Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de delepian
    Registración
    Mar 2015

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Buenas noches a todos, hoy pude sacar el turno gracias al grupo de whatsapp del otro foro, al que, lamentablemente no logré incorporarme todavía, quizá hice algo mal.
    Lo que quiero decirles es que cuando estén en un grupo no hagan comentarios porque confunden , ni siquiera gracias , imaginen que están en una reunión suena la notificación de mensaje del grupo , salis corriendo para encontrarte con un comentario ocasional sin importancia.
    Y peor, hoy se cuando escuché el timbre y hasta que abrí el whatsapp me encontré con un hilo con esos comentarios , pensé que era una conversacón cualquiera , si no es que un usuario volvió a poner " abrieron los turnos" ni me enteraba.
    Entré justito en el último dia verde que quedaba
    Otra, estos días me estuve metiendo a cada rato en la página del consulado , al final me cansé, si no fuera por el grupo me quedaba afuera MUCHAS GRACIAS , no desanimarse
    Me parece que no dieron todos los turnos para Enero
    Buenísima la idea
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de sauce1
    Registración
    Dec 2014

Felicitaciones a los que hoy ya consiguieron el turno. !!. ahora paciencia que todo llega, suerte para todos!!!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de lauralau
    Registración
    Mar 2015

Hola!! Les cuento que en el dia de hoy consegui turno para Enero, les comento que si bien estaba en el grupo de whatsapp, recibi la notificacion a traves del twitter del Consulado (habiliten las notificaciones de twitter en el celular!) en el momento exacto que se abrieron, asi que pude sacar rapidamente y avisar en uno de los grupos de whatsapp. Les recomiendo que hagan eso para tener una via mas para enterarse, yo milagrosamente pasaba justo al lado de mi celular cuando sono la notificacion y asi pude conseguir y ayudar a que muchos del grupo consigan. Estoy muy feliz, mi papá fue estafado hace muchos años por una gestora que nos prometio sacarnos la ciudadania a toda mi familia, desde ese momento yo me habia resignado a no poder conseguirla pero por suerte ahora gracias a esta comunidad de gente que se formo por fin estoy muy cerca de lograrlo y creo que todos vamos a poder!!!

En fin, ahora paso a mi consulta, el lunes quiero ir a solicitar el Certificado de No ciudadano a la CNE, mi abuela vive y mi duda es si alguien hizo el tramite con el italiano vivo, si les solicitaron el certificado de supervivencia + DNI original? En las guias publicadas en el foro veo que hay ciertas cosas que figuran en los requisitos (traducciones de las partidas, por ejemplo) que no son necesarias, y lo que tengo entendido es que con solo presentar las partidas originales (y fotocopia) que acrediten el parentezco es suficiente.

Desde ya muchas gracias!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de JeffMills
    Registración
    Sep 2015

Citar Mensaje original enviado por lauralau Ver Mensaje
    Hola!! Les cuento que en el dia de hoy consegui turno para Enero, les comento que si bien estaba en el grupo de whatsapp, recibi la notificacion a traves del twitter del Consulado (habiliten las notificaciones de twitter en el celular!) en el momento exacto que se abrieron, asi que pude sacar rapidamente y avisar en uno de los grupos de whatsapp. Les recomiendo que hagan eso para tener una via mas para enterarse, yo milagrosamente pasaba justo al lado de mi celular cuando sono la notificacion y asi pude conseguir y ayudar a que muchos del grupo consigan. Estoy muy feliz, mi papá fue estafado hace muchos años por una gestora que nos prometio sacarnos la ciudadania a toda mi familia, desde ese momento yo me habia resignado a no poder conseguirla pero por suerte ahora gracias a esta comunidad de gente que se formo por fin estoy muy cerca de lograrlo y creo que todos vamos a poder!!!

En fin, ahora paso a mi consulta, el lunes quiero ir a solicitar el Certificado de No ciudadano a la CNE, mi abuela vive y mi duda es si alguien hizo el tramite con el italiano vivo, si les solicitaron el certificado de supervivencia + DNI original? En las guias publicadas en el foro veo que hay ciertas cosas que figuran en los requisitos (traducciones de las partidas, por ejemplo) que no son necesarias, y lo que tengo entendido es que con solo presentar las partidas originales (y fotocopia) que acrediten el parentezco es suficiente.

Mira yo la voy a sacar por mi viejo que es italiano y según averigüe necesitas partida de nacimiento, de matrimonio, DNI y un certificado que nunca haya votado en argentina. Creo que es eso, no recuerdo bien por ahi me puedo llegar a equivocar igual.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de lauralau
    Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por JeffMills Ver Mensaje
    Mira yo la voy a sacar por mi viejo que es italiano y según averigüe necesitas partida de nacimiento, de matrimonio, DNI y un certificado que nunca haya votado en argentina. Creo que es eso, no recuerdo bien por ahi me puedo llegar a equivocar igual.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Hola!!! Si, ese certificado de que nunca haya votado ("no ciudadano argentino") es el que requiere supuestamente un certificado de supervivencia en el caso de que el italiano este vivo... queria saber si era estrictamente necesario ya que veo que algunos requisitos no son tan asi como figuran en la pagina, pero me parece que si no queda otra tendre que ir con mi abuela a hacerlo! Tiene 91 años y me da cosa molestarla pero quizas no me quede otra. Gracias y saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Sabrushi
    Registración
    Aug 2014

Hola Maria, Laly y todos..!

Gente.. necesito ayuda, por favor! Cualquier consejo a esta altura me viene perfecto, porque no se que hacer.

Les cuento mi caso.... Tanto mi padre como mi hermana ya son ciudadanos italianos, desde Mayo 2015; de hecho yo les hice todos los papeles.. e inclusive mi hermana ya tiene su pasaporte italiano hace 1 mes. Mi padre no lo saco porque no lo necesita (si, ya se..) Como yo soy Argentina, pero residente en el exterior hace mucho años (mi DNI tiene la residencia extranjera).. mi ciudadanía italiana se tiene que tramitar en el consulado correspondiente a mi residencia (Nueva Zelanda), y no en Argentina.
    Al comunicarme con mi consulado que es el de Wellington, me dicen que ven que mi padre figura como italiano.. pero en Argentina (no esta asentado en Italia, ni nada). De hecho, ellos me dicen que mi tramite es simple; una vez que mi padre aparezca asentado en italia, entonces yo solo debería enviarles mi partida traducida, legalizada y apostillada, pagar la tasa de 300eur, y ellos confirmarían los datos, y me asentarían como ciudadana (no hay turnos, ni nada).
    Ok.. simple.. pero no. Mande miles de mails a la comuna (Savelli), desde Mayo, pidiendo que me manden las transcripciones de mi padre.. pero nadia me respondió NUNCA.
    Finalmente mi padre hoy pudo llamar a la comuna (Savelli), y con la ayuda de su amigo italiano.. le informaron que ellos confirmaron su ciudadanía, pero que sus partidas no están allá, y que de hecho ellos no asientan las partidas ni mandan transcripciones, porque para ellos el es un ciudadano italiano pero en Argentina. Siguiendo la linea de esta respuesta totalmente inexplicable, entonces yo jamas tendría acceso a las transcripciones de mi padre.. y entonces el consulado en Wellington nunca lo vería como italiano.. Y por ende.. yo nunca podría aplicar al reconocimiento..

Mi padre dijo que va a ir el Miércoles sin turno a preguntar que pasa.. yo tengo la esperanza que en la comuna tal vez no entendieron bien la pregunta, o algo paso! Porque no puedo entender si no.. Alguien me explica si estoy haciendo todo bien.. o que opción me queda????

Muchas gracias chicos!! Todo lo mejor para todos!!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de sauce1
    Registración
    Dec 2014

Holaaa me pueden pasar el tweter del consulado italiano en Bs.as., gracias!!

- - - - Auto Merge - - - -

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de lauralau
    Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por sauce1 Ver Mensaje

Es @cgibsas
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de sauce1
    Registración
    Dec 2014

Gracias!!!!

Gracias!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Sabrushi Ver Mensaje

Gente.. necesito ayuda, por favor! Cualquier consejo a esta altura me viene perfecto, porque no se que hacer.

Les cuento mi caso.... Tanto mi padre como mi hermana ya son ciudadanos italianos, desde Mayo 2015; de hecho yo les hice todos los papeles.. e inclusive mi hermana ya tiene su pasaporte italiano hace 1 mes. Mi padre no lo saco porque no lo necesita (si, ya se..) Como yo soy Argentina, pero residente en el exterior hace mucho años (mi DNI tiene la residencia extranjera).. mi ciudadanía italiana se tiene que tramitar en el consulado correspondiente a mi residencia (Nueva Zelanda), y no en Argentina.
    Al comunicarme con mi consulado que es el de Wellington, me dicen que ven que mi padre figura como italiano.. pero en Argentina (no esta asentado en Italia, ni nada). De hecho, ellos me dicen que mi tramite es simple; una vez que mi padre aparezca asentado en italia, entonces yo solo debería enviarles mi partida traducida, legalizada y apostillada, pagar la tasa de 300eur, y ellos confirmarían los datos, y me asentarían como ciudadana (no hay turnos, ni nada).
    Ok.. simple.. pero no. Mande miles de mails a la comuna (Savelli), desde Mayo, pidiendo que me manden las transcripciones de mi padre.. pero nadia me respondió NUNCA.
    Finalmente mi padre hoy pudo llamar a la comuna (Savelli), y con la ayuda de su amigo italiano.. le informaron que ellos confirmaron su ciudadanía, pero que sus partidas no están allá, y que de hecho ellos no asientan las partidas ni mandan transcripciones, porque para ellos el es un ciudadano italiano pero en Argentina. Siguiendo la linea de esta respuesta totalmente inexplicable, entonces yo jamas tendría acceso a las transcripciones de mi padre.. y entonces el consulado en Wellington nunca lo vería como italiano.. Y por ende.. yo nunca podría aplicar al reconocimiento..

Mi padre dijo que va a ir el Miércoles sin turno a preguntar que pasa.. yo tengo la esperanza que en la comuna tal vez no entendieron bien la pregunta, o algo paso! Porque no puedo entender si no.. Alguien me explica si estoy haciendo todo bien.. o que opción me queda????

Sabrushi hola!
    Hay q ver la maner a q lo asienten en Italia, los de la comuna se pusieron en negativos xq ellos tienen q asentarlos a todos uds!!! Q vaya al consulado a ver q le dicen ,porque mientras no esté asentado en Italia vos no vas a poder tomar la nacionalidad de el ....
    A ver Laly q piensa, porque la comuna tiene la obligación de asentarlo e inscribirlo en el AIRE, q llame de nuevo y pregunte el tema de inscripción en el AIRE co lo manejan
    Sldos
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Hola Lauralau!
    Si tu abuela no va a ir y vive tienes q llevar certificado de supervivencia, las partidas originales de nacimiento y casamiento, las q son en italiano no piden traducción, DNI de ella y tuyo y mostrar q sos familiar( yo lleve las partidas de nacimiento y casamiento de mis filiares p q vean q era de la fila) y fotocopia de todo xq se quedan con las fotocopias
    No se x q no me deja responder x inbox, te pasó el té de la chica q nos tradujo a nosotros y vs del foro Dambrosi Elena Noemi 47861378, es traductora pública, está x la zona de Belgrano CABA
    Todos estos datos están en el foro www.italoargentinos.com.ar
    Sldos
    Maria
    Citar Mensaje original enviado por lauralau Ver Mensaje

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de lauralau
    Registración
    Mar 2015

Muchisimas gracias por todos los datos Maria!!! Pregunta: El DNI original de mi abuela tambien tengo que llevar? Yo pensaba llevar certificado de supervivencia + fotocopia de su DNI, no la puedo dejar sin DNI a mi abuela por si lo llega a necesitar por algo!

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Hola Lauralau!
    Si tu abuela no va a ir y vive tienes q llevar certificado de supervivencia, las partidas originales de nacimiento y casamiento, las q son en italiano no piden traducción, DNI de ella y tuyo y mostrar q sos familiar( yo lleve las partidas de nacimiento y casamiento de mis filiares p q vean q era de la fila) y fotocopia de todo xq se quedan con las fotocopias
    No se x q no me deja responder x inbox, te pasó el té de la chica q nos tradujo a nosotros y vs del foro Dambrosi Elena Noemi 47861378, es traductora pública, está x la zona de Belgrano CABA
    Todos estos datos están en el foro www.italoargentinos.com.ar
    Sldos
    Maria
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lauralau : 13-11-15 el 07:11 PM

13. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

[Hola !
    No se quedan con ningún original, es solo p ver q la fotocopia sea fiel del original, así q el DNI se lo llevas a tu abuela enseguida! Te piden los originales, lleva todo de una p q no te hagan volver...
    Sldos
    Maria
    QUOTE=lauralau;20021301]Muchisimas gracias por todos los datos Maria!!! Pregunta: El DNI original de mi abuela tambien tengo que llevar? Yo pensaba llevar certificado de supervivencia + fotocopia de su DNI, no la puedo dejar sin DNI a mi abuela por si lo llega a necesitar por algo![/QUOTE]
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de lauralau
    Registración
    Mar 2015

Si, en eso tenes razon! Muchas gracias por la confirmacion de lo que necesito llevar y los datos Maria!!

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    [Hola !
    No se quedan con ningún original, es solo p ver q la fotocopia sea fiel del original, así q el DNI se lo llevas a tu abuela enseguida! Te piden los originales, lleva todo de una p q no te hagan volver...
    Sldos
    Maria
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Sabrushi Ver Mensaje

Hola Sabrushi!!!

Pienso que aca el tema pasa por que el Consulado nunca envio (o se traspapelaron...) las actas de tu papa a la Comuna para su transcripcion.
    Es por eso que para la Comuna tu papa es solo italiano en Argentina...

Lo mas directo seria que tu papa se presente en el Consulado un miercoles por la mañana que atienden en Cap. sin cita previa (hay que ir bien temprano por que actualmente a las 10 am ya hay mucha gente...) y les diga que la Comuna no le envia la transcripción de sus actas por que nunca las recibieron. Si a vos te enviaron un mail aclarando esto, estaria bueno que tu papa lo lleve impreso como prueba.

Si en el Consulado le dicen que ellos sí las enviaron, que tu papa les exija (como ciudadano italiano puede hacerlo) los numeros de protocolo de envio y la fecha exacta en que las mandaron.
    Si no le dan esos datos o le dicen que "no importan" ó "que no se haga problema por que el ya es italiano" que no se quede con eso, que exija que envien sus actas!

Si le llegan a dar los numeros de protocolos y las fechas de envio, entonces el Consulado cumplio bien con su labor y los que no transcriben son los de la comuna. Hay comunas que tardan mas de un año en transcribir...
    Si es asi volve a comunicarte con la comuna y enviales los numeros de protocolo y las fechas para que hagan y te envien las transcripciones.

Una vez que una persona es reconocida como ciudadano/a italiano/a la Comuna esta OBLIGADA a transcribir sus actas, y a la vez el ciudadano italiano tiene el DERECHO de solicitar sus transcripciones TODAS las veces que considere necesarias.

Por situaciones como esta es que siempre les decimos que pìdan las trascripciones de sus actas, por que justamente, si no estan hechas, solo somos italianos para el consulado italiano en Argentina, y en el resto del mundo no.

Mantenenos al tanto!
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550791
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema