    • Me gusta
    Me gusta

3. La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Hay un grupo de whatsapp para avisar cuando se abren?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

bueno relativas buenas noticias parece que mi viejo si es ciudadano italiano porque mi abuelo habia emepzado todos los tramites, no se sabe como quedo el de mi viejo pero le llegaban cartas a mi viejo para que vaya a votar, si es asi , un turno menos para rogar :P
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por matii93 Ver Mensaje
    Hay un grupo de whatsapp para avisar cuando se abren?
    Armaron en italoargentinos.cm.ar, sino ponete El face del Consulado y El Twitter @cgibsas q avisa al toque q se abren Los turnos
    Suerte

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    bueno relativas buenas noticias parece que mi viejo si es ciudadano italiano porque mi abuelo habia emepzado todos los tramites, no se sabe como quedo el de mi viejo pero le llegaban cartas a mi viejo para que vaya a votar, si es asi , un turno menos para rogar :P
    Hola Gabriel, si le llegaban cartas p votar de Italia es q ya es italiano, tendrías q mandar a la comuna p q le manden las copias de la transcripción de sus partidas en Italia y tb puede solicitar Il passaporto en el consulado
    Suerte

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por sofb Ver Mensaje
    Los turnos q se habilitarían ahora son p abril,mayo, junio. No se q paso con marzo xq de repente quedaron pocos días en rojo
    Seguí x twiter @cgibsas y x el face q te avisan al instante q se abren los turnos
    Suerte

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de sofb
    Registración
    Feb 2016

Ah ok. Pero estan por el consulado de bs as uds no? yo necesito en el de la plata. y estan dando los turnos de marzo. en fin, es un quilombo la metodologia que usan para dar los turnos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Hola Gabriel, si le llegaban cartas p votar de Italia es q ya es italiano, tendrías q mandar a la comuna p q le manden las copias de la transcripción de sus partidas en Italia y tb puede solicitar Il passaporto en el consulado
    Suerte

pero no entiendo, el nacio aca, sus partidas las pedi al gobierno de la ciudad ,asi y todo le puedo solicitar turno para el pasaporte?
    lo unico que me dijeron es que si se caso DESPUES de iniciar el tramite tiene que entregar el acta de matrimonio traducida.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    pero no entiendo, el nacio aca, sus partidas las pedi al gobierno de la ciudad ,asi y todo le puedo solicitar turno para el pasaporte?
    lo unico que me dijeron es que si se caso DESPUES de iniciar el tramite tiene que entregar el acta de matrimonio traducida.
    Tu papá nació acá pero como tu abuelo hizo los trámites correspondientes se le reconoció la nacionalidad italiana. Al reconocerle la nacionalidad italiana las actas argentinas son enviadas a Italia para q se transcriban en la comuna y se inscriba en el AIRE q es él registros de italianos q viven en el exterior de Italia.
    Si las pedís ,( siempre hay q pedirlas p q te conste q esta finalizado el trámite de la ciudadanía) las comunas te envían la copia de la transcripción de las actas . Fíjate en un post más atrás q puse el modelo de carta p pedir a la comuna las copias
    Por supuesto q puede sacar el,pasaporte después de haber llevado la partida de matrimonio si es q se casó después de q se hiciese el trámite de ciudadanía. El turno p presentar la partida lo toma en anagrafe/ stato civile ( supongo q hablamos del consulado de BsAs)
    Y vos solo presentas tus papeles siempre y cuando el trámite se haga en el mismo consulado
    Ya tenes turno?
    O sea q tomas la nacionalidad italiana de tu papá
    Acuerde sean q los turnos los avisa el twit del consulado @cgibsas al momento q se abren o el face del consulado
    Me contaron q hay gestores q están pidiendo 20000$ x conseguir un turno en el consulado de CABA!
    Sldos

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de KitKat
    Registración
    Dec 2014

gente habilitaron los turnos, de ojete pude sacar, si lo ven rapido suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de gaibissoj
    Registración
    Feb 2016

Hola como estan soy juan les hago una consulta por si a alguno le paso lo mismo, yo presente todos los papeles en noviembre del 2014. El otro dia pregunte por mail en que estado estaba el tramite y me contestaron esto:
    il suo tramite di cittadinanza si è concluso.
    Tra qualche giorno riceverá la relativa comunicazione.
    Cordiali saluti
    dgb
    O sea entiendo lo que dice pero no me confirmaron nada....
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Ya saque turno, fijense porque ahora abren turno todos los dias! Lo de mi viejo es necesario si o si? O puedo colgarme de mi abuelo?

Sent from my XT1032 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Turnos de ciudadanía: nueva calendario de apertura del calendario en línea para la reserva de las citas
    1. Se informa que desde esta noche el portal de reservas online de los turnos de ciudadanía será abierto diariamente, y no más mensualmente. Esta decisión está en línea con la política iniciada por este consulado general destinada a ofrecer a los usuarios más frecuentes oportunidades de reservar un turno para la presentación de la documentación. En otras palabras, desde las 24 hora italiana de hoy (que corresponden, en esta temporada, a las 20 hora Argentina) el calendario en línea de los turnos se abrirá sistemáticamente y automáticamente cuatro días a la semana, el domingo, el lunes, el miércoles y El jueves haciendo disponibles los turnos a partir de la primera fecha útil.

2. Esta noche a las 20, serán entonces disponibles los turnos para el 1 MO DE JULIO DE 2016. EL DOMINGO 14 de febrero estarán disponibles los turnos para el 4 DE JULIO. Lunes 15 de febrero los turnos para el 5 DE JULIO, y así sucesivamente. Os será así una oportunidad continua y sistemática de tomar un turno, de manera similar a lo que sucede ahora para las citas de petición / expedición de pasaportes y prácticas de registro civil.

3. Hay que tener presente que decenas de miles de usuarios se conectan al mismo tiempo que el nuestro portal online, circunstancia que explica los malestares encontrados para acceder al sistema. De estos malestares nos disculpamos, pero reiteramos firmemente que el sistema de reserva online no es modificable y sigue siendo el único y más valioso instrumento para garantizar la imparcialidad.

4. Gracias a la colaboración, y de las observaciones y comentarios juntas en estos días.

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Tu papá nació acá pero como tu abuelo hizo los trámites correspondientes se le reconoció la nacionalidad italiana. Al reconocerle la nacionalidad italiana las actas argentinas son enviadas a Italia para q se transcriban en la comuna y se inscriba en el AIRE q es él registros de italianos q viven en el exterior de Italia.
    Si las pedís ,( siempre hay q pedirlas p q te conste q esta finalizado el trámite de la ciudadanía) las comunas te envían la copia de la transcripción de las actas . Fíjate en un post más atrás q puse el modelo de carta p pedir a la comuna las copias
    Por supuesto q puede sacar el,pasaporte después de haber llevado la partida de matrimonio si es q se casó después de q se hiciese el trámite de ciudadanía. El turno p presentar la partida lo toma en anagrafe/ stato civile ( supongo q hablamos del consulado de BsAs)
    Y vos solo presentas tus papeles siempre y cuando el trámite se haga en el mismo consulado
    Ya tenes turno?
    O sea q tomas la nacionalidad italiana de tu papá
    Acuerde sean q los turnos los avisa el twit del consulado @cgibsas al momento q se abren o el face del consulado
    Me contaron q hay gestores q están pidiendo 20000$ x conseguir un turno en el consulado de CABA!
    Sldos

El tema es asi yo pedi turno para la ciudadania y voy a ir con el acta de nacimiento de mi viejo, de su matrimonio y de nacimientoia, todo sacado este mes y mandado a traducir, mi viejo tiene que hacer algo que me pueda trabar el tramite a mi? Eso es lo que no entirndo o si o si tengo que esperar que el actualice todo?

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551998
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema