Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. H+K
    Registración
    Sep 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola Sabrushi, desconocía tu caso y te agradezco tu respuesta. En micaso, mi turno fue en La Plata, en septiembre del 2014, en octubre me piden que rectifique un acta, tardó casi un año, así que la entregué rectificada en agosto del 2015, en octubre empecçe a mandar mails al Consulato, como no me respondían empecé a ir y siempre me contestaron "Espere. Si no tiene respuesta todavía es porque estamos trabajando en su caso."
    Escribí a Latisana (Udine) y no hay nada allá. Decis de escribira las otras comunas de la zona?

MUCHAS GRACIAS

Un abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Veroinfo
    Registración
    Jan 2015

Hola! Sigue habiendo algún grupo de whatsapp con quienes ya presentamos los papeles? Presente hace un año y me gustaria estar en el grupo compartiendo novedades! Gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de zxcvbs
    Registración
    Apr 2009

Hola, me falta la de bisabuelo, solo lo ubico de nombre en la partida de nacimiento de mi abuelo, donde figura como hijo legitimo de don y dona y los Abuelos paternos, maternos de el.

El apelllido nuestro, esta mal escrito en donde dice abuelos paternos, y en la libreta de enrolamiento de mi abuelo. Donde dice hijo de don, esta bien escrito.

Como podria comenzar a buscar estas cosas: la partida de abuelo es de 1904. Tendria que buscar aca algun dato de cuando murio el bisabuelo, si se caso aca, a antes de venir. Creeria que en la partida de defuncion del bisabuelo figuran sus datos de nacimiento? donde podria fijarme?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Soled
    Registración
    Feb 2007

Hola mi comentario muy colgado por que no lei mucho, seguramente ya lo contestaron pero es posible conseguir la ciudadania por bisabuela materna italiana? saludos
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de zxcvbs
    Registración
    Apr 2009

En familytree encontre el acta de casamiento de la parroquia de balvanera, donde figuran los dos bisabuelos diciendo natural de italia, pero nada mas. Ni idea por que datos buscar para encontrar su acta de defuncion, ahi por lo menos aparece la edad aproximada pero sin fechas.
    No hay ningun numero de nada. Recien con eso trataria de buscar el acta de nacimiento en italia.

Tienen un gestor recomendable, que sea accesible?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Juli2402
    Registración
    Oct 2014

Hola! Alguien sabe si para la ciudadania por matrimonio, casándose en Italia si te la dan automaticamente o tambien hay que esperar los 3 años?
    Gracias

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

yo tengo que entregar acta de nacimientno mia y de mi viejo

Gente perdonen la pregunta pero me surgio lo siguiente, yo estoy en SAN ISIDRO, no se si tengo que ir a san isidro o al centro, en la pagina dice lo siguiente :

" Vice Consulados Honorarios de San isidro, Tres de Febrero, Zarate y Agencia Consular Honoraria de Merlo.

Los Vice Consulados Honorarios de San isidro, Tres de Febrero, Zarate y la Agencia Consular Honoraria de Merlo brindan servicios a los ciudadanos italianos residentes dentro de sus circunscripciones territoriales de competencia (ver LA CIRCUNSCRIPCION CONSULAR).

Los servicios ofrecidos consisten únicamente en la inscripción en el Registro Consular, la actualización del estado civil (matrimonios, divorcios, defunciones, nacimiento de hijos menores de edad) y solicitud de pasaporte. Todos los conciudadanos deberán de todos modos presentarse ante el Consulado General de Italia en Buenos Aires para retirar el pasaporte (previa reserva de cita para ENTREGA PASAPORTE sólo luego de haber recibido la comunicación de confirmación por parte de la Oficina Pasaportes).

La documentaciòn correspondiente a los trámites de ciudadanía (con excepciòn de los hijos menores de edad) debe ser entregada al Consulado General de Italia en Buenos Aires (solicitando el turno correspondiente en el servicio Ciudadania)"
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de mettevan
    Registración
    Aug 2005

Gente!, vuelvo con otras duda (cuando más cerca de la fecha de turno más me surgen ja)

• La sentencia de divorcio hay que legalizarla con la apostlla de la Haya (en mi caso al ser una sentencia provincial, primero en el Ministerio del Interior) mi duda es si solo se debe legalizar el original en español o también la traducción.

• La sentencia de divorcio que tengo es de septiembre del 2006, y yo tengo turno para marzo de este año. Si los actos tienen vigencia de 10 años, esta sentencia venceria en septiembre de este año. Estrictamente la que tengo es valida pero queda muy justo. ¿saben si los 10 años de vigencia son correctos? ¿la fecha de vencimiento es al presentar los papeles en el consulado o cuando los remiten a Italia? Desarchivar una sentencia de divorcio del juzgado puede llevar meses, por eso quiero saber si esta sirve.

• Me surgio la duda si los demas papeles (actas de nacimiento, de divorcio, certificado de camara electoral, etc.) tambien deben estar legalizados con la apostilla de la haya. Si bien en ningún lado lo dice, me ha surgido dicha duda. ¿las traducciones también deberían?

Como siempre, muy agradecido de la gran ayuda del grupo!!

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de IBRN
    Registración
    Jun 2014

Yo en febrero de 2015 tuve mi turno, estaba todo perfecto pero me faltaba lo del divorcio...

Justo hoy fui a hacer lo de la haya, le puse la apostilla a la sentencia de divorcio (estuve casi un año entre el desarchivo, ponerle un anexo que diga que es cosa juzgada y rectificar un nombre que estaba mal escrito) y me cobraron 45 por cada apostilla (le puse a esas 3 cosas), muy ameno el trámite, no lo sufrís. Previamente pasé por el ministerio del interior, cosa que no me llevó más de 5 minutos desde que entré hasta que salí. Tengo entendido que lo traducís y termina ahí, no hay que hacer más nada, y alcanza con que esté bien traducido, no como antes que tenía que estar matriculado y la traducción legalizada por ellos.

No sé por qué mes irán pero seguramente no falte mucho... esperemos

Edito: Consulta, si hay algún error de tipeo en la sentencia/rectificativa como por ejemplo "erroneamiente" en vez de "erroneamente", presenta algún problema para la traducción o presentación? o lo pueden salvar los traductores sin necesidad de hacer todo el papel de nuevo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por IBRN : 03-02-16 el 10:58 PM
    La gente de la peor calaña:

Citar Mensaje original enviado por Jerikito Ver Mensaje
    Mira, yo hice muchas cosas en mi vida asi, un día casi ahorco a mi perro porque me tenia cansado con sus ladridos y cosas asi...

11. Avatar de mettevan
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por IBRN Ver Mensaje
    Yo en febrero de 2015 tuve mi turno, estaba todo perfecto pero me faltaba lo del divorcio...

Justo hoy fui a hacer lo de la haya, le puse la apostilla a la sentencia de divorcio (estuve casi un año entre el desarchivo, ponerle un anexo que diga que es cosa juzgada y rectificar un nombre que estaba mal escrito) y me cobraron 45 por cada apostilla (le puse a esas 3 cosas), muy ameno el trámite, no lo sufrís. Previamente pasé por el ministerio del interior, cosa que no me llevó más de 5 minutos desde que entré hasta que salí. Tengo entendido que lo traducís y termina ahí, no hay que hacer más nada, y alcanza con que esté bien traducido, no como antes que tenía que estar matriculado y la traducción legalizada por ellos.

No sé por qué mes irán pero seguramente no falte mucho... esperemos

Edito: Consulta, si hay algún error de tipeo en la sentencia/rectificativa como por ejemplo "erroneamiente" en vez de "erroneamente", presenta algún problema para la traducción o presentación? o lo pueden salvar los traductores sin necesidad de hacer todo el papel de nuevo?
    Gracias por el dato!, la semana que viene voy a estar pasando por el ministerio del interior y el re relaciones exteriores.

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    Gabriel!, muchas gracias. Según la nota sólo debo apostillar en la Haya y el ministerio del interior la sentencia de divorcio, sólo la original no la traducción.

Igualmente, hay algo que difiere con lo que tengo entendido y figura en la web del consulado. En la nota dice que sólo se requiere presentar sentencia de divorcio de la persona que solicita la ciudadanía, no así de los ascendientes. Si este fuera el caso, se le facilitaría mucho las cosas a mucha gente (incluyéndome a mí) ¿sabes cual es la versión correcta?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

La verdad ni idea, yo creo en su momento que un primo la hizo y tuvo que presentar los papeles de divorcio de la madre y el no estaba casado, pero te hablo de facil hace 15 años, eso puede cambiar, razonandolo si te piden acta de matrimonio de tus viejos, te deberian pedir de divorcio tb

Sent from my XT1032 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola jolas!
    El tema de la nacionalidad polaca es de por si complicado...mas cuando es por rama femenina.
    De todas maneras el tema de tener documentacion que la acredite como prisionera de guerra podria beneficiarte.
    Te recomiendo que chequees los siguientes links:

http://www.buenosaires.msz.gov.pl/es...on_ciudadania/

http://www.buenosaires.msz.gov.pl/es...macion_general

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

[QUOTE=jolas;20212265]Ya se que no tiene nada de nada que ver con Italia, pero quiero hacer la ciudadanía polaca y preguntó acá porque se que hay un par que saben mucho.
    Tengo esto por ahora, no se si servirá de algo.

En la parte de arriba dice esto

Servirá de partida de nacimiento o lo que sea para demostrar que es polaca, teniendo en cuenta que en esa época estaban en plena guerra y no creó que existan muchos documentos.
    Ese documento dice que era prisionera de guerra, donde nació y tiene el sello de Polonia y el de argentina. Debe ser algo tipo pasaporte o que se yo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 04-02-16 el 05:59 PM

14. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Soled Ver Mensaje
    Hola mi comentario muy colgado por que no lei mucho, seguramente ya lo contestaron pero es posible conseguir la ciudadania por bisabuela materna italiana? saludos
    Hola Soled!
    Podria ser posible.
    Cuando en tu linea familiar hay mujeres como en tu caso (bisabuela italiana) los HIJOS de la mujer deben haber nacido luego de 1948 para que se mantenga la linea de transmisión de nacionalidad.
    si queres explicanos mejor como es la cadena familiar desde tu bisabuela hasta llegar a vos determinando sexo y año de nacimiento y lo analizamos mejor.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Juli2402 Ver Mensaje
    Hola! Alguien sabe si para la ciudadania por matrimonio, casándose en Italia si te la dan automaticamente o tambien hay que esperar los 3 años?
    Gracias

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Hola juli2402!
    La naturalizacion italiana por matrimonio, actualmente NO ES AUTOMATICA.
    Para hacer la solicitud se deben esperar 3 años desde el momento de celebrado el matrimonio, que pueden reducirse a la mitad si tienen hijos.
    Luego el tramite en si mismo demora otros tres años en concluirse contando desde el dia en que se hace la solicitud.
    Es un tramite largo tanto en Italia como en Argentina.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551519
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema