Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de mettevan
    Registración
    Aug 2005

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Estimados, buenos días!!
    Les cuento que estoy súper entusiasmado ya que luego de 3 años de intentar, por fin pude sacar turno en el consulado italiano de Buenos Aires para tramitar la ciudadanía; sin embargo logre sacar turno solo para mi madre y no para mi ni para mi 2 hermanos mayores de 18, lo que me trae ciertas dudas consultas, las cuales quizás puedan evacuarme.

El día del turno de mi madre (20/03/2015) ella presentara todos los papeles (desde mi bisabuelo italiano) en descendencia hasta ella y los de mi hermana menor de 18, tal como lo indica el instructivo del consulado.

La duda es que hacer o como proceder con mi tramite y el de mis dos hermanos mayores, a eso se me ocurren distintas alternativas de las cuales no se cual es la correcta o recomendable.

• Jugármela a que acepten con el turno de mi madre los papeles adicionales mios y de mis hermanos (entiendo que sería la manera más rápida y ágil de conseguir todas las ciudadanías)

• Intentar sacar turno para mi y mis hermanos cuando abran en febrero. En este caso entro en una incógnita ¿se pueden presentar estos pedidos en paralelo al de mi madre? Ya que los originales ya estarán ingresados en el consulado.

• Intentar sacar turno para mi, mis hermanos y además mi madre para ir todos juntos en marzo abril o junio (meses que abren ahora en febrero). Lo cual veo demasiado improbable conociendo lo difícil que es sacar turnos.

• Aguardar hasta que reconozcan la ciudadanía de mi madre y recién ahí sacar turno para mí y mis hermanos. Lo cual quisiera evitar a toda costa ya que esto llevaría muchísimo tiempo, varios años estimo. (conseguir ciudadanía sorteando cualquier problema de papeles y luego sacar turno).

Bueno como ven son varias alternativas las que se me ocurren, las liste en orden de preferencia pero no se cual sería la ideal ni la más correcta.

Recuerdo que antes estaba la opción de sacar turno para “hijos directos de italianos” pero la misma ha desaparecido. Si esta seguiría entiendo que sería mucho más fácil y ágil. Una vez que mi madre obtiene el reconocimiento, yo saco turno con esta opción el cual era mucho mas fácil de conseguir. ¿Saben si esta opción sigue vigente? Tampoco encuentro la opción de “rientri”. En caso de tener algún error de documentación, ¿es necesario sacar otro turno de estos tan complicados?

Desde ya muy agradecido,

Mucha suerte para todos en febrero!

Saludos,
    Federico
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de sauce1
    Registración
    Dec 2014

Holaaa, te cuento que tendrias que sacar turno vos también el trámite es personal para cada solicitante, no te preocupes si tu mamá presenta los papele y le falta algo ellos se encargan de avisarte y te citan

Mucha suerte!!!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de mettevan
    Registración
    Aug 2005

Sauce1 muchas gracias por la respuesta!!

Yo también pensé que lo más correcto seria sacar turno para mi y mis hermanos a parte. pero me entra la duda sobre como hacer con la documentación desde mi bisabuelo hasta mi madre, ya que esos originales ya estarían "dentro del consulado" en la carpeta de su tramite.
    ¿yo puedo adherirme a esa carpeta? ¿puedo alegar que mi documentación ya esta entregada por mi madre en otro tramite paralelo?

De paso la respuesta le sirve a SaintAust, quien tiene la misma duda.

Muchísimas gracias!!

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de sauce1
    Registración
    Dec 2014

Vos cuando consigas el turno tenés que presentar lo tuyo , tu partida de nacimiento traducida y llevar el número de fascículo que le van a dar a tu mamá, !! no hace falta que presentes todo de vuelta!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de _*prospero*_
    Registración
    Sep 2008

hola quisiera saber si pueden ayudarme.

en el año 2009 mi hermana presentó los papeles de mi abuela italiana, mi madre , ella y su hijo.

Pero no entrego las traducciones.

Mi abuela es italiana, pero nació en split que ahora es croacia.

Segun esa famosa ley que se podia realizar la ciudadania para los nacidos en otros territorios, caducó en 2010.

Es decir mi hermana dejó iniciado el trámite en el 2009, y averigué .. supuestamente caducan en 10 años.

la consulta es:

puedo sacar la ciudadania adhriendome a ese legajo que fué presentado antes del 2010 ?

en el caso de que se pudiera: deberia ir mi hermana primero a presentar los papeles traducidos y recien cuando mi madre tenga la ciudadania yo sacar el turno y presentar mis papeles?

o que deberia hacer? es viable?

desde ya muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    La soberbia es tal vez una de las formas de expresión más refinadas que tiene la estupidez.

6. Avatar de DiebuS
    Registración
    Jan 2016

Citar Mensaje original enviado por SaintAgust Ver Mensaje
    Buenas quisiera hacer una consulta particular
    mi madre se esta realizando la ciudadania, presento el tramite en Noviembre de 2014.

Ahora me quiero sumar yo (+18), cosa que ya tengo turno para fines de Febrero. Mi pregunta es
    Que papeles debo presentar?

Solo mi partida de nacimiento traducida?
    Se puede colgarse del tramite que aun no finalizo?
    Es posible que para la fecha ya haya finalizado, en tal caso tengo que llevar algun otro comprobante?

Ojala me puedan responder a la brevedad.

Saludos
    Agustin
    Exactamente tengo la misma duda, con una pequeña diferencia, la cual es que mi madre ya tiene su ciudadania hace algunos años. Lo que hice hace 1 año y medio fue la traducción de mi partida de nacimiento.
    Conseguí el turno de ciudadania para Marzo.
    Solo necesito presentar la traducción, mi DNI argentino, y abonar los 300 euros?
    Desde ya, muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de mettevan
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por sauce1 Ver Mensaje
    Vos cuando consigas el turno tenés que presentar lo tuyo , tu partida de nacimiento traducida y llevar el número de fascículo que le van a dar a tu mamá, !! no hace falta que presentes todo de vuelta!
    Perfecto sauce1, me quedo clarísimo, muchas gracias!

Citar Mensaje original enviado por DiebuS Ver Mensaje
    Exactamente tengo la misma duda, con una pequeña diferencia, la cual es que mi madre ya tiene su ciudadania hace algunos años. Lo que hice hace 1 año y medio fue la traducción de mi partida de nacimiento.
    Conseguí el turno de ciudadania para Marzo.
    Solo necesito presentar la traducción, mi DNI argentino, y abonar los 300 euros?
    Desde ya, muchas gracias.
    Entiendo que estarían en el mismo caso que yo, por lo que comenta sauce1 pueden adherirse al legajo de su madre.

Aprovecho para consultarles si tienen algún traductor para recomendar, y si saben cuanto demora y precio (debo traducir toda la documentación de 4 generaciones)

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Viru : 22-01-16 el 10:29 AM

8. Avatar de sauce1
    Registración
    Dec 2014

Les cuento , todas mis traducciones las hice en estudio Lamberti-Catenacci; muy confiables en todo , el teléfono es 4314-4435 , creo que están de vacaciones en estos días, fijate igual son muy cumplidores con la entrega de traducciones.
    Saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por H+K Ver Mensaje
    Hola María! Como va? Me contestaron de la comuna y dicen que no tienen ningún tramite ni papel iniciado a mi nombre... no sabes lo mal que estoy... el Consulado de La Plata ni me contesta, ya metí los papeles en agosto... Ya no se que mas hacer!
    Si alguien POR FAVOR DE CORAZON me guía porque esto es inaudito.
    MIL GRACIAS a todos. Que tengan buen día!
    Hola, tenes q ver la manera de llegar al consulado sino hay nada en la comuna. Te cuento qunos conocidos q presentaron en La Plata en dic 2015 ,les acaba de salir la ciudadanía y la tomaron del tatarabuelo. Algo pasó con la tuya
    Mándales mails
    Suerte
    Sldos
    Maria

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

10. H+K
    Registración
    Sep 2014

Te agradezco MUCHISIMO por tu ayuda María! Siempre contestando mis mensajes. Pero ya está, me rindo. Al Consulado esimposiblellegar, cada vez que escribo me contestan "espere nuestra respuesta" Y los casos queme contas me desalientan más-

Evidentemente no me la van a dar a pesar de que no hay ni un sólo error en mis papeles.

Muchas gracias, María. Un abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de _*prospero*_
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por _*prospero*_ Ver Mensaje
    hola quisiera saber si pueden ayudarme.

en el año 2009 mi hermana presentó los papeles de mi abuela italiana, mi madre , ella y su hijo.

Pero no entrego las traducciones.

Mi abuela es italiana, pero nació en split que ahora es croacia.

Segun esa famosa ley que se podia realizar la ciudadania para los nacidos en otros territorios, caducó en 2010.

Es decir mi hermana dejó iniciado el trámite en el 2009, y averigué .. supuestamente caducan en 10 años.

la consulta es:

puedo sacar la ciudadania adhriendome a ese legajo que fué presentado antes del 2010 ?

en el caso de que se pudiera: deberia ir mi hermana primero a presentar los papeles traducidos y recien cuando mi madre tenga la ciudadania yo sacar el turno y presentar mis papeles?

o que deberia hacer? es viable?

desde ya muchas gracias
    alguien sabe?
    • Me gusta
    Me gusta
    La soberbia es tal vez una de las formas de expresión más refinadas que tiene la estupidez.

12. Avatar de Sabrushi
    Registración
    Aug 2014

Te agradezco MUCHISIMO por tu ayuda María! Siempre contestando mis mensajes. Pero ya está, me rindo. Al Consulado esimposiblellegar, cada vez que escribo me contestan "espere nuestra respuesta" Y los casos queme contas me desalientan más-

Evidentemente no me la van a dar a pesar de que no hay ni un sólo error en mis papeles.

Hola! Mira, si lees mi caso te vas a dar cuenta que me encontré con algo similar del lado de la comuna; nadie tiene info de mi familia.. Aunque ellos ya son ciudadanos y con pasaporte.
    Lo que hice fue directamente empezar a mandar mails a comunas que podrían llegar a tener info; Roma, porque los documentos primero van por ahí, Crotone, porque es la ciudad donde esta mi comuna.. Y así.
    Hasta ahora conseguí dar con alguien en la comuna de Crotone que se está fijando donde están las cosas, peeeero.. todavía no hay nada concreto.
    Por que no intentas eso? Fijate la ciudad de donde es tu comuna, y mandá mails allá. Y otra cosa. Cuando pidas los certificados, me dijeron que se piden con la fecha cuando la ciudadanía se aprobó, no con la fecha de nacimiento (igualmente yo pedí con ambas fechas y no los encontraron)
    Saludos! Y no bajes los brazos! Yo estoy hace mil años con esto y sigo a full..

Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Meli87
    Registración
    Dec 2014

Hola, como están?
    Sigo esperando el mail del consulado. Presente la carpeta el 3/01/2015 y todavía no tengo respuesta. Por lo que leí en la página del consulado ya estaban entregadas el mes de septiembre. Mandé un mail y me respondieron lo mismo que dice en la página, o sea no respondieron ninguna pregunta que hice.
    Alguien ya tiene la ciudadanía que la haya presentado en enero en capital? Hay algo que pueda hacer? Aproximadamente cuanto más tendré que esperar?
    Estoy desesperada, los necesito super urgente.
    Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Meli87 : 23-01-16 el 09:11 AM Motivo: Corregir los signos de exclamación y repetición

14. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

No vas a bajar los brazos ahora! A Sabruschi le pasa algo parecido, ahí t escribió . Seguiles mandando mail al consulado. Pregúntales si falta algo xq te extraña q no salga habiendo gente q la tuvo en tiempo de 20 días, 1 mes , 2 meses. (H te puedo dar x privado los nombres si los necesitas) y siempre recibieron mail informando. Yo haría eso, preguntaría a ver si los papeles están bien, no es q ellos quieran o no dártela, es q te corresponde x ley
    Sldos
    María

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por _*prospero*_ Ver Mensaje
    alguien sabe?
    Anda un miércoles a la mañana a preguntar al consulado a ver cómo tenes q hacer, según la pagina del consulado los q están con leyes especiales no sacan turno pero no conozco a nadie con este tema.
    Tengo entendido el reconocimiento de la nacionalidad x estas leyes las mandan a Italia p q se analice
    Moverte p q no pase más tiempo así te podes agregar
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551788
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema