Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de sauce1
    Registración
    Dec 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Hola!
    Yo calculo q están trabajando lo presentado entre sept y nov del año pasado xq a mi fliar q presentó en agosto 2014 no le avisaron y ya p fines de agosto estaban las partidas en la comuna italiana y ya me mandaron la copia de la transcripción
    Tb otro fliar q le faltaban cosas y q presentó en agosto 2014 , ya en junio le pidieron lo faltante y ya lo llevo
    No están avisando, yo me muevo directo con mi comuna q ya me conocen ( creo q en cualquier momento me pasan a la lista de pesados pero bueno, no hay manera sino !) h x te los he llamado
    Todo esto en el cons de BsAs
    Sldos
    Maria

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Hola Maria!!!, gracias por el dato , a seguir esperando un poco mas , ojala que todo llegue!!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por sauce1 Ver Mensaje
    Hola Maria!!!, gracias por el dato , a seguir esperando un poco mas , ojala que todo llegue!!!
    Claro q todo llega! Ya vas a ver q emoción cuando te digan q ya esta la ciudadania
    Paciencia pero sin descuidarse!
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de eltoma
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Que bueno!!!
    Felicitaciones,
    Viste la edad de los padres cuando nació? 43 años la mama y 59 el papa, ambos agricultores ( contadino y agricoltore es lo mismo)
    Decir q la letra esa de la época me cuesta un montón entenderla, pero me fascina todo esto de saber quienes eran, a mi me paso lo mismo con mi bisnonno,
    Ya estas encaminado! Te deseo lo mejor
    Sldos
    Maria

gracias!!
    La verdad que si...es muy emocionante conocer la historia de tu familia. Hasta mi papá se emocionó cuando le pasé todo lo que encontré.
    Ya tengo toda la info encaminada...resta esperar y conseguir turno en el consulado de lomas de zamora una vez que tenga todas las partidas.
    Gracias por la buena onda!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de scafidi
    Registración
    Aug 2012

las fechas de apertura de turnos son siempre los primeros dias de diciembre no? ya pedi que me sumen al grupo de wapp en el otro foro, posta qe son de muchisima ayuda ante la poca info que hay en internet, un saludo!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Fede el Powa
    Registración
    Jan 2012

Gente, una pregunta, tengo que iniciar el trámite para sacar la ciudadanía. Alguno me puede orientar con respecto a los costos?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Tundra!
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Fede el Powa Ver Mensaje
    Gente, una pregunta, tengo que iniciar el trámite para sacar la ciudadanía. Alguno me puede orientar con respecto a los costos?
    Tenés 400 páginas para leer, suerte!

• Me gusta
    Me gusta
    Are you talking to me?

7. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Fede el Powa Ver Mensaje
    Hola Fede el Powa!
    A que te referis exactamente con "costos"?
    Por el tramite en si mismo se paga una tasa consular de 300 euros en los casos de mayores de edad que soliciten el reconocimiento de nacionalidad italiana. Los menores de edad no pagan, su tramite es gratuito.
    Respecto a lo demas, depende de cuantas actas tengas que presentar, cuantas traducciones, etc...
    En capital cada acta timbrada tienen en valr de $120.
    Las traducciones rondan los $300 cada una.
    Si te parece aclaranos un poco mas para orientarte mejor.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de farabunda
    Registración
    Sep 2015

Hola Chicos como están?

Antes que nada agradecerles/felicitarlos porque este posteo ayuda un montón a quienes tenemos un montón de dudas! Está muy bueno pasar experiencias de quienes ya han hecho el trámite, yo lo hago en muchos otros ambitos.

Leyendo otros posts veo que están procesando Agosto 2014 pero veo que ya es con los papeles que fueron a la comuna y volvieron? Yo tenía entendido que se demoraba el trámite en el consulado aprox. 1 año y luego habia que esperar 2 meses mas o menos para que los papeles se asienten en la comuna y recién ahí poder solicitar turno para el pasaporte, es asi? Si yo presenté todo en Mayo 2015, estaría viendo un Abril 2016 para la ciudadanía y Junio 2016 para poder tramitar el pasaporte aproximadamente?

Otra duda enorme que tengo es si puedo, una vez obtenida la ciudadanía tramitar el pasaporte en otro lado que no sea el consulado de Buenos Aires. Leí que para hacerlo asi uno tiene que tener domicilio "constituido" o "demostrable" en el otro lugar. Mi duda es que yo voy a estar viajando por Asia y después Europa y llegaría por Junio (viajando sin establecerme) a Europa y sería ideal si puedo gestionarlo ahí sin tener que vovlerme. Alguien conoce algo del tema?!

Gracias miles y un saludo muy grande!
    Martín
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de CerealFede
    Registración
    Sep 2015

no se como borrar el posteo!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Meli87
    Registración
    Dec 2014

Hola!
    Quería saber como puedo averiguar si ya estoy en el A.I.R.E.
    Tengo 2 amigos que tramitaron la ciudadania italiana y cuando les salio no fueron avisados por mail. Me tengo que comunicar con el consulado italiano de aca o con la comuna de italia?
    Presente todos los papeles en diciembre de 2014.
    Espero que alguien me pueda ayudar, graciassss!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Meli87 Ver Mensaje
    Hola!
    Quería saber como puedo averiguar si ya estoy en el A.I.R.E.
    Tengo 2 amigos que tramitaron la ciudadania italiana y cuando les salio no fueron avisados por mail. Me tengo que comunicar con el consulado italiano de aca o con la comuna de italia?
    Presente todos los papeles en diciembre de 2014.
    Espero que alguien me pueda ayudar, graciassss!

Hola!
    Todavía no creo q este trabajado tu legajo,deben andar en eso
    Yo lo q aconsejo es q te comuniques con tu comuna italiana p q ellos te confirmen q llegaron las actas y q se transcribieron y de paso les pedís las copias de las transcripciones
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por farabunda Ver Mensaje
    Hola Chicos como están?

Antes que nada agradecerles/felicitarlos porque este posteo ayuda un montón a quienes tenemos un montón de dudas! Está muy bueno pasar experiencias de quienes ya han hecho el trámite, yo lo hago en muchos otros ambitos.

Leyendo otros posts veo que están procesando Agosto 2014 pero veo que ya es con los papeles que fueron a la comuna y volvieron? Yo tenía entendido que se demoraba el trámite en el consulado aprox. 1 año y luego habia que esperar 2 meses mas o menos para que los papeles se asienten en la comuna y recién ahí poder solicitar turno para el pasaporte, es asi? Si yo presenté todo en Mayo 2015, estaría viendo un Abril 2016 para la ciudadanía y Junio 2016 para poder tramitar el pasaporte aproximadamente?

Otra duda enorme que tengo es si puedo, una vez obtenida la ciudadanía tramitar el pasaporte en otro lado que no sea el consulado de Buenos Aires. Leí que para hacerlo asi uno tiene que tener domicilio "constituido" o "demostrable" en el otro lugar. Mi duda es que yo voy a estar viajando por Asia y después Europa y llegaría por Junio (viajando sin establecerme) a Europa y sería ideal si puedo gestionarlo ahí sin tener que vovlerme. Alguien conoce algo del tema?!

Gracias miles y un saludo muy grande!
    Martín
    Lo ideal es tener el domicilio en la zona del consulado italiano q vas a sacar el pasaporte, sino tb te lo pueden dar, capaz q te dan más vueltas pero de acá a un año no se sabe co va a estar todo allá
    Lo q tenes q ir siguiendo es q lleguen las actas a tu comuna italiana y se transcriban,y q te inscriban en el AIRE..... esto lo ven y consultan x internet los consulados . Y de paso te pedís las copias q es lo q certifica q dos italiano
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de farabunda
    Registración
    Sep 2015

Gracias Marriaa! Genial tu aporte! Gracias!!

Si, lo de tener domicilio en el consulado donde sacaría el pasaporte es lo ideal, lo malo es que mi idea era estar viajando por Europa y quedarme digamos, basado 1 mes en Alemania y gestionar ahí el pasaporte, pero no tendría un domicilio fijado sino que sería algo transitorio.

Respecto de seguir que las actas lleguen a mi comuna, eso como lo hago? Te lo avisan desde el consulado de Bs as que es donde hice el trámite de ciudadanía? Porque ahí lei que en algunos casos eso no pasaba... de todas formas falta una banda para que salgan las mias ya que presenté en Mayo 2015 con lo cual las esperaría recién para Mayo 2016 en el mejor de los casos .

Mil gracias!!
    Martín
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de gabybattu
    Registración
    Sep 2015

Hola chicos, como estan??. Les consulto, saben cuanto hay de demora en los turnos " RIENTRI" (regresos) , en el consulado de rosario?. Desde ya muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de matyelfunebre
    Registración
    Jun 2008

Parece que mi bisabuelo era de Feroleto della chiesa, en Calabria. El recorrido de papeles a presentar sería el de él, el de mi abuela, mi mamá y por último los míos.

Ahora una duda, a mi vieja le dijeron que hasta que ella no tenga yo no la puedo solicitar, es así? No se pueden pedir las dos a la vez? O si ella renunciaba podía tramitarla yo, pero luego ella podría pedirla o ya no?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550135
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema