Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por Zucca Ver Mensaje
    Estimado laly, mi tío presnetó los papeles de mi bisabuelo, pero no realizó el trámite en ningún consulado, sino que directamente lo hizo en una comuna de Italia, más precisamente en Montemarzino que es donde mi abuelo nació. ¿Cómo sería el trámite en ese caso?
    Saludos.
    Hola Zucca!
    El tramite es siempre el mismo. Demostrar en los papeles el vinculo de sangre que te une a un ciudadano italiano.
    Cuando hay un expediente ya tramitado y otros descendientes del mismo ancestro quieren tramitar tambien, si es en la misma sede Consular, se agregan las actas pertenecientes a tu continuidad en la cadena de transmisión. Si es en otra sede Consular se solicita el traslado de expediente de una Sede a la otra (cosa que a veces demora bastante) y se agregan las actas pertenecientes a tu continuidad en la cadena de transmisión.
    Pero pensa que un expediente abierto directamente en Italia es practicamente imposible trasladarlo a la Argentina... Demoraria mucho mas que presentar aca la documentacion desde cero...
    Ahora si vas a tramitar en Italia vos tambien, seria igual que aca... Informas en que Comuna ya trabajaron el expediente y piden el traslado a la Comuna en la que tramites vos... y en principio agregarian las actas pertenecientes a tu continuidad en la cadena de transmisión de nacionalidad italiana.
    No me queda claro quien es el que nacio en Italia(Montemarzino) si tu bisabuelo o tu abuelo, ni que camino estas queriendo tomar...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 07-06-13 el 10:03 PM

2. Avatar de Zucca
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Zucca!
    El tramite es siempre el mismo. Demostrar en los papeles el vinculo de sangre que te une a un ciudadano italiano.
    Cuando hay un expediente ya tramitado y otros descendientes del mismo ancestro quieren tramitar tambien, si es en la misma sede Consular, se agregan las actas pertenecientes a tu continuidad en la cadena de transmisión. Si es en otra sede Consular se solicita el traslado de expediente de una Sede a la otra (cosa que a veces demora bastante) y se agregan las actas pertenecientes a tu continuidad en la cadena de transmisión.
    Pero pensa que un expediente abierto directamente en Italia es practicamente imposible trasladarlo a la Argentina... Demoraria mucho mas que presentar aca la documentacion desde cero...
    Ahora si vas a tramitar en Italia vos tambien, seria igual que aca... Informas en que Comuna ya trabajaron el expediente y piden el traslado a la Comuna en la que tramites vos... y en principio agregarian las actas pertenecientes a tu continuidad en la cadena de transmisión de nacionalidad italiana.
    No me queda claro quien es el que nacio en Italia(Montemarzino) si tu bisabuelo o tu abuelo, ni que camino estas queriendo tomar...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

Es así: Mi bisabuelo nacío en Montemarzino, tnato mi abuelo como mi tío abuelo nacieron en Argentina, el hijo de mi tío abuelo (mi tío segundo), tramitó en la comuna de Montemarzino su ciudadanía, presentando todos los documentos de mi bisabuelo. Allá entonces se encuentran todas las actas, ahora mi pregunta es, será más fácil pedir a Italia la partida de nacimiento de mis bisabuelos, o las actas del trámite de mi tío segundo en la comuna? Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zucca : 07-06-13 el 10:41 PM
    Let it roll baby roll

3. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Zucca Ver Mensaje
    Es así: Mi bisabuelo nacío en Montemarzino, tnato mi abuelo como mi tío abuelo nacieron en Argentina, el hijo de mi tío abuelo (mi tío segundo), tramitó en la comuna de Montemarzino su ciudadanía, presentando todos los documentos de mi bisabuelo. Allá entonces se encuentran todas las actas, ahora mi pregunta es, será más fácil pedir a Italia la partida de nacimiento de mis bisabuelos, o las actas del trámite de mi tío segundo en la comuna? Saludos.
    Hola Zucca!
    Creo que si vas a tramitar en Argentina, y tenes que solicitar actas a Italia, el camino mas seguro seria solicitar directamente las actas de tu bisabuelo para evitarte posibles conflictos con los papeles.
    El sintesis si tramitas en Argentina necesitarias:
    Bisabuelo nacido en Italia:
    Acta de nacimiento
    Acta de matrimonio
    acta de defuncion
    Certificado de no naturalizado argentino.
    Abuelo:
    Acta de nacimiento
    Acta de matrimonio
    Acta de defuncion
    Padre:
    Acta de nacimiento
    Acta de matrimonio
    Acta de defuncion (si corresponde)
    Fotocopidel DNI si no esta fallecido
    Tuyo:
    Acta de nacimiento
    Acta de matrimonio (si corresponde)
    DNI con menos de 10 años de emitido
    Servicio a tu nombre o certificado de domicilio (ambos mismo domicilio que el DNI)

Todas las actas argentinas traducidas al italiano
    El certificado de no naturalizado argentino, y los DNI no necesitan traduccion.

Cuando tengas todo, fijate que sede Consular te corresponde para tramitar.
    Interiorizate bien de toda la informacion que tenga su web.
    Eventualmente solicita el turno en "primera Cita" y presenta tu carpeta completa.

Si vas a tramitar en Italia, primero decidi donde vas a residir. Comunicate con la Comuna y pediles la lista completa de los documentos, forma de presentacion, sellados, legalizaciones, requisitos de residencia, etc, que ellos solicitan para tramitar. Y tene conocimiento de todo lo referido al expediente de tu familiar que tramito antes que vos en Italia para poder aportar esos datos.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Zucca
    Registración
    Jul 2005

Hola Zucca!
    Creo que si vas a tramitar en Argentina, y tenes que solicitar actas a Italia, el camino mas seguro seria solicitar directamente las actas de tu bisabuelo para evitarte posibles conflictos con los papeles.
    El sintesis si tramitas en Argentina necesitarias:
    Bisabuelo nacido en Italia:
    Acta de nacimiento
    Acta de matrimonio
    acta de defuncion
    Certificado de no naturalizado argentino.
    Abuelo:
    Acta de nacimiento
    Acta de matrimonio
    Acta de defuncion
    Padre:
    Acta de nacimiento
    Acta de matrimonio
    Acta de defuncion (si corresponde)
    Fotocopidel DNI si no esta fallecido
    Tuyo:
    Acta de nacimiento
    Acta de matrimonio (si corresponde)
    DNI con menos de 10 años de emitido
    Servicio a tu nombre o certificado de domicilio (ambos mismo domicilio que el DNI)

Todas las actas argentinas traducidas al italiano
    El certificado de no naturalizado argentino, y los DNI no necesitan traduccion.

Cuando tengas todo, fijate que sede Consular te corresponde para tramitar.
    Interiorizate bien de toda la informacion que tenga su web.
    Eventualmente solicita el turno en "primera Cita" y presenta tu carpeta completa.

Si vas a tramitar en Italia, primero decidi donde vas a residir. Comunicate con la Comuna y pediles la lista completa de los documentos, forma de presentacion, sellados, legalizaciones, requisitos de residencia, etc, que ellos solicitan para tramitar. Y tene conocimiento de todo lo referido al expediente de tu familiar que tramito antes que vos en Italia para poder aportar esos datos.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    OK, entonces tengo todo claro, muchas gracias por todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Let it roll baby roll

5. Avatar de Jominy
    Registración
    Jun 2013

Conseguí turno!!!...despues de 1 año y medio de estar entrando a la pagina del consulado de capital....INCREIBLE!!!
    Siento que me gané el quini o algo asi....
    Pero ahora viene lo mas divertidoo, conseguir todos los papeles y presentarlos...

Suerte a todos con el tramite!!!
    Saludos!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de nico_cava2
    Registración
    Aug 2011

Citar Mensaje original enviado por nico_cava2 Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta, me viene bien para aclarar algunas cosas. Cuales serian los datos q hay q enviar? por q yo no mande fechas de nacimientos( detalle q no sabia q tenia q tener Y de hecho no tengo), pense q ellos me podian facilitar eso. Ahora hay alguna forma de encontrar ese dato o en su defecto conseguir alguna data del pasaporte?.

Gracias y saludos°!
    Gente alguien me puede dar una mano con esto??

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por nico_cava2 Ver Mensaje
    Gente alguien me puede dar una mano con esto??

Saludos
    Hola nico_cava2!
    El camino para rastrear los papeles de nuestros ancestros muchas veces es largo...
    Llenate de paciencia y perseverancia...
    En mi caso personal mi ancestro por su fecha de nacimiento, estaba registrado en una parroquia, no en el Registro Civil Comunal, y demore un año en poder ubicar su acta de nacimiento y lograr que me la envien...
    Un par de semanas de espera no es mucho...
    Hay Comunas que demoran meses en contestar...
    Enviales mails, faxes, si te manejas con el idioma llama por telefono...
    Tambien podes enviales por correo postal una carta certificada con aviso de retorno.
    Los Registros Civiles comenzaron a inscribir a los ciudadanos a partir de 1871 aproximadamente... antes lo hacian las parroquias...
    En tu pedido trata de colocar el Nombre Completo incluyendo su posible variante en italiano. Sacando cuentas respecto de su defuncion trata de calcular su año de nacimiento...
    O directamente comenza la busqueda al revés. Es decir comenzando desde vos y segui ascendiendo en tu cadena familiar... cuando llegues al acta de nacimiento de tu abuelo vos a encontrar datos de tu bisabuelo...
    Te dejo algunos links que te van a ayudar:

http://www.comune.poirino.to.it/hh/i...hp?jvs=0&acc=1

http://www.ancestrositalianos.com/modelos/

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de opeth89
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por netz3r Ver Mensaje
    Muchas gracias opeth89! Estuve buscando ahora todos tus mensajes, evidentemente no leí algunos de ellos...

Te hago una pregunta, el descendiente italiano es mi abuelo, y mi padre está interesado en hacerse ciudadano, así como yo también.
    ¿Puedo ir yo a llevar el formulario de turno, sin que vaya mi padre (pues trabaja en ese horario)?
    Porque según entendí, primero tiene que hacer él el tramite, y luego de 3 meses me tocaría a mi. ¿O puedo llevar 2 formularios de turno?

Gracias nuevamente!

También gracias a lalymundo, que siempre está predispuesta a ayudarnos!
    Perdon por la demora!

Si tu papa es hijo directo de italiano, por lo que tengo entendido tiene que ir un dia SIN turno, directamente al consulado y ahi mismo le inician el tramite. Una vez que el tenga la ciudadania, podes ir vos como hijo directo y repetir el proceso. Lo mejor va a ser que llames y preguntes bien por las dudas.

En caso de que vos quieras la ciudadania pero tu papa no, ya no serias hijo directo, por lo que tenes que completar la planilla de la que hablamos mas arriba. Esa planilla se deja en un buzon en la puerta del consulado, asi que la puede llevar cualquier persona. Tene en cuenta que hay que firmar el formulario, por lo que si pedis ahi mismo la planilla para llenarla y dejarla, tal vez te falte la firma si la persona no esta con vos

Cualquier cosa preguntame, saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de nico_cava2
    Registración
    Aug 2011

Hola nico_cava2!
    El camino para rastrear los papeles de nuestros ancestros muchas veces es largo...
    Llenate de paciencia y perseverancia...
    En mi caso personal mi ancestro por su fecha de nacimiento, estaba registrado en una parroquia, no en el Registro Civil Comunal, y demore un año en poder ubicar su acta de nacimiento y lograr que me la envien...
    Un par de semanas de espera no es mucho...
    Hay Comunas que demoran meses en contestar...
    Enviales mails, faxes, si te manejas con el idioma llama por telefono...
    Tambien podes enviales por correo postal una carta certificada con aviso de retorno.
    Los Registros Civiles comenzaron a inscribir a los ciudadanos a partir de 1871 aproximadamente... antes lo hacian las parroquias...
    En tu pedido trata de colocar el Nombre Completo incluyendo su posible variante en italiano. Sacando cuentas respecto de su defuncion trata de calcular su año de nacimiento...
    O directamente comenza la busqueda al revés. Es decir comenzando desde vos y segui ascendiendo en tu cadena familiar... cuando llegues al acta de nacimiento de tu abuelo vos a encontrar datos de tu bisabuelo...
    Te dejo algunos links que te van a ayudar:

http://www.comune.poirino.to.it/hh/i...hp?jvs=0&acc=1

http://www.ancestrositalianos.com/modelos/

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Laly muchas gracias, mira tengo la partida de nacimiento de mi abuelo, la q ahora me ayuda mucho por de ahi saque los datos. En el mail mande los datos de mis bisabuelos y los padres de los mismos(solo el nombre), no sabia q los años eran importantes. Pero en el mismo documento dice la edad en la q tubieron a mi abuelo asi q la cuenta es muy facil. Voy a enviar otro mail sumando estos datos para sumar mas info y armarme de paciencia jeje, saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Tour Mundial Avatar de Yippee Ki Yay
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por opeth89 Ver Mensaje
    Perdon por la demora!

Si tu papa es hijo directo de italiano, por lo que tengo entendido tiene que ir un dia SIN turno, directamente al consulado y ahi mismo le inician el tramite. Una vez que el tenga la ciudadania, podes ir vos como hijo directo y repetir el proceso. Lo mejor va a ser que llames y preguntes bien por las dudas.

En caso de que vos quieras la ciudadania pero tu papa no, ya no serias hijo directo, por lo que tenes que completar la planilla de la que hablamos mas arriba. Esa planilla se deja en un buzon en la puerta del consulado, asi que la puede llevar cualquier persona. Tene en cuenta que hay que firmar el formulario, por lo que si pedis ahi mismo la planilla para llenarla y dejarla, tal vez te falte la firma si la persona no esta con vos

Cualquier cosa preguntame, saludos!
    Acá la que tiene la posta es Laly, pero me parece que tienen que sacar turno los dos igual, y en todo caso el día del turno presentan los comprobantes del turno los dos e inician el trámite los dos juntos sin tener que esperar que se la den al padre primero.

Lo de que podés ir sin turno me parece que no es así. Sino sería un quilombo.
    • Me gusta
    Me gusta

La gente se preocupa por si hay vida o no después de la muerte y mientras tanto se olvida de vivir la vida antes de morir ~

Life isn't short. It's the longest thing you'll ever experience ~

11. Avatar de opeth89
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Yippee Ki Yay Ver Mensaje
    Acá la que tiene la posta es Laly, pero me parece que tienen que sacar turno los dos igual, y en todo caso el día del turno presentan los comprobantes del turno los dos e inician el trámite los dos juntos sin tener que esperar que se la den al padre primero.

Lo de que podés ir sin turno me parece que no es así. Sino sería un quilombo.
    Lo de ir sin turno es solamente para los hijos directos de italianos. Funciona asi, o al menos eso me dijeron cuando fui personalmente al Consulado de Lomas de Zamora.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Les hago una pregunta, yo hice el trámite hace 2 meses más o menos, pero no me mandaron mail ni nada, es normal?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Matikid
    Registración
    Mar 2010

Que groso este thread, la verdad que la pagina del consulado puede ser demasiado escueta en cuenta a informacion y esto ayuda muchisimo. Lalymundo para embajador ya

Una pregunta, una vez que tenga mi primer pasaporte en la mano, ¿En seguida lo puedo usar para viajar al exterior? Tenia ganas de sacar una visa de Work and Travel Australiana mediante el pasaporte Italiano ¿Podre hacer lo apenas lo tenga?. Pregunto por que me pareció haber leído alguna vez que necesitas esperar unos 60 días para que el pasaporte sea "valido".

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Les hago una pregunta, yo hice el trámite hace 2 meses más o menos, pero no me mandaron mail ni nada, es normal?
    Mira, el año pasado cuando la tramito mi vieja después de unos meses de espera le mande un email al consulado para ver si me decían el estado de los tramites. Mas de dos semanas después me contestaron que ya era ciudadana hace como mas un mes. Nunca un llamado, email, carta o notificación en la "Prenota Online". Osea que si no preguntaba ni me enteraba.

Yo te diría que pruebes mandar un email o llamar, no perdes nada. También tenes la opción de esa linea telefónica paga nueva que sacaron para dar informacion, probablemente ahí te lo puedan decir de toque. Eso si, tene en cuenta que la llamada la cobran en dolares y vas tener que dar los datos de una tarjeta de crédito internacional para que lo hagan. Bastante ladris, pero bueh, al menos por ahi (en mi experiencia) responden lo que sea que preguntes.

- - - - Auto Merge - - - -

Que groso este thread, la verdad que la pagina del consulado puede ser demasiado escueta en cuenta a informacion y esto ayuda muchisimo. Lalymundo para embajador ya

Una pregunta, una vez que tenga mi primer pasaporte en la mano, ¿En seguida lo puedo usar para viajar al exterior? Tenia ganas de sacar una visa de Work and Travel Australiana mediante el pasaporte Italiano ¿Podre hacer lo apenas lo tenga?. Pregunto por que me pareció haber leído alguna vez que necesitas esperar unos 60 días para que el pasaporte sea "valido".

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Mira, el año pasado cuando la tramito mi vieja después de unos meses de espera le mande un email al consulado para ver si me decían el estado de los tramites. Mas de dos semanas después me contestaron que ya era ciudadana hace como mas un mes. Nunca un llamado, email, carta o notificación en la "Prenota Online". Osea que si no preguntaba ni me enteraba.

Yo te diría que pruebes mandar un email o llamar, no perdes nada. También tenes la opción de esa linea telefónica paga nueva que sacaron para dar informacion, probablemente ahí te lo puedan decir de toque. Eso si, tene en cuenta que la llamada la cobran en dolares y vas tener que dar los datos de una tarjeta de crédito internacional para que lo hagan. Bastante ladris, pero bueh, al menos por ahi (en mi experiencia) responden lo que sea que preguntes.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID (Usa): MatiKid

14. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

TENGO UN ODIO QUE NO SE DAN UNA IDEA. LEAN MI POST PORQUE CAPAZ LE SIRVE A ALGUIEN QUE ESTÉ HACIENDO EL TRAMITE.

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

lalymundo

Como andas? A vos mas que nadie te quería comentar mi situación.

Hoy tuve el turno finalmente. El papeleo está perfecto, las traducciones también, pero la muy nazi y mal educada que me atendió logró encontrar una excusa para demorarme el tramite: dijo que tanto mi madre, mis hermanos y yo tenemos todos que presentar alguna constancia de que estamos viviendo acá (o sea Mar del Plata). Por suerte mi vieja tiene boletas a su nombre, pero mis hermanos y yo estamos complicados porque no tenemos impuestos a nuestros nombres. Según ella no es suficiente con presentar los documentos,etc. de hecho en el formulario que te hacen llenar te aclaran que los datos que pones se toman como declaración jurada, así que para mi ni siquiera es necesario ese papelo. ¿Es normal que pidan esto o es una excusa de ultimo momento?.

Ademas, yo estoy sacando la ciudadanía por mi abuelo materno, él fallecióel año pasado, así que presenté su acta de defunción con su traducción correspondiente, pero la miró y me dijo que eso no hacía falta. Para mi es una mentira de ella para que después se me demore el tramite.
    Me pidió que una vez que consiga esos papeles los deposite en el buzón del consulado junto con un papelito que me dio, así que estoy pensando en meter el acta de defunción también.

Estoy indignado porque en los folletos que me dieron ellos hace tiempo decía que el acta era necesaria, y por otra parte, tampoco decía que había que llevar constancia para comprobar que estamos viviendo acá, mas que el DNI con su respectivo domicilio.

Como perlita, me dijo que la ciudadania se está demorando 1 año y medio en llegar, como si haber esperado dos años y pico para el turno no fuera suficiente.

En fin, un mamarracho.

Gracias por leerme. Saludos a todos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    TENGO UN ODIO QUE NO SE DAN UNA IDEA. LEAN MI POST PORQUE CAPAZ LE SIRVE A ALGUIEN QUE ESTÉ HACIENDO EL TRAMITE.

lalymundo

Como andas? A vos mas que nadie te quería comentar mi situación.

Hoy tuve el turno finalmente. El papeleo está perfecto, las traducciones también, pero la muy nazi y mal educada que me atendió logró encontrar una excusa para demorarme el tramite: dijo que tanto mi madre, mis hermanos y yo tenemos todos que presentar alguna constancia de que estamos viviendo acá (o sea Mar del Plata). Por suerte mi vieja tiene boletas a su nombre, pero mis hermanos y yo estamos complicados porque no tenemos impuestos a nuestros nombres. Según ella no es suficiente con presentar los documentos,etc. de hecho en el formulario que te hacen llenar te aclaran que los datos que pones se toman como declaración jurada, así que para mi ni siquiera es necesario ese papelo. ¿Es normal que pidan esto o es una excusa de ultimo momento?.

Ademas, yo estoy sacando la ciudadanía por mi abuelo materno, él fallecióel año pasado, así que presenté su acta de defunción con su traducción correspondiente, pero la miró y me dijo que eso no hacía falta. Para mi es una mentira de ella para que después se me demore el tramite.
    Me pidió que una vez que consiga esos papeles los deposite en el buzón del consulado junto con un papelito que me dio, así que estoy pensando en meter el acta de defunción también.

Estoy indignado porque en los folletos que me dieron ellos hace tiempo decía que el acta era necesaria, y por otra parte, tampoco decía que había que llevar constancia para comprobar que estamos viviendo acá, mas que el DNI con su respectivo domicilio.

Como perlita, me dijo que la ciudadania se está demorando 1 año y medio en llegar, como si haber esperado dos años y pico para el turno no fuera suficiente.

En fin, un mamarracho.

Gracias por leerme. Saludos a todos.
    Hola Animal_Mecanico!
    Me alegra que hayan podido dar inicio al tramite de reconocimiento de nacionalidad italiana.
    Lamento que estas tan enojado.
    Se cuanto esfuerzo cuesta juntar toda la documentacion... ni que hablar de obtener el turno... y la frustracion que se siente cuando te dicen que te falta un papel...
    No se como se manejan en Mar del Plata, pero en capital solicitan un servicio a tu nombre. Algunos empleados consulares aceptan servicios a nombre de los padres cuando viven todos juntos, pero otros solicitan un certificado de domicilio al no tener un servicio a tu propio nombre, independientemente de la direccion que tenes en el DNI.
    No creo que sea una excusa, es algo probable que lo soliciten... Creo que ya lo habia comentado en algun otro mensaje...
    De la manera en que va a reaccionar y actuar el empleado consular que te toque, es imposible de anticipar...
    El foro es la suma de las experiencias personales de cada uno de nosotros...
    Estoy de acuerdo con vos en colocar tambien en el sobre que te indicaron, el acta de defuncion de tu abuelo, corresponderia que sea presentada...
    Respecto de los folletos explicativos, en general ellos se guardan el derecho de modificarlos cuando y como quieran sin previo aviso.
    Ponete muy contento que al menos podes hacer la entrega del faltante mediante un sobre...
    En capital te hacen volver a solicitar un turno, con lo complicado que eso es!!!
    En mi caso personal el reconocimiento de mi ciudadania italiana demoro exactamente 1 año y cinco meses en Capital... asi que se ve que en Mar del Plata manejan los mismos tiempos..
    Quedate tranquilo y no tomes esto con tanta ira...
    Lo peor ya pareceria haber pasado...
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550182
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema