Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de gaston261
    Registración
    Jan 2016

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola Maaria, muchas gracias por tu respuesta!
    Buenisimo, voy a llevar lo que tengo.
    Y una duda mas, cuando te piden documentos faltantes o corregir alguna cosa que tiene error, los turnos que te dan ellos, son muy largos? es decir, te piden que vuelvas al año, al mes o cuanto tardan aprox? se que va cambiando todo esto pero es para saber mas o menos los tiempos que manejan.
    Muchas gracias nuevamente!!!
    Gaston
    • Me gusta
    Me gusta

2. H+K
    Registración
    Sep 2014

Hola Maria! Gracias por responderme. Como andas? El Consulado de La Plata no es muy "accesible" en este tema. Ya les escribi a los 3 meses y me dijeron que ellos se comunican cuando tenian noticias. Lei en este y otros foros lo que vos me decis, que te la otorgan entre los 2 y 4 meses maso. El tema es que si no me la dan (que es una posibilidad, claro) no tengo manera de enterarme? El consulado, ya te digo, no te responde nada.
    Por eso consulto: ha posibilidad de escribir a mi comuna, por ejemplo, y preguntar ah si estan mis papeles? Que se yo. Vengo al foro a buscar experiencias ajenas en algun caso parecido. Me imagino que el tuyo y el de tu familia debe haber sido facil (a diferencia del mio, que es el primer pedido de la familia, por ej) ya que se lo otorgarona todos en tiempo y forma.

MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA. Te mando un abrazo virtual, ch.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Sabrushi
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Sabrushi cuando decís q no hay ningún dato de tu papá y hermana te referís a q no llegaron las partidas p ser transcriptas?
    Porque si es así tienen q ir al consulado de acá con el mail de la comuna q diga q no recibieron nada y reclamar q lo vuelvan a mandar. Supone te q vos vengas acá, hagas todo el trámite ,te reconozcan acá ciudadana italiana y no llegue nada a la comuna , no vas a ser italiana p Italia y eso está todo digital izado, lo buscan , no te encuentran y estás en un problema si estás instalada afuera
    De quién tomaron la ciudadanía?
    Insistan en el consulado acá .
    Y otra es juntar de vuelta los papeles p q te presentes donde tenes el domicilio vos ahora
    Slds

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Hola Maria,

Exacto. En la comuna de Savelli, dicen que no tienen nada relacionado a mi padre ni a mi hermana, sólo mi bisabuelo (de quien todos tomamos la ciudadanía).
    Mi padre ya hizo el reclamo en el consulado, a principios de mes, y ahí es cuando le dieron el numero de protocolo y la fecha de envío a Savelli. Además le dijeron que van a reenviar todo, por las dudas.
    Sin embargo.. Acá estoy.. Sin ningún dato preciso de donde pueden llegar a estar sus papeles..
    Juntar todo me parece un pecado, porque tengo que arrancar de cero teniendo a mi padre ya reconocido! La idea será seguir insistiendo en el consulado y ver si ellos pueden ayudar, si no, no se que más hacer.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por H+K Ver Mensaje
    Hola Maria! Gracias por responderme. Como andas? El Consulado de La Plata no es muy "accesible" en este tema. Ya les escribi a los 3 meses y me dijeron que ellos se comunican cuando tenian noticias. Lei en este y otros foros lo que vos me decis, que te la otorgan entre los 2 y 4 meses maso. El tema es que si no me la dan (que es una posibilidad, claro) no tengo manera de enterarme? El consulado, ya te digo, no te responde nada.
    Por eso consulto: ha posibilidad de escribir a mi comuna, por ejemplo, y preguntar ah si estan mis papeles? Que se yo. Vengo al foro a buscar experiencias ajenas en algun caso parecido. Me imagino que el tuyo y el de tu familia debe haber sido facil (a diferencia del mio, que es el primer pedido de la familia, por ej) ya que se lo otorgarona todos en tiempo y forma.

MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA. Te mando un abrazo virtual, ch.
    Si no podes acceder al consulado, manda mail a la comuna preguntando si ya llegaron las actas p ser transcriptas y de paso pedirle copia. Yo hice eso con mi hija en CABA xq el consulado nunca le aviso q era ciudadana
    El. Odelo lo encontras en www.italoargentinos.com.ar , sino decime q te la copio
    Suerte!
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por gaston261 Ver Mensaje
    Hola Maaria, muchas gracias por tu respuesta!
    Buenisimo, voy a llevar lo que tengo.
    Y una duda mas, cuando te piden documentos faltantes o corregir alguna cosa que tiene error, los turnos que te dan ellos, son muy largos? es decir, te piden que vuelvas al año, al mes o cuanto tardan aprox? se que va cambiando todo esto pero es para saber mas o menos los tiempos que manejan.
    Muchas gracias nuevamente!!!
    Gaston
    Hola Gaston, te los piden cuando trabajan el expediente y el turno es cercano al pedido. X ,o menos esa es la experiencia de gente cercana. Te hace atrasar un poco el reconociendo de la ciudadanía.
    Sldos
    María

• Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Sabrushi Ver Mensaje
    Hola Maria,

Exacto. En la comuna de Savelli, dicen que no tienen nada relacionado a mi padre ni a mi hermana, sólo mi bisabuelo (de quien todos tomamos la ciudadanía).
    Mi padre ya hizo el reclamo en el consulado, a principios de mes, y ahí es cuando le dieron el numero de protocolo y la fecha de envío a Savelli. Además le dijeron que van a reenviar todo, por las dudas.
    Sin embargo.. Acá estoy.. Sin ningún dato preciso de donde pueden llegar a estar sus papeles..
    Juntar todo me parece un pecado, porque tengo que arrancar de cero teniendo a mi padre ya reconocido! La idea será seguir insistiendo en el consulado y ver si ellos pueden ayudar, si no, no se que más hacer.

Saludos!
    Está encaminado entonces, anda mandando mail a la comuna diciendo q ya mandaron todo de nuevo y q x favor te avisen Cuando llegan y llamas x te p decirles lo mismo.Esperas un mes y mandas nuevo mail y a la par llamas x te.
    Me parece q los otros perdieron todo o lo cajonearon x eso ahora hacete un plan de seguimiento sin ser demasiado pesada pero mandas mail y a los 2 días llamas . Estás en todo tu derecho xq ellos no cumplieron su deber , es más los anteriores te dijeron q ellos no hacían transcripciones ,
    Te va a salir, ya vas a ver!!
    Sldos
    María

• Me gusta
    Me gusta

7. H+K
    Registración
    Sep 2014

Hola, Maria, còmo andas?
    El modelo me decis? Eso lo puedo armar, lo que no sè como buscar es el mail de mi comuna. Gracias por tu respuesta!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de KitKat
    Registración
    Dec 2014

que bronca, ayer llege 1 hora tarde para sacar turno, antes avisaban, ahora de la nada te ponen que abrieron para marzo, y claro, en 2 minutos se acabo, y mas que no atendian un lunes
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Hola, Maria, còmo andas?
    El modelo me decis? Eso lo puedo armar, lo que no sè como buscar es el mail de mi comuna. Gracias por tu respuesta!

Te paso el modelo.
    Yo el mail de mi comuna lo busq x internet
    El mail es el mismo mail al cual pidieron las actas del italiano del cual tomaron la ciudadanía. No tiene q ser la q tiene el indirizzo peg,
    Búscalo x internet , se manda a la parte de statocivile o anagrafe. Y tb a veces hay q llamar x te si no te contestan los mails

Gentili Signori Ufficio Stato Civile del Comune di……………. (Nombre de la Comuna correspondiente)
    Mi rivolgo a voi per domandargli se sono arrivati dal Consolato Generale d'Italia a Buenos Aires, Argentina, (colocar la sede consular donde se inicio el tramite de reconocimiento) per fare la trascrizione nei registri dello Stato Civile del comune di…………… (Nombre de la Comuna correspondiente), con la conseguente iscrizione A.I.R.E.

Nascita e Matrimonio di: (si se solicita nacimiento y matrimonio)
    Xxx xxx , nato/a a ………..(colocar lugar y fecha de nacimiento),
    Figlio/a di........... (colocar nombre de los padres)
    sposato/a …………… (fecha de matrimonio y nombre del conyuge)

Nascita: (si se solicita solo nacimiento)
    Xxx xxx, nato/a a (colocar lugar y fecha de nacimiento),
    Figlio/a di........... (colocar nombre de los padres)
    (Este párrafo se repite por cada acta de nacimiento que se solicite)

Dunque, ho bisogno di una copia integrale delle trascrizioni di quest' atti, con il bollo corrispondente.
    Allego la documentazione richiesta da voi e il "coupon-réponse-international" per spedizione da Italia.(Este párrafo se agrega si el pedido se hace por correo postal y se envían cupones de respuesta internacional)
    Vi ringrazio vivamente

Il mio recapito postale:
    Apellido y nombre
    DNI
    Direccion
    Cod. Post.
    Email "

• Me gusta
    Me gusta

10. H+K
    Registración
    Sep 2014

Hay Mariaaaa! Me vas a tener que decir donde vivis para que te lleve algo, un vino, un chocolate o mis famosos ravioli! jaja En serio, muchas gracias por tu ayuda. Ya encontrè el mail de Latisana y les mandè un mail bastante parecido. Esperemos me contesten ellos.
    Los de La Plata son una cuchara de moco, jaja

Te mando un cyberabrazo!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Hay Mariaaaa! Me vas a tener que decir donde vivis para que te lleve algo, un vino, un chocolate o mis famosos ravioli! jaja En serio, muchas gracias por tu ayuda. Ya encontrè el mail de Latisana y les mandè un mail bastante parecido. Esperemos me contesten ellos.
    Los de La Plata son una cuchara de moco, jaja

Te mando un cyberabrazo!
    Hola! Te re agradezco pero no hace falta, la idea es ayudarnos entre todos para recuperar nuestras raíces, para mí fue muy importante, era una asignatura pendiente ya q desciendo 100% de italianos! La emoción q me dio cuando recibí el mail de reconocimiento no te puedo explicar
    Ojalá q te contesten pronto
    Sldos
    María

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Paula223333
    Registración
    Feb 2015

buenos días!
    cual es el mail del consulado de buenos aires para hacer consultas por tema ciudadanía?
    gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

13. H+K
    Registración
    Sep 2014

Hola María! Como va? Me contestaron de la comuna y dicen que no tienen ningún tramite ni papel iniciado a mi nombre... no sabes lo mal que estoy... el Consulado de La Plata ni me contesta, ya metí los papeles en agosto... Ya no se que mas hacer!
    Si alguien POR FAVOR DE CORAZON me guía porque esto es inaudito.
    MIL GRACIAS a todos. Que tengan buen día!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Veroinfo
    Registración
    Jan 2015

Hola, como estan? Volvi al foro despues de mucho tiempo. Estaba en un par de grupos de wasap tambien, cambie de numero y me olvide de los grupos... se que armaron una pagina web, puede ser? Queria saber como van los que lograron presentar los papeles en 2015 en CABA. Yo los entregue en febrero de 2015. Por lo que leo en la pagina del consulado, recien van procesando los de septiembre de 2015... Alguien se acuerda el dia y horario de atencion del consulado, asi me hago un llegue y pregunto que onda? Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de SaintAgust
    Registración
    Jan 2016

Buenas quisiera hacer una consulta particular
    mi madre se esta realizando la ciudadania, presento el tramite en Noviembre de 2014.

Ahora me quiero sumar yo (+18), cosa que ya tengo turno para fines de Febrero. Mi pregunta es
    Que papeles debo presentar?

Solo mi partida de nacimiento traducida?
    Se puede colgarse del tramite que aun no finalizo?
    Es posible que para la fecha ya haya finalizado, en tal caso tengo que llevar algun otro comprobante?

Ojala me puedan responder a la brevedad.

Saludos
    Agustin
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551938
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema