Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Guido.SL
    Registración
    Jun 2009

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    La estámpilla se compra en algunos bancos ciudad, el q queda en la esquina de la cámara electoral abría a las 10 , están las sucursales de los q hacen la parte judicial q abren 8.30 am pero entre q vas y volves a la cámara se te hace tarde igual. Podes pedirle a alguien q te la compre . No vayas sin la estámpilla xq no te hacen el Trámite
    Yo estaba en una situación co la tuya, compre primero la estámpilla y otro día fui tipo 7.30 a la cámara
    No te demores mucho q con la cantidad de feriados q hay y no me acuerdo si tienen receso en enero co los judiciales
    Sldos
    Maria

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Muchas gracias María,

La tendrán todos los bancos ciudad la estampilla?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Guido.SL
    Registración
    Jun 2009

Ya compré la estampilla de $10 pidiendo permiso en el laburo para ir al banco Ciudad que para colmo en Provincia no existe. Ahora me quiero matar porque leyendo el formulario aparentemente cambio el valor a $90.

http://www.pjn.gov.ar/Publicaciones/00019/00092383.Pdf

Igual mañana voy igual más allá de que seguramente me reboten
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de lauralau
    Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por Guido.SL Ver Mensaje
    Ya compré la estampilla de $10 pidiendo permiso en el laburo para ir al banco Ciudad que para colmo en Provincia no existe. Ahora me quiero matar porque leyendo el formulario aparentemente cambio el valor a $90.

Increíble que de 10 pesos se haya a ido a 90!!! Menos mal que hice el trámite a mediados de noviembre, mañana tengo que ir a buscarlo casualmente. Parece que todo lo relacionado con la ciudadanía está aumentando... Las traducciones públicas aumentaron de precio en la página justo a fines de noviembre también.

En fin... Quería consultar una duda, me di cuenta que en la partida de matrimonio de mis papás, a mi mamá le pusieron mal el apellido, lleva doble C y le pusieron solo una. Ahora bien, yo tramitare la ciudadanía por parte de mi papá y mi abuela paterna, por lo que asumo que dicho error no es importante, pero me gustaría si alguien sabe y me lo pudiera confirmar, así me quedo tranquila. Gracias!!!

• Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de urbanriot
    Registración
    Jan 2011

Uff 90$? Yo iba a comprar mañana la de 10.. Contame como te fue, así veo que tengo que hacer, saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Guido.SL
    Registración
    Jun 2009

Sí, tal cual les había comentado. De ayer para hoy cambió el valor. O sea, fui el primer boludo que pagó $90 jaja. Las estampillas a las 7.30 de la mañana las pueden comprar en Diagonal Norte al 700 hay una oficina del colegio de abogados que la vende. Esto se los cuento por si a alguno se le complica estar por el centro despues de las 10am.

lau, cuanto estaban antes las traducciones. Yo hoy deje las mias y me cobran 180 por partida.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de urbanriot
    Registración
    Jan 2011

Sí, tal cual les había comentado. De ayer para hoy cambió el valor. O sea, fui el primer boludo que pagó $90 jaja. Las estampillas a las 7.30 de la mañana las pueden comprar en Diagonal Norte al 700 hay una oficina del colegio de abogados que la vende. Esto se los cuento por si a alguno se le complica estar por el centro despues de las 10am.

lau, cuanto estaban antes las traducciones. Yo hoy deje las mias y me cobran 180 por partida.
    Es una estampilla nueva de 90$ o son 9 de las de 10$ ?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de lauralau
    Registración
    Mar 2015

Si, en la practica los traductores cobran menos por suerte!! pero a mediados de noviembre figuraba $460 en los aranceles "sugeridos" por el colegio de traductores y ya hace unos dias aumento a 600 y pico... Y la estampilla de 10 a 90 pesos... Nada sutil los aumentos!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Guido.SL
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por urbanriot Ver Mensaje
    Es una estampilla nueva de 90$ o son 9 de las de 10$ ?
    18 de 5. No es joda.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de urbanriot
    Registración
    Jan 2011

18 de 5. No es joda.
    Jaja que bajón. Igual el tramite de la ciudadanía sale mas de 3000$ no? Así que por 80$ no cambia nada estamos jugados!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de mettevan
    Registración
    Aug 2005

Gente!, como andan?, les consulto si hay lugar en el grupo de whatsapp para enterarme de la apertura de turnos en el consulado de Bs. As. ¿a quien debería pasarle el numero?

Muchas gracias!!

Saudos!!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Viru Ver Mensaje
    Gente!, como andan?, les consulto si hay lugar en el grupo de whatsapp para enterarme de la apertura de turnos en el consulado de Bs. As. ¿a quien debería pasarle el numero?

Muchas gracias!!

Saudos!!
    Tb el Twitter del consulado dice cuando se abren los turnos @cgibsas
    En el otro foro estaban armando grupos
    Www.italoargentinos.com.ar
    Sldos
    María

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de mettevan
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Tb el Twitter del consulado dice cuando se abren los turnos @cgibsas
    En el otro foro estaban armando grupos
    Www.italoargentinos.com.ar
    Sldos
    María

Maria, muchas gracias por tu respuesta!!. ya agregue el twitter.

Salu2!!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de mettevan
    Registración
    Aug 2005

Hola!, puede ser q allan abierto los turnos? me aparecieron en verde pero tiraba "internal error" al sacarlos. ahora se dessabilitaron. les pasa lo mismo?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Empir
    Registración
    Nov 2015

Hola, tengo una nueva pregunta. Si tengo que presentar el trámite de ciudadanía en el exterior, ¿las partidas del registro civil de acá tienen que tener el apostillado de La Haya? ¿Tiene que estar apostillado sólo el original o también la traducción al italiano? ¿La traducción tiene que estar certificada por el colegio de traductores públicos además?

Certificaciones infinitamente.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Empir Ver Mensaje
    Hola, tengo una nueva pregunta. Si tengo que presentar el trámite de ciudadanía en el exterior, ¿las partidas del registro civil de acá tienen que tener el apostillado de La Haya? ¿Tiene que estar apostillado sólo el original o también la traducción al italiano? ¿La traducción tiene que estar certificada por el colegio de traductores públicos además?

Certificaciones infinitamente.
    Hola Empire!
    En principio las actas argentinas las tendrias que solicitar al registro civil timbradas, luego apostillarlas de la Haya y finamente hacerlas traducir y visarlas en el consulado italiano. Alli ellos te van a decir si actualmente tambien necesitas certificarlas en el Colegio de Traductores Publicos.
    Tene en cuenta que cuando ingreses a Italia tenes solo 8 dias para hacer tu declaracion de presencia en la Questura (jefatura de policia) y fijar residencia. Podes solicitar el "Permesso di soggiorno in attesa di cittadinanza".
    Los descendientes de italianos estan amparados por la ley 68/2007, reglamentada por la Circolare 32/07 del ministero dell'interno, que te permite fijar residencia a efectos de tramitar la cittadinanza,
    Te recomiendo sobre manera que te comuniques antes de viajas con la Comuna italiana en la que pensas tramitar y les consultes puntualmente que requisitos te van a pedir para fijar residencia, la documentacion y la forma expresa de presentarla, legalizaciones, apostillados, etc, todo esto para que no te encuentres con sorpresas alla.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551940
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema