Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por mpallotti Ver Mensaje
    Buen día a todos ! que bueno poder contactarme con Uds para ayudarnos.
    Quisiera saber qué debo presentar si no se encuentra el acta de matrimonio de mis abuelos ni en Italia ni aquí en Argentina, para tramitar la ciudadanía ????
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS A QUIEN PUEDA BRINDARME SU AYUDA !
    MARU.
    Hola maru!
    Tendrias que pedir en el registro civil tanto de Italia como de Argentina una certificacion negativa de matrimonio.
    Con eso deberia bastar.
    En Italia deberias solicitarla en el mismo registro civil en donde este asentado el nacimiento y en Argentina en el mismo registro civil en donde hayan inscrito al primer hijo que tuvieron.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de fran_pella
    Registración
    Oct 2015

Muchas gracias Laly!! Otra consulta, yo tengo dirección en Martinez, y hay un consulado en San Isidro, debería pedir el turno ahí o puedo pedirlo en el de Capital de todas maneras?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de mpallotti
    Registración
    Oct 2015

Red face Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola maru!
    Tendrias que pedir en el registro civil tanto de Italia como de Argentina una certificacion negativa de matrimonio.
    Con eso deberia bastar.
    En Italia deberias solicitarla en el mismo registro civil en donde este asentado el nacimiento y en Argentina en el mismo registro civil en donde hayan inscrito al primer hijo que tuvieron.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Gracias Laly x la info, así lo haré !!!!

- - - - Auto Merge - - - -

Hola maru!
    Con eso deberia bastar.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

- - - - Auto Merge - - - -

Hola maru!
    Con eso deberia bastar.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de elicalzon
    Registración
    Oct 2015

Mil gracias Laly por tu ayuda!!
    Le pregunte a mi mama pero no se acuerda, el tramite se lo hizo una gestora que en ese momento era secretaria del consulado por lo que supongo que lo debe de haber completado.
    A donde puedo llamar para que me confirmen? porque a todos los numeros que me comunico son solo contestadores que no me dan la opcion de consulta particular.. o cual es ese mail que crees que podria consultar? porque no tuve suerte por ahora en tener respuestas!
    Si no iré un miercoles, no sabia que se podia consultar sin cita previa!
    Por ultimo les consulto como hago para agregarme al grupo de wapp asi estoy al tanto de las citas!
    Mil gracias de nuevo, suerte para todos!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de elicalzon
    Registración
    Oct 2015

Hola elicalzon!
    Vamos por partes.
    Cuando tu mama presento los papeles en Santos Lugares, presentó todo? entrego una carpeta completa?
    Firmó la solicitud?
    Por que si ella presento la carpeta completa y firmó, es muy muy posible, que aunque nadie se los haya comunicado, ya haga rato que todos tengan el reconocimiento de nacionalidad italiana hecho.
    La forma de corroborarlo seria que se presentaran en la sede consular y preguntaran el estado de su tramite.
    En capital responden preguntas sin cita previa los miercoles por la mañana.
    Tambien pueden hacer la consulta por mail o por telefono.
    Ahora, si tu mama no entrego la carpeta completa y quedo debiendo documentacion obviamente su tramite nunca termino.
    Rescatar la documentacion presentada es bastante dificil...
    Por otro lado para los consulados en general las actas y sus traducciones tienen 10 años de validez...
    En el caso de que el tramite que inicio tu mama haya quedado trunco, tendrias que volver a armar una carpeta con la documentacion completa y tomar una cita en la sede consular de capital en el item ciudadania.
    Presta mucha atencion o unite a los grupos de whatsapp para poder conseguir un turno por que cuando los habilitan vuelan en pocos minutos.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    Laly, mil gracias por tu ayuda!
    Mi mama no se acuerda hasta que punto llego, dice que el tramite se lo hizo una gestora que en ese momento era secretaria dle consulado, por lo que supongo que lo debe haber terminado,,,
    Estoy tratando de comunicarme a los telefonos del consulado pero todos son contestadores automaticos que no me dan la opcion de consulta particular, hay alguno especifico para consultar el estado de la ciudadania? o alguna direccion de mail? porque lo unico q me contestaron en italiano es que tengo q pedir turno,..
    Si no ire un miercoles, no sabia que contestaban consultas sin cita previa!
    Por ultimo, como puedo hacer para agregarme al grupo de wapp para estar al tanto de cuando liberen las citas?
    De nuevo mil gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de rochibelu
    Registración
    Nov 2013

Pasaporte en mano, soy feliiiz, paciencia que todo llega chicos
    • Me gusta
    Me gusta

7. Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Hola a todos!

La verdad es excelente leerlos como se ayudan unos a otros con la mejor presdisposición!!

Les hago una consulta, tengo los certificados de defunción de mis abueltos (ambos Italianos), podrían ayudarme con el modelo de solicitud de partida de nacimiento que se debe enviar a la comuna?
    Ambos naciendo en Avellino, poseo el día / mes / año, asi como también sus ascendentes. Esto ayudaría a localizarlo más facilmente ,no?

Mil gracias de ante mano
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

8. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por elicalzon Ver Mensaje
    Mil gracias Laly por tu ayuda!!
    Le pregunte a mi mama pero no se acuerda, el tramite se lo hizo una gestora que en ese momento era secretaria del consulado por lo que supongo que lo debe de haber completado.
    A donde puedo llamar para que me confirmen? porque a todos los numeros que me comunico son solo contestadores que no me dan la opcion de consulta particular.. o cual es ese mail que crees que podria consultar? porque no tuve suerte por ahora en tener respuestas!
    Si no iré un miercoles, no sabia que se podia consultar sin cita previa!
    Por ultimo les consulto como hago para agregarme al grupo de wapp asi estoy al tanto de las citas!
    Mil gracias de nuevo, suerte para todos!
    Hola elicalzon!
    Mira lo mas directo seria r a la sede capital un miercoles por la mañana y preguntar con el apellido el estado del tramite. Alli dependes un poco del humor del empleado... pero vale la pena intentarlo...
    Tambien podes llamar a la central telefonica arancelada que responden preguntas...

0054 11 5352 7898

Podes eviar un mail a :

info.buenosaires@esteri.it

O podrias enviar directamente un mail a la comuna italiana de origen y preguntarles si recibieron tu acta de nacimiento y si te pueden enviar la transcripcione italianas de esta misma. Si te responden afirmativamente sin la menor duda ya tenes tu reconocimiento hecho y ese acta que te envian es tu acta de nacimiento italiana equivalente a la que pedis aca en Argentina en el registro civil.
    Te dejo un modelo de carta para la comuna:

"Gentili Signori Ufficio Stato Civile del Comune di……………. (Nombre de la Comuna correspondiente)
    Mi rivolgo a voi per domandargli se sono arrivati dal Consolato Generale d'Italia a Buenos Aires, Argentina, (colocar la sede consular donde se inicio el tramite de reconocimiento) per fare la trascrizione nei registri dello Stato Civile del comune di…………… (Nombre de la Comuna correspondiente), con la conseguente iscrizione A.I.R.E.
    Nascita e Matrimonio di: (si se solicita nacimiento y matrimonio)
    Xxx xxx , nato/a a ………..(colocar lugar y fecha de nacimiento),
    Figlio/a di........... (colocar nombre de los padres)
    sposato/a …………… (fecha de matrimonio y nombre del conyuge)
    Nascita: (si se solicita solo nacimiento)
    Xxx xxx, nato/a a (colocar lugar y fecha de nacimiento),
    Figlio/a di........... (colocar nombre de los padres)
    (Este párrafo se repite por cada acta de nacimiento que se solicite)
    Dunque, ho bisogno di una copia integrale delle trascrizioni di quest' atti, con il bollo corrispondente.
    Allego la documentazione richiesta da voi e il "coupon-réponse-international" per spedizione da Italia. (Este párrafo se agrega si el pedido se hace por correo postal y se envían cupones de respuesta internacional)
    Vi ringrazio vivamente

Il mio recapito postale:
    Apellido y nombre
    DNI
    Direccion
    Cod. Post.
    Email "

Para los grupos de whatsapp tendrias que espera noviembre mas o menos que se empiezan a armar en este foro o te invitamos a

http://italoargentinos.com.ar/

Alli ya hay grupos armados.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por fran_pella Ver Mensaje
    Muchas gracias Laly!! Otra consulta, yo tengo dirección en Martinez, y hay un consulado en San Isidro, debería pedir el turno ahí o puedo pedirlo en el de Capital de todas maneras?
    Hola fran_pella!
    Tendrias que entrar en las webs consulares y fijarte cual su el area de cobertura y chequear cual te corresponde segun tu domicilio y tu tipo de tramite.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por rochibelu Ver Mensaje
    Pasaporte en mano, soy feliiiz, paciencia que todo llega chicos
    Hola rocibelu!
    FELICITACIONES!!!
    Viste! todo llega!
    Que lo disfrutes mucho!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por wally. Ver Mensaje
    Hola a todos!

La verdad es excelente leerlos como se ayudan unos a otros con la mejor presdisposición!!

Les hago una consulta, tengo los certificados de defunción de mis abueltos (ambos Italianos), podrían ayudarme con el modelo de solicitud de partida de nacimiento que se debe enviar a la comuna?
    Ambos naciendo en Avellino, poseo el día / mes / año, asi como también sus ascendentes. Esto ayudaría a localizarlo más facilmente ,no?

Mil gracias de ante mano
    Hola wally!
    Tenes el modelo en la web del consulado.
    Te dejo el link:

http://www.consbuenosaires.esteri.it..._al_comune.pdf

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalymundo : 10-10-15 el 07:01 PM

12. Avatar de Guido.SL
    Registración
    Jun 2009

En mi caso la italiana nativa fue mi abuela materna ya fallecida. Mi mamá no realizo el trámite de ciudadania. Ella está divorciada. Que tengo q presentar con respecto a esto?

Y tengo entendido q el consulado se queda con los originales. Para todo hay que conseguir una nueva copia original, no? Vi que esta la opción de que este timbrada y apostillada. Son necesarias las dos cosas?

Por lo visto se puede solicitar online en caba

http://reclamos.buenosaires.gob.ar/s...licitudPartida

Ultima consulta= como me doy cuenta en la pagina q esta habilitada la petición de turnos. Que se ve?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Guido.SL : 13-10-15 el 01:06 AM

13. Avatar de _*prospero*_
    Registración
    Sep 2008

realizé una publicacion en el foro de italoargentinos hace unos dias, espero puedan responderme!
    • Me gusta
    Me gusta
    La soberbia es tal vez una de las formas de expresión más refinadas que tiene la estupidez.

14. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por _*prospero*_ Ver Mensaje
    realizé una publicacion en el foro de italoargentinos hace unos dias, espero puedan responderme!
    Hola prospero!
    No vi en italioargentinos.com.ar ningun usuario con tu nombre...
    Espero que igual hayamos respondido tu consulta.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Guido.SL Ver Mensaje
    En mi caso la italiana nativa fue mi abuela materna ya fallecida. Mi mamá no realizo el trámite de ciudadania. Ella está divorciada. Que tengo q presentar con respecto a esto?

Y tengo entendido q el consulado se queda con los originales. Para todo hay que conseguir una nueva copia original, no? Vi que esta la opción de que este timbrada y apostillada. Son necesarias las dos cosas?

Por lo visto se puede solicitar online en caba

http://reclamos.buenosaires.gob.ar/s...licitudPartida

Ultima consulta= como me doy cuenta en la pagina q esta habilitada la petición de turnos. Que se ve?
    Hola Guido.SL!
    Ante todo para que puedas tramitar el reconocimiento de nacionalidad italiana es indispensable que tu mama haya nacido luego de 1948.
    Previo a esa fecha la mujer italiana no transmitia la nacionalidad a sus hijos.

Si SOLO VOS vas a presentar la solicitu de nacionalida italiana deberias presentar en principio:
    De tu abuela:
    Acta de nacimiento italiana
    Acta de matrimonio si se caso en Argentina con traduccion al italiano
    Acta de defuncion con su traduccion al italiano
    Certificado de "no argentina" de la Camara Nacional Electoral.

De tu mama:
    Acta de nacimiento con su traduccion al italiano
    Acta de matrimonio con su traduccion al italiano
    Fotocopia de su DNI sin traducir

Tuyo:
    Acta de nacimiento con su traducion al italiana
    Acta de matrimonio si corresponde con su traduccion al italiano
    Acta de nacimiento de tus hijos menores si corresponde con su traducion al italiano
    Fotocopia de tu DNI sin traducir
    Un servicio a tu nombre dentro de la demarcacion consular

Todas las actas deben estar timbradas.

El consulado se queda con todos los originales y no los devuelve.

Solo en el caso de que tu mama solicite el reconocimiento de nacionalidad italia debe presentar la sentencia completa de divorcio con "cosa juzgada" y su traduccion al italiano. Si te presentas solo vos no la necesitas entregar.

El calendario de citas se habilitaria en diciembre de 2015 para los turnos del 2016.
    El unico secreto para enterarse cuando de habilita es estar atento a la pagina del consulado y a los foros, o unirse a los grupos de whatsapp.
    Mucha suerte!
    saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 565381
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar

Tags para este Tema