Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Shimmy_play!
    Te corresponderia la sede consular de capital.

http://www.consbuenosaires.esteri.it...+Consolare.htm

Deberias registrarte en la web consular para poder tomar un turno alli.
    Para saber cuando se habilitan tenes la respuesta en el mensaje anterior.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    perdon la molestia pero no le correspondia la sede de san isidro en obispo terrero.
    otra consulta, alguien la tiene CLARA con el tema de los turnos? ma mareo cambian 200 veces el sistema
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Meli87 Ver Mensaje
    Hola, como están?
    Sigo esperando el mail del consulado. Presente la carpeta el 3/01/2015 y todavía no tengo respuesta. Por lo que leí en la página del consulado ya estaban entregadas el mes de septiembre. Mandé un mail y me respondieron lo mismo que dice en la página, o sea no respondieron ninguna pregunta que hice.
    Alguien ya tiene la ciudadanía que la haya presentado en enero en capital? Hay algo que pueda hacer? Aproximadamente cuanto más tendré que esperar?
    Estoy desesperada, los necesito super urgente.
    Gracias
    Hola Meli87
    El aviso del Consulado de Buenos Aires dice lo siguiente: Se informa que actualmente han sido trabajados los legajos de ciudadania presentados durante el mes de septiembre de 2014 excluyendo los legajos de naturalización y los de los descendientes de ciudadanos originarios de los territorios pertenecientes al Imperio Austro Hungarico (en base a la Ley 379/2000) que siguen un procedimiento diferente.
    Los legajos presentados posteriormente a la fecha arriba mencionada estan en fase de control y elaboración
    Buenos Aires, 17 de diciembre de 2015.
    Por lo que dice trabajaron lo presentado hasta el mes de septiembre de 2014 ,calculo que en enero trabajaran lo presentado en octubre y así sucesivamente. Si el ritmo de trabajo sigue igual tu legajo deberia ser trabajado en marzo/abril aproximadamente.
    Evidentemente estan trabajando menos dias, mis hijos presentaron en el mes de mayo 2015 y si hubiesen seguido trabajando al ritmo de 2013/2014 cuando yo gestioné ya hubiesen tenido su ciudadania en el mes de diciembre pero todavia no tuvieron noticias.
    Suerte!!
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Max2015
    Registración
    Jun 2015

Hola a Todos!! ... les hago una consulta, me llego una carta original de la comuna notificandome que estoy inscripto en el A.I.R.E y me pide que les envie una copia firmada .... esto es lo habitual? dice ..." Ritornare al comune firmata per ricevuta"

Gracias!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de sauce1
    Registración
    Dec 2014

Que Alegria!!!. felicitaciones!!!, cuándo habías presentados los papeles en el consulado?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Max2015
    Registración
    Jun 2015

Citar Mensaje original enviado por sauce1 Ver Mensaje
    Que Alegria!!!. felicitaciones!!!, cuándo habías presentados los papeles en el consulado?
    Hola! gracias!... Septiembre 2014, la carta tiene fecha de Diciembre
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de mettevan
    Registración
    Aug 2005

Hola!!, ayer estuve revisando todos los papeles para presentarnos en el turno que logre sacar ahora para marzo, pero me surgió una duda acerca del vencimiento de los mismos ¿la documentación vence? ¿que documentos y que plazo?

• La partida de nacimiento emitida en Italia de mi ascendente italiano tiene fecha de 1990 y otra del 2013 (dos copias), lo mismo el certificado de Matrimonio.
    • luego tengo el certificado de no naturalización expedido en 1990.
    • Acta de nacimiento de mi abuelo del año 1945 y 2013 (dos copias)
    • Certificado de matrimonio de mi abuelo/a de 1987
    • Certificado de matrimonio de mi madre 1987.
    • Actas de nacimiento mía y de mi madre las retiro sin problema en estas fechas.

esta documentación que detallo ¿vencen? ¿cuando? me parece muy extraño que venzan, dado que los turnos se sacan con 2 meses de anticipación, ¿significa que uno debería conseguir todos los papeles de nuevo?

Muchisias gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de DiebuS
    Registración
    Jan 2016

Citar Mensaje original enviado por Viru Ver Mensaje

Entiendo que estarían en el mismo caso que yo, por lo que comenta sauce1 pueden adherirse al legajo de su madre.

Hola Viru, gracias por responder.
    Mi duda es cómo hace uno para adherirse a un legajo? En mi caso, el de mi madre.
    No alcanza con llevar mi traducción y mi DNI, y que el consulado corrobore por medio de su sistema?
    Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de mettevan
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por DiebuS Ver Mensaje
    Mi duda es cómo hace uno para adherirse a un legajo? En mi caso, el de mi madre.
    No alcanza con llevar mi traducción y mi DNI, y que el consulado corrobore por medio de su sistema?
    Gracias.
    Concretamente no lo sé, pues nunca he ido aún. Por lo que comentaron más arriba en el foro, en el momento que el ascendiente comienza su trámite debe pedir un numero de carpeta / legajo y luego al momento de presentarse uno, informar que nuestro tramite va "enganchado" a dicha carpeta. así tengo entendido que es.

Te consulto si sabes algo acerca del vencimiento de la documentación a presentar. escuche que todo vence a los 10 años (actas de nacimiento, cámara electoral, etc.) pero nunca encontré nada escrito.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de sauce1
    Registración
    Dec 2014

Hola! Les comento el tema de partidas un vencimiento de 10 años , aunque yo cuando presenté los papeles llevé todas actualizadas; la cámara electoral si te piden que no tenga más de 6 meses al momento de presentar los papeles,.
    $aludos!!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de lucho.-
    Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por DiebuS Ver Mensaje
    Gracias.
    El consulado tiene todo computarizado. Yo fui lleve fotocopia dni, partida traducida, y me preguntaron de que descendiente me quiero enganchar y ya, te dan un formulario después con el número de legajo y eso

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de mettevan
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por lucho.- Ver Mensaje
    El consulado tiene todo computarizado. Yo fui lleve fotocopia dni, partida traducida, y me preguntaron de que descendiente me quiero enganchar y ya, te dan un formulario después con el número de legajo y eso

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
    buenísimo!, ¿eso en el consulado de Buenos Aires?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de lucho.-
    Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por Viru Ver Mensaje
    buenísimo!, ¿eso en el consulado de Buenos Aires?
    Si! Si tu vieja llevo todo, son dos o tres boludeces que tenes que presentar, pagar y ya estas
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de DiebuS
    Registración
    Jan 2016

Citar Mensaje original enviado por lucho.- Ver Mensaje
    Si! Si tu vieja llevo todo, son dos o tres boludeces que tenes que presentar, pagar y ya estas
    Muchas gracias, lucho! Igualmente a Viru.
    Ya me parecia... Y por si acaso también voy a llevar el pasaporte de mi vieja.
    A esperar nomás algunas semanas más!
    Saludos, y nuevamente gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Ya se que no tiene nada de nada que ver con Italia, pero quiero hacer la ciudadanía polaca y preguntó acá porque se que hay un par que saben mucho.
    Tengo esto por ahora, no se si servirá de algo.

En la parte de arriba dice esto

Servirá de partida de nacimiento o lo que sea para demostrar que es polaca, teniendo en cuenta que en esa época estaban en plena guerra y no creó que existan muchos documentos.
    Ese documento dice que era prisionera de guerra, donde nació y tiene el sello de Polonia y el de argentina. Debe ser algo tipo pasaporte o que se yo
    • Me gusta
    Me gusta

15. H+K
    Registración
    Sep 2014

Hola María. Muchas gracias siemprepor tus ideas. Volví a escribir y me pidieron mil datos (nombre del solicitante,tooodos los datos del antepasado italiano, fecha deturno, celular, teléfono de línea, email, etc et) para contestarme otra vez lo mismo: "Se le confirmará detalles cuando haya noticias.Si no nos comunicamos, es porque no hay ninguna todavia." O sea, mças de lo mismo.
    En el Consulado no me atienden!

GRACIAS otra vez. Hiciste que se me pasara un poco la mufa, jaja.

UN ABRAZAO A TODOS
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550425
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema