Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Empir
    Registración
    Nov 2015

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Empire!
    En principio las actas argentinas las tendrias que solicitar al registro civil timbradas, luego apostillarlas de la Haya y finamente hacerlas traducir y visarlas en el consulado italiano. Alli ellos te van a decir si actualmente tambien necesitas certificarlas en el Colegio de Traductores Publicos.
    Tene en cuenta que cuando ingreses a Italia tenes solo 8 dias para hacer tu declaracion de presencia en la Questura (jefatura de policia) y fijar residencia. Podes solicitar el "Permesso di soggiorno in attesa di cittadinanza".
    Los descendientes de italianos estan amparados por la ley 68/2007, reglamentada por la Circolare 32/07 del ministero dell'interno, que te permite fijar residencia a efectos de tramitar la cittadinanza,
    Te recomiendo sobre manera que te comuniques antes de viajas con la Comuna italiana en la que pensas tramitar y les consultes puntualmente que requisitos te van a pedir para fijar residencia, la documentacion y la forma expresa de presentarla, legalizaciones, apostillados, etc, todo esto para que no te encuentres con sorpresas alla.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Mmh, no sabía que se podía hacer eso así en Italia. Lo mío pasa por otro lado, probablemente me vaya a vivir a Europa unos años pq conseguí trabajo allá, y pretendo hacer la ciudadanía en el país en el que caiga (que no es Italia).

En todo caso, ¿qué certifica el visado del consulado?. Sería bueno saber si lo necesito. ¿Dónde esta ese trámite en la pagina del consulado? No logro encontrarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Empir Ver Mensaje
    Mmh, no sabía que se podía hacer eso así en Italia. Lo mío pasa por otro lado, probablemente me vaya a vivir a Europa unos años pq conseguí trabajo allá, y pretendo hacer la ciudadanía en el país en el que caiga (que no es Italia).

En todo caso, ¿qué certifica el visado del consulado?. Sería bueno saber si lo necesito. ¿Dónde esta ese trámite en la pagina del consulado? No logro encontrarlo.
    Hola Empir!
    Si vas a tramitar desde un tercer pais tambien tenes que apostillar TODO y pasar por el consulado italiano para visar las traducciones. Podes pasar un miercoles por la mañana bien temprano que responden consultas sin cita previa en la sede de Capital.
    Tene en cuenta que si en el pais que residas en Europa el idioma no es ni castellano ni italiano es muy probable que tengas que traducir tambien a ese idioma...
    Creo que lo mas sencillo seria que las traducciones las hagas directamente en tu nuevo pais de residencia.
    Lo mejor en tu caso seria que te comuniques directamente con la sede del consulado italiano del pais en el que vas a residir y tramitar, para verificar sobre seguro que documeuntacion argentina tenes que llevar y la forma de legalizacion y presentacion de la misma.
    Tene en cuenta que estos tramites no son completamente lineales...
    Si bien la ley es una, y la documentacion tambien, la manera de legalizacion es diferente, las traducciones pueden ser mas, la presentacion es distinta...
    La idea es que no tengas sorpresas alla...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de rochibelu
    Registración
    Nov 2013

Hola gente, les hago una consulta, mi papa tuvo la entrevista para la ciudadania en enero del año pasado pero le faltaba un papel del primer divorcio y no pudo terminar el tramite, por eso le dijeron que tenia que volver a pedir turno pero uno de retorno, el tema es que entro a la pagina y no hay ninguna opcion que me diga de retorno o para los que ya tuvieron turno alguna vez, deberia volver a pedir un turno comun?, yo ya tengo el pasaporte y a mi hermana se lo darian el mes que viene!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por rochibelu Ver Mensaje
    Hola gente, les hago una consulta, mi papa tuvo la entrevista para la ciudadania en enero del año pasado pero le faltaba un papel del primer divorcio y no pudo terminar el tramite, por eso le dijeron que tenia que volver a pedir turno pero uno de retorno, el tema es que entro a la pagina y no hay ninguna opcion que me diga de retorno o para los que ya tuvieron turno alguna vez, deberia volver a pedir un turno comun?, yo ya tengo el pasaporte y a mi hermana se lo darian el mes que viene!
    Ahora a los q les falta algo les están mandando mail citándolos y diciéndoles q les falta con fecha p q vayan o q vayan presentando el mail
    Q mire tb en el correo no deseado a ver si le va llegando algo y si no q vaya a averiguar un miércoles a la mañana
    La cita fue en enero de 2014? Xq si fue ahí q averigüe xq o le mandaron y no se dio cuenta o entró en el grupo de los q antes tenían q sacar rientri q eso se terminó cuando se empezó a pagar
    Ahora sí fue en 2015 todavía no trabajaron esos legajos
    Sldos
    María

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de rochibelu
    Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Ahora a los q les falta algo les están mandando mail citándolos y diciéndoles q les falta con fecha p q vayan o q vayan presentando el mail
    Q mire tb en el correo no deseado a ver si le va llegando algo y si no q vaya a averiguar un miércoles a la mañana
    La cita fue en enero de 2014? Xq si fue ahí q averigüe xq o le mandaron y no se dio cuenta o entró en el grupo de los q antes tenían q sacar rientri q eso se terminó cuando se empezó a pagar
    Ahora sí fue en 2015 todavía no trabajaron esos legajos
    Sldos
    María

ahh en serio?, con razon, me parecia que yo habia visto una opcion de rientri. Fue en enero del 2014 que tuvo el turno, asi que me parece rarisimo que no le hayan mandado nada, le voy a decir que directamente vaya a preguntar el miercoles y por las dudas mando un mail al consulado a ver si me contestan, gracias por sacarme la duda, saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Guido.SL
    Registración
    Jun 2009

Hola quería hacerles una consulta.

Ya tengo todo preparado, pero tengo un par de dudas:

La traductora no fechó su firma, sin embargo entre las fotocopias de la partida y la traducción hay un sello compartido. Está bien así o ademas necesita fecha?

La carpeta tiene que ser presentada de alguna manera en particular para que la acepten?

Saludos y gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de monstruarte
    Registración
    Nov 2014

Hola a todos!
    Consulta:
    Hice el tramite correspondiente en Buenos Aires (CABA), presentando todos mis papeles. No me faltó entregar nada. Esto lo hice exactamente el 13/03/2015.
    Actualmente estoy viviendo en Alemania con visa de casado, ya que contraje matrimonio con una Alemana tiempo después de haber iniciado el tramite en la embajada.
    Las dudas que tengo son:

- Necesito actualizar mi estado civil o eso sería después de obtener la nacionalidad/ciudadanía?
    - Debería hacerlo en el consulado de Italia en Alemania o tengo que viajar nuevamente a BsAs para realizarlo?
    - Nunca me llegó ningún mail de reconocimiento ni nada de eso, debería haber llegado ya o tengo que pedirlo?
    - Si realicé mi tramite el 13.03.15, debería tener novedades de mi ciudadanía o es muy temprano todavía?

Muchas gracias!!!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de angiebordo
    Registración
    May 2015

Hola monstruarte, solo puedo responderte que efectivamente es muy pronto para recibir mail de confirmación ya que oficialmente solo están terminados los legajos hasta septiembre del 2014, teóricamente estarían trabajando octubre o noviembre de 2014. Por lo que pude ir viendo, generalmente tardan mas o menos un año hasta que te salga el reconocimiento.... Y pareciera que están demorando mas (yo presenté en octubre 2014 y todavía no tengo noticias).
    Saludos!

Citar Mensaje original enviado por monstruarte Ver Mensaje
    Hola a todos!
    Consulta:
    Hice el tramite correspondiente en Buenos Aires (CABA), presentando todos mis papeles. No me faltó entregar nada. Esto lo hice exactamente el 13/03/2015.
    Actualmente estoy viviendo en Alemania con visa de casado, ya que contraje matrimonio con una Alemana tiempo después de haber iniciado el tramite en la embajada.
    Las dudas que tengo son:

- Necesito actualizar mi estado civil o eso sería después de obtener la nacionalidad/ciudadanía?
    - Debería hacerlo en el consulado de Italia en Alemania o tengo que viajar nuevamente a BsAs para realizarlo?
    - Nunca me llegó ningún mail de reconocimiento ni nada de eso, debería haber llegado ya o tengo que pedirlo?
    - Si realicé mi tramite el 13.03.15, debería tener novedades de mi ciudadanía o es muy temprano todavía?

Muchas gracias!!!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Guido.SL Ver Mensaje
    Hola quería hacerles una consulta.

Ya tengo todo preparado, pero tengo un par de dudas:

La traductora no fechó su firma, sin embargo entre las fotocopias de la partida y la traducción hay un sello compartido. Está bien así o ademas necesita fecha?

La carpeta tiene que ser presentada de alguna manera en particular para que la acepten?

Saludos y gracias.
    Hola Guido, la traducción llévala co la tenes , no importa q no tenga la fecha, además acordate q no es obligatorio q sea un traductor público q lo haga, si lo sabes hacer h lo podes hacer vos, el q certifica la traducción es el consulado cuando trabaja tu legajo
    No hay ninguna manera establecida de co se presenta la carpeta, sácale fotocopia a todo p q te quede , ellos se quedan con los originales
    Mucha suerte!
    Sldos
    María

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por monstruarte Ver Mensaje
    Hola a todos!
    Consulta:
    Las dudas que tengo son:

Muchas gracias!!!
    Una vez q obtengas la ciudadanía , esperas 2 meses p q lleguen tus partidas a Italia y las transcriban y ahí te cambias el domicilio a tu domicilio actual en el consulado italiano de la ciudad de Alemania q te corresponda y actualizas tu estado civil, te cásaste en Alemania o acá? Por el tema de apostillado y legalizaciones de la partida q necesitarías si te casaste acá
    Todavía no trabajaron los legajos de noviembre de 2014. Una hna presentó en dic 2014 y le dijeron q le faltaban 2 meses todavía
    Puede q no recibas mail co le está pasando a muchos,
    Sldos
    María

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de facundodes
    Registración
    Aug 2014

Hola! Voy a pedir el turno para la ciudadanía Italiana, mi mama es la descendiente de italianos.

En el mismo turno que pide mi mama, puedo pedir turno para mi (+18), para mi hermano (menor de 18 años), y para mi papa (esposo de mi mama, casados en 1995)

Saludos, y muchas gracias!

Espero que tengan un próspero 2016.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Guido.SL
    Registración
    Jun 2009

Se pueden llevar los 300 euros en efectivo o se paga en pesos haciendo la conversión del día si o si

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de sauce1
    Registración
    Dec 2014

Se pueden llevar los 300 euros en efectivo o se paga en pesos haciendo la conversión del día si o si

Holaaa!!. Tenes que pagar en pesos al cambio del dia, suerte!!!

- - - - Auto Merge - - - -

Holaaa!!. Tenes que pagar en pesos al cambio del dia, suerte!!!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por facundodes Ver Mensaje
    Hola! Voy a pedir el turno para la ciudadanía Italiana, mi mama es la descendiente de italianos.

En el mismo turno que pide mi mama, puedo pedir turno para mi (+18), para mi hermano (menor de 18 años), y para mi papa (esposo de mi mama, casados en 1995)

Saludos, y muchas gracias!

Espero que tengan un próspero 2016.
    Hola facundodes!
    En primer lugar no hace falta que tu mama tramite pimero para que vos puedas hacerlo despues.
    Respecto a los turnos, cada mayor de 18 años debe registrarse en la web consular y solicitar su propio turno a su propio nombre. Ademas cada mayor de edad que solicite la nacionalidad italiana debe abonar la tasa consular de 300 euros.
    Estaria buenisimo que vos y tu mama consiguiesen turno para el mismo dia asi les toman el tamite juntos.
    En general si consiguen turno con poco diferencia de dias entre si, le toman la documentacion completa al que se presenta primero y el que se presenta despues solo adjunta su parte.
    Respecto a tu hermano menor e 18 años justamente por ser menor de edad queda incluido en el turno de tu mama asi que ella el dia de su cita ademas del resto de documentacion tiene que llevar el acta de nacimiento de tu hermano con su traduccion al italiano.
    Con respecto a tu papa, para que el pueda hacer su naturalizacion italiana por matrimonio primero tiene que estar terminado el tramite completo de tu mama y el matrimonio registrado en Italia.
    Cuando eso ya este listo, tu papa debe registrase en la web consular con su propio usuario y contraseña, solicitar una cita en naturalizacion por matrimonio y llevar toda la documentacion solicitada para ser validada por el consulado. Cuando eso este listo, tienen que registrase en la web del Ministerio del Interior Italiano y hacer su solicitud de nacionalidad online. Ese tramite desde que se inicia hasta que se concluye demora aproximadamente tres años.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Shimmy_play
    Registración
    Jun 2015

Tener la ciudadania demora 3 aňos?
    Yo tengo todos los papeles de mi abuelo , todo todo. Como hago para pedir la ciudadania? Soy de Buenos aires, zona norte
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 552009
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema