Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Guido.SL
    Registración
    Jun 2009

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola Guido.SL!
    Ante todo para que puedas tramitar el reconocimiento de nacionalidad italiana es indispensable que tu mama haya nacido luego de 1948.
    Previo a esa fecha la mujer italiana no transmitia la nacionalidad a sus hijos.

Si SOLO VOS vas a presentar la solicitu de nacionalida italiana deberias presentar en principio:
    De tu abuela:
    Acta de nacimiento italiana
    Acta de matrimonio si se caso en Argentina con traduccion al italiano
    Acta de defuncion con su traduccion al italiano
    Certificado de "no argentina" de la Camara Nacional Electoral.

De tu mama:
    Acta de nacimiento con su traduccion al italiano
    Acta de matrimonio con su traduccion al italiano
    Fotocopia de su DNI sin traducir

Tuyo:
    Acta de nacimiento con su traducion al italiana
    Acta de matrimonio si corresponde con su traduccion al italiano
    Acta de nacimiento de tus hijos menores si corresponde con su traducion al italiano
    Fotocopia de tu DNI sin traducir
    Un servicio a tu nombre dentro de la demarcacion consular

Todas las actas deben estar timbradas.

El consulado se queda con todos los originales y no los devuelve.

Solo en el caso de que tu mama solicite el reconocimiento de nacionalidad italia debe presentar la sentencia completa de divorcio con "cosa juzgada" y su traduccion al italiano. Si te presentas solo vos no la necesitas entregar.

El calendario de citas se habilitaria en diciembre de 2015 para los turnos del 2016.
    El unico secreto para enterarse cuando de habilita es estar atento a la pagina del consulado y a los foros, o unirse a los grupos de whatsapp.
    Mucha suerte!
    saludos!
    Laly
    Muchas gracias laly, fuiste muy atenta.

Una ultima consulta. Cuanto suelen tardar la comunas italianas en responder y enviar la partida de nacimiento? Y cuales son los datos que les debo enviar (ya buscaré algún modelo en Internet)
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por ;19934553
    Muchas gracias laly, fuiste muy atenta.

Una ultima consulta. Cuanto suelen tardar la comunas italianas en responder y enviar la partida de nacimiento? Y cuales son los datos que les debo enviar (ya buscaré algún modelo en Internet)
    Hola Guido.SL!
    El tiempo es muy variable y depende de cada cumuna.
    Podes comunicarte con ellos por mail, por correo postal, por fax, por tel...
    Algunas responden el mail en el dia... Con otras hay que insistir mucho por todos los medios y demoran meses...
    Te dejo un link a un modelo de solicitud.
    Lo ideal es que puedas llenar todos los campos y si tenes alguna copia antigua del acta podes eviarla como soporte.

http://www.consbuenosaires.esteri.it..._al_comune.pdf

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de berny.--
    Registración
    Jul 2008

Tengo un problemita, busque las partidas de nacimiento, encontre la de mi bisabuelo(1900) que dice que es hijo de italiano, da el nombre de mi tatarabuelo nacido en 1866, posiblemente en Gangi, Palermo.
    El problema que la partida solo dice el nombre, edad y nacionalidad, entonces fui al registro civil de Rosario, y solo buscan como maximo en un periodo de un año las partidas de defuncion, y como no se la fecha en que murio, no la pude buscar. Fui al cementerio, hay un panteon de mi familia, donde logicamente se robaron las placas, de ahi fui a la oficina del cementerio, donde me atendieron con mucha mala onda, me dijieron que lo unico que podia hacer es buscar en los libros (periodos de 3 años) que estan por orden alfabetico, cuando empeze a buscar al segundo libro que pedi el empleado me dijo que estaba ocupado, que no tenia tiempo.

Tienen alguna idea que puedo hacer? Solo tengo nombre, año de nacimiento y nacionalidad.

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por berny.-- : 14-10-15 el 11:01 PM
    Compras/Ventas:
    PeL4 Arvil LerGod ACERTIJO[PL]

4. Avatar de cyllenedisco
    Registración
    Aug 2014

Hola, tengo una sumaria de informacion (por errores en apellidos) hecha en un juzgado de primera instancia de un tribunal del interior de la provincia de cordoba.
    Necesito hacerla legalizar por el ministerio del interior pero no me toman el trámite porque dicen que primero debo hacerlo legalizar por el tribunal superior de justicia de cordoba. El tema es que desde el consulado no me piden ese requisito pero en el ministerio del interior dicen que si o si debe estar legalizado por el tribunal superior de la provincia.
    Esto me tiene todo bloqueado porque sin el del ministerio del interior no puedo hacer la apostilla de la haya.

¿alguno tiene idea de como es este tema realmente?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de quierovale4
    Registración
    Aug 2014

Perdón estimados, les hago una pregunta........Alguien se enteró en que estado se encuentran las presentaciones efectuadas en el Consulado de Capital Federal..?
    Si bien en la web informan que están finalizados los legajos presentados en Agosto/2014, estimo que estàn mas adelantados pero no se cuanto.
    Si bien yo ya tengo la ciuidadanía, mi hijo presentó los pocos papeles que debía en Nov/2014 y aun no tuvo respuesta. Ni siquiera le respondienton (ni manual ni automaticamente) los mail que envió.
    Desde ya muchas gracias por lo que puedan aportar.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de angiebordo
    Registración
    May 2015

Citar Mensaje original enviado por quierovale4 Ver Mensaje
    Perdón estimados, les hago una pregunta........Alguien se enteró en que estado se encuentran las presentaciones efectuadas en el Consulado de Capital Federal..?
    Si bien en la web informan que están finalizados los legajos presentados en Agosto/2014, estimo que estàn mas adelantados pero no se cuanto.
    Si bien yo ya tengo la ciuidadanía, mi hijo presentó los pocos papeles que debía en Nov/2014 y aun no tuvo respuesta. Ni siquiera le respondienton (ni manual ni automaticamente) los mail que envió.
    Desde ya muchas gracias por lo que puedan aportar.
    Hola quierovale4, yo presenté el 23 de octubre y me dijeron que todavía tengo por lo menos para un mes mas... Asi que hay que esperar un poco mas...
    Un saludo.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por angiebordo Ver Mensaje
    Hola quierovale4, yo presenté el 23 de octubre y me dijeron que todavía tengo por lo menos para un mes mas... Asi que hay que esperar un poco mas...
    Un saludo.
    ah, y que siga las novedades por la web... por los comunicados que ellos ponen...
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de quierovale4
    Registración
    Aug 2014

Hola angiebordo,...
    sería mucho preguntar por que medio te comunicaste..?? yo lo intenté, pero ni cinco......y es verdad, en la web comunican el estado de los legajos, pero por allí lei que alguien comentó que habia presentado el legajo en Ago/2014 y le comunicaron el otorgamiento en Ago/2015.
    Es increible,....yo el año pasado presente todo en enero/2014 y en Ago/2014 ya me mandaron el mail. Y conste que ya estaba otorgada en julio/2014.
    Gracias y saludos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de quierovale4
    Registración
    Aug 2014

Hola angiebordo,...
    sería mucho preguntar por que medio te comunicaste..?? yo lo intenté, pero ni cinco......y es verdad, en la web comunican el estado de los legajos, pero por allí lei que alguien comentó que habia presentado el legajo en Ago/2014 y le comunicaron el otorgamiento en Ago/2015.
    Es increible,....yo el año pasado presente todo en enero/2014 y en Ago/2014 ya me mandaron el mail. Y conste que ya estaba otorgada en julio/2014.
    Gracias y saludos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de quierovale4
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por angiebordo Ver Mensaje
    Un saludo.

- - - - Auto Merge - - - -

ah, y que siga las novedades por la web... por los comunicados que ellos ponen...

Hola angiebordo,...
    Gracias y saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de angiebordo
    Registración
    May 2015

Hola angiebordo,...
    Gracias y saludos
    Por mail, pero no siempre me contestaron. Y tampoco me dieron mucha bola. Yo también leí lo de los legajos de agosto y por eso pensé que ya estarían mas avanzados, pero no me adelantaron mucha mas información que la oficial. Así que te contesten o no, no varía mucho en ese sentido. Hay que esperar el mail de reconocimiento o el comunicado oficial en la web para estar seguro. De la comuna tampoco me contestaron, no se si porque aun no la tienen o vaya uno a saber por que.... paciencia y perseverancia.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Hola angiebordo,...
    Gracias y saludos
    Hola quierovale4
    Me parece q es muy variable lo de los trabajos de los legajos, co te dije mi hija presentó en agosto 14 y ya tengo la partida transcripta de la comuna en mis manos, la partida llego tipo agosto a la comuna
    Tengo familiares q presentaron en diciembre , te aviso cuando tengan novedades , yo te aconsejo q te mantengas en contacto con la comuna p ver cuando llegan las partidas q en definitiva es cuando se termina y completa el trámite
    Yo creo q lo de tu hijo debe estar x salir, o ya debe estar. O saca turno p passaporto a ver si se lo aceptan
    Sldos
    Maria

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

12. cdd
    Registración
    Jan 2005

Yo presente en mayo de 2014 y todavía no tuve respuesta. En en consulado no me respondieron mas los mails, y de la comuna tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de quierovale4
    Registración
    Aug 2014

Hola Maarria,

gracias por tus sugerencias,
    Tengo buena relación con la comuna y casualmente los llamé por telefono el viernes pasado y me dijeron que aun no recieron nada.
    Seguiremos esperandp.
    Muchas gracias de nuevo.
    Cordial saludo...!!

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Hola quierovale4
    Me parece q es muy variable lo de los trabajos de los legajos, co te dije mi hija presentó en agosto 14 y ya tengo la partida transcripta de la comuna en mis manos, la partida llego tipo agosto a la comuna
    Tengo familiares q presentaron en diciembre , te aviso cuando tengan novedades , yo te aconsejo q te mantengas en contacto con la comuna p ver cuando llegan las partidas q en definitiva es cuando se termina y completa el trámite
    Yo creo q lo de tu hijo debe estar x salir, o ya debe estar. O saca turno p passaporto a ver si se lo aceptan
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Yo presente en mayo de 2014 y todavía no tuve respuesta. En en consulado no me respondieron mas los mails, y de la comuna tampoco.
    Hola cdd,
    Vos ya debes tener la ciudadanía lista, de la comuna NO te avisan,sos vos q tenes q preguntar si llego y mandar a pedir la transcripción de tu partida Argentina en Italia
    Como el consulado no se está ocupando mucho de informar hay q preguntar en las comunas de c/ u o ir un miércoles a la mañana a ver si tenes la suerte de q te informen
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

15. cdd
    Registración
    Jan 2005

Claro yo llame a la comuna(va llamo mi abuelo que es italiano) y no le supieron decir. Va lo que dijeron es que habían enviado todo lo necesario al consulado de acá.

Específicamente que hay que preguntar?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551956
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema