Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Responder
  1. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Re: Fechas para sacar la Ciudadanía Italiana

Citar Mensaje original enviado por ;19545144
    Buenas, para el consulado había que apostillar las partidas de nacimiento matrimonio y eso? porque cuando yo presente no me dijeron nada y nunca apostille...
    Hola spknico1995!
    Las actas apostilladas son para presentar en el exterior, o para algunos tramites consulares puntuales como por ejemplo la naturalizacion italiana por matrimonio. Por lo demas sigue todo igual.
    Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por cyllenedisco Ver Mensaje
    Hola, soy de la provincia de cordoba y estoy tramitando mi ciudadania.

Citar Mensaje original enviado por Antonella_ Ver Mensaje
    El consulado de Córdoba está trabajando muy lento, pero el tema de los turnos en capital es una cosa de locos.

Hola chicos!
    Una persona que me merece GRAN respeto y conoce desde hace muchos años todo el tema de nacionalidad italiana me envio la siguiente aclaracion sobre los turnos en el

CONSULADO DE CORDOBA:

" primero tenes que descargar un formulario de la página del consulado, lo completas y lo pones en un sobre junto con fotocopia del DNI o cualquier documento que no tenga más de 10 años de antigüedad y la fotocopia del certificado de no ciudadano argentino del italiano por el que tomaran la ciudadanía.
    Ese sobre se deposita en el consulado o lo envian por correo.
    Los del consulado te ponen en un listado que van habilitando cada tanto. Después de julio del año pasado, han habilitado 3 o 4 listados y han llegado hasta el 2500
    Si vos estás en ese listado tenés que tomar nota de el número de orden y eso lo llevas a tu cita. Tu cita es cuando vos quieras ir.... te presentas al consulado y al guardia le decis que vas a solicitar la ciudadanía. Te preguntan si tenés turno (si figuras en el listado"

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

P.D: Angel, muchismas gracias!!!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Antonella_
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por lalymundo Ver Mensaje
    Hola chicos!
    Una persona que me merece GRAN respeto y conoce desde hace muchos años todo el tema de nacionalidad italiana me envio la siguiente aclaracion sobre los turnos en el

CONSULADO DE CORDOBA:

" primero tenes que descargar un formulario de la página del consulado, lo completas y lo pones en un sobre junto con fotocopia del DNI o cualquier documento que no tenga más de 10 años de antigüedad y la fotocopia del certificado de no ciudadano argentino del italiano por el que tomaran la ciudadanía.
    Ese sobre se deposita en el consulado o lo envian por correo.
    Los del consulado te ponen en un listado que van habilitando cada tanto. Después de julio del año pasado, han habilitado 3 o 4 listados y han llegado hasta el 2500
    Si vos estás en ese listado tenés que tomar nota de el número de orden y eso lo llevas a tu cita. Tu cita es cuando vos quieras ir.... te presentas al consulado y al guardia le decis que vas a solicitar la ciudadanía. Te preguntan si tenés turno (si figuras en el listado"

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly

P.D: Angel, muchismas gracias!!!
    Es tal cual, el tema es que a los que presentaron el año pasado les tocó casi el turno 5000 y recién van llamando hasta el 2500... con suerte aumentarán al 3000 para fin de este año y terminarán el 2016 llamando hasta el 4000, así que es larga la espera.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de cyllenedisco
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Antonella_ Ver Mensaje
    Es tal cual, el tema es que a los que presentaron el año pasado les tocó casi el turno 5000 y recién van llamando hasta el 2500... con suerte aumentarán al 3000 para fin de este año y terminarán el 2016 llamando hasta el 4000, así que es larga la espera.
    Te corrijo anto... A partir de la semana pasada ya estan llamando hasta el numero 3000, y a los que tienen hasta el 1000 le dan plazo de presentarse hasta fin de mes nada mas. Va lento pero segun mi "estadistica" van aumentando de a 500 cada 5/6 meses.

El problema es que a este ritmo van haciendo 1000 turnos por año, pero al consulado se agregan 1500 pedidos por año. Por eso este sistema de turnos va a colapsar en algun momento.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de santidale
    Registración
    Dec 2014

Hola chicos!!! gracias x la data.

Yo hago el trámite acá en Capital Fed, pero tengo en Córdoba a mi vieja y hermano, y los estoy apurando para que manden ya mismo el formulario, previendo que van a tardar un par de años en tener la ciudadanía, por lo menos...

Saludos!!!
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de natalia.m
    Registración
    Jun 2015

Hola a todos, soy nueva en el foro, estoy terminando de juntar todos los papeles necesarios y mi gran duda es saber cuando se habilitan los turnos para el año que viene en capital federal, se sabe de algun comunicado o algo? gracias
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de asosa
    Registración
    Dec 2014

Hola a todos, tengo una consulta para saber si en este caso se puede tramitar la ciudadania. La señora es viuda, su esposo era hijo de italianos pero no tramito la ciudadania, los hijos de esta persona si la tramitaron y la obtuvieron de su abuela italiana. El tema es que ella deberia solicitarla por su conyuge pero el nunca la tuvo. Alguien me puede dar su opinion?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de VatitaZ
    Registración
    Jun 2015

Hola a todos!!

Soy nuevo. Vengo leyendo varias paginas de atras para estar "bien entrenado" antes de consultarles.

MI CONSULTA:
    Somos mas hermanos que los Orozcos y todos queremos sacar la ciudadania italiana.
    Ahora: unos viven en Cordoba, otra en Salta y otros en BsAs capital.
    Donde conviene iniciar el tramite? Los hermanos que esten en una misma ciudad en ese consulado? De ser asi habra una rotacion infernal de documentaion entre consulado y consulado que demoraria aun mas la cosa???
    O debemos iniciar una carpeta distinta en cada consulado con documentacion independeinte? En este caso son 3 ciudades (3 consulados) Entonces, debo mandar a pedir a la Comune de Italia 3 copias del acta de nacimiento de mi ansestro?

Sera conveniente alinearnos todos los hermanos en un mismo consulado de una ciudad (Cordoba) y meterle ?
    Que recomiendan amigos?? No me quiero morir de viejo antes de que me den la ciudadania....

Gracias a todos. Y.... que valioso es la info que se comparte en este Foro! Sigan adelante!!! :-)
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Ladyro
    Registración
    Mar 2015

HOLA A TODOS!!! Les ruego que si alguno de uds está tramitando en el CONSULADO DE ROSARIO, cuentes sus experiencias y si tienen alguna novedad. No se porque es tan lento alguien lo sabe?? Por lo menos en Baires es una loteria que se renueva cada 6 meses con un poco de suerte se pueden conseguir los turnos en Rosario es una lista única larguisima que no avanza más. GRACIAS A TODOS POR SUS CONSEJOS
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Innoverdrive
    Registración
    Dec 2011

Hola chicos!
    Hoy estamos muy contentos junto con laly, marria y santidale, ya que les queremos presentar el nuevo foro de nuestra comunidad!!!!!!!!!!

www.italoargentinos.com.ar

Si, hicimos un foro nuevo que es enteramente nuestro, donde vamos a poder tener toda la información que fuimos recopilando durante todo este tiempo para poder presentárselas de forma más rápida, ordenada y sencilla.

La interfaz del nuevo foro tiene para cada trámite un breve instructivo y unas preguntas frecuentes para que si tenemos una duda puntual, podamos fijarnos y no tener que esperar a que alguien nos conteste!

El código del nuevo foro es mucho más moderno que este, y entre las virtudes que tiene, permite TAGGEAR personas en los mensajes, tal cómo en twitter poniendo "@nombredelusuario", pegar audios, videos, imágenes, citar mensajes anteriores poner links a otras páginas web (de manera automática, no cómo acá en 3dg) y seguir cada tema por listas RSS.

En fin, el nuevo foro tiene todas las cosas que estábamos buscando y necesitando para poder compartir nuestra experiencia.

Para empezar a usarlo sólo se tienen que registrar, pueden si quieren incluso ingresar con su usuario de facebook o twitter!!!
    El foro es abierto a todo público, por lo tanto cualquiera (registrado o no) puede leer los posts.

www.italoargentinos.com.ar
    Los esperamos!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de stewart26
    Registración
    Aug 2014

Excelente!! Gracias por la iniciativa!!

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de descendiente
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Ladyro Ver Mensaje
    HOLA A TODOS!!! Les ruego que si alguno de uds está tramitando en el CONSULADO DE ROSARIO, cuentes sus experiencias y si tienen alguna novedad. No se porque es tan lento alguien lo sabe?? Por lo menos en Baires es una loteria que se renueva cada 6 meses con un poco de suerte se pueden conseguir los turnos en Rosario es una lista única larguisima que no avanza más. GRACIAS A TODOS POR SUS CONSEJOS
    Hola. Te comento que yo, por cuestiones de jurisdicción tramité en Rosario, comencé en el año 2007 y me salió el Reconocimiento de Ciudadanía en diciembre de 2013. Pasé las mil y unas pero ya tenemos (mis hijos y yo) los Pasaportes en la mesita de luz. Debes tener en cuenta que a la Circunscripción de Rosario corresponde las provincias de Santa Fe, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y parte de Buenos Aires y son muuuuchos los descendientes de italianos en esas provincias. Con esto no quiero desanimarte para nada, mi intención es todo lo contrario. Se necesita mucha paciensia y perseverancia (sólo cuento mi experiencia). Cómo habrás leído en este foro una frace de Laly que siempre nos dice: "Todo llega".....Saludos y te deseo toda la suerte del mundo.-
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de olorsete
    Registración
    Jun 2015

Hola!

Estoy tratando de sacar turno para el pasaporte (ya soy ciudadano). Pero esta todo ocupado!

Alguno sabe cuando abren nuevos turnos?

Por otro lado, como hago para pedir mi acta de nacimiento a italia? Alguien me tira un modelo de carta?

gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de rochibelu
    Registración
    Nov 2013

Subieron en la pagina del consulado el dia 10 de junio que estan trabajando los legajos de junio, pero gente de este foro les mando mail a la direccion del consulado y se supone que hace rato estaban trabajando julio ya. Alguien tiene idea si es normal que desde el consulado hagan eso?. Es una falta de respeto total.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de lalymundo
    Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por natalia.m Ver Mensaje
    Hola a todos, soy nueva en el foro, estoy terminando de juntar todos los papeles necesarios y mi gran duda es saber cuando se habilitan los turnos para el año que viene en capital federal, se sabe de algun comunicado o algo? gracias
    Hola natalia.m!
    Los turnos en capital se habilitarian durante diciembre de 2015 para el periodo 2016.
    Nunca se sabe con anterioridad ni el dia exacto ni la hora.
    Generalmente durante el mes de noviembre se arman los grupos de whatssap para dar el alerta cuando se habilita el calendario.
    Mantenete alerta!
    Te invitamos a visitar:

http://italoargentinos.com.ar/

Mucha suerte!
    Saludos!
    Laly
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 552055
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder