Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por rochibelu Ver Mensaje
    Gracias laly, recien lo veo. Tenes idea cuanto tardan en darte el pasaporte cuando vas al turno que ye otorgan?, lei que te lo dan el mismo dia pero no se si sera cierto, saludos!
    Hola Rochibelu,
    El día del turno virtual te mandan un código para q saques turno para ir a retirarlo, tenes h 6 meses
    El turno lo sacas x prenota,co todo.
    Y lleva lo q te piden, las fotos ,DNI y la $$
    Yo las fotos las saque en la óptica de la otra cuadra del consulado q saben co son las q piden
    Sldos
    Maria

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por cami7897 Ver Mensaje
    Hola Chicos!

Les comento mi caso. Presenté todos los papeles el 15/4 en el consulado de La Plata y dos semanas después me escribieron para pedirme otra documentación para verificar mi domicilio (presenté solo la factura del celular), por lo cual les llevé el 19/5 la factura del cable y el carnet de conducir de La Plata.

Desde esta fecha no tuve más noticias. Me preocupa un poco ya que me dijeron otros conocidos que al holames de presentar los papeles en el consulado de LP ya habían recibido el mail de reconocimiento.

Si alguien tramitó en La Plata y puede contarme cuánto demoró el reconocimiento desde que presentaron la carpeta o cómo hicieron para enterarse (si por mail, si tuvieron que preguntar, etc.) se los agradecería un montón!

Gracias y saludos!
    Hola!
    Q raro q tarden tanto, a mis primos les tardaron 20 días y les mandaron mail q ya tenían el reconocimiento
    Manda mail o anda a averiguar q paso,capaz q se fue al correo no deseado el mail de reconocimiento
    No te dejes estar y anda a ver q pasa, ya debes tener la ciudadania
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de rochibelu
    Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Hola Rochibelu,
    El día del turno virtual te mandan un código para q saques turno para ir a retirarlo, tenes h 6 meses
    El turno lo sacas x prenota,co todo.
    Y lleva lo q te piden, las fotos ,DNI y la $$
    Yo las fotos las saque en la óptica de la otra cuadra del consulado q saben co son las q piden
    Sldos
    Maria

Ahh buenisimo, eso de que hay que esperar 2 meses antes de sacar el turno es cierto o puedo sacar turno desde ahora para el 10 de octubre que se cumplirian 2 meses?, yo porque si espero esos 2 meses y recien ahi saco turno seria turno para noviembre, no me queda claro eso!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por rochibelu Ver Mensaje
    Ahh buenisimo, eso de que hay que esperar 2 meses antes de sacar el turno es cierto o puedo sacar turno desde ahora para el 10 de octubre que se cumplirian 2 meses?, yo porque si espero esos 2 meses y recien ahi saco turno seria turno para noviembre, no me queda claro eso!
    Podes sacar el turno desde ahora para el momento q se cumplan 2 meses, porque tiene q estar toda la documentación asentada
    Yo x error de mi hija q me saco el turno,lo saque antes de q se cumplan los 2 meses y no tuve problema
    No se co estará la disponibilidad de turnos p passaporto
    Suerte
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de santicampos
    Registración
    Jul 2012

Hola. Les hago una consulta. Tengo que hacer los tramites en el consulado de Rosario para la ciudadanía. Mande un mail preguntando, ya que mi abuelo tiene la ciudadanía, y me dijeron de que puedo hacer el reconocimiento directo para mi viejo a través del AIRE o anagrafe. Ósea evitaría los turnos y la sobrecarga del consulado.
    Mi pregunta es si saben cuanto se demora. Porque debería esperar a que mi viejo sea reconocido para repetir el proceso para mi.
    Y la documentación que piden original, me imagino que puede ser fotocopia legalizada no? (Capaz es muy boluda la pregunta, pero me resulta raro). Solo me piden dni, partida de nacimiento y de matrimonio. Y un servicio.

Saludos y desde ya gracias
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de eltoma
    Registración
    Oct 2006

bueno, les comento mi situacion.
    Ya mande a pedir al registro de la provincia de bs as todas las partidas:
    - Mia: Nacimiento
    - Mi papa: Nacimiento - Matrimonio
    - Mi abuelo: Nacimiento - Matrimonio - Defunción

Hasta ahi vengo bien, el tema es que mi bisabuelo es el italiano. Tengo muy pocos datos:
    - Fallecio entre 1974 y 1978 en Lanus, a los 94 años (estimado), por lo que estimo que la fecha de nacimiento es entre 1880 y 1884.
    - Era de Piemonte, Torino.
    Buscando en Internet, donde mas personas con mi apellido hay en Torino, es en la comuna de Torino

Con estos pocos datos, puedo mandar a pedir a esta comuna la partida de nacimiento de el? o necesito mas datos?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de pla1962
    Registración
    Sep 2015

hola!
    necesito saber cuando y como consigo el turno para ciudadania italiana xq estoy entrando diariamente a la pag del consulado y tienen ocupado hasta el 29 del 12 . aguien sabe x favr decirme .
    yo tengo a mi mama reconocida ciudadana italiana ya tiene la carta y tam soy nieta de italiano nacido alla en el consulado esta su carpeta con el nombre y papeles de personas de mi flia ke ya han recibido la ciudadania yo comenze el tramite en 2010 y x esas cosas de la vida no lo segui y ahora lo kiero terminar aparte tengo tres hijos menores ke uno de ellos sera mayor luego de mayo del 2016 y como hay ke pagar 300 euros x cada individuo mayor mi interes es conseguir el turno x ese motivo. en mis papeles tamb tengo algunas traducciones y me faltan otras. x favr si alguien pudiese contestarme asi sabria ke hacer.muchas gracias quedo a la espera..saludos patry
    • Me gusta
    Me gusta

8. Mike.- Avatar de miguecasla
    Registración
    Apr 2006

Los turnos se dan generalmente los primeros días de diciembre, no se sabe a ciencia exacta la fecha, pero para eso lo que hicimos varios fue crear un grupo de whatsapp donde hacíamos una especie de actualización diaria y horaria del estado de los turnos, en cuanto se abrían se avisaba por ahí y así el año pasado pudimos sacar turnos bastante gente del grupo.
    Si querés pasame tu número por privado y te agregó, hasta principio de diciembre esta tranqui el grupo, después hay que estar atento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por rhol Ver Mensaje
    Perdon pero no, soy demaciado inteligente y underground para sacarme una foto asi :D

9. Avatar de LolaEli
    Registración
    Dec 2014

Buenas!!! Tengo una consulta con respecto a la PARTIDA DE NACIMIENTO de mi TATARABUELO en ITALIA. Una conocida que vive allá me hizo el favor de ir a la parroquia y conseguirme una constancia hecha por el cura. Cuando me llegó por correo, me surgió la duda ya que: está realizada a mano (no es ni un formulario ni una copia del acta) y tampoco tiene ningún sello del Registro Civil u otro organismo que avale su validez.
    Adjunto foto para ver si me pueden ayudar, ya que no se si me sirve este documento.
    GRACIAS!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por eltoma Ver Mensaje
    bueno, les comento mi situacion.
    Ya mande a pedir al registro de la provincia de bs as todas las partidas:
    - Mia: Nacimiento
    - Mi papa: Nacimiento - Matrimonio
    - Mi abuelo: Nacimiento - Matrimonio - Defunción

Hasta ahi vengo bien, el tema es que mi bisabuelo es el italiano. Tengo muy pocos datos:
    - Fallecio entre 1974 y 1978 en Lanus, a los 94 años (estimado), por lo que estimo que la fecha de nacimiento es entre 1880 y 1884.
    - Era de Piemonte, Torino.
    Buscando en Internet, donde mas personas con mi apellido hay en Torino, es en la comuna de Torino

Con estos pocos datos, puedo mandar a pedir a esta comuna la partida de nacimiento de el? o necesito mas datos?
    Hola, yo lo q haría es buscar las partidas argentinas de tu bisnonno ( supongo q serán las de casamiento y defunción) y ahí ver la fecha exacta de nacimiento y si figuran los nombres de sus padres q es tb muy importante p cuando pedís la partida.Tb si figura el lugar donde nació, cuando decís Torino es la ciudad de Torino o la provincia? Xq hay muchas comunas en la prov de Torino
    Sabes en q año llegó a Argentina? Tenía documento argentino o solo pasaporte?
    Vas a tener q ir mandando a varias comunas xq q haya predominancia en un solo lado no te asegura nada, x ej tengo una amiga q la flia es de la comuna de Caluso, prov de Torino y el apellido esta en vs comunas tb
    Los datos de nombre de los padres es muy importante y la fecha de nacimiento xq puede haber varios con el mismo nombre
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Nicolas1986
    Registración
    Sep 2015

Hola Migue me llamo Nicolas, vengo hace varios años ya sin poder llegar a conseguir turno, te puedo pasar mi numero así me agregas al grupo? Saludos y gracias de antemano.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Mike.- Avatar de miguecasla
    Registración
    Apr 2006

Mandalo nomas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por rhol Ver Mensaje
    Perdon pero no, soy demaciado inteligente y underground para sacarme una foto asi :D

13. Avatar de A-N-F
    Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por Maarria Ver Mensaje
    Las partidas argentinas q van a ser presentadas en Argentina NO se apostillan , tampoco piden legalización el ministerio del interior y h hubo casos q no les pidieron el sello del registro civil,esto último no se ,x las dudas paga el sello del registro civil
    Mi sobrina presentó en marzo solo partida argentina traducida y con el sello del registro civil,nada mas
    Sldos
    Maria

Hola, buenas tardes. Disculpen tantas preguntas pero son muchas las dudas.

Finalmente estoy cerca de la fecha de mi turno para tramitar la ciudadanía (es el 18/09)

Quiero estar seguro de lo que tengo que llevar:

1. Tengo: Partida de nacimiento de mi abuelo (de Italia) + Partida de Matrimonio de mi abuelo (de Italia) + Certificado de no nacionalización de mi abuelo + Partida de defunción de mi abuelo (traducida por traductor público) + Certificado de Nacimiento de mi Papá (traducida por traductor público) + Certificado de Matrimonio de mi Papá (traducida por traductor público) + Certificado de defunción de mi papá (traducida por traductor público) + Certificado de Nacimiento mío (traducida por traductor público) + Certificado de Matrimonio mío (traducida por traductor público) + certificado de nacimiento de mi hijo (traducida por traductor público)
    2. Copia de todo lo antedicho
    3. ¿Cuánta plata debo llevar? Se que debo abonar 300 euros ¿saben a que tipo de cambio lo toman?
    4. DNI + copia
    5. Impresión del turno
    6. ¿Tengo que llevar algún servicio a mi nombre?
    7. ¿Algo que me esté faltando llevar?

Muchas gracias a todos
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de rochibelu
    Registración
    Nov 2013

holaaa como estan?, les hago una consulta. Pedi turno para entrega de pasaporte para el dia 6 de octubre que se cumplirian los 2 meses de espera hace 4 dias y en la pagina del consulado aparece el turno como confirmado pero todavia no me llego ningun mail confirmando el turno y que yo sepa por lo que lei ese primer turno es virtual y debo esperar que me lo confirmen por mail pero supuestamente tardan 3 dias en responder y ya pasaron 4 y ni noticias, es normal que tarde mas dias?, no se que hacer!, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por A-N-F Ver Mensaje
    Hola, buenas tardes. Disculpen tantas preguntas pero son muchas las dudas.

Finalmente estoy cerca de la fecha de mi turno para tramitar la ciudadanía (es el 18/09)

Quiero estar seguro de lo que tengo que llevar:

1. Tengo: Partida de nacimiento de mi abuelo (de Italia) + Partida de Matrimonio de mi abuelo (de Italia) + Certificado de no nacionalización de mi abuelo + Partida de defunción de mi abuelo (traducida por traductor público) + Certificado de Nacimiento de mi Papá (traducida por traductor público) + Certificado de Matrimonio de mi Papá (traducida por traductor público) + Certificado de defunción de mi papá (traducida por traductor público) + Certificado de Nacimiento mío (traducida por traductor público) + Certificado de Matrimonio mío (traducida por traductor público) + certificado de nacimiento de mi hijo (traducida por traductor público)
    2. Copia de todo lo antedicho
    3. ¿Cuánta plata debo llevar? Se que debo abonar 300 euros ¿saben a que tipo de cambio lo toman?
    4. DNI + copia
    5. Impresión del turno
    6. ¿Tengo que llevar algún servicio a mi nombre?
    7. ¿Algo que me esté faltando llevar?

Muchas gracias a todos
    Perfecto todo, lleva x las dudas si tenes el servicio a tu nombre
    Fotocopia y original de DNI tuyo y de tu hijo
    H el 30 de sept esta saliendo 2943$ ,lleva cambio x si te cobran en el consolado y un poco mas x las dudas
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550918
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema