Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Guido.SL
    Registración
    Jun 2009

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Les hago una consulta. En mi caso la italiana es mi abuela. Ya tengo la partida de nacimiento de la comuna de Reggio Calabria. Ella es la madre de mi mama. Por lo tanto tengo q pedir solo las partidas de mi abuela, mi mamá y mias no?? De mi abuelo y mi papa no tengo q pedir nada.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Torinopi
    Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por Guido.SL Ver Mensaje
    Les hago una consulta. En mi caso la italiana es mi abuela. Ya tengo la partida de nacimiento de la comuna de Reggio Calabria. Ella es la madre de mi mama. Por lo tanto tengo q pedir solo las partidas de mi abuela, mi mamá y mias no?? De mi abuelo y mi papa no tengo q pedir nada.
    Tengo entendido que por vìa materna transmite la ciudadanía si nació después de 1948, asique si tu abuela nació después de 1948 està ok y necesitas demostrar que sos descendiente, partidas de nac. y matrimonio de tu abuela, partidas de nac. y matrimonio de tu mamà y partida de nac. tuya. Tambièn copia de documento vigente de tu abuela y tu mamà.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de lauralau
    Registración
    Mar 2015

Tengo entendido que tendrias que fijarte si tu mama nacio despues de 1948 tambien, ya que las madres "transmiten" la ciudadania a los hijos nacidos despues de 1948 porque ahi es cuando se reconocieron sus derechos (a las mujeres)
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Hola Guido!
    Si tu ancestro italiano es tu abuela, lo mas importante es saber en que año se caso y de que nacionalidad es/era su esposo y que tu MAMA haya nacido luego de 1948.
    Si tu abuela se caso despues de 1948 o en cualquier fecha con un argentino, no hay problema.
    Si tu mama nacio luego de 1948 no hay problema.
    En ese caso necesitarias:

De tu abuela nacida en italia
    acta de nacimiento italiana.
    acta de matrimonio con su traduccion al italiano si corresponde
    acta de defuncion con su traduccion al italiano si corresponde
    certificado de supervivencia si corresponde
    fotocopia de su DNI de extranjero si corresponde
    certificado de "no argentina" emitido por la camara nacional electoral

De tu mama
    acta de nacimiento con su traduccion al italiano
    acta de matrimonio con su traduccion al italiano
    fotocopia de su DNI

Tuyo:
    fotocopia de tu DNI con domicilio dentro de la demarcacion consular con al menos 6 meses de antigüedad.
    acta de nacimiento de tus hijos menores de edad con su traduccion al italiano si corresponde.

Si tenes algun servicio a tu nombre con la misma direccion de tu DNI tambien lleva una fotocopia.

En principio de tu abuelo y tu papa no necesitarias presentar nada.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Torinopi Ver Mensaje
    Tengo entendido que por vìa materna transmite la ciudadanía si nació después de 1948, asique si tu abuela nació después de 1948 està ok y necesitas demostrar que sos descendiente, partidas de nac. y matrimonio de tu abuela, partidas de nac. y matrimonio de tu mamà y partida de nac. tuya. Tambièn copia de documento vigente de tu abuela y tu mamà.
    Hola Torinopi!
    Estas en un error.
    No importa en que fecha nacio la mujer italiana.
    Lo importante es que SUS HIJOS hayan nacido luego de 1948.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Guido.SL
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Guido!
    Si tu ancestro italiano es tu abuela, lo mas importante es saber en que año se caso y de que nacionalidad es/era su esposo y que tu MAMA haya nacido luego de 1948.
    Si tu abuela se caso despues de 1948 o en cualquier fecha con un argentino, no hay problema.
    Si tu mama nacio luego de 1948 no hay problema.
    En ese caso necesitarias:

De tu abuela nacida en italia
    acta de nacimiento italiana.
    certificado de supervivencia si corresponde
    fotocopia de su DNI de extranjero si corresponde
    certificado de "no argentina" emitido por la camara nacional electoral

De tu mama
    acta de matrimonio con su traduccion al italiano
    fotocopia de su DNI

Tuyo:
    fotocopia de tu DNI con domicilio dentro de la demarcacion consular con al menos 6 meses de antigüedad.
    acta de nacimiento de tus hijos menores de edad con su traduccion al italiano si corresponde.

Si tenes algun servicio a tu nombre con la misma direccion de tu DNI tambien lleva una fotocopia.

En principio de tu abuelo y tu papa no necesitarias presentar nada.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Muchas gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de eltoma
    Registración
    Oct 2006

Hace 2 meses envie una carta a la comuna italiana de donde proviene mi bisabuelo (Refrancore en Asti) y nunca me respondieron.
    He enviado 2 mails (uno avisando que habia enviado la carta, para ver si les habia llegado) y la otra hace unos dias.
    Tampoco me contestaron esos mails...que puedo hacer para que me envien la partida?

Enviado desde mi iPhone 5c
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Paula223333
    Registración
    Feb 2015

buenos dias! alguien sabe por que mes van en el consulado de capital federal, respecto a las ciudadanias... porque en octubre publicaron que ya estaban las de agosto...

gracias!
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de santiago14
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Paula223333 Ver Mensaje
    buenos dias! alguien sabe por que mes van en el consulado de capital federal, respecto a las ciudadanias... porque en octubre publicaron que ya estaban las de agosto...

gracias!
    saludos
    Segun dicen algunos que llamaron al consulado van por octubre.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de quierovale4
    Registración
    Aug 2014

Mi hijo que está esperando el otorgamiento, envió un mail a principios de mes y le informaron que están trabajando los legajos de octubre/2014

Citar Mensaje original enviado por santiago14 Ver Mensaje
    Segun dicen algunos que llamaron al consulado van por octubre.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de quierovale4
    Registración
    Aug 2014

Paula223333 ....Mi hijo que está esperando el otorgamiento, envió un mail a principios de mes y le informaron que están trabajando los legajos de octubre/2014.
    Saludos

Citar Mensaje original enviado por Paula223333 Ver Mensaje

gracias!
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de JeffMills
    Registración
    Sep 2015

entonces si ponele qe yo entregue todos los papeles en enero, calculan qe en 1 año me la otorgaran?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Empir
    Registración
    Nov 2015

Hola, tengo unas preguntas a las que no pude encontrar respuesta concreta en ningún lugar:

1) Mi madre ya tiene su ciudadanía italiana desde hace años. Si yo quiero pedir la ciudadanía, ¿tengo que presentar todos los papales, siguiendo la línea hasta el ancestro italiano original? ¿O alcanza con presentar papeles sólo hasta mi madre?

2) Si resido en otro país, teniendo sólo la ciudadanía argentina, ¿puedo tramitar la ciudadanía italiana en consulados de ese país? ¿O tendría que volver a Argentina para poder hacer el trámite?

PD: Tengo la peor suerte del mundo con los turnos, siempre que me fijo se abrieron dos días antes y ya no quedan XD. Ya se de los grupos de whatsapp pero colgué esta vez. ¿Piensan que el nuevo sistema de asignación de turnos por mes es peor o mejor?

Edit: 3) De paso, ¿hay alguna forma fácil de confirmar si uno es ciudadano o no? Mi madre hizo cosas medio extrañas cuándo sacó su ciudadanía, así que me queda la duda de si ya estaré registrado o no. Supongo que no, pero nunca es malo confirmarlo. El consulado no parece muy ameno a ningún tipo de consultas así que no sabría por dónde empezar...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Empir : 17-11-15 el 08:03 PM

14. Avatar de gap0475
    Registración
    Apr 2015

Podes sacar la Ciudadania por parte materna sólo si la Italiana nació después de 1948.Si no, sólo va por via paterna.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de santiago14
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por gap0475 Ver Mensaje
    Podes sacar la Ciudadania por parte materna sólo si la Italiana nació después de 1948.Si no, sólo va por via paterna.
    El HIJO de la italiana tiene que nacer despues de 1948.

Sent from my GT-I8260L using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 565466
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema