Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por farabunda Ver Mensaje
    Gracias Marriaa! Genial tu aporte! Gracias!!

Si, lo de tener domicilio en el consulado donde sacaría el pasaporte es lo ideal, lo malo es que mi idea era estar viajando por Europa y quedarme digamos, basado 1 mes en Alemania y gestionar ahí el pasaporte, pero no tendría un domicilio fijado sino que sería algo transitorio.

Respecto de seguir que las actas lleguen a mi comuna, eso como lo hago? Te lo avisan desde el consulado de Bs as que es donde hice el trámite de ciudadanía? Porque ahí lei que en algunos casos eso no pasaba... de todas formas falta una banda para que salgan las mias ya que presenté en Mayo 2015 con lo cual las esperaría recién para Mayo 2016 en el mejor de los casos .

Mil gracias!!
    Martín
    Hola Martin, te mando el modelo de carta p pedido de partidas transcriptas a Italia
    El foro www.italoargentinos.com.ar fue formado x gente de acá y tiene muy ordenados muchos datos, el modelo de pedido te lo copie dsde ahí
    Vos anda calculando el tiempo en q tiene q estar tu ciudadania y empeza a preguntar a tu comuna
    Del cons de BsAs te avisan q sos ciudadano y q mandaron todo a Italia pero no se encargan de pedir la transcripción de las partidas a tu comuna
    Algunas comunas te piden q les mandes la estampilla paga internacional p mandarte las cosas
    Sldos
    Maria

Gentili Signori Ufficio Stato Civile del Comune di……………. (Nombre de la Comuna correspondiente)
    Mi rivolgo a voi per domandargli se sono arrivati dal Consolato Generale d'Italia a Buenos Aires, Argentina, (colocar la sede consular donde se inicio el tramite de reconocimiento) per fare la trascrizione nei registri dello Stato Civile del comune di…………… (Nombre de la Comuna correspondiente), con la conseguente iscrizione A.I.R.E.

Nascita e Matrimonio di: (si se solicita nacimiento y matrimonio)
    Xxx xxx , nato/a a ………..(colocar lugar y fecha de nacimiento),
    Figlio/a di........... (colocar nombre de los padres)
    sposato/a …………… (fecha de matrimonio y nombre del conyuge)

Nascita: (si se solicita solo nacimiento)
    Xxx xxx, nato/a a (colocar lugar y fecha de nacimiento),
    Figlio/a di........... (colocar nombre de los padres)
    (Este párrafo se repite por cada acta de nacimiento que se solicite)

Dunque, ho bisogno di una copia integrale delle trascrizioni di quest' atti, con il bollo corrispondente.
    Allego la documentazione richiesta da voi e il "coupon-réponse-international" per spedizione da Italia.(Este párrafo se agrega si el pedido se hace por correo postal y se envían cupones de respuesta internacional)
    Vi ringrazio vivamente

Il mio recapito postale:
    Apellido y nombre
    DNI
    Direccion
    Cod. Post.
    Email "

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por matyelfunebre Ver Mensaje
    Parece que mi bisabuelo era de Feroleto della chiesa, en Calabria. El recorrido de papeles a presentar sería el de él, el de mi abuela, mi mamá y por último los míos.

Ahora una duda, a mi vieja le dijeron que hasta que ella no tenga yo no la puedo solicitar, es así? No se pueden pedir las dos a la vez? O si ella renunciaba podía tramitarla yo, pero luego ella podría pedirla o ya no?
    Hola,
    No necesitas q tu mamá tenga la ciudadanía p tenerla vos, hay casos en q no la quieren y a vos no te influye en nada, lo q si tenes q hacer es presentar todas las partidas de toda tu ascendencia directa familiar h vos
    Tu abuela le puede pasar la nacionalidad a tu mamá si tu mamá nació después del 01/01/1948
    Fíjate q hay información muy ordenada en el foro www.italoargentinos.com.ar
    El recorrido de los papeles es co vos decís pero los podes presentar vos pidiendo p vos la nacionalidad
    Yo x ej fui la q presentó los papeles, después mi mama quiso la nacionalidad y lo único q tuvo q hacer es ir con el DNI y firmar el papel q quería la ciudadanía
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de matyelfunebre
    Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Hola,
    No necesitas q tu mamá tenga la ciudadanía p tenerla vos, hay casos en q no la quieren y a vos no te influye en nada, lo q si tenes q hacer es presentar todas las partidas de toda tu ascendencia directa familiar h vos
    Tu abuela le puede pasar la nacionalidad a tu mamá si tu mamá nació después del 01/01/1948
    Fíjate q hay información muy ordenada en el foro www.italoargentinos.com.ar
    El recorrido de los papeles es co vos decís pero los podes presentar vos pidiendo p vos la nacionalidad
    Yo x ej fui la q presentó los papeles, después mi mama quiso la nacionalidad y lo único q tuvo q hacer es ir con el DNI y firmar el papel q quería la ciudadanía
    Sldos
    Maria

Aaah perfecto, o sea que si la pido yo y presento todo y mi vieja el año que viene le pinta pedirla puede anexarse a esos papeles entonces? Genial, pensé que si saltaba el eslabón ella perdía su chance
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por matyelfunebre Ver Mensaje
    Aaah perfecto, o sea que si la pido yo y presento todo y mi vieja el año que viene le pinta pedirla puede anexarse a esos papeles entonces? Genial, pensé que si saltaba el eslabón ella perdía su chance
    Ella se presenta cuando quiera ,siempre con turno, no pierde la chance y vos no tenes la presión de q ella tiene q hacerse italiana antes q vos
    Asumo q les corresponde el mismo consulado, a ella le corresponde otro consulado x el momento ya no transladan los legajos y ella tendría q presentar toda la reconstrucción fliar desde cero
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de farabunda
    Registración
    Sep 2015

Sos lo más grande que hay!

Esperaré entonces más o menos hasta tener la ciudadanía y pediré las transcripciones. Entiendo que la transcr me habilita ya a pedir turno para el pass!

Gracias!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Torinopi
    Registración
    Sep 2015

Buenas!, les cuento mi caso, tengo la partida de nacimiento de mi bisabuelo en italiano y un certificado de la Uffici dello Stato Civile, en el consulado fui a consultar y me dijeron que la partida tiene que estar certificada, lo cual no lo está, por lo que la voy a pedir a Italia, mande un mail y no me contestaron, ¿la carta conviene dirigirla al sindaco como el modelo que tiene la pág del consulado?, tengo inclusive el nombre del sindaco pero nosé si dirigirla a él o a la comuna. A todo esto es en la comuna de Amalfi. Gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de fran_pella
    Registración
    Oct 2015

Buenas tardes gente, los molesto para saber si ya hay alguna fecha estimada para cuando liberen los turnos? Cada cuanto abren la agenda?

Muchas gracias a todos!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de elicalzon
    Registración
    Oct 2015

Buen día! Consulta: mi mamá tramito la ciudadania para ella y para mis hnos y yo todo junto (ella nacio el 1962, ambos padres italianos) Presento todos los papeles y traduciones en el año 2003, en la sede de Santos Lugares, pero luego ese sede cerro y le perdimos el rastro. Hace unos meses consulto en en la de San Isidro y le dijeron que todo lo que sea hijos mayores de 18 lo pasaron a la sede de Cap Fed, (en el 2003 eramos menores). Mi pregunta es: Voy a tener q tramitar todo de cero o hay posibilidad de recuperar al menos los originales presentados? Si me pueden ayudar se los agradezco, Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de mpallotti
    Registración
    Oct 2015

Buen día a todos ! que bueno poder contactarme con Uds para ayudarnos.
    Quisiera saber qué debo presentar si no se encuentra el acta de matrimonio de mis abuelos ni en Italia ni aquí en Argentina, para tramitar la ciudadanía ????
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS A QUIEN PUEDA BRINDARME SU AYUDA !
    MARU.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de rochibelu
    Registración
    Nov 2013

Hola como estan?, les hago una consulta: en enero me voy a vivir a londres con pasaporte italiano, mi pregunta es la siguiente porque vi en un grupo de facebook que a algunos aunque tengan ciudadania les estan haciendo demasiadas preguntas antes de dejarlos pasar: cuando me pregunten a que voy que deberia decir exactamente?, turismo? O lo mas probable es que me vean el pasaporte directo?, espero puedan ayudarme porque me asuste un toque, saludos!

- - - - Auto Merge - - - -

Hola como estan?, les hago una consulta: en enero me voy a vivir a londres con pasaporte italiano, mi pregunta es la siguiente porque vi en un grupo de facebook que a algunos aunque tengan ciudadania les estan haciendo demasiadas preguntas antes de dejarlos pasar: cuando me pregunten a que voy que deberia decir exactamente?, turismo? O lo mas probable es que me vean el pasaporte directo?, espero puedan ayudarme porque me asuste un toque, saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de angiebordo
    Registración
    May 2015

Hola a todos! Alguno que haya presentado en octubre o noviembre obtuvo alguna confirmación? Mandé mail al consulado y a mi comuna, pero aun no he recibido respuesta de ninguno. Yo presenté a fines de octubre. Sigo esperando.
    Saludos!
    Angie
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de rochibelu
    Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por angiebordo Ver Mensaje
    Hola a todos! Alguno que haya presentado en octubre o noviembre obtuvo alguna confirmación? Mandé mail al consulado y a mi comuna, pero aun no he recibido respuesta de ninguno. Yo presenté a fines de octubre. Sigo esperando.
    Saludos!
    Angie
    Mira yo habia presentado a fines de agosto del 2014 y me llego la confirmacion de ciudadania el dia 13 de agosto asi que a mas tardar a fin de mes deberias tener noticias, saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Torinopi Ver Mensaje
    Buenas!, les cuento mi caso, tengo la partida de nacimiento de mi bisabuelo en italiano y un certificado de la Uffici dello Stato Civile, en el consulado fui a consultar y me dijeron que la partida tiene que estar certificada, lo cual no lo está, por lo que la voy a pedir a Italia, mande un mail y no me contestaron, ¿la carta conviene dirigirla al sindaco como el modelo que tiene la pág del consulado?, tengo inclusive el nombre del sindaco pero nosé si dirigirla a él o a la comuna. A todo esto es en la comuna de Amalfi. Gracias!!
    Hola Torinopi!
    Mirá, con algunas comunas lo mejor es enviar el pedido a todos!
    Es perfectamente viable que te dirijas al sindaco.
    Podes hacerlo por correo postal, mail, fax y si te animas por telefono.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por fran_pella Ver Mensaje
    Buenas tardes gente, los molesto para saber si ya hay alguna fecha estimada para cuando liberen los turnos? Cada cuanto abren la agenda?

Muchas gracias a todos!
    Hola fran_pella!
    Si te corresponde la sede consular de capital en general el calendario de citas se habilita durante el mes de diciembre. nunca se sabe por anticipado ni el dia ni la hora exactas.
    Durante el mes de noviembre suelen armarse en el foro grupos de whatsapp para dar aviso cuando algun usuario advierte que aparecieron los turnos.
    Te invitamos a participar tambien en :

http://italoargentinos.com.ar

Alli ya se estan armando listas.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por elicalzon Ver Mensaje
    Buen día! Consulta: mi mamá tramito la ciudadania para ella y para mis hnos y yo todo junto (ella nacio el 1962, ambos padres italianos) Presento todos los papeles y traduciones en el año 2003, en la sede de Santos Lugares, pero luego ese sede cerro y le perdimos el rastro. Hace unos meses consulto en en la de San Isidro y le dijeron que todo lo que sea hijos mayores de 18 lo pasaron a la sede de Cap Fed, (en el 2003 eramos menores). Mi pregunta es: Voy a tener q tramitar todo de cero o hay posibilidad de recuperar al menos los originales presentados? Si me pueden ayudar se los agradezco, Muchas gracias!
    Hola elicalzon!
    Vamos por partes.
    Cuando tu mama presento los papeles en Santos Lugares, presentó todo? entrego una carpeta completa?
    Firmó la solicitud?
    Por que si ella presento la carpeta completa y firmó, es muy muy posible, que aunque nadie se los haya comunicado, ya haga rato que todos tengan el reconocimiento de nacionalidad italiana hecho.
    La forma de corroborarlo seria que se presentaran en la sede consular y preguntaran el estado de su tramite.
    En capital responden preguntas sin cita previa los miercoles por la mañana.
    Tambien pueden hacer la consulta por mail o por telefono.
    Ahora, si tu mama no entrego la carpeta completa y quedo debiendo documentacion obviamente su tramite nunca termino.
    Rescatar la documentacion presentada es bastante dificil...
    Por otro lado para los consulados en general las actas y sus traducciones tienen 10 años de validez...
    En el caso de que el tramite que inicio tu mama haya quedado trunco, tendrias que volver a armar una carpeta con la documentacion completa y tomar una cita en la sede consular de capital en el item ciudadania.
    Presta mucha atencion o unite a los grupos de whatsapp para poder conseguir un turno por que cuando los habilitan vuelan en pocos minutos.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 564839
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema