Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Sigo adentro, pero si hay uno de 3dg me gustaría estar...
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

2. Avatar de Tonight1
    Registración
    Dec 2014

Ciao a tutti! Al fin consegui un turno, en el consulado de morón, me estuve fijando y el traductor al que le mandé las partidas para la ciudadanía de mi abuelo (Quien la hizo en el consulado de CABA) es de capital. Quería saber si no habría problema con que tenga la matricula de capital y no en provincia, ya que ahora yo la tramito en el consulado de morón.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Tonight1 Ver Mensaje
    Ciao a tutti! Al fin consegui un turno, en el consulado de morón, me estuve fijando y el traductor al que le mandé las partidas para la ciudadanía de mi abuelo (Quien la hizo en el consulado de CABA) es de capital. Quería saber si no habría problema con que tenga la matricula de capital y no en provincia, ya que ahora yo la tramito en el consulado de morón.
    Hola tonight
    En el Consulado de CABA ya no es necesario presentar traducciones de partidas efectuadas por traductor matriculado, basta que las traduzca una persona que sepa hacerlo bien en italiano y sin errores por lo que creo que esto rige para todos los consulados ,podrias chequearlo en Morón.
    Mucha suerte!
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de spknico1995
    Registración
    Aug 2014

Cómo se si ya soy ciudadano? Si llamo al consulado al call center externo me sabrán decir? xq no me llegó nunca el mail y la tramité en julio del año pasado! Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de santidale
    Registración
    Dec 2014

Hola!!! Se dan cuenta cómo nos sigue ayudando este foro? Cuando uno googlea "turnos ciudadanía italiana" aparece 3d Games en la primer página! Por lo que es importante que sigamos promocionando la nueva página www.italoargentinos.com.ar desde acá.

Invitamos a todos los que están iniciando el trámite y buscando turno para ciudadanía italiana, unirse a los nuevos foros, que son de gran utilidad, y de manera gratuita:

http://italoargentinos.com.ar/

SALUDOS!!!

SANTI.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por santidale Ver Mensaje
    Hola!!! Se dan cuenta cómo nos sigue ayudando este foro? Cuando uno googlea "turnos ciudadanía italiana" aparece 3d Games en la primer página! Por lo que es importante que sigamos promocionando la nueva página www.italoargentinos.com.ar desde acá.

Invitamos a todos los que están iniciando el trámite y buscando turno para ciudadanía italiana, unirse a los nuevos foros, que son de gran utilidad, y de manera gratuita:

SALUDOS!!!

SANTI.
    Hola chicos, cómo dice santi, en serio les insistimos con esto, porque en el foro nuevo armamos instructivos con toda la información que recopilamos de acá, algunos ya están hechos, otros en proceso, tenemos un sistema para agregarlos a los grupos de whatsapp para cuando habiliten turnos que es realmente de primer nivel!!!

Por ejemplo las dudas de spknico1995 y Tonight1 las tenemos desarrolladas en un instructivo básico de ciudadanía italiana, vean: http://italoargentinos.com.ar/213088...es-de-postear/
    Ya sumamos más de 100 usuarios y realmente anda muy bien!
    por lo tanto les recomendamos que no se lo pierdan!

www.italoargentinos.com.ar
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de rochibelu
    Registración
    Nov 2013

Gentee, como estan?, me acaba de llegar un mail del consulado en italiano y no entiendo nada, alguno me lo podria traducir por favor?, gracias de antemano

Ho il pregio di informarLa che la documentazione qui

consegnata, riscontrata conforme a quanto previsto dalla vigente

normativa in materia, e' stata inoltrata al Comune Italiano

suindicato, per la trascrizione nei registri di Stato Civile. Con

tale atto si e' conclusa la procedura a carico di questo Consolato

Generale.

La informo che d'ora in poi sarà suo dovere comunicare

tempestivamente alle autorità italiane qualsiasi cambiamento

anagrafico o di stato civile (matrimoni, nascita figli, divorzi,

cambi residenza, ecc.), presentando a questo Consolato Generale la

documentazione relativa in originale e debitamente tradotta.

Per qualsiasi delle operazioni su indicate, così come per

l'eventuale richiesta di rilascio passaporto, La prego di

NON presentarsi presso questi Uffici prima di 60 giorni

dalla ricezione della presente, per consentire il completamento

degli adempimenti interni di competenza di questo Consolato Generale.

Si fa presente che a partire dal 4 aprile 2011, l'accesso a tutti

i settori di questo Consolato Generale, ad esclusione di quello di

Assistenza, sarà consentito, solo previo appuntamento on-line.

Per istruzioni vedi pag. web: www.consbuenosaires.esteri.it.

p. Il Console Generale
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por rochibelu Ver Mensaje
    Gentee, como estan?, me acaba de llegar un mail del consulado en italiano y no entiendo nada, alguno me lo podria traducir por favor?, gracias de antemano

Ho il pregio di informarLa che la documentazione qui

consegnata, riscontrata conforme a quanto previsto dalla vigente

normativa in materia, e' stata inoltrata al Comune Italiano

suindicato, per la trascrizione nei registri di Stato Civile. Con

tale atto si e' conclusa la procedura a carico di questo Consolato

Generale.

La informo che d'ora in poi sarà suo dovere comunicare

tempestivamente alle autorità italiane qualsiasi cambiamento

anagrafico o di stato civile (matrimoni, nascita figli, divorzi,

cambi residenza, ecc.), presentando a questo Consolato Generale la

documentazione relativa in originale e debitamente tradotta.

Per qualsiasi delle operazioni su indicate, così come per

l'eventuale richiesta di rilascio passaporto, La prego di

NON presentarsi presso questi Uffici prima di 60 giorni

dalla ricezione della presente, per consentire il completamento

degli adempimenti interni di competenza di questo Consolato Generale.

Si fa presente che a partire dal 4 aprile 2011, l'accesso a tutti

i settori di questo Consolato Generale, ad esclusione di quello di

Assistenza, sarà consentito, solo previo appuntamento on-line.

Per istruzioni vedi pag. web: www.consbuenosaires.esteri.it.

p. Il Console Generale
    Tengo el valor de informarle que la documentación aquí consignada, encontrada conforme a cuanto previsto por la normativa vigente en la materia, ha sido remitida al Comune italiano arriba indicado para la transcripción en los registros del Registro Civil. Con tal acto se ha concluido el trámite a cargo de este Consulado General.
    Le informo que de ahora en adelante será deber suyo comunicar tempestivamente a las autoridades italianas cualquier cambio
    anagráfico o de estado civil (matrimonios, nacimiento de hijos, divorcios, cambios de residencia, etc) presentando a este Consulado General la documentación relativa en original y debidamente traducida.
    Para cualquiera de las operaciones arriba indicadas, como para el eventual pedido de expedición de pasaporte, le pido de NO presentarse en estas Oficinas antes de 60 días de recibida la presente, para dar cumplimiento a las disposiciones internas de compentencia de este Consulado General.
    Se indica que a partir del 4 de abril de 2011 el acceso a todos los sectores de este Consulado General, con excepción del de Asistencia será consentido solo bajo previa cita on-line. Para instrucciones vea pag web .............

FELICITACIONES!!!!!!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de rochibelu
    Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por luquitas63 Ver Mensaje
    Tengo el valor de informarle que la documentación aquí consignada, encontrada conforme a cuanto previsto por la normativa vigente en la materia, ha sido remitida al Comune italiano arriba indicado para la transcripción en los registros del Registro Civil. Con tal acto se ha concluido el trámite a cargo de este Consulado General.
    Le informo que de ahora en adelante será deber suyo comunicar tempestivamente a las autoridades italianas cualquier cambio
    anagráfico o de estado civil (matrimonios, nacimiento de hijos, divorcios, cambios de residencia, etc) presentando a este Consulado General la documentación relativa en original y debidamente traducida.
    Para cualquiera de las operaciones arriba indicadas, como para el eventual pedido de expedición de pasaporte, le pido de NO presentarse en estas Oficinas antes de 60 días de recibida la presente, para dar cumplimiento a las disposiciones internas de compentencia de este Consulado General.
    Se indica que a partir del 4 de abril de 2011 el acceso a todos los sectores de este Consulado General, con excepción del de Asistencia será consentido solo bajo previa cita on-line. Para instrucciones vea pag web .............

FELICITACIONES!!!!!!!!!!
    Supuse que era algo asi pero no quise ilusionarme hasta que no me lo confirme una tercer persona, que felicidaaaaaad , soñe tanto y por fin se dio, el siguiente paso seria esperar estos 2 meses y despues solicitar turno para el pasaporte no?, alguien sabe cuanto tiempo tarda entre que se pide el turno y te lo dan en mano?, saludoos y no puedo mas de felicidaaad
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de santiago14
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por rochibelu Ver Mensaje
    Supuse que era algo asi pero no quise ilusionarme hasta que no me lo confirme una tercer persona, que felicidaaaaaad , soñe tanto y por fin se dio, el siguiente paso seria esperar estos 2 meses y despues solicitar turno para el pasaporte no?, alguien sabe cuanto tiempo tarda entre que se pide el turno y te lo dan en mano?, saludoos y no puedo mas de felicidaaad
    FELICITACIONES!!

Cuando presentaste los documentos?

Sent from my GT-I8260L using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de rochibelu
    Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por santiago14 Ver Mensaje
    FELICITACIONES!!

Cuando presentaste los documentos?

Sent from my GT-I8260L using 3DG mobile app
    muchaas gracias, no caigo todavia, presente los papeles el 28 de agosto del año pasado!
    • Me gusta
    Me gusta

12. cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Yo estoy todavia en el limbo. Primero, como me recomendaron mande un email pidiendo la transcripcion y todavia no tuve respuesta. Despus, mi abuelo italiano llamo a la comuna (Brienza) para pedir la transcripcion o si tenian la inscripcion de la misma y no me supieron decir, ademas de no tener registro de mi correo. Ademas, segun le dijeron ya habian mandado lo que tenian que mandar al Consulado de Buenos Aires (?).

Tambien saque turno para el pasaporte, y me dieron fecha para el 19. Si esta todo bien entiendo que deberian permitirme hacer el tramite de pasaporte, no?

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Vive y deja vivir Avatar de serismatias
    Registración
    Aug 2015

Buenas tardes muchachos/as, mi nombre es Matias, y hoy recibí una carta desde Misano Adriatico diciendo que ya estoy inscrito en el AIRE, o eso es lo que interpreto de la primera parte de la carta. Alguno podría darme una mano con la traducción? no confío mucho en el traductor de google :P

Oggetto: SERIS ORTIZ MATIAS ADRIAN.
    Iscrizione Aire FE452 E2015-34

Nel darle conferma della iscrizione AIRE, con decorrenza 09 luglio 2015 data di transcrizione dell' atto di nascita, con motivazione "residencia all' estero", come da comunicazione del consolato di MORON, con inserimento nella famiglia FE452, gia intestata a Nicolini Bertina, all' indirizzo

Si intende precisare quanto segue:
    -quale rapporto di parentela, con I' intestatario di scheda (Nicolini Bertina), e stato indicato quello di CONVIVENTE, non avendo ricevuto alcun altro elemento documentale, dal quale desumere quello corretto (force nipote?)
    -quale stato civile le e stato attribuito quello di "stato libero" come reppresentato sul modello cons01, anche in questi casim mancando atti di stato civile (matrimonio ed eventuale divorzio) do maggior precisazione.

Si consiglia di interagire con il consolato competente, per fare inoltrare a questo ufficio gli atti richiesti, che possono anche coincidere con una dichiarazione/certificazione consolare, ai sensi dell' art. 20 deñ DPR 396/2000, che precisi lo stato civile e il corretto rapporto di parentela che lega i membri della famiglia AIRE stessa.

Cogliamo, infine, occasione per richiamare la sua attenzione crica la necessita di fornire a mezzo autorira consolare gli eventuali aggiornamenti di notizie anagrafiche, come previsto dalla normativa sull' AIRE.

-trasferimento di residenza all'estero
    -costituzione di nuova famiglia o di nuova convivenza, mutamenti intervenuti nella compósizione della famiglia o della convivenza
    -cambiamento de abitazione
    -cambiamento dell'intestatario della scheda di famiglia o del responsabile della convivenza
    -mutazioni di Stato Civile

Distinti saluti.

Y por otro lado, quise sacar un turno para anagrafe, y me pide numero de expediente, el cual no tengo, saben como puedo conseguirlo?
    Aclaro que me manejo con el consulado de Moron.

Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias !
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de luquitas63
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por serismatias Ver Mensaje
    Buenas tardes muchachos/as, mi nombre es Matias, y hoy recibí una carta desde Misano Adriatico diciendo que ya estoy inscrito en el AIRE, o eso es lo que interpreto de la primera parte de la carta. Alguno podría darme una mano con la traducción? no confío mucho en el traductor de google :P

Oggetto: SERIS ORTIZ MATIAS ADRIAN.
    Iscrizione Aire FE452 E2015-34

Nel darle conferma della iscrizione AIRE, con decorrenza 09 luglio 2015 data di transcrizione dell' atto di nascita, con motivazione "residencia all' estero", come da comunicazione del consolato di MORON, con inserimento nella famiglia FE452, gia intestata a Nicolini Bertina, all' indirizzo

Si intende precisare quanto segue:
    -quale rapporto di parentela, con I' intestatario di scheda (Nicolini Bertina), e stato indicato quello di CONVIVENTE, non avendo ricevuto alcun altro elemento documentale, dal quale desumere quello corretto (force nipote?)
    -quale stato civile le e stato attribuito quello di "stato libero" come reppresentato sul modello cons01, anche in questi casim mancando atti di stato civile (matrimonio ed eventuale divorzio) do maggior precisazione.

Si consiglia di interagire con il consolato competente, per fare inoltrare a questo ufficio gli atti richiesti, che possono anche coincidere con una dichiarazione/certificazione consolare, ai sensi dell' art. 20 deñ DPR 396/2000, che precisi lo stato civile e il corretto rapporto di parentela che lega i membri della famiglia AIRE stessa.

Cogliamo, infine, occasione per richiamare la sua attenzione crica la necessita di fornire a mezzo autorira consolare gli eventuali aggiornamenti di notizie anagrafiche, come previsto dalla normativa sull' AIRE.

-trasferimento di residenza all'estero
    -costituzione di nuova famiglia o di nuova convivenza, mutamenti intervenuti nella compósizione della famiglia o della convivenza
    -cambiamento de abitazione
    -cambiamento dell'intestatario della scheda di famiglia o del responsabile della convivenza
    -mutazioni di Stato Civile

Distinti saluti.

Y por otro lado, quise sacar un turno para anagrafe, y me pide numero de expediente, el cual no tengo, saben como puedo conseguirlo?
    Aclaro que me manejo con el consulado de Moron.

Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias !
    Al darle confirmación de la inscripción AIRE, entrada en vigor a partir de 9 de julio de 2015, fecha de transcripción del acto de nacimiento, con motivo "residencia en el exterior" según comunicación del Consulado de MORÓN, con inserción en la familia FE452, encabezada por Nicolini Bertina [familiar tuyo??], al domicilio [el tuyo??]

Se quiere precisar lo siguiente:
    -qué relación de parentezco [hay] con el encabezador de la ficha (Nicolini Bertina), fue indicado el de conviviente, no habiendo recibido ningún otro elemento documental para inferir [cuál sea] el correcto (quizá nieto/sobrino?)
    -qué estado civil le fue atribuido el de "estado libre" según representado bajo el modelo cons01, también en estos casos faltando actos de registro civil (matrimonio y eventual divorcio) de mayor precisión.

Se aconseja interactuar con el Consulado competente, para remitir a esta Oficina las actas solicitadas, que pueden incluso coincidir con una declaración/certificación consular, según el art 20 deñ DPR 396/2000, que precise el estado civil y el vínculo de parantela correcto que une los miembros de la misma familia AIRE.

Aprovechamos, por último, la ocasión para llamarle la atención sobre la necesidad de remitir por medio de las autoridades consulares las eventuales actualizaciones anagráficas, como se prevé por la normativa AIRE.
    -transferencia de residencia al exterior
    -constitución de nueva familia o nueva convivencia, cambios intervenientes en al composición de la familia o de la convivencia
    -cambio de domicilio
    -cambio del encabezador de la ficha de familia o del responsable de la convivencia
    -cambios del estado civil

Distinguidos saludos.

mirá, no sé qué documentos presentaste, por lo que veo faltan algunas actas para ubicar tu actual estado civil. de última andá con ese mail tal cual al Consulado y que se fijen ellos. cuidado que no sé si el mail tiene una banda de errores o fueron errores tuyos de transcripción! si podés revisá a ver si está bien la parte de "quale rapporto... quale stato civile" a ver si faltan comas o algo que se me complicó leerlo así. de todos modos ya te anotaron en el AIRE!!!!! saludos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Vive y deja vivir Avatar de serismatias
    Registración
    Aug 2015

Buen dia Luquitas63, muchas gracias por la pronta respuesta !
    Esta es la parte del texto que transcribí en el post.

Me parece extraño ya que la carpeta que presente estaba completa, con todas las partidas de nacimiento , actas de matrimonio e incluso el certificado de no naturalización de mi abuela.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550114
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema