Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. cdd
    Registración
    Jan 2005

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Hola, en mayo del año pasado hice la presentación de la documentacion para la ciudadania en la carpeta de mi vieja quien ya la tiene desde hace años. Hace poco se publico en la pagina que ya estaban trabajados los expedientes de Mayo 2014, por lo que mande un correo al consulado pero no obtuve respuesta (anteriormente mande correos y me los respondieron a la semana).

Tienen idea de donde puedo llamar? Llamo al call center? O hay alguna forma de consutlar en el consulado?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Kitango1 Ver Mensaje
    Hola gente una consulta, me llego el mail de que ya soy ciudadano italiano, en este momento estoy en Europa con visa de turista, saben si es posible hacer el pasaporte desde aca con una visa de turista? Se podra ir hasta la comuna italiana a hacerlo?

Muchas Gracias!
    Tengo un conocido que lo saco en USA. Asi que si se puede.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de guzza2k15
    Registración
    Jul 2015

Hola spknico

Me llegó la misma carta que a vos. Te enteraste de que se trataba? Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de spknico1995
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por guzza2k15 Ver Mensaje
    Hola spknico

Me llegó la misma carta que a vos. Te enteraste de que se trataba? Gracias!
    Hola guzza! Si, era porque me faltaba el certificado de la CNE y había un error en los datos que yo envíe mios, ya está todo corregido, lo que no se es si este mes van a seguir trabajando el legajo xq esta cerrado el consulado entonces no se epro me dijeron que ya pronto iba a estar. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de rochibelu
    Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por spknico1995 Ver Mensaje
    Hola guzza! Si, era porque me faltaba el certificado de la CNE y había un error en los datos que yo envíe mios, ya está todo corregido, lo que no se es si este mes van a seguir trabajando el legajo xq esta cerrado el consulado entonces no se epro me dijeron que ya pronto iba a estar. Saludos
    Perdon que me meta pero te hago una consulta nico, como que esta cerrado el consulado?, tenes idea que paso?, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de spknico1995
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por rochibelu Ver Mensaje
    Perdon que me meta pero te hago una consulta nico, como que esta cerrado el consulado?, tenes idea que paso?, saludos.
    Yo entiendo que están de vacaciones, no quiero hablar tampoco sin saber pero lo digo xq todos los que tenian turno este mes hasta el 25 se los anularon y los iban a reubicar en el resto de los meses

edito lo que publciaron :
    AVVISO – CHIUSURA CONSOLATO GENERALE D’ITALIA
    Questo Consolato Generale rimarrà chiuso al pubblico nei giorni 6 luglio 2015 e 29 luglio 2015 per questioni amministrative.I turni relativi ai giorni in questione verranno riprogrammati per altre date da definirsi e gli utenti verranno contattati >>>
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de rochibelu
    Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por spknico1995 Ver Mensaje
    Yo entiendo que están de vacaciones, no quiero hablar tampoco sin saber pero lo digo xq todos los que tenian turno este mes hasta el 25 se los anularon y los iban a reubicar en el resto de los meses

edito lo que publciaron :
    AVVISO – CHIUSURA CONSOLATO GENERALE D’ITALIA
    Questo Consolato Generale rimarrà chiuso al pubblico nei giorni 6 luglio 2015 e 29 luglio 2015 per questioni amministrative.I turni relativi ai giorni in questione verranno riprogrammati per altre date da definirsi e gli utenti verranno contattati >>>
    uhh que bajon, a seguir esperando entonces, se hace eterno este asunto, graacias por sacarme la duda!
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Alemanarg
    Registración
    Dec 2014

Hola!
    Alguno que haya realizado el trámite de la ciudadanía en Enero/Febrero, recibió algún tipo de confirmación?

Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Paula223333
    Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por Alemanarg Ver Mensaje
    Hola!
    Alguno que haya realizado el trámite de la ciudadanía en Enero/Febrero, recibió algún tipo de confirmación?

Muchas gracias!
    hola! yo realicé en enero y aun no recibí ninguna notificación. Entiendo que están tardando como 1 año. Vos tenes algun tipo de notificación?

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Alemanarg
    Registración
    Dec 2014

no, por eso consultaba.
    tenía entendido que tardaban 6 meses en por lo menos mandarte un aviso.
    habrá que seguir esperando parece
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de rochibelu
    Registración
    Nov 2013

no, por eso consultaba.
    tenía entendido que tardaban 6 meses en por lo menos mandarte un aviso.
    habrá que seguir esperando parece
    Yo diria que hagan el intento y manden un mail al consulado preguntando sobre el tema, lei que a veces hay gente que es ciudadana hace rato y nunca se enteraron, capaz ya la tienen pero no les avisaron, estenle encima, saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Kitango1
    Registración
    May 2015

Hola!

Muchas gracias!
    Hola tardan 1 año, yo fui en julio 2014 y me avisaron hace dos semanas que ya estaba.

saldos.

- - - - Auto Merge - - - -

Hola gente, alguno sabe cuando se habilitan los turnos para el pasaporte en el consulado de Cap.Fed? en este momento estan los de agosto en rojo.

Gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

13. cdd
    Registración
    Jan 2005

Si no tengo novedades, debería llamar al call center o ir al consulado mañana miércoles?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Maarria
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Si no tengo novedades, debería llamar al call center o ir al consulado mañana miércoles?
    Hola cdd, te cuento q en el call centre x lo gral no tienen idea, te mandan cualquiera y encima pagas
    El consulado esta cerrado h fin de mes ,fíjate en la pag q dice bien la fecha ,
    Podes hacer tres cosas ,no incluyendo mail q ya mandaste, una es sacar turno p pasaportó,si ya son ciudadano te lo van a dar, otro es mandar mail a la comuna preguntando si llegaron las partidas p ser transcriptas y de paso pedís q te manden la copia de la transcripción q en definitiva es lo q demuestra q son italiano y la ultima es esperar q abra el consulado y te tiras el lance un. Iré coles a la mañana p preguntar
    Lo único q tienes q hacer si o si es pedir la transcripción de las actas a tu comuna
    El nuevo foro en q estamos ahora q tiene un poco ordenados los temas es www.italoargentinos.com.ar
    Busca más atrás el formato de pedido de transcripción de partidas
    Y no gastes en el call center
    Saldos
    Maria

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

15. cdd
    Registración
    Jan 2005

Gracias! Voy a ver lo del mail a la comuna. Para el pasaporte me pide un código que no tengo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 550177
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema