Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por Empir Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas. 1 y 2 son lo que suponía. Creo que voy a terminar tramitándola en el extranjero. Además el consulado de acá ya me hinchó las bolas la verdad XD.

3) Sí, le voy a decir a mi madre que pida sus actas a la comuna. Es seguro que ella tiene la ciudadanía, por que hasta votó en varias elecciones italianas, y creo que en alguna época había sacado el pasaporte.
    Lo que sí, no recuerda si hizo los papeles antes o después de mi nacimiento; y si fue después de mi nacimiento, si es que estoy anotado en algún registro italiano. Las partidas de las comunas pueden llegar a tener esa información? Es decir, además de nacimientos propios y matrimonios, anotan hijos nacidos?

PD: Como se llevan los tanos con el inglés? Me va a ser más fácil eso que andar inventando italiano o intentando adaptar modelos de solicitud de partidas ya hechos.
    Hola Empir!
    Sin duda si tu mama votó es por que ya tiene hecho su reconocimiento de nacionalidad italiana.
    Las actas que envian de italia obviamente al igual que las argentinas son personales. Es tu propio acta de nacimiento o tu propio acta de matrimonio...
    Si tu mama no recuerda si entrego en su momento tambien tu acta de nacimiento, vos podes consultarlo directamente en el Consulado o pedir tambien la transcripcion italiana de tu acta de nacimiento a la Comuna en Italia. Si te la envian es que vos tambien ya tenes hecho tu reconocimiento de nacionalidad italiana. Si te responden que no la tienen es por evidentemente tu mama no hizo el tramite en tiempo y forma como indica la norma, mientras vos eras menor de edad...
    En general no hay problema que escribas a las Comunas en castellano.
    Los modelos de cartas en italiano estan muy bien armados y son de mucha utilidad.

Si pensas tramitar desde el exterior pensa que vas a tener que apostillar de la haya TODA la documentacion que tenes que llevar para que se puede utilizar en el extrajero. Cuando te digo TODA es TODA ( actas, traducciones, certificados de no argentino, etc)
    Vas a tener que visar en el Consulado italiano todas las traducciones al italiano de las actas argentinas.
    Si vas a tramitar desde un pais cuyo idioma no sea ni el castellano ni el italiano, vas a tener que traducir toda la documentacion a ese idioma tambien y visas esar traducciones en el consulado italiano.
    Por otro lado tenes tambien el tema de fijar residencia de manera real.

El tema en el Consulado de C.A.B.A. puede ser muchas veces agotador, pero para tramitar en un tercer pais hay que asesorarse previamente muy muy bien ya que aunque muchas veces es mas rapido, la documentacion y forma de presentacion es diferente.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

2. La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Buenas, arrancan el 1ero de diciembre los turnos para 2016?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de JeffMills
    Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por matii93 Ver Mensaje
    Buenas, arrancan el 1ero de diciembre los turnos para 2016?
    los abren mensualmente ahora, y medio random parece, yo saque turno los primeros dias de nov.
    • Me gusta
    Me gusta

4. La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Osea que en teoría ahora no es más como antes que era una vez al año el 1 de diciembre y cubrían todo el año? Si es así mejor.

Voy a ver si a partir del primero puedo pedir.

Estás seguro que se abre todos los meses la agenda ? Jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de JeffMills
    Registración
    Sep 2015

sisi, los abren mensuales, fijate en la pag del consulado.
    • Me gusta
    Me gusta

6. La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por JeffMills Ver Mensaje
    sisi, los abren mensuales, fijate en la pag del consulado.
    Que buena noticia, gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Mlisrv
    Registración
    Jan 2010

Buenas tardes!
    Ya tengo la carpeta lista y tengo que solicitar turno.
    Me corresponde Morón,.
    Como muchos han escrito por aquí, mi problema radica en sacar el turno online.
    La pregunta es, se sabe en que fechas se abre la solicitud de turnos y si todas las sedes se rigen de la principal de capital.
    Saludos y gracias!.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de urbanriot
    Registración
    Jan 2011

Una consulta para sacar el CERTIFICADO DE NO CIUDADANO ARGENTINO. Dice partida de nacimiento en original y fotocopia o fotocopias autenticadas. Yo tengo partida original de mi viejo, necesito también fotocopia autenticada para dejarles a ellos o solo dejo fotocopia normal y muestro el original? Y la traducción lo mismo dice en original y fotocopia o fotocopias autenticadas. No me queda claro si tengo que hacer una fotocopia legalizada de cada cosa para dejar en la cámara electoral. gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Guido.SL
    Registración
    Jun 2009

Mañana pensaba ir a pedir el certificado de no naturalizacion de la CNE en la calle 25 de mayo.

El problema es que tengo q ir bien temprano (tipo 7.30/8) porque laburo en Munro.

A esa hora no voy a poder comprar la estampilla, no? Por lo q tengo entendido solo la venden en el banco ciudad
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Franco_Nico
    Registración
    Dec 2007

Alguien sabe si los turnos aparecen hoy a las 12 en punto aprox o alrededor de esa hora?
    Tengo ganas de sacarlo apenas aparezcan porque supongo que vuelan.
    • Me gusta
    Me gusta
    null

11. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por urbanriot Ver Mensaje
    Una consulta para sacar el CERTIFICADO DE NO CIUDADANO ARGENTINO. Dice partida de nacimiento en original y fotocopia o fotocopias autenticadas. Yo tengo partida original de mi viejo, necesito también fotocopia autenticada para dejarles a ellos o solo dejo fotocopia normal y muestro el original? Y la traducción lo mismo dice en original y fotocopia o fotocopias autenticadas. No me queda claro si tengo que hacer una fotocopia legalizada de cada cosa para dejar en la cámara electoral. gracias!
    Lo q tenes q llevar es partida de nacimiento del italiano original y fotocopia , no tenes q traducirla no autenticarla ya q mostras el original y ellos se quedan con la fotocopia. Vos sos el q lleva las cosas? Tu papá vive? Si vive tenes q llevar certificado de supervivencia en caso q él no vaya personalmente y DNI con fotocopia si tiene, si falleció certificado de defunción original y fotocopia, sin legalizar. Si tenes la partida de matrimonio tb llévala
    Vos tenes q demostrar el vínculo, lleva tu DNI y tu partida de nacimiento , con fotocopias x si te las piden
    Y la estámpilla judicial
    Sldos
    Maria

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Franco_Nico Ver Mensaje
    Alguien sabe si los turnos aparecen hoy a las 12 en punto aprox o alrededor de esa hora?
    Tengo ganas de sacarlo apenas aparezcan porque supongo que vuelan.
    Nunca se sabe la hora
    Se arman grupos de whatsapp y tb alguien comentó q lo anuncian x el Twitter del consulado italiano
    @ cgibsas. Là ultima vez twitearon q se abrieron El 12/11 à las 15.33 h
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maarria : 30-11-15 el 11:36 PM

13. Avatar de Franco_Nico
    Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Nunca se sabe la hora
    Se arman grupos de whatsapp y tb alguien comentó q lo anuncian x el Twitter del consulado italiano
    @ cgibsas. Là ultima vez twitearon q se abrieron El 12/11 à las 15.33 h
    Sldos
    Maria
    Buenisimo gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    null

14. Avatar de Guido.SL
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Lo q tenes q llevar es partida de nacimiento del italiano original y fotocopia , no tenes q traducirla no autenticarla ya q mostras el original y ellos se quedan con la fotocopia. Vos sos el q lleva las cosas? Tu papá vive? Si vive tenes q llevar certificado de supervivencia en caso q él no vaya personalmente y DNI con fotocopia si tiene, si falleció certificado de defunción original y fotocopia, sin legalizar. Si tenes la partida de matrimonio tb llévala
    Vos tenes q demostrar el vínculo, lleva tu DNI y tu partida de nacimiento , con fotocopias x si te las piden
    Y la estámpilla judicial
    Sldos
    Maria

María disculpame que te moleste, quería saber si para comprar la estampilla hay que esperar al horario bancario. Tenes idea?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Guido.SL Ver Mensaje
    María disculpame que te moleste, quería saber si para comprar la estampilla hay que esperar al horario bancario. Tenes idea?
    La estámpilla se compra en algunos bancos ciudad, el q queda en la esquina de la cámara electoral abría a las 10 , están las sucursales de los q hacen la parte judicial q abren 8.30 am pero entre q vas y volves a la cámara se te hace tarde igual. Podes pedirle a alguien q te la compre . No vayas sin la estámpilla xq no te hacen el Trámite
    Yo estaba en una situación co la tuya, compre primero la estámpilla y otro día fui tipo 7.30 a la cámara
    No te demores mucho q con la cantidad de feriados q hay y no me acuerdo si tienen receso en enero co los judiciales
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551591
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema