Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por Alemanarg Ver Mensaje
    Hola!
    Alguno que haya realizado el trámite de la ciudadanía en Enero/Febrero, recibió algún tipo de confirmación?

Muchas gracias!
    Hola , recién están trabajando las ciudadanías presentadas en julio/ agosto del año pasado, se lo de agosto q a mi hermana le pidieron una documentación q le faltaba
    Están tardando casi un año por el momento.
    Paciencia q todo llega!
    Si quieren integrar el foro nuevo www.italoargentinos.com
    Sldos
    Maria

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Gracias! Voy a ver lo del mail a la comuna. Para el pasaporte me pide un código que no tengo.
    Para el pasaporte no te pide ningún código, llenas la planilla y si esta todo ok el día del turno virtual ellos te envían el código p q saques turno p retirarlo y ahí pagas
    El tema q consigas turno,pero no es difícil ,hay q estar atento buscándolo,eso si ,si no vas a viajar es una moneda q hay q pagar
    A la comuna tb podes llamarlos x te , en la mía es al stato civile q me dirijo y llamo
    Ojo q viene ferragosto y es el feriado de la administración pública en Italia así q es mes muerto
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

3. cdd
    Registración
    Jan 2005

Gracias! Estaba apretando en Retiro de Pasaporte en lugar de Solicitud de Pasaporte. Voy a probar con eso y tambien mando mail a la comuna.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por cdd : 21-07-15 el 12:43 PM

4. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Chicos estamos en el foro nuevo www.italoargentinos.com.ar
    No se bien q paso con este pero se organizó otro allá
    Los esperamos
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Gracias! Estaba apretando en Retiro de Pasaporte en lugar de Solicitud de Pasaporte. Voy a probar con eso y tambien mando mail a la comuna.
    A la comuna manda ya y llamalos x te q agosto no existe en la administración italiana. Hacerte un discurso en italiano si no hablas italiano q te entienden xq es muy tecnico, x lo menos q te digan si llegaron
    En cuanto al turno del pasaporte ya esta todo agosto ocupado
    La semana q viene ya abren el consulado así q te vas a preguntar allá
    Seguro q ya sos ciudadano/a q si hubiese faltado algo te mandan mail
    Suerte!!!

• Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Acá te dejo el modelo de pedido de transcripción de partidas
    "Gentili Signori Ufficio Stato Civile del Comune di……………. (Nombre de la Comuna correspondiente)
    Mi rivolgo a voi per domandargli se sono arrivati dal Consolato Generale d'Italia a Buenos Aires, Argentina, (colocar la sede consular donde se inicio el tramite de reconocimiento) per fare la trascrizione nei registri dello Stato Civile del comune di…………… (Nombre de la Comuna correspondiente), con la conseguente iscrizione A.I.R.E.

Nascita e Matrimonio di: (si se solicita nacimiento y matrimonio)
    Xxx xxx , nato/a a ………..(colocar lugar y fecha de nacimiento),
    Figlio/a di........... (colocar nombre de los padres)
    sposato/a …………… (fecha de matrimonio y nombre del conyuge)

Nascita: (si se solicita solo nacimiento)
    Xxx xxx, nato/a a (colocar lugar y fecha de nacimiento),
    Figlio/a di........... (colocar nombre de los padres)
    (Este párrafo se repite por cada acta de nacimiento que se solicite)

Dunque, ho bisogno di una copia integrale delle trascrizioni di quest' atti, con il bollo corrispondente.
    Allego la documentazione richiesta da voi e il "coupon-réponse-international" per spedizione da Italia.(Este párrafo se agrega si el pedido se hace por correo postal y se envían cupones de respuesta internacional)

Vi ringrazio vivamente

Il mio recapito postale:
    Apellido y nombre
    DNI
    Direccion
    Cod. Post.
    Email "

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de AldiPa
    Registración
    Jun 2013

Hace como mas de un año que no entro al foro ni estoy al tanto de las novedades acercad e la ciudadania ya que con el tiempo uno se va resignando... primero el no conseguir turno en varias oportunidades teniendo todos los papeles, luego pedir turno como hijo directo para mi abuelo y tener la esperanza de hacerlo lentamente el tramite generacion por generacion (que si se consgeuian turnos)... Ya no se puede pedir turnos para hijos directos... y no solo eso sino que ahora te cobran 300e!!! menos mal que aunque sea llegue a hacerselo a mi abuelo para dejar una careta armada.... Esto pasara en todo el mundo o solo les gusta boludear a los Argentinos?!!
    Bueno, ante esto consulto unas dudas (antes estaba re canchera con todo esto pero se me fue olvidando). No tengo el numero de legajo de la carpeta que le hice a mi abuelo.. si como milagro en algun momento consigo turno voy directo sin saberlo y sin esos papeles ya presentados o tengo chances que haya problemas?
    por otro lado, vi que la gente de campana puede ir al consulado de buenos aires.. pero en su viceconsulado no relaizan este tramite? (quiza sea mas facil como recuerdo que era en el de moron)?
    En que otro consulado de buenos aires se puede realizar el tramite teniendo el domicilio de alli correspondiente? tambien se abonan los 300e?

Si alguien me puede ayudar, muchas gracias =)
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Col Gate
    Registración
    Dec 2013

Hola a todos!!! Mi consulta es la siguiente: desde comienzos de este año estoy tratando de ayudar a un amigo a conseguir el acta de nacimiento de su abuelo. Es una comuna del sur de Italia que nunca contesta. Enviamos muchísimos mails e, incluso, una carta con dos respuestas internacionales pagas que recibieron en abril, pero nunca contestaron hasta el momento. ¿Podrían explicarme cómo puedo hacer, al menos, para obtener una respuesta por parte de la comuna??? Muchas gracias y saludos para todos!!!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por AldiPa Ver Mensaje
    Hace como mas de un año que no entro al foro ni estoy al tanto de las novedades acercad e la ciudadania ya que con el tiempo uno se va resignando... primero el no conseguir turno en varias oportunidades teniendo todos los papeles, luego pedir turno como hijo directo para mi abuelo y tener la esperanza de hacerlo lentamente el tramite generacion por generacion (que si se consgeuian turnos)... Ya no se puede pedir turnos para hijos directos... y no solo eso sino que ahora te cobran 300e!!! menos mal que aunque sea llegue a hacerselo a mi abuelo para dejar una careta armada.... Esto pasara en todo el mundo o solo les gusta boludear a los Argentinos?!!
    Bueno, ante esto consulto unas dudas (antes estaba re canchera con todo esto pero se me fue olvidando). No tengo el numero de legajo de la carpeta que le hice a mi abuelo.. si como milagro en algun momento consigo turno voy directo sin saberlo y sin esos papeles ya presentados o tengo chances que haya problemas?
    por otro lado, vi que la gente de campana puede ir al consulado de buenos aires.. pero en su viceconsulado no relaizan este tramite? (quiza sea mas facil como recuerdo que era en el de moron)?
    En que otro consulado de buenos aires se puede realizar el tramite teniendo el domicilio de alli correspondiente? tambien se abonan los 300e?

Si alguien me puede ayudar, muchas gracias =)
    Hola, mirá, te recomiendo que si podés te pases al foro nuevo de esta comunidad:
    www.italoargentinos.com.ar
    allí estamos armando para este año, al igual que cómo el año pasado grupos de whatsapp para estar atentos a la apertura de turnos.
    El año pasado 300 personas del foro conseguimos turnos para nuestros trámites.
    Además estamos armando instructivos con toda la información resumida.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de monstruarte
    Registración
    Nov 2014

Hola a todos!
    Hice mis tramites de ciudadanía en Marzo de este año.
    Hace 4 meses y 14 días para ser exacto.

Alguien sabe en que momento me debería llegar alguna confirmación?

Cuales son los siguientes pasos a tomar en esta espera?

Saludos! y gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Beabaires
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por monstruarte Ver Mensaje
    Hola a todos!

Saludos! y gracias!
    Hola monstruarte
    Lamentablemente parecería que la ciudadania esta saliendo en 1 año ,los tiempos siempre han variado esperemos que como en algunos otros momentos salga mas rápido pero el último aviso que pusieron en la web del Consulado es el siguiente:

Si comunica che attualmente sono state lavorate le pratiche di cittadinanza presentate durante il mese di giugno 2014 ad esclusione delle pratiche di naturalizzazione e di discendenti di cittadini originari dei territori appartenuti all’Impero Austroungarico ( che si sono avvalsi della Legge 379/2000) che seguono iter procedurali diversi.
    Le pratiche presentate successivamente a tale data sono in fase di controllo e lavorazione.
    Buenos Aires, 10 giugno 2015.

Controla cada mes la página del Consulado para saber que mes estan trabajando.
    Mucha suerte!! y Forza! en la espera
    Bea
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Col Gate Ver Mensaje
    Hola a todos!!! Mi consulta es la siguiente: desde comienzos de este año estoy tratando de ayudar a un amigo a conseguir el acta de nacimiento de su abuelo. Es una comuna del sur de Italia que nunca contesta. Enviamos muchísimos mails e, incluso, una carta con dos respuestas internacionales pagas que recibieron en abril, pero nunca contestaron hasta el momento. ¿Podrían explicarme cómo puedo hacer, al menos, para obtener una respuesta por parte de la comuna??? Muchas gracias y saludos para todos!!!
    Tendrías que llamar x te para saber bien donde hay que pedirla. Yo tuve el mismo problema q no me contestaban ,llame x te ,logre saber el nombre del encargado del stato civile y recién ahí me contestaron
    Tb te sirve el enganche p cuando pedís la transcripción de las partidas, ahí tuve q volver a llamar x te xq no me contestaban. Ya quedamos mejores amigos con el tano q está encargado , ahora me contesta enseguida, me manda las cosas,
    Otra cosa es lo q esta tardando el correo, las cartolinas de voto q era p mayo y me las mandaron en abril,me llegaron recién ahora. No me pusieron el código postal
    Suerte
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por monstruarte Ver Mensaje
    Hola a todos!

Saludos! y gracias!
    Hola ! Como te dijeron esta tardando 1 año, están lentos .
    Mi hija presento en agosto del año pasado y todavía no le salió
    Pregunte a nuestra comuna si habían llegado las partidas y me dijeron q no
    Paciencia
    Sldos
    Maria

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

Algun grupo de whatsapp para avisar turnos??
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

15. Mike.- Avatar de miguecasla
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    Algun grupo de whatsapp para avisar turnos??
    Te meti en uno en su momento y te saliste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por rhol Ver Mensaje
    Perdon pero no, soy demaciado inteligente y underground para sacarme una foto asi :D

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 551495
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema