Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de dmarino
    Registración
    Sep 2015

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola que tal? una vez mas recurro a este foro que es excelente y muy util! Tengo un GRAN problema, tengo turno para la ciudadania en mar del plata el 26 de enero. Tenia tooooda la documentacion, y cuando retiro las traducciones me encuentro que el nombre de la madre del italiano (mi bisabuelo) no concuerda en las traducciones con la del acta de nacimiento de el. Ya hable con la traductora y me dijo que deberia rectificarlas pero que para el 26 ya no llego, que me tire el lance igual. No cambia el apellido, sino el nombre, en el acta de nacimiento figura "Maria Achiropita Mingrone" y en las traducciones "Assunta Mingrone" (que es la correcta traduccion obviamente, el problema es que no es el real, ya que Achiropita no tiene traduccion y aca estaba anotada como Asuncion. Mi consulta es, a alguien le paso algo similar? pasara o me lo rebotaran seguro???
    Muchas gracias! me quiero morirrr!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola dmarino!

Presentante igual como sea con lo que tengas!!!

No creo que te hagan mayores problemas por que el apellido esta correcto.
    si te sirve como ejemplo en mi caso personal me paso exactamente lo mismo. El dia de la cita lo vieron, le hicieron una marquita con lapiza a las actas con los nombres diferentes y me dijeron que seguramente no iba a afectar mi tramite. Asi fue. No tuve roblemas ni me mandaron a rectificar nada.
    Es importante que las traducciones al italiano que tengas esten EXACTAMENTE IGUAL a las actas que llevas, independientemente de que las actas originales tengan nombres incorrectos.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Citar Mensaje original enviado por dmarino Ver Mensaje
    Hola que tal? una vez mas recurro a este foro que es excelente y muy util! Tengo un GRAN problema, tengo turno para la ciudadania en mar del plata el 26 de enero. Tenia tooooda la documentacion, y cuando retiro las traducciones me encuentro que el nombre de la madre del italiano (mi bisabuelo) no concuerda en las traducciones con la del acta de nacimiento de el. Ya hable con la traductora y me dijo que deberia rectificarlas pero que para el 26 ya no llego, que me tire el lance igual. No cambia el apellido, sino el nombre, en el acta de nacimiento figura "Maria Achiropita Mingrone" y en las traducciones "Assunta Mingrone" (que es la correcta traduccion obviamente, el problema es que no es el real, ya que Achiropita no tiene traduccion y aca estaba anotada como Asuncion. Mi consulta es, a alguien le paso algo similar? pasara o me lo rebotaran seguro???
    Muchas gracias! me quiero morirrr!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Max2015
    Registración
    Jun 2015

Hola, tengo el codigo para retirar el pasaporte ... y uno de los requisitos para el tramite es llevar las fotografias, alguien sabe algun lugar cerca del consulado que las saquen de acuerdo a lo que solicitan?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Max2015 Ver Mensaje
    Hola, tengo el codigo para retirar el pasaporte ... y uno de los requisitos para el tramite es llevar las fotografias, alguien sabe algun lugar cerca del consulado que las saquen de acuerdo a lo que solicitan?
    Hola Max
    Yo saque las fotos para mi pasaporte hace más de 1 año en Reconquista 659 (Concentra beller) es una óptica, allí sacaban fotos para el consulado y alli la sacamos muchos del foro y calculo que seguirán sacándolas.
    Suerte!
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Max2015
    Registración
    Jun 2015

Citar Mensaje original enviado por Beabaires Ver Mensaje
    Hola Max
    Yo saque las fotos para mi pasaporte hace más de 1 año en Reconquista 659 (Concentra beller) es una óptica, allí sacaban fotos para el consulado y alli la sacamos muchos del foro y calculo que seguirán sacándolas.
    Suerte!
    Bea
    Bea! ... muchas gracias por el dato!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de dmarino
    Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola dmarino!

Presentante igual como sea con lo que tengas!!!

No creo que te hagan mayores problemas por que el apellido esta correcto.
    si te sirve como ejemplo en mi caso personal me paso exactamente lo mismo. El dia de la cita lo vieron, le hicieron una marquita con lapiza a las actas con los nombres diferentes y me dijeron que seguramente no iba a afectar mi tramite. Asi fue. No tuve roblemas ni me mandaron a rectificar nada.
    Es importante que las traducciones al italiano que tengas esten EXACTAMENTE IGUAL a las actas que llevas, independientemente de que las actas originales tengan nombres incorrectos.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Laly! muchas gracias por tu respuesta, tan clara como siempre! que bueno que justo tenias tu ejemplo nada mas ni nada menos, asi que bueno un poco mas esperanzada estoy! ya les contare como sigue todo! mil gracias de nuevo
    saludos!
    daiana
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Sabrushi
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Hola Sabruschi! Me da toda la impresión q esta persona se va a ocupar. En un mes vuélvanla a llamar .
    Le mandaron mail ahora tb? Sabes el nombre y a dónde mandarle mail? Es importante xq así ya tenes tb el vínculo del mail p comunicarse. Hay q ver q encuentre los papeles
    Mira q hay q tener mala suerte! Q mala predisposición de los anteriores, espero q no los hayan cajoneadomy q los encuentren, x eso les tenes q estar atrás
    Ahora, de ultima, a vos se te complica mucho presentar todo el dossier ? De quién tomaron la ciudadanía?
    Ojalá q salga todo bien ahora, hace un montón q estás con esto!
    Sldos y anda contándonos
    María

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Hola Maria! Bueno, te comento.. NADA.

Llamé, les mandé mails, tengo los datos de los responsables de la comuna.. Pero no hay ningún dato de mi padre ni de mi hermana. La verdad, me tiene bastante desmoralizada este tema porque no se de donde arrancar!

Me tiré un lance y mande mail a Roma, para ver si tal vez están allá, ya que no van directo a la comuna si no que nos dijeron que primero pasan por ahí.. Pero bueno, esperemos.

Presentar todo de cero me es imposible.. Porque ya había una carpeta abierta en Buenos Aires.. Creo que si todo sigue así, tal vez me convendría ir a Argentina con un turno y esperar.. No se la verdad.

Gracias por tus consejos! Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de zxcvbs
    Registración
    Apr 2009

Hola nunca hice este tramite, va mi viejo, cuanto esta cobrando una gestoria? cuales hay recomendables que no arranquen la cabeza?
    Tengo un par de papeles, tengo entendido que un pariente lejano ya lo hizo, no se si se puede anexarse a ese tramite. Pero tendria que mandar una carta haya para pedir la partida, etc. del bisabuelo.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de eltoma
    Registración
    Oct 2006

Bueno, les comento mi situación.
    Hoy conseguí turno para abrir la carpeta de ciudadanía en Lomas de Zamora el 19 de Febrero.
    Estas son las partidas que tengo:

Bisabuelo Italiano:
    Nacimiento (Copia enviada por mail, consulté en el consulado y me la toman sin problema)
    Matrimonio en ARG (copia digital del matrimonio en IGLESIA)
    Tanto de matrimonio como de defunción, el registro civil de Argentina me envió un comunicado que no hay ninguna información disponible de mi bisabuelo.

Abuelo Argentino:
    Nacimiento + Matrimonio + Defunción

Papa Argentino:
    Nacimiento + Matrimonio

Mia:
    Nacimiento

Todo esto lo tengo que hacer traducir al Italiano. Es la traducción por traductor público o también hay que legalizarla?

Para pedir el certificado de no naturalizado argentino, leí por ahi que el consulado me tiene que expedir una nota para que me lo den en la camara electoral (al no tener partida de nacimiento ni defunción), es así esto?

Me falta alguna información que no esté teniendo en cuenta?

Muchas Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de zxcvbs
    Registración
    Apr 2009

Lo que es nacimiento matrimonio, de bisabuelo se puede pedir por mail como hiciste para resolver el tema ese?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Nora_cba
    Registración
    Jan 2016

He abierto un nuevo hilo para las personas que hacen el trámite en el Consulado de Córdoba. Están invitados todos los interesados en el tema. Este es el link: http://foros.3dgames.com.ar/viajes-t...l#post20180722
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de gaston261
    Registración
    Jan 2016

Buenas gente, me registre hoy, estuve leyendo bastante el foro pero no encuentro con exactitd mi pregunta. Alguien sabe si tiene vigencia el certificado que te entregan en la camara nacional electoral. Este papel no tiene fecha de caducidad por lo que vi, es asi esto?.

Por otra parte, tengo una segunda pregunta. Uno va el dia que le toco el turno, presenta todo y resulta que el oficial dice que falta algo. como es el mecanismo para presentar ese algo que falto?

Y una tercera pregunta sobre el punto anterior, supongamos que el oficial ahi te toma todos los papeles y te dice que esta todo ok, pero resulta que cuando estan procesando tu carpeta (1 año despues por lo que pude ver) ahi se dan cuenta que falta algo, como es en este caso el mecanismo para que uno en primer lugar se entere que esta faltando algo y en segundo lugar para entregarlo.

Muchas gracias a todos, son muy valiosos los aportes que hacen!

Un saludo!!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Sabrushi Ver Mensaje
    Hola Maria! Bueno, te comento.. NADA.

Llamé, les mandé mails, tengo los datos de los responsables de la comuna.. Pero no hay ningún dato de mi padre ni de mi hermana. La verdad, me tiene bastante desmoralizada este tema porque no se de donde arrancar!

Me tiré un lance y mande mail a Roma, para ver si tal vez están allá, ya que no van directo a la comuna si no que nos dijeron que primero pasan por ahí.. Pero bueno, esperemos.

Presentar todo de cero me es imposible.. Porque ya había una carpeta abierta en Buenos Aires.. Creo que si todo sigue así, tal vez me convendría ir a Argentina con un turno y esperar.. No se la verdad.

Gracias por tus consejos! Saludos!
    Sabrushi cuando decís q no hay ningún dato de tu papá y hermana te referís a q no llegaron las partidas p ser transcriptas?
    Porque si es así tienen q ir al consulado de acá con el mail de la comuna q diga q no recibieron nada y reclamar q lo vuelvan a mandar. Supone te q vos vengas acá, hagas todo el trámite ,te reconozcan acá ciudadana italiana y no llegue nada a la comuna , no vas a ser italiana p Italia y eso está todo digital izado, lo buscan , no te encuentran y estás en un problema si estás instalada afuera
    De quién tomaron la ciudadanía?
    Insistan en el consulado acá .
    Y otra es juntar de vuelta los papeles p q te presentes donde tenes el domicilio vos ahora
    Slds

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por H+K Ver Mensaje
    Hola amigos. Feliz 2016! Vuelvo a escribirles porque hace casi 5 meses presentè los papeles en La Plata y no tengo noticias... Supongo que pueden ser malas noticias pero no quiero rendirme, obviamente.
    Una gestora conocida revisò mis papeles, de favor, antes de entregarlos (ella se jubilò laburando en el Consulado de Bs As) y me dijo que estaba todo bien. A los 3 meses de dejar los papeles le escribì al Consulado y me dijeron que si no me contactaron es que no tenìan noticias (ya lo sè pero la ansiedad pudo màs que yo. Uds me entienden!)
    Mi consulta es: què creen que pueda hacer? Volver a escribirles al Consulado de La Plata? Contactarme con Udine? Seguir esperando

Realmente la necesito y el que espera desespera :P

Muchas gracias por su ayuda de siempre! Si alguno necesita alguna data, contacteme.

Un abrazo virtual.
    Contáctalos de nuevo, mi familia de La Plata a uno le tardo 20 días , NADA!!! Y a otro 2 meses o menos, les avisaron a los dos x mail
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por gaston261 Ver Mensaje
    Buenas gente, me registre hoy, estuve leyendo bastante el foro pero no encuentro con exactitd mi pregunta. Alguien sabe si tiene vigencia el certificado que te entregan en la camara nacional electoral. Este papel no tiene fecha de caducidad por lo que vi, es asi esto?.

Por otra parte, tengo una segunda pregunta. Uno va el dia que le toco el turno, presenta todo y resulta que el oficial dice que falta algo. como es el mecanismo para presentar ese algo que falto?

Y una tercera pregunta sobre el punto anterior, supongamos que el oficial ahi te toma todos los papeles y te dice que esta todo ok, pero resulta que cuando estan procesando tu carpeta (1 año despues por lo que pude ver) ahi se dan cuenta que falta algo, como es en este caso el mecanismo para que uno en primer lugar se entere que esta faltando algo y en segundo lugar para entregarlo.

Muchas gracias a todos, son muy valiosos los aportes que hacen!

Un saludo!!
    Hola Gaston
    El certificado en un momento decían q tenía 6 meses de vigencia, yo cuando presente el mío tenía más tiempo , lleva el q tengas q a lo sumo te piden otro( cosa q no creo)
    Si te falta algo ya sea cuando presentas o cuando están trabajando tu legajo te mandan mail, pidiendo lo q te falta y te dicen cuando llevarlo... Por lo menos así lo están haciendo ahora, viste q van cambiando las reglas antes tenias q sacar turno p rientri ,eso ya no va
    Sldos
    María

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 565153
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema